cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mal funcionamiento en general...

Mal funcionamiento en general...

Buenas, desde que contraté movistar fusión 300mb sufro cortes en la emisión de tv a diario, cada vez que se producen, son 4 o 5 micro cortes repetidos en un espacio de tiempo de unos pocos minutos y esta situación se reproduce varias veces al día, así como continuos cuelgues del decodificador teniendo que reiniciarlo cada 2x3. También hay que reseñar la escasa cobertura Wifi que ofrece el rúter instalado, estas incidencias fueron comunicadas en su momento al servicio técnico de movistar y se procedió por parte de este a la sustitución del rúter y a varias configuraciones remotas persistiendo los problemas hasta hoy. Por estos motivos solicito que me sustituyan el equipo actual por una nueva unidad HGU, que es la que Movistar está actualmente instalando en las nuevas contrataciones (reconociendo de este modo que el ruter+ont que me instalaron en su día está obsoleto) y que según los foros de la comunidad estaría más acorde con las posibilidades que ofrece una conexión de fibra óptica de 300mb. De no ser posible satisfacer mi petición en breve, me veré obligado a solicitar la portabilidad de mi línea a otra compañía que ofrezca una mejor relación calidad/precio como las que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Mensaje 1 de 7
279 Visitas
6 RESPUESTAS

Re: Mal funcionamiento en general...

Buenas tardes @patiberi .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Mensaje 2 de 7
234 Visitas
Highlighted

Re: Mal funcionamiento en general...

Buenas @patiberi

 

Aquí hay muchas cosas mezcladas, y por facilitar, vamos a ir primero a lo sencillo y simple:

 

1. Sobre WIFI:

 

Da igual el Router que te compres o te instalen, no vas a tener más cobertura. En el caso de instalar incluso un Router de doble banda tipo HGU por ejemplo, la red de 5GHz tendrá aun menos que la que tienes ahora de 2.4GHz. Esto no es capricho, es normativa. La potencia máxima que puede emitir cualquier dispositivo WIFI son exactamente 100mv para redes de 2.4 y 200mv para redes de 5GHz. Dado que la frecuencia de 5GHz es más del doble que la de 2.4Ghz y la potencia máxima es sólo del doble, al margen de que la calibración sea algo mejor o peor, la red de 5GHz va a tener siempre menor cobertura, además de que su señal se atenúa más rápido debido a cualquier cosa que se ponga en medio.

 

Esto no es nuevo, pero es verdad que hace 2 años a esta parte más o menos los organismos se han puesto muy serios al respecto por el abuso que había de los fabricantes, que han llegado muchas veces a duplicar e incluso triplicar la potencia máxima. Digamos que antes hacían un poco la vista gorda, y ahora son expeditivos. Dado que la potencia máxima está totalmente regulada, te aseguro que cualquier Router que puedas instalar que tenga 2 años a esta parte más o menos, va a tener una señal muy muy similar. Siempre hay ligeras diferencias, pero son mínimas.

 

2. Sobre el HGU:

 

Se instala sólo a altas nuevas, política de empresa, o 110€. Da igual que hagas un amago de baja, amenaces o hagas portabilidad, créeme que no hay tu tía. Lo único que podrías para forzarlo, es darte de baja (perdiendo el número de teléfono), y dando un alta nueva.

 

Al margen de eso, tampoco solucionas tus problemas, ni de WIFI ni de cortes. De WIFI estarías igual por lo comentado anteriormente... sí, tendrías tb una red de 5GHz (con menor cobertura además), pero nada más, de echo quitando la doble banda y que es 2-1 por integrar la ONT, no hay diferencias a nivel práctico.

 

3. Sobre cortes en TV

 

Dado que la TV va por un "canal" diferente en la fibra y que el Router es capaz de dar servicio, lo más posible es que el problema lo esté ocasionando un dispositivo de tu Red. La TV funciona con tráfico Multicast, y una mala configuración de algún equipo puede producir una avalancha que sature el Router.

 

Generalmente hay dos fuentes principales de este problema, y realmente es fácil de identificar si es una de ellas:

 

a) Un dispositivo de red como un Switchs o APs adicionales, que no se configuran correctamente. Es muy facil para ellos producir una tormenta broadcast/multicast y dejar KO el Router.

 

Esto se puede depurar muy fácilmente... si se tiene APs o Switchs en la casa u otros Routers... se apagan todos, y con apagar digo desenchufados de la red eléctrica, no apagados con botón, y se ve que pasa. durante un día o dos.

 

b) Un equipo, generalmente conectado por cable, el adaptador de red en bajo consumo se lía con el Router y empieza a inundarlo.

