Movistar+ de 300 no puede con videos de Facebook!!!

29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar+ de 300 no puede con videos de Facebook!!!

Hace 7 años que soy usuario de fibra optica.

Acabo de cambiar a Movistar+ 300 MB y no puede con los ridículos vídeos de Facebook, que son de una calidad bajísima.

El mismo video con el móvil (sin wifi, porque con wifi de Movistar tampoco puede) baja perfecto.

Es decir con el móvil (operador de otra compañía) los vídeos bajan bien y con 300Mb de Movistar (300 !!) se entrecortan sin parar, todos!

Hago test de velocidad y da 300 y con el ordenador (que es un pepino, nuevo) hasta hace dos dias con fibra de otro de operador , bajaban como una moto. Con varios ordenadores e igual.

Movistar.........algo capais, está claro.

Menos mal que solo tengo 3 meses de permanencia.

Acabo de llegar y ya me quiero ir.

Desaconsejo Movistar totalmente!!!

Mensaje 1 de 126
13.680 Visitas
125 RESPUESTAS 125
29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL

Ah! hoy ya he hecho desistir de migrar a Movistar a un compañero de trabajo, contándole lo que me pasaba. Había pedido portabilidad , pero ha vuelto a llamar a su operador y ha aceptado la oferta que le hacían, visto como funciona Movistar.

 

Por cierto una vez pedida la portabilidad hay 14 días para desestimiento.

 

Leo los foros y esto se repite sin cesar. 

 

En fin Spain.......snif....   😞   

 

 

Mensaje 2 de 126
6.446 Visitas
danigarcillan
Mi vida cambió con el ADSL

Me pasa lo mismo con fibra de 300mb

 

Imposible navegar por Facebook, ya no solo los videos, la mitad de las fotos no me las carga y va lentiiisimo.

 

He probado a cambiar a las DNS de Google y sigue igual de mal....

 

Aver si encontramos solucion

Mensaje 3 de 126
6.436 Visitas
29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL
Pero lo que no puede ser es que nosotros tengamos que buscar la solución.
Yo con el segundo deco pago 85 euros mensuales, 85!
No creo que además tenga andar yo buscando la solución.
Una conexión de 300 Mb y que no puede con vídeos que los baja un adsl de 2 Mb.
A mi aquí me quedan por obligación 2 meses y 25 días, ni uno más.
Y el que esté pensando venir a Movistar..... qué se lo siga pensando!
Mensaje 4 de 126
6.415 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @29818fdc

 

Si quieres que revisemos tu línea puedes pasarnos los datos de tu línea (DNI, nombre, teléfono, móvil de contacto y email) por Mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 126
6.384 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Buenos días Mismo problema.

 

Fibra 300mb y por wifi con buena señal los videos y fotos de Facebook o Instagram se paran o se descargan lentísimos y a trompicones. Con Youtube ningún problema. Ayuda tecnica por favor. Es muy molesto!

Mensaje 6 de 126
6.342 Visitas
MiguelZambranaInfantes
Mi vida cambió con el ADSL

Yo llevo con este problema desde que me instalaron fibra hace tres meses ya...la verdad es que estoy encantado con el rendimiento y hasta ahora no le he dado tanta importancia al tema Facebook, hasta que hoy se me han inchado las narices.

 

No es normal, que en un video de 15 segundos en baja resolución, con fibra 300 Mb tenga cortes o directamente no pueda acabar de verlos casi nunca, en NINGUNO de mis dispositivos.

 

Es más, si estoy intentando ver un video con mi movil conectado a la fibra y se corta, es desactivar el wifi, da paso al 3G también de Movistar y el video va PERFECTO. 

 

Así que hoy he llamado al servicio técnico; primero me ha atendido un tal Rubén que no hacía más que echar balones afuera...hablándome como si yo fuese retrasado y poniendome excusas tontas (soy tecnico informático). Le he dicho que gracias por nada y al colgar he dicho que el problema seguía sin resolver.

 

De segundas me ha llamado una chavala y le he dicho, tal cual: "Acabo de hablar con un compañero tuyo que no me ha solucionado NADA. Tengo delante un post en vuestra comunidad movistar con gente que tiene mi mismo problema." Le he contado el problema y me ha dicho que va a dar parte y que me llamarán.

 

Iré informando, porque de verdad que es penoso, patético, triste y un poco de todo.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 126
6.318 Visitas
29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL

Pues te ruego que nos mantengas informados a ver si de una vez lo solucionan. 

