Navegación a través de proxy - problema con una página

kevin14
Más integrado que la RDSI
Navegación a través de proxy - problema con una página

Buenas tardes, 

 

Somos un colegio y tenemos problemas accediendo a la página web del colegio (alojado fuera del mismo colegio). Desde otros sitios se accede perfectamente, pero desde dentro del colegio sale un error "Forbidden You don't have permission to access / on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request".

 

Tenemos dos líneas fibra de movistar. Una con IP estática y otra con IP dinámica. He comprobado que el problema sólo surge si intentamos acceder desde la línea de la IP estática. Si consulto un servicio como cualesmiip.es, me dice para la línea estática (la problemática) que estoy navegando a través de un proxy, pero a través de la línea dinámica (accede sin problemas), dice que NO estoy navegando a través de proxy. Tenemos el servico CanguroNet, pero desactivando las tres opciones "Control Parental", "Corta-Anuncios" y "AntiPhishing" parece no afectar para nada la situación.

 

Cualquier indicación sería muy de agradecer!

 

Gracias!

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
1.345 Visitas
4 RESPUESTAS 4
isapi
FIBRA lover

Buenas tardes @kevin14

 

He movido tu post a este foro para ver si algún moderador o si un usuario entendido en el tema te puede echar una mano con lo que nos comentas. 

 

Un cordial saludo y a ver si os pueden resolver pronto Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 5
1.327 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

kevin14 escribió:

Buenas tardes, 

 

Somos un colegio y tenemos problemas accediendo a la página web del colegio (alojado fuera del mismo colegio). Desde otros sitios se accede perfectamente, pero desde dentro del colegio sale un error "Forbidden You don't have permission to access / on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request".

 

Tenemos dos líneas fibra de movistar. Una con IP estática y otra con IP dinámica. He comprobado que el problema sólo surge si intentamos acceder desde la línea de la IP estática. Si consulto un servicio como cualesmiip.es, me dice para la línea estática (la problemática) que estoy navegando a través de un proxy, pero a través de la línea dinámica (accede sin problemas), dice que NO estoy navegando a través de proxy. Tenemos el servico CanguroNet, pero desactivando las tres opciones "Control Parental", "Corta-Anuncios" y "AntiPhishing" parece no afectar para nada la situación.

 

Cualquier indicación sería muy de agradecer!

 

Gracias!

 


El problema que tienes es bastante comun cuando se usa un proxy transparente como es Canguro NET y tiene tres posibles soluciones:

  1. Te pones en contacto con el administrador del servidor y le pides que permita al proxy transparente la navegacion. Si el administrador te autoriza, podrias volver a ver la pagina. El administrador sabe como obtener la IP del proxy y la IP estatica como es vuestro caso que accede al servidor.
  2. Das de baja el servicio Canguro NET, no desactivando los servicios, sino pidiendo la baja total del servicio.
  3. Le pides el administrador que os habilite un puerto diferente del puerto 80 por  defecto para que no se active el servicio del proxy transparente y poder entrar con la IP estatica. La direccion cambiara a algo parecido a www.miweb.com:4815 (es un ejemplo) y no funcionara el proxy.

La forma mas sencilla es la segunda puesto que la baja se pide en el 1004 y se tramita en muy poco tiempo. Eso si, ya no podreis usar el servicio Canguro NET y no se filtrara ningun contenido aunque lo activeis.

 

Un saludo 😉

Mensaje 3 de 5
1.296 Visitas
kevin14
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Muchas gracias por las indicaciones. Me parecían acertados. Hemos deshabilitado CanguroNet y ahora cuando entro en cualesmiip.com (por ejemplo), ya no me dice que estoy navegando por proxy. 

Sin embargo, sigue sucediendo el mismo problema cuando navegamos desde esa línea. De modo que el error no puede estar asociado a las restricciones de CanguroNet, supongo yo. Aparece el mismo error. He borrado el caché del navegador y lo he probado desde diferentes dispositivos y lo mismo.

 

¿Más sugerencias?

Mensaje 4 de 5
1.240 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kevin14:

 

Dale un reset al router, y nos cuentas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.198 Visitas