NAT Loopback en Askey 3505VW

ramdi
Yo probé el VDSL
NAT Loopback en Askey 3505VW

Buenos días, 

Hace tiempo que tengo la fibra de 300 y un NAS. Tengo una dirección publicada para acceder desde el exterior y hasta ahora me funcionaba también desde mi LAN. Desde casa podía acceder o bien por ip interna o bien por nombre. 

Desde hace un tiempo me ha dejado de funcionar y desde mi propia lan solo puedo acceder por IP local. 

Tengo el Askey 3505VW y funcionaba bien. Es la opción de NAT loopback que no está funcionando o se ha desactivado, pero no encuentro la manera de volver a activarla.

Me podéis ayudar?

Gracias!

Mensaje 1 de 11
2.413 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.385 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

El hard reset es lo segundo que he probado, después claro, de hacer un soft reset. Sigue igual. Ha funcionado perfectamente hasta hace un mes o quizás algo más, y ahora no. Sin haber tocado ninguna configuración. 

Este router supongo que llevará activado por defecto el NAT Loopback, porque no encuentro la opción para activar o desactivar. 

Me podéis echar una mano con alguna solución un poco más avanzada? Soy informático de profesión y lo básico ya lo he revisado. 

Mensaje 3 de 11
2.380 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por defecto debiera estar activado, puedes comprobarlo en la configuración avanzada...

 

Entras a la configuración del router en

 

http://192.168.1.1

 

te va a pedir la contraseña de acceso al router, no la del wifi, la tienes en una pegatina en la parte inferior del router. Cuando te loguees correctamente accederas a la página de configuración del router donde tienes que ir al menú y luego a la configuración avanzada

 

 

 

 

 

Aceptar el aviso que nos sale....

 

 

 

 

 

y una vez en la configuración avanzada....  Advanced setup  NAT  NAT Loopback    y comprobar si está habilitado.

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.367 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL
Pues esta activado. Lo he desactivado y vuelto a activar por si acaso pero sigue fallando. Y lo extraño es que ha funcionado bien y de repente ha dejado de funcionar. Y por lo que veo por Internet no soy el único no?
Mensaje 5 de 11
2.348 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router no ha cambiado, es más que probable que el problema se deba a una actualización de la app que usas. Puedes probar a intentar entrar en la cámara usando la IP pública:puerto que uses. Por ejemplo 80.58.23.146:5000



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.333 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

No es una cámara, es un nas, y por lo que estoy viendo es que si me conecto a la wifi plus me funciona bien, y si me conecto a la wifi normal es cuando falla. Esto es un bug?

Mensaje 7 de 11
2.326 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Recuerdo haber probado el nat loopback con el wifi 2.4 GHz en este router, prueba lo siguiente, mira la ip de tu PC, abre el puerto 3000 a esa IP, pon en el PC el programa VIP y arranca el servidor (configura el servidor con el puerto 3000), prueba a acceder desde otro equipo conectado por wifi 2.4 GHz a tu ippública:3000    si llegasen los mensajes al servidor VIP, eso demostraría el correcto funcionamiento del natloopback bajo 2.4 GHz y que el problema es otro...

 

Pruébalo por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.321 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Ok, probaré eso, pero no tengo el programa que me comentas. 

 

De todas formas, el router no tiene opción de configurar nat loopback de varios modos, uno para 2.4g y otro para 5g. Sólo tiene uno, y si funciona en una Wifi si y en la otra no creo que es una prueba que descarta muchos otros motivos. 

 

Mensaje 9 de 11
2.315 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo  que quiero probar es si es un problema de que el router no hace loopback en uno de los interfaces o es un problema de otro tipo, por ejemplo algo erroneo en el NAS....

 

El VIP lo puedes descargar leyendo este hilo Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.312 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.284 Visitas