Necesito conectar teléfono analógico a ont HG8240H

jomonga
Yo probé el VDSL
Necesito conectar teléfono analógico a ont HG8240H

Hola,

 

Me instalaron hace un par de semanas la fibra y me dejaron el teléfono en el router. Por favor, podrían hacer algo para que pueda conectarlo a ONT?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
2.932 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jomonga

 

Mucho me temo que por políticas de la empresa esto ya no es posible. Antes tampoco es que lo hiciesen como norma, pero con un poco de mucha suerte podían configurarte la ONT y reprovisionarla, pero mucho me temo que ahora ni con poca ni con mucha suerte. A partir de ahoar todos los teléfonos irán al Router... o siempre puedes comprar un ATA si lo prefieres



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
2.889 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

 

Gracias por la info. Vi algún post en el foro donde lo habían hecho en el pasado incluso en remoto. Valoraré lo del ATA, no sé si necesita configuración adicional con el RT AC 87u.

 

Ayer envié sms al 1002 y espero que me digan algo...

 

De nuevo gracias.

Mensaje 3 de 17
2.848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jomonga Si el aSUS está configurado correctamente, no necesitas cambiar nada en él, sólo configurar el ATA.

 

Antes como te digo si se hacía en algunos casos, la reprovisión se puede hacer de forma remota, no es una cuestión técnica, sino de cambios de políticas como digo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
2.836 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel. Una pregunta, sé que podría poner mitrastar en bridge para usar el rj11 y tv, pero quisiera dejar la gestión de internet y wifi para asus. He leído bastante al respecto, pero no lo tengo del todo claro:

 

1. Saco el mitrastar del portal de gestión. 

2. Entro con la clave y lo dejo en mono puesto.

3. Configuro PPPoE en Asus, con user y pass... A partir de aquí ya no se continuar.

 

¿Podrías Theliel indicarme qué me falta ? El conexionado imagino que sería ont a wan de mitrastar, deco a puerto de mitrastar y cable de eth de mitrastar a san de asus, es correcto?

 

Gracias 

Mensaje 5 de 17
2.829 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jomonga :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso y comprobar si es posible poner la voz en la ont.
El número de peticion es: RRSS_COL011219.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.807 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Hola Miguel.A:

 

Gracias por la gestión. A ver si con un poco de suerte se hace y así me quito complicaciones.

 

saludos

Mensaje 7 de 17
2.800 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jomonga Efectivamente.

 

Usar la opción "monopuesto" o directamente modificar tu la interfaz internet, editarla y poner Bridge. En realidad no es un bridge completo, sino parcial, ya que pasa al ASUS sólo la conexión a internet, no VoIP, lo que quiere decir que no podrás usar en este escenario teléfonos VoIP o softphones desde la red, sólo los teléfonos conectados a la línea analógica de siempre. LA ventana en cambio es que el ASUS no lo tienes que casi ocnfigurar

 

En esa opcion que es la más simple., solo tienes que configurar el marcado PPPoE de ASUS y listo, acuerdate de especificarle en el apartado PPPoE las DNS de Movistar o las de Google si prefieres, y el resto de ajustes a tu gusto, no tienes que especificar vlan ni nada.

 

El Mitrastar seguirá levantando la interfaz VoIP igualmente. Respecto a la tele lo mismo, la interfaz debería de levantarse bien y el deco conectado al mitra posiblemente también, aunque esto último no te lo podría garantizar (lo pruebas en dos segundos)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
2.788 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@jomonga Efectivamente.

 

Usar la opción "monopuesto" o directamente modificar tu la interfaz internet, editarla y poner Bridge. En realidad no es un bridge completo, sino parcial, ya que pasa al ASUS sólo la conexión a internet, no VoIP, lo que quiere decir que no podrás usar en este escenario teléfonos VoIP o softphones desde la red, sólo los teléfonos conectados a la línea analógica de siempre. LA ventana en cambio es que el ASUS no lo tienes que casi ocnfigurar

 

En esa opcion que es la más simple., solo tienes que configurar el marcado PPPoE de ASUS y listo, acuerdate de especificarle en el apartado PPPoE las DNS de Movistar o las de Google si prefieres, y el resto de ajustes a tu gusto, no tienes que especificar vlan ni nada.

 

El Mitrastar seguirá levantando la interfaz VoIP igualmente. Respecto a la tele lo mismo, la interfaz debería de levantarse bien y el deco conectado al mitra posiblemente también, aunque esto último no te lo podría garantizar (lo pruebas en dos segundos)


Hola Theliel:

 

Parece que hago algo mal o no se puede hacer sin tener problemas con la tv, me explico, si pongo el mitra en bridge, y después  configuro PPoE con user y contraseña de Movistar y su dns, la tv no carga la guía y da problemas de conexión. 

