MALA CONFIGURACION DE ROUTER TP-LINK

alex94
Más integrado que la RDSI
MALA CONFIGURACION DE ROUTER TP-LINK

Hola buenos dias

 

Mi problema es el siguiente. tengo contratado internet de 300 mbs con movistar y quiero que me llegue a toda mi casa,

asi que decidi comprar el router TP-LINK Archer C50 v1.0 para que me haga de repetidor. Hasta aqui todo bien, la cosa es que yo quiero que me llegue el internet tanto por wifi como por cable al resto de la casa y con el router TP-LINK solo me da 10 mbs en cualquier aparato.

He probado a ver si era problema de que solo llegase eso y el router trabajase con esa velocidad, pero me e conectado directamente al cable que le envia la señal al router con un portatil y la señal que me llega es minimo de 70 mbs, algo que me parece mas normal, porque se que hay perdidas y a parte el router principal distribuye a cada aparato mas o menos de forma equitativa, con lo cual el problema reside en el router TP-LINK que no se configurar para que me de toda la señal que deberia darme.

He estado viendo post que fueran parecidos  por este foro y los problemas que tienen o no son los mismo que el mio o no me sirven su solucion.

Por lo que tengo entendido deberian estar configurado el TP-LINK por LAN pero por lo que he visto en la configuracion esta tanto por WAN como por LAN y no se que tocar para configurarlo bien, es un poco lioso y de momento toqueteando y demas no he sido capaz de arreglarlo.

Debo añadir que al principio para configurarlo e seguido al pie de la letra lo que me iba indicando el quick setup de la pagina del router (192.168.0.1). y se supone que con eso deberia bastar pero tengo ese problema, es como si estuviera capado o yo que se.

Si alguien pudiera echarme una mano por favor.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
8.589 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @alex94 creo que he encontrado uno de tus problemas , al conectar el tplink al router de movistar la velocidad que te da es la correcta , pues en las espificaciones del router tp-link pone que la conexion wan es es solo 1 Puerto 10/100Mbps  , por eso no te va dar mas.

 

http://www.tp-link.es/products/details/cat-9_Archer-C50.html#specifications

Mensaje 2 de 6
8.576 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Es curioso un router con wifi ac y doble banda con puertos que no sean gigabit,

En todo caso la velocidad por cable que te proporcione el tp-link sera de 100mb(10mb).

Respecto al cable, si esta bien hecho cat5e o superior y los ocho hilos conectados te dara 1000mb de velocidad de red pudiendo recibir el maximo de velocidad de la conexion (en tu caso los 300mb).

Si lo usas como repetidor wifi o punto de acceso alternativo/switch no es necesario que conectes el cable que viene del router movistar al puerto wan, en cualquier de los otros te funcionara igualmente.

Mensaje 3 de 6
8.564 Visitas
alex94
Más integrado que la RDSI

tienes razon e estado fijandome y lo que te da es una conexion wireless de 300 pero los puertos son de 100.

muchas gracias, una ultima cosa, ¿me podrias recomendar uno que tuviese las dos cosas, el wireles a 300 y los puertos a 300?

 

Gracias por responder

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 6
8.547 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Yo tengo un linksys e3000, pero ese modelo seguro ya este descatalogado hace años, ahora mismo no sabria decirte ninguno, pero si con wifi ac y puertos gigabit estaran encima de los 100€.

Mensaje 5 de 6
8.537 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@alex94 este es gigabits y ac , pero es AC hasta 750... , tambien depende de la tarjeta de red de tus dispositivo que sean también ac

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2-compartir-impresoras/dp/B00IU7W4NQ/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=14...

Mensaje 6 de 6
8.531 Visitas