 

La verdad es que es triste, porque saberlo lo tienen que saber ya que es mucha gente diciendo lo mismo.

Además el servicio técnico telefónico te desespera con preguntas y propuestas absurdas.

Wifi espantosa y videos ligerísimos que se entrecortan.

 

Menos mal que no hay casi permanencia.

Mensaje 8 de 126
6.309 Visitas
MiguelZambranaInfantes
Mi vida cambió con el ADSL

Me han mandado a un técnico...a casa!! El chaval me ha llamado antes de venir y cuando me ha preguntado por el problema y se lo he contado me contesta:

 

¿Que no te abre Facebook? (otro más que me trata como si fuese tonto)

 

Le contesto: no simplifiques tanto...y le vuelvo a contar el problema incluyendo que hay horas del día a la que se nota más.

 

Me contesta: pues mira, ahora que lo dices sí que es verdad que yo también he notado esa bajada en la velocidad cuando cae la tarde, pero como no uso mucho Facebook nunca le había dado importancia.

 

Vamos, que le pasa incluso al técnico.

 

Con este problema también me doy cuenta de que te tratan como a un loco o como si no tuvieses vida en plan "¿En serio te molesta que Facebook no vaya bien?" [....], prácticamente me gano la vida con Facebook...qué sabrán ellos.

 

Me ha colgado para llamar al centro de atención y me ha vuelto a llamar, diciendo que si solo pasa con Facebook, debo contactar con el servicio técnico de Facebook. 

 

Mi respuesta: solo me pasa con movistar fibra. Si me conecto via ADSL de algún vecino o vía 3G, no tengo ese problema. Así que la culpa no es de Facebook, es de movistar fibra.

 

Me contesta que él no puede hacer nada.

 

Fin de la llamada. Antes de colgar le he dicho al técnico que mire google al llegar a casa, que ponga "movistar fibra facebook" y se encontrará temas como este que ahora estás leyendo.

 

¡Valiente basura de servicio de Movistar Fibra y de atención al cliente! ¡Menuda forma de hacerse los suecos como si el problema no existiese.

 

Lamentabla.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4660234&highlight=

Mensaje 9 de 126
6.245 Visitas
29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo dije en el post anterior, ya solo me quedan dos meses y tres semanas de permanencia y........adios!!!

 

Como me pueden vender una conexión de 300 Mb, que luego demuestra en algunas cosas ser una castaña, peor que el adsl !! 

 

Hay que largarse de Movistar YA!

 

Además el servicio técnico es una tomadura de pelo, para hablar con ellos tienes que hacer uso de hasta la última peseta que tus padres se gastaron contigo en educación.

Mensaje 10 de 126
6.234 Visitas
JaviSg
Yo probé el VDSL

A mi no solo con los vídeos, es que de 9 a 12 de la noche no me cargan ni fotos, ni comentarios, ni nada...

 

Imposible navegar en Facebook a esas horas...TODO LOS DÍAS...

 

Aquí pasa algo, antes con un adsl de otra compañía durante años y sin ningún problema...

 

La otra noche pasé a cada de un vecino con el que me llevo bien y me conecté a su fibra ONO-VODAFONE

y cuando la mía no podía cargar Facebook, con la de mi vecino sin ningún problema....

 

Y luego que digan que es un problema de Facebook...

 

Un mes me queda de permanencia, está claro lo que voy hacer después...

Mensaje 11 de 126
6.212 Visitas
MiguelZambranaInfantes
Mi vida cambió con el ADSL

Plataforma de afectados en Forocoches. A ver si nos sumamos muchos y Movistar hace caso.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4661089

Mensaje 12 de 126
6.192 Visitas
DubScott
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno a los afectados, generalmente me conecto de noche durante la semana, a partir de las 19-20h y es mas lento que mi modem analogico Zyxel. No es que va lento, es que la pagina no se carga o sea, 100% perdida en la linea.  Hace poco, era el site 1fichier.com con el mismo problema.

 

No es un problema de Facebook ni en sueño. Si fuera generalizado, las otras operadoras estarian afectadas y no es el caso. Es un problema de Movistar y de routing hasta Facebook, da igual la razon, pero no puede seguir asi. Como no tengo permanencia, lo cancelo todo si continua asi. Emoticono triste

 

Un salu2

Mensaje 13 de 126
6.178 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual desde hace un tiempo...  Facebook no carga videos, ni fotos, y hay veces que ni la pagina.

