Luz roja intermitente en router askey

JavierClementeNolasco
Yo probé el VDSL
Luz roja intermitente en router askey

Hola, desde ayer no tengo conectividad de fibra y el router tiene la luz roja intermitente (la del icono del mouse).

Si intento ver la potencia que llega desde el router pone __ y en estado "Internet sin configurar" puede ser por algun fallo del router o por rotura de cable o por que creen. Un saludo y gracias. (Ya abrí incidencia pero aún no se han puesto en contacto conmigo).

Mensaje 1 de 9
6.491 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierClementeNolasco

 

Puede ser. Efectivamente el icono que dices parpadea en rojo cuando la potencia está por debajo de un umbral, pero si en tu caso no pone nada de nada, es muy posible que haya una rotura, o que esté mal la conexión entre la roseta óptica y el Router. Puedes verificar este último tramo de forma sencilla, pero de la roseta óptica hacia la CTO lo vas a tener más complicado. Revisa si puedes en tu casa si ha podido suceder en algún punto... pero me da a mi que tendrá que desplazarse un técnico y revisarte el cableado, al menos hasta la CTO



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
6.479 Visitas
JavierClementeNolasco
Yo probé el VDSL

Grcias, por la respuesta, en caso de que sea un rotura en la parte de mi finca, Movistar me cobrará los 90 euros de desplazamiento al detectarlo¿?. 

Mensaje 3 de 9
6.469 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso ya no lo sé, la lógica nos dice que si la rotura ha sido "natural" te la deberían de arreglar sin coste alguno. Si la rotura hubiese sido a lo mejor por, por poner ejemplos, un perro, un niño travieso que ha sacado las tijeras... pues en ese caso es posible que te cobrasen el técnico/reparación, pero eso te lo contestará mejor cualquiera de ellos que pase por aquí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
6.466 Visitas
JavierClementeNolasco
Yo probé el VDSL

Más que nada lo decía por algún roedor o topo, porque la instalación la tengo bien bajo tierra y lo que se ve a simple vista no parece que haya problema pero debajo de la tierra claro....

Sabéis si los roedores o topos pueden realizar este tipo de destrozos¿? el cable de fibra va por el tipico macarron (tubo) negro de instalaciones a un metro bajo tierra mas o menos.

 

Gracias

Mensaje 5 de 9
6.456 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JavierClementeNolasco, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
6.438 Visitas
JavierClementeNolasco
Yo probé el VDSL
Ok juan te lo he enviado gracias
Mensaje 7 de 9
6.424 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo ahora no lo veo sincronizado pero he visto que tenías incidencia abierta y la han franqueado, cambio de acometida, ha quedado todo bien o continuas con problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
6.376 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo y entiendo que con la incidencia quedó todo solucionado. Por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
6.351 Visitas