NO WIFI, NO RED

Cris6
Yo probé el VDSL
NO WIFI, NO RED
Todo empezo el viernes 3 de marzo, el WiFi se conectaba y no se conectaba, a su gusto. La tv SI iba. Apague y tambien desenchufe el router durante mas de 15min. Intente desde el ordenador solucionarlo y nada. No aparece el nombre de mi red por ningun lado. La verdad es que estoy desesperada porque estudio on line.... Me entendeis no? Ahora os escribo desde el movil con datos.
Podreis ayudarme?
Un saludo,
Cris6
Mensaje 1 de 9
504 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cris6

 

Dices que ni siquiera aparece el nombre de la red?? Que router tienes instalado, marca y modelo. Te pasa con otros dispositivos WIFI o solo en particular con uno?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
481 Visitas
Cris6
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, como he comentado antes la red va y viene cuando quiere, cuando no funciona desaparece el nombre del listado de conexiones disponibles. Utilizo una Tablet, un ordenador y un móvil, cuando desaparece no va nada.

Por ejemplo llevaba toda la mañana sin red, y ahora hace media hora ha vuelto. Esto es extrañísimo.

Mi router, espero no equivocarme, pone MitraStar HGW-2501GN-R2

 

Un saludo,

Cris6

Mensaje 3 de 9
471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cris6

 

La única explicación que puede existir para que una red literalmente se esfume, es o un problema del propio Router, una interferencia muy fuerte o un problema de configuración de este.

 

Puedes realizar dos o tres cambios.

 

Para cualquiera de ellos, tendrás que acceder a la interfaz Web del Router, la contraseña la tienes debajo de este:

 

http://192.168.1.1

 

Allí accede a la interfaz avanzada, y una vez en ella en las opciones de WIFI.

 

Primero, te aseguras de quitar WPS, y fuerzas el canal de emisión en principio al 1.

 

Por desgracia el HGW no te permite de forma gráfica modificar otros valores, como el que precisamente regula el período de los beacons, básicamente paquetes especiales que anuncia la red WIFI, que por lo general se establecen en 100ms... es decir, que cada 100ms se emite un paquete al aire que dice el nombre de la red y otros datos, que es lo que detectan otros dispositivos. Cuando hay fertes interferencias estos paquetes pueden no verse por otros dispositivos, y por tanto disminuir este valor puede solucionar el problema... siempre y cuando repito sea un problema derivado de interferencias.

 

Cambiar el canal fuerza al Router a emitir en otra frecuencia, si la frecuencia nueva está menos interferida, tendrás menos problemas a efectos generales. Lo ideal sería hacer un barrido y seleccionar el mejor canal, pero puedes probar simplemente uno a uno. Seleccionas primero el canal 1, guardas, aplicas y esperas a ver... Si la cosa mejora, vamos por buen camino. Si no vemos una mejora importante, pasamos al canal 2... y así hasta el canal 13

 

Si pese a ello no hay mejora, lo siguiente sería exportar la configuración del Router y modificar a mano el intervalo de emisión y ver si eso lo soluciona. Y si aun con esas tampoco, sería empezar a plantearse si es por tanto un fallo del Router y que esté dando problemas, que por lo general te digo que es lo menos probable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
465 Visitas
Cris6
Yo probé el VDSL

Aupa @Theliel,

te agradezco el intento de solución, pero hay un pero.....no tengo ni idea como se hace todo eso aunque me lo hayas indicado , me suena a chino 😞 soy un desastre informático ...hay alguna manera de hacerlo a distancia?....

 

Además tengo un móvil nuevo, que no me conecta con el wifi. Se conecta a cualquier otro wifi menos a este.

Gracias!!!

Mensaje 5 de 9
455 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cris6

 

De buen grado te echaría una mano, pero sin acceso directo al equipo o que quisieses usar algún programa de asistencia remota tpo TeamViewer o similar, yo no tengo más mano para ello, en todo caso explicarte de forma más detallada y paso a paso como hacerlo.

 

En todo caso un técnico sí podría acceder al Router y mirar algunos ajustes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
448 Visitas
Cris6
Yo probé el VDSL

Hola, es curioso pero desde que os pedí ayuda no ha vuelto a ocurrir.

Quizás, como comentaste, podría ser una intereferencia  ya que vivo rodeada de antenas, o..a saber....porque Movistar lleva ofreciéndome cambiarme a 50mb ya un par de veces....., y también andan urgando otras compañías en los tubos de los cables de la casa....en fin un todojunto...

Entré en la página que me comentaste pero se me queda grande, podría empezar a tocar y fastidiar el router. Así que creo que me has echado una buena mano y te lo agradezco. Ahora solo me queda que no puedo configurar mi móvil nuevo con la red de casa, si con todas las demás pero con la de mi casa no, podrías ayudarme o busco por el foro algo?

Un saludo @Theliel ,

 

@Cris6

Mensaje 7 de 9
427 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cris6

 

Que movil es? Marca y modelo.

 

Prueba a realizar una configuración de ajustes WIFI, dentro del movil, en manual, asignando tú la IP, dNS y otros datos, prueba con estos:

 

IP: 192.168.1.2

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Mascara: 255.255.255.0

DNS: 8.8.8.8 y 8.8.4.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
421 Visitas
Cris6
Yo probé el VDSL

Perfecto @Theliel

Muchisimas gracias.

Mensaje 9 de 9
408 Visitas