Aquí hay algún tipo de capado seguro.  A ver si lo arreglan.

 

         Saludos

Mensaje 14 de 126
6.167 Visitas
29818fdc
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me apunte a la plataforma de afectados.

 

Creo que habría que dar difusión de esto en otro lugar, ya que los que estamos aqui, todos estamos apuntados a Lloristar y pagando y por tanto les damos igual.

 

Lo que no les dará igual si damos difusión al pésimo servicio que dan y que cobran como fascinante y eso hace desistir de migrar a Movistar a futuros clientes.

Mensaje 15 de 126
6.094 Visitas
Spider50
Yo probé el VDSL

 

Lo que no entiendo es como el personal entra en la trampa de contratar 300 megas cuando resulta que con 30 megas va de sobra para televisión, descargas, etc. Es que no saben que por mucha velocidad que tengas todo depende del servidor de internet con el que conectes que lo normal es que ninguno soporta esa velocidad?

 

Yo antes tenía 100 megas y me cansé de ver partidos con poca fluidez a saltos, así que cuando subieron el mínimo de 10 megas a 30 megas no me lo pensé dos veces y me cambié.

Mensaje 16 de 126
6.090 Visitas
laos
Yo probé el VDSL

Saludos al colectivo:

Soy usuario de fibra 300 desde hace exactamente una semana y me uno a la temática de hilo. A ciertas horas de la tarde-noche (especialmente a partir de las 19:00 o 20:00 horas) consultar Facebook se torna tarea tediosa o simplemente exasperante. Que pretendas descargar un vídeo de 1,5 minutos y te indique que el tiempo estimado es de 33 minutos entra en la anormalidad más absoluta.

Un poco decepcionado. ¿Alguna solución a la vista?

 

Hasta pronto.

 

 

 

Mensaje 17 de 126
6.080 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel ves como no soy un bicho raro jejejejeje.

 

Hace poco habrí un post con el mismo problema. Sobre las 8 de la noche en adelante es imposible cargar bien facebook, o casi cualquier otra pagina en general con contenido multimedia o imagenes.

 

Como a todos vosotros me pasa y me sigue pasando, lo que pasa es que llego justo a esas horas a casa desde las 8 de la mañana y claro no tengo ni ganas de ponerme a pelear con los de movistar.

 

Lo mas curioso, no se si os pasará a vosotros, que si pongo una descarga de un torrent, va a una velocidad que puedo considerar normal para ese servidor entre 2 y 9 MB/s

 

Saludos

Mensaje 18 de 126
6.068 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Jajaja, no he dicho nunca que seas un bicho raro @alonne, jajajaja

 

No a ver, el problema es el de siempre. No dudo en absoluto de la palabra de ningún compañero cuando dice que le va lento o que tiene problemas para acceder a... ni mucho menos. Por supuesto que una causa de cualquier relentización puede ser fallos en algún punto de la red de Movistar, pero como esa existen multitud de causas.

 

Los que nos gusta indagar (y como es normal sin tener acceso a las herramientas de monitorización y otros de la red de ellos), lo único que podemos hacer es comprobar desde nuestras propias líneas lo que cuentan otros compañeros, y hacer tracers, pings, búsqueda de posibles causas... para discernir en todo caso si es un problema totalmente generalizado, si es un problema de una zona, si es un problema de una red en concreto... pero poco más.

 

Uso FB, lo tengo en una pestañita abierto siempre en el navegador, y aunque es cierto que no es algo que use 24 horas al día (cotilleando, buscando , compartiendo...) ni mucho menos nunca he notado una relentización que me haga siquiera extrañar nada o hacer pruebas. La experiencia de cada usuario puede ser muy dispar en algunos casos debido a la propia red de Movistar, en otros muchos casos pueden ser problemas sencillamente de saturación de otras redes.

 

No soy un defensor de nadie, pero sabiendo como funciona Internet, entiendo que porque una página en concreto no funcione bien, aunque sea sólo durante X horas, lo primero que pienso es saturación de la red/servidores destino. Es decir, sin investigar nada me hes mucho más sensato pensar que las redes/servidores de FB tienen más saturación a ciertas horas y produce en algunos puntos relentizaciones.

 

Si luego en otras partes de las webs, servicios y otros las velocidades son óptimas por lo general, entonces está claro que, repito siempre a priori, el problema no es de la red propia, sino de las redes intermedias o de destino, a lo que el ISP nuestro no puede hacer mucho, en todo caso supongo que levantar una incidencia ante un posible problema con peering en el cambio de las redes o algo así, pero poco más.

