Mejorar Velocidad Wifi HGU Askey

JAD2014
Yo probé el VDSL
Mejorar Velocidad Wifi HGU Askey

Buenas, hace un par de días he subido la velocidad de la Fibra a los 300Mb simétricos y tengo un adaptador USB Tp-Link Archer T2UH Wifi AC600 y pregunto si hay alguna forma de que me lleguen aproximadamente los 300Mb (aunque sean 250-270Mb, ya se que por wifi se pierde velocidad) via wifi ya que no consigo que me lleguen mas de 200Mb y eso estando en la habitación de al lado del router. Hasta en mi móvil que también es Wifi AC600 consigo mas velocidad llegando a los 260Mb aproximadamente. Tengo el HGU Askey RTF3505VW.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
2.995 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

AC600... son los trucos de marketing que se están usando. Básicamente es el valor aproximado de la suma de la velocidad que podría dar en 802.11n y 802.11ac. En vez de especificar claramente las características (que vienen, pero las tienes que buscar), usan esos nombrajos. AC600 implica que es un adaptador 1x1 de doble banda. Eso es, un stream en cada una, 433MBbps de enlace en 802.11ac y 150Mbps de enlace en 802.11n. Efectivos evidentemente es mucho menos.

 

150Mbps 802.11n, por lo general se te puede quedar en unos 40Mbps si usas nachos de 40Mhz (que va a ser que no), de lo contrario unos 20-30Mbps.

 

433Mbps en 802.11ac te va a dar eso, 200-240Mbps aprox, poco más poco menos.

 

Todo ello valores medios, por supuesto, a eso ahora tienes que añadir un gran sin fin de variables, distancias, interferencias, que el dispositivo esté usando potencia suficiente para alimentar el adaptador etc. Si te da 200Mbps, estará efectivamente enlazando a 433 (lo puedes mirar de forma simple), y está dentro de lo normal.

 

Cambiar ajustes... siempre es posible, pero en tu caso no vas a ganar mucho, está rondando lo normal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
2.985 Visitas
JAD2014
Yo probé el VDSL

Efectivamente, me esta enlazando a 433Mb. Pues me tendré que conformar con 200Mb hasta que pueda cablear la casa. Mejor que los 60Mb que consigo con la tarjeta Wifi de mi portátil al menos es.

Mensaje 3 de 4
2.982 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JAD2014 :

 

Efectivamente, es como comenta @Theliel, gracias por tu aportación.

 

De todas formas si compruebas que bajan los valores, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.933 Visitas