Modificar tabla arp mitrastar hgw-2501gn-r2 ultimo firmware

Yakof
Mi vida cambió con el ADSL
Modificar tabla arp mitrastar hgw-2501gn-r2 ultimo firmware

Necesito saber como acceder a la tabla arp si por  telnet no tiene dicho comando (arp, arp show, etc)

Gracias

Mensaje 1 de 12
3.621 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La tabla ARP se puede visualizar desde la configuración avanzada accediendo desde Device Info / ARP, pero no permite modificarla.

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas como los comandos en telnet, pero dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.594 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, la cuestión es:

Porque no se puede manipular? porque movistar configuro el firmware para no poder modificarlo, así como en el comtrend que la misma movistar entregaba, allí si que se podia.

Parece ser que movistar quiere ser la Apple española, ya que cada vez bloquean mas funcionalidades de todos los dispositivos y servicios.

Ya de paso pido a algún usuario que lo haya conseguido que me lo postee, encontré un post que lo nombra, pero te deriva a otro que parece ser que ya no existe. y en este te da una solución no aplicable al firmware actual.

Mensaje 3 de 12
3.588 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yakof

 

Lo siento pero no puedo darte la razón. Antes de darte una solución, que por cierto posiblemente el hilo que hablabas era mío:

 

-La modificación de la tabla ARP no es para nada habitual en ningún Router residencia.
-Que Movistar haya entregado Routers que pueden modificarla no significa nada, para Movistar la modificación ARP no es un requerimiento para las compañías que hacen los Routers/Firmwares, la inclusión o no de ello no recae en Movistar, simplemente para ellos no es una necesidad. Estoy de acuerdo que para algunos puede ser algo muy útil, pero si miramos el % general, no.
-Movistar es la Apple Española por bloquear servicios?? Amigo, precisamente a día de hoy (al menos aun) el ISP que te da más acceso a todo es Movistar. Intenta configurar un Router de Vodafone, Orange o cualquier otro ISP, te vas a enterar... intenta sacar los datos VoIP, o siquiera los datos de configuración básicos de la red. Evidentemente no deja de ser un Router residencial, que cumple para la mayoría de usuarios, no todos... para los que tenemos otras necesidades, usamos nuestro propio hardware.

 

Dicho todo esto, no es posible hacerlo de forma ordinaria, la interfaz web no lo permite. Telnet creo que si permitía hacerlo por cierto, pero de cualquier forma ya puse la solución a ello hace mucho tiempo, está en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrast...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
3.576 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes razón en muchos aspectos pero no en todos.

Otra cosa es, en el post que si es cierto hiciste tu ponías que la fecha era del 18/2/16, por eso no lo encontraba porque no era esa fecha.

Gracias por ponerme el link. lo mirare atentamente.

Mensaje 5 de 12
3.570 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, mire todos los apartados del router y en la sección de dynamic dns, hay NO-IP, la cual tengo un host, de manera que ya puedo conectar desde fuera de mi red. El problema es que aun pudiendo hacer todo desde fuera de la red (control remoto, Ftp, apagar pc, etc) no puedo encenderlo, tengo todos los parámetros correctos del magic paquet en la tarjeta de red, incluso bajados los drivers originales en vez de los de Microsoft, en los cuales salen mas parámetros de encendido remoto, pero aun asi no inicia.

Alquien sabe si llegado a este punto podría ser que dicha función no funcione correctamente en la tajeta  de red?

O debido a que no puedo manipular la tabla arp, dicha función no es posible. Por telnet en la version de firmware no aparece ningún comando relacionado con la tabla arp, por sh no lo e probado.

Mensaje 6 de 12
3.530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

WoW no es  algo sencillo debido a que no se puede enviar un broadcast a través de internet, pero en realidad no es estrictamente necesario el crear ARP estáticos para ello. Depende sobre todo de la aplicación con la que se hace WoW y como se configura.

 

Lo primero es asegurarse que WoL funciona perfectamente desde dentro de la red, eso nos asegura que el equipo por lo general está bien configurado. Si es así se puede intentar pasar a hacer WoW, aunque los ajustes de la app serán diferentes.

 

En el caso que no sea posible, por diversos motivos, puede, y solo digo puede, ser necesario crear una ARP estática, pero hay otros trucos, como por ejemplo el crear el mapeo de puertos (necesario indistintamente para WoW) pero en vez de una sola IP específica hacerlo a la dirección de broadcast de la red.

 

Y si todo facha, en el hilo que puse anteriormente explica como añadir entradas ARP estáticas en el Router, aunque no es ortodoxo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
3.520 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Ya tube WOW, mi placa base tiene dos tarjetas de red una realtek y una marvell yukon. el WOW lo tube con la realtek y todo perfecto, pero esta se me jodió, con esta tenia creada una tabla arp que evidentemente se borraba al apagar router. El router usado era el comtrend de movistar.

Ahora tengo que usar la Marvell yukon, y la configuración es la misma salvando que no tengo tabla arp.

Mi pregunta es la siguiente, porque estando todo correcto y funcionando todo dentro y fuera la red, lo único que falla es el encendido, tanto dentro como fuera. la única posibilidad de configuración es que el router no deriva el magic a mi tarjeta porque no hay tabla creada, aunque creo de esto se encargaría la config de noip en el router.

 Disculpa mi ignorancia pero en el tuto que nombras te dice como hacerlo a través de Linux. pero aun así lo probe y no reconoce los comandos, porque el mitrastar no tiene comandos arp, a menos que estén en un sub apartado y/o con otro nombre de comando.

En el comtrend era tan simple como poner arp add xx:xx:xx:xx 192.168.xx.xx

 

Mensaje 8 de 12
3.513 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El hilo que pongo, no tiene absolutamente nada que ver con Linux, dice como modificar el archivo de configuración del Router, que poner y donde ponerlo, ni más ni menos. Y funciona, son muchos los que lo han usado, y yo mismo lo comprobé en su día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
3.507 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por todo miraré acceder a las sub carpetas a ver si lo encuentro.

Mensaje 10 de 12
3.506 Visitas
Yakof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo, puedo decir que podeis cerrar el hilo, ya esta solucionado. muchas gracias.

Mensaje 11 de 12
3.428 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.418 Visitas