 

A mí es el primero que me encanta investigar donde puede estar el problema, en que punto, y créeme que soy el primero en sacarle los colores al responsable que sea, pero si no puedo reproducir el problema o no noto nada que sea [....] (como si he podido comprobar algunas otras veces y efectivamente llegas al posible causante) no puedo decir mucho a los compañeros, tan sólo un: "Yo uso FB, no he notado ninguna degradación a ninguna hora específica"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 126
6.048 Visitas
laos
Yo probé el VDSL

Saludos: muy buena exposición, sin duda. En este caso me dirijo hacia lo más simple: si hace una semana, con cobre y otro proveedor, jamás detecté problema alguno con FB en lo que respecta a cargas, descargas etc.... y ahora con fibra y 300 los inconvenientes son diarios, aquí algo está sucediendo.

Gracias por el mensaje.

Mensaje 20 de 126
6.024 Visitas
JaviSg
Yo probé el VDSL

Hola a todos...

 

La otra noche hice una prueba. Cuando empezó a ir mal Facebook con Movistar, me desconecté de Movistar y pasé

a casa de un vecino con el que me llevo bien. El tiene ONO-VODAFONE fibra, me dejó conectarme a su red y 

Facebook funcionaba perfectamente, sin ningún problema. Mismo equipo, vía wifi, con Movistar falla, con otros operadores no...

 

Señores, saquen sus propias conclusiones...

Mensaje 21 de 126
6.019 Visitas
JaviSg
Yo probé el VDSL

Ahhh y otra cosa... 20,15 de la noche... Facebook otra noche más sin cargar...

Ya he perdido la cuenta de las que van...

Esta tarde sin problema y ahora no hay quien se conecte...

 

En fin...

Mensaje 22 de 126
6.018 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel yo soy de la opinion de saturación de la red de fibra de movistar, o saturación de las OLTs o algo similar, sencillo, vengo de vodafone, y anteriormente jazztel y anteriormente movistar adsl y te aseguro que con ninguna note nada, lo unico las limitaciones obvias de la velocidad entregada por el par de cobre.

 

Desde que tengo fibra... bueno he de ser sincero, desde el principio no lo note, lo vengo apreciando mas ultimamente... ahora que lo pienso puede que coincidiera con la entrada de Netflix al mercado... igual no tiene nada que ver, igual mucho por el "no capado" de Movistar 😄 que casualmente tambien empieza aproximadamente a esas horas 😄

 

Saludos

Mensaje 23 de 126
6.004 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas señores.

 

Es muy sencillo señores, especular podemos especular todos, yo el primero, pero eso no significa que podamso llegar realmente auna conclusión  real de lo que sucede. Si queréis podemos ver y buscar el problema, no es complicado, al menos a priori

 

Podemos sacar por un lado los hosts desde los que se sirven por defecto los vídeos, y realizar tracers desde diferentes redes. Se dice que otros operadores no tienen el problema a ciertas horas... es posible, un tracert nos dirá rápidamente si pasa por las mismas redes/nodos que la red de Movistar. Que un ISP vaya mal frente a otro no significa que un ISP vaya mal,  ya que las redes y nodos por los que pasan (evidentemente fuera de la red del ISP) pueden ser bien diferentes, aunque ambos lleguen igualmente al destino.

 

Claro que puede ser una saturación de la propia red de Movistar, o de las OLT... pero lo que está claro es que para empezar afecta sólo a ciertas partes/zonas (no es generalizado), y a partir de ahí es ir aportando datos que podamos ir investigando. Luego si tengo tiempo (sino mañana) hago las primeras pruebas si queréis... eso si, desde mi línea, como digo los datos pueden ser diferentes para otros y aun más para otros ISP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 126
5.963 Visitas
nenetro
Yo probé el VDSL

 Hola, yo tengo fibra 300 mb de Movistar desde hace un mes, y acabo de hacer varias pruebas cambiando de DNS y nada, con todos tarda muuuucho en cargar Facebook. 

 

 Se me ha ocurrido probar a través de un VPN y va perfecto, carga facebook en un segundo, fotos, videos, todo. Pasa como Netflix, con VPN va como un tiro, vamos como debería de ir teniendo en cuenta que es una conexión de fibra 300 mb...

 

 Saludos.

Mensaje 25 de 126
5.912 Visitas