Buenas tardes a todos.
Mi mujer tiene un bar en el que ha contraatado Movistar+, con internet 300 mb y telefono fijo. El caso es que a un metro del router, he tenido que desconectar el wifi en mi telefono porque no recibia ni siquiera las notificaciones de whatsapp. Haciendo un test de velocidad marcaba en ese momento menos de 2 mb. Como es normal, los clientes del bar se quejan de la mala calidad de señal, y he de decir que muchos de ellos van con sus hijos que llevan tablets sin datos moviles, por lo que el ver un video de youtube se convierte para ellos en mision imposible.
El caso es que decidi ponerme en contacto con el servicio tecnico de Movistar, los cuales, despues de explicarles mi problema, me respondieron que NO ASEGURAN UN MINIMO DE VELOCIDAD POR WIFI. He intentado que entendieran que no estaba pidiendo que me llegaran 300 mb por wifi, pero que no me parecia normal que de 300 se quedaran en 2, y eso pegado al router. La contestacion fue "AUNQUE SE SIENTE USTED ENCIMA DEL ROUTER NO ASEGURAMOS UNA VELOCIDAD MINIMA POR WIFI". Como os podreis imaginar no me sento muy bien la respuesta, pagando 260 euracos mensuales.
Conclusion, voy a tener que comprar un switch de conexiones RJ45 para que el cliente que traiga su portatil pueda disfrutar de una velocidad decente. Fuera bromas, anteriormente estaba con R con 100 mb y no tenia ningun problema de cobertura, pero con Movistar estoy pagando para nada, porque el servicio que yo necesito no me lo esta dando.
Tengo que decir que conectado por cable si que llegan los 300 mb, y que ya he probado a resetear el router y a cambiar de canal. NECESITO UNA SOLUCION.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @sanjamma la única solución por el momento es cambiar el router por uno que no sea de MOVISTAR.
Los modelos que son compatibles tanto con INTERNET como MOVISTAR TV son los siguientes:
ASUS RT-N66U
ASUS RT-AC68U
ASUS RT-AC86U
Lo único que ocurre que esos routers te los tienes que configurar tú o avisarnos a alguno de nosotros para que te ayudemos a configurarlos, ya que MOVISTAR no se hace cargo de routers ajenos a ellos.
De precio pues la verdad que es una inversión, pero en tema de WIFI le pegan mil patadas a los de MOVISTAR.
Saludos, cualquier duda comenta.
Hola @sanjamma :
Efectivamente, como indica @TUNEO , gracias por tu aportación, puedes poner otro router.
El rotuer de Movistar es un router para uso residencial, no está diseñado para zonas Wifi, que es para el uso que quieres darle en el bar.
En cuanto al precio, no es por el router ni por la fibra, el incremento o diferencia con respecto a otros productos, es por los derechos de retransmisión para locales públicos (canales de TV), lo cual, es independiente de la conexión a internet.
En cuanto a modelos de router y como configurarlo, desde la Comundiad, solo configuramos router de Movistar.
No obstante, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios pueda asesorarte.
No obstante, si consideras que el router no está funcionando correctamente, Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y gestionamos una petición a soporte técnico para que te lo revisen y si procede te lo cambien si no funciona bien..
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-01-2016 20:46
Hola @sanjamma
Mi recomendación personal sería que comprases un punto de acceso que soporte altas concurrencias de usuarios.
Tienes varias opciones:
Ubiquiti UniFi Access Point - WiFi -Standard [UBN-UAP] Con este tienes una cobertura de hasta 122 metros, +100 clientes concurrentes. Al ser la conexión ethernet 10/100, limitará el wifi a un máximo de 94Mbps en el mejor de los casos.
Ubiquiti UniFi Access Point - WiFi -Long Range [UBN-UAP-LR] Con este tienes una cobertura de hasta 183 metros, +100 clientes concurrentes. Al ser la conexión ethernet 10/100, limitará el wifi a un máximo de 94Mbps en el mejor de los casos.
Ubiquiti UniFi Access Point PRO - WiFi - Dual radio 2.4/5GHz [UBN-UAP-PRO] Con este tienes una cobertura de hasta 122 metros, +200 clientes concurrentes. No hay límte de velocidad al ser su conexión Gigabit ethernet salvo la propia de la tecnología wifi b/g/n (hasta 450Mbps teóricos)
Ubiquiti UniFi AC - WiFi - Dual radio 2.4/5GHz - 802.11AC [UBN-UAP-AC] Con este tienes una cobertura de hasta 122 metros, +200 clientes concurrentes. No hay límite de velocidad al ser su conexión Gigabit ethernet salvo la propia de la tecnología wifi a/b/g/n/ac (hasta 450 Mbps teóricos - hasta 1300Mbps teóricos)
Ubiquiti UniFi AC Lite- WiFi - 1200 Mbps - 24v Passive Poe - 802.11AC [UBN-UAP-ACLITE] Con este tienes una cobertura de de hasta 122 metros, +200 clientes concurrentes. No hay límite de velocidad al ser su conexión Gigabit ethernet salvo la propia de la tecnología wifi a/b/g/n/ac (hasta 450 Mbps teóricos - hasta 867Mbps teóricos)
Ubiquiti UniFi AC Long Range WiFi - 1300 Mbps - 24v Passive Poe - 802.11AC [UBN-UAP-ACLR] Con este tienes una cobertura de de hasta 183 metros, +200 clientes concurrentes. No hay límite de velocidad al ser su conexión Gigabit ethernet salvo la propia de la tecnología wifi a/b/g/n/ac (hasta 450 Mbps teóricos - hasta 867Mbps teóricos)
Por precio y prestaciones, te recomendaría los dos últimos, son con wifi AC (hasta 867Mbps) con lo que podrás aprovechar bien los 300Mbps que llegan a tu línea y puedes controlar el ancho de banda destinado a cada usuario.
Ojo, precios sin I.V.A.
Salu2