Necesito conocer mi ip publica para acceder remotamente y apagar dos PC's encendidos

Jarellano
Yo probé el VDSL
Necesito conocer mi ip publica para acceder remotamente y apagar dos PC's encendidos

Buenas tardes, he salido de viaje dejándome dos PC's encendidos que quiero apagar para evitar posibles riesgos. Lo único que se me ha ocurrido es conociendo mi IP pública (que tampoco tengo y ni la veo en Alejandra ni sé como obtenerla), intentar acceder a los PC's. Y quizás, que tampoco estoy seguro, intentar utilizar algún comando para apagarlos, tipo shutdown o algo así (uno es XP y otro W10). Por favor, ¿Podríais ayudarme? Gracias

Mensaje 1 de 8
2.433 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jarellano

 

Como entenderás, ni aun sabiendo la IP podrías apagarlos ni acceder remotamente a ellos así como así, o todo el mundo podría ir apagando equipos o accediendo a los equipos de otros.

 

Sobre la IP, desde casa, no tendrías problema en saberla. Desde fuera podrías si usases algún servicio tipo Dynamic DNS, pero tampoco es tu caso. Desde Alejandra no se informa de dicho dato, realmente podrían añadirlo como dato, puede ser util en algunas circunstancias...

 

De cualquier modo, aun cuando algún técnico de Movistar te hiciese el favor de decirte la IP que tengas asignada en este mismo momento (evidentemente identificándote previamente y comprobando que eres el titular), no te serviría de nada, tendrías que tener configurado tanto los equipos como el router para acceso remoto, y por tus preguntas, presupongo que eso no es así.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.426 Visitas
Jarellano
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, así que he preguntado una tontería, lo siento. Yo pensaba que, al tener, lógicamente, las credenciales de los equipos que quisiera apagar, con la IP pública, conseguir las IP dentro de mi red de cada uno de ellos, acceder de cierta manera y tal. Pero ya veo, según me dices, que parece que he visto muchas películas 😉

 

Muchas gracias!!

Mensaje 3 de 8
2.417 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jarellano

 

Te confirmamos la información de @Theliel, gracias por tu aportación!!!. Aparte de saber que ip necesitarías tener configurado el router y los equipos para acceso remoto. Si deseas saber la ip que tienes asignada si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.416 Visitas
Jarellano
Yo probé el VDSL

Gracias Marco A., teniendo posibilidades de configurar el router desde el portal Alejandra, ¿Tampoco habría alguna opción? Gracias!!!

Mensaje 5 de 8
2.401 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Imposible @Jarellano

 

Tendrías que tener especificamente cada equipo por separado, y el Router para con dichos equipos. Por ejemplo, en caso de tener un Windows con RDP (el software integrado de Microsoft para acceso remoto) (las versiones home no lo tienen), tendrías que habilitarlo en el equipo, configurar el usuario que puede tener acceso, asignar de forma estática una IP al equipo a través del Router o localmente, y mapear un puerto en el Router para permitir el acceso externo.

 

Ni teniendo acceso tan solo al Equipo ni al Router podrías, tienes que configurar ambos y de forma consistente. La IP es sólo un dato más, que por supuesto llegado el momento necesitarías igualmente, aunque poco práctica dado que cambia con el tiempo, de ahí a usar generalmente servicios tipo Dynamic DNS.

 

Bueno...  las películas son eso, películas :). Las cosas se pueden hacer, y como imposible.... pero no son como aparecen no. Y no es una tontería preguntar, no saber algo no hace a nadie un inculto o un idio**, creer que se sabe todo, sí.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
2.377 Visitas
Jarellano
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu información y comprensión, Theliel

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
2.374 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @Jarellano

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.312 Visitas