 

Al igual que antes, simple, se desenchufa de la alimentación los equipos, como digo fundamentalmente los conectados por cable, y con desenchufar no me refiero a apgarlos, sino a coger el cable de alimentación y quitarlo, o en su defecto, evidentemente, retirar el cable de red.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
227 Visitas

Re: Mal funcionamiento en general...

Posiblemente haya muchas cosas mezcladas pero el origen es el mismo..."tecnologia obsoleta reconocido por Movistar", no voy a entrar en la infinidad de detalles tecnicos en los que se escudan para justificar el pesimo funcionamiento de los equipos instalados.

Antes de contratar la fibra de Movistar tenia ADSL de Jazztel y la cobertura wifi era 10 veces superior... y estamos hablando de hace ya unos añitos, en este mismo foro hay un hilo con mas de 38 paginas de gente que solicita la actualizacion de los equipos aportando multitud de pruebas que corroboran que la actual tecnologia da para mas que lo que nos da movistar a precio de oro y subiendo...

Mis problemas de cobertura Wifi los he solucionado yo por mi cuenta de manera "externa" a Movistar (porque, si, tienen solucion a pesar de lo que diga Movistar) pero no me parece de recibo que me tenga que buscar yo la vida por mi cuenta y mas cuando la mensualidad no para de subir...

Los cortes, aparte de otra infinidad de fallos, retardos y cuelgues varios en la tv no son debidos a switchs ni otras zarandajas... el codificador conectado por cable directamente al ruter sigue funcionando como el c..o, asi que siento disentir de tu opinion pero me reitero en mi peticion de renovacion completa de equipos obsoletos por los equipos que actualmente instala Movistar.

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
188 Visitas

Re: Mal funcionamiento en general...

Buenas @patiberi

 

Compañero, puedes creer lo que quieras, eres libre de hacerlo, te digo como son las cosas. Lo bueno o malo del caso, es que es indiferente si crees que no es así lo que te digo, no cambia en absoluto el resultado Emoticono feliz.

 

Respecto a WIFI... ya te lo he dicho. Cualquier Router posiblemente con más de 2 años tenga más cobertura por los motivos que te he dado, y la banda de 5GHz en un Router de doble banda actual tendrá aun menos que la que tienes. Si te quieres fiar de mi palabra, perfecto, sino... te animo a leer un poco al respecto, como si quieres te puedo poner también infinidad de hilso de este mismo foro donde puedes corraborar cada una de estas letras por experiencia propia de otros usuarios, que tienen el HGU y otros Routers propios. Como el Router tenga unos 2 años a esta parte más o menos, el WIFI puede ser sensiblemente inferior, lo quieras creer o no.

 

Dices que hay muchas personas solicitando el equipo nuevo... por supuesto que sí, no lo dudo, y por cada uno que lo solicita te puedo presentar a otro que teniéndolo, tiene exactamente los mismos problemas Emoticono feliz, no tengo ningún problema, si me dices que si, te busco las decenas de hilos de este foro al respecto.

 

Sobre los cortes... evidentemente tienes conectado el Deco por cable, no puedes hacerlo de otro modo, y aun cuando pudieses conectarlo por WIFI es indiferente a los problemas que te comento, que de nuevo los puedes creer o no, pero pasan, no hace mucho por cierto teníamos a otro compañero con el mismo problema con el HGU.

 

Y para terminar, en cualquier caso, creas que tienes razón o no, es indiferente, Movistar no te va a cambiar los equipos por los nuevos, y no, no son obsoletos.

 

No confundas obsoleto con que exista una tecnología superior, porque si es ese el rasero que usas, tanto el HGU como el resto de hardware que actualmente instala Movistar es igualmente obsoleto dado que tenemos estándares superiores como 802.11ax, 802.11ad, Routers 10GEth, con puerto USB... y lo mismo pasa si compras cualquier dispositivo en el mercado, el mejor de ellos, y te esperas 2-3 meses... si para ti eso implica que el hardware queda obsoleto... bueno, es comprensible, pero desde luego mi concepto de obsoleto es bien diferente al tuyo Emoticono feliz

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
179 Visitas

Re: Mal funcionamiento en general...

Buenas tardes @patiberi .

 

No puedo satisfacer tu petición . A día de hoy , cualquier sustitución que se haga de los equipos de cliente , serán reemplazados por modelos similares .

 

Por el tema del movistar+ y de los microcortes que sufres , no puedo añadir nada a lo aportado por @Theliel . Si se te siguen reproduciendo los microcortes teniendo solo el desco conectado al router , el siguiente paso sería mandarte el técnico al domicilio para revisartelo . Si quieres claro .

 

Saludos .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Mensaje 6 de 7
166 Visitas

Re: Mal funcionamiento en general...

Muy bien, creo que esta bastante claro.

Saludos.

Mensaje 7 de 7
142 Visitas