Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica

IñiLorente
Más integrado que la RDSI
Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica

Buenos días, abro este post debido a que en mi conexión a internet por fibra óptica conectado a los dispositivos vía WiFi, se producen micro-cortes intermitentes de la señal, incluso en buenas condiciones de cobertura.

 

Mi configuración Router-ONT es la siguiente:

 

Router: Comtrend Router Fibra Optica VG-8050

ONT: Huawei ONT HG8240

 

Agradecería se pusiera en contacto conmigo un técnico para poder solucionar este problema dado que es verdaderamente incómodo para realizar mis actividades diarias en internet.

 

Un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
23.998 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluído el que nos describes):
Conexión con Internet.
Resolución DNS.
Comprobación de la configuración local IP.
Verificacion de la configuración NAT/PAT puertos.
Comprobación de configuración servidor WEB.
Estado aplicaciones y consumo de trafico.
Estado de la red WIFI.

Te ruego que la utilices para que puedas darnos mas información para diagnosticar tu problema. Te recuerdo que todos los datos que quieras aportarnos sobre tu conexión, tanto los personales como los de diagnóstico, debes enviarnoslos por mensaje privado.

Puedes descargar el programa en este enlace .

No necesita instalación.

 

Este es el aspecto de la aplicación:

 

Captura.PNG

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
23.933 Visitas
IñiLorente
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

En primer lugar quiero comunicar que acabo de ejecutar la herramienta de diagnóstico, y he enviado mis datos personales y resultados de diagnóstico por mensaje privado. Dado que no soy técnico ni un profesional de la materia, tengo serias limitaciones en comprender los resultados de la misma. De hecho, resulta irónico que sea la responsabilidad del cliente perjudicado ejecutar los diagnósticos en lugar de ejecutarlos un profesional en la materia.

 

Para una empresa que se jacta del control de calidad sobre la atención al cliente me resulta vergonzoso.

 

En segundo lugar y al hilo de esto último, quiero comunicar públicamente, que no es la primera vez que tengo problemas con mi conexión de fibra óptica (siendo la más cara del mercado), pero esta incidencia considero que está llevando demasiado tiempo en ser resuelta. Puesto que a día ‎05-09-2014 a las 13:42, contacté directamente con un técnico de este mismo foro a raíz de un post CON EL MISMO PROBLEMA, enviándole mis datos personales para que se me ofrecieran soluciones de forma directa. En lugar de ello, el técnico me contestó solicitandome que abriera un nuevo tema para que un técnico me ofreciera ayuda y volver a enviarle al mismo mis datos personales. ¿Realmente es necesaria esta duplicidad?, no lo creo, a esto en mi pueblo se le llama "marear la perdiz".

 

¿Tan complicado resulta que la atención telefónica de la empresa resulte eficaz?, ¿Tan complicado resulta desplazar a un técnico a mi domicilio para efectuar las pruebas oportunas?, ¿Tan complicado resulta contactar con un técnico del foro de forma directa para evitar duplicidad de temas e ineficacia a la hora de ofrecer soluciones?.

 

Un cordial saludo.

 

Mensaje 3 de 6
23.895 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola IñiLorente,

te he respondido por privado.

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
23.874 Visitas
Marc_17
Más integrado que la RDSI

Hola,

Me pasa el mismo incidente. Me he descargado el programa que recomiendas (VIP) y me da error 109/113 en el ping router.

Te puedes poner en contacto conmigo?

Gracias.

Un saludo

Mensaje 5 de 6
23.601 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Marc_17:

 

Hola Marc_17 y bienvenid@ a la Comunidad ,- )

Si dejas un mensaje  PROPIO  en el correspondiente foro de la Comunidad Movistar exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisara tu caso y te dará debida contestación, a pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad.
Disculpa que no te conteste yo mismo pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común para que todos los usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto.

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
23.602 Visitas