 

Sin embargo, con el mitra solo en bridge, la tv y el teléfono funcionan bien... Seguramente hago algo mal...

Mensaje 9 de 17
2.752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me he perdido, como que el mitra solo en bridge si funciona. Dices sólo en Bridge sin configurar PPPoE en el ASUS?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
2.751 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Me he perdido, como que el mitra solo en bridge si funciona. Dices sólo en Bridge sin configurar PPPoE en el ASUS?


Te cuento: Pongo el mitra en Bridge, conectado a ONT en puerto wan y el teléfono en el mitra. El deco conectado al ETH1 del mitra y de momento el ASUS sin conectar. En este punto lógicamente no hay internet pero sí que funcionan TV y teléfono (lo que no recuerdo es si con guía o sin guía) .

 

Al conectar el ASUS desde una boca  ETH del mitra al WAN del ASUS y configurar PPPoE (la ip del ASUS la he cambiado a 192.168.3.1), consigo tener internet pero la TV no va bien, no carga guía y da error, llamar al 1004.

 

 

Mensaje 11 de 17
2.743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El servidor DHCP del Mitra debería de ser independiente y configurar el deco... no te puedo decir porque no tengo tele, pero vamos... opciones hay a montones.

 

Lo primeor que podría estar pasando es que Movistar te tenga configurado la tele con el direccionamiento antiguo, y no esté por NATP actualmente, eso se pude solicitar.

 

Si así no va, haz al revés y usa el mitra de simple ATA:

 

Configura el ASUS completamenteen triple-vlan, si tienes la firmware actualizada es sencillo. Te vas a LAN IPTV, seleccionas Movistar VLAN triple. VoIP no tienes que tocar nada, en tele si tienes que cpiar los datos que te de el router de fabrica para introducirlos. Hay muchos manuales de como hacerlo, así que no entramos ahora mismo en eso

 

conectas la ONT directamente al puerto WAN del ASUS, el deco a un pureto LANdel ASUS y el mitra a otro puerto LAN del ASUS y al WAN del Mitra

 

Configuras el mitra y deshabilitas las 3 interfaces que trae. Creas otra, modo Route, SUA only y NAT, le ponemos de nombre "test". Guardas, y verificas que el ASUS le está asignando IP a esa interfaz.

 

Te vas a la configuraicon VoIP del mitra, cambias el provider para usar la conexion test en vez de voz, y listo, la voip debería d elenvatarse en este punto y dar linea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 17
2.740 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

El servidor DHCP del Mitra debería de ser independiente y configurar el deco... no te puedo decir porque no tengo tele, pero vamos... opciones hay a montones.

 

Lo primeor que podría estar pasando es que Movistar te tenga configurado la tele con el direccionamiento antiguo, y no esté por NATP actualmente, eso se pude solicitar.

 

Si así no va, haz al revés y usa el mitra de simple ATA:

 

Configura el ASUS completamenteen triple-vlan, si tienes la firmware actualizada es sencillo. Te vas a LAN IPTV, seleccionas Movistar VLAN triple. VoIP no tienes que tocar nada, en tele si tienes que cpiar los datos que te de el router de fabrica para introducirlos. Hay muchos manuales de como hacerlo, así que no entramos ahora mismo en eso

 

conectas la ONT directamente al puerto WAN del ASUS, el deco a un pureto LANdel ASUS y el mitra a otro puerto LAN del ASUS y al WAN del Mitra

 

Configuras el mitra y deshabilitas las 3 interfaces que trae. Creas otra, modo Route, SUA only y NAT, le ponemos de nombre "test". Guardas, y verificas que el ASUS le está asignando IP a esa interfaz.

 

Te vas a la configuraicon VoIP del mitra, cambias el provider para usar la conexion test en vez de voz, y listo, la voip debería d elenvatarse en este punto y dar linea


Gracias, probaré como tu dices y te cuento.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 17
2.737 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Parece que ya funciona el fijo analógico conectado a la ONT directo. Algo han hecho en remoto, me han llamado desde 1002 y así me lo han comunicado. He realizado algunas pruebas llamando y recibiendo llamadas, conectando TV con el ASUS y conectándome a internet por wifi sin problemas, todo con el ASUS debidamente configurado.

 

Gracias por la ayuda, en especial a Theliel.

Mensaje 14 de 17
2.701 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jomonga

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.675 Visitas
jomonga
Yo probé el VDSL

Así es,

 

Está resuelto y funcinando correctamente.

 

Saludos,

Mensaje 16 de 17
2.656 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jomonga

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 


Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.635 Visitas