No llega 300MB de fibra

Yomismo89
Yo probé el VDSL
No llega 300MB de fibra

Hola, 

Tengo 300MB de fibra contratado, pero no llega a 73 de subida ni a 75 de baja en pc, se que por wifi no se garantiza los 300MB, pero en este caso, estamos hablando de una gran diferenia hasta los 300 simetrico y no estoy lejos del wifi, a 3 pasos... intento poner incidencia desde la web pero me da error... 
Saludos

Mensaje 1 de 8
545 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Yomismo89

 

Al tener los datos, pasamos el caso a los compañeros de soporte a ver si le puedan echar un vistazo, te informarán a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
519 Visitas
Yomismo89
Yo probé el VDSL

Ok, 

 

Muchas gracais Mercedes,

Saludos

Mensaje 3 de 8
510 Visitas
Yomismo89
Yo probé el VDSL

Hola, 

Me han llamado esta mañana del 1002, la persona muy arisca, "repelente" sin ningún tipo de comprobación indica que manda a los Técnicos, sin ningún otro tipo de información para "solución de avería" (averia no tenía, pero en fín...) 
Al rato me llama el Técnico (el que estuvo en mi casa instalando la fibra) por teléfono y le informo que desde el 1002 no han realizado la gestión bien ni comprobaciones correspondientes ya que buscando yo por este medio vi que windows 10 no está preparado para la fibra de 300MB (mediante wifi) y que no era avería y que no era motivo de que viniese ningún Técnico ya que el problema es que windows 10 no pilla el wifi plus (y es necesario comprar un adaptador especial o algo)... con la mismas le indico que siento las molestias y que el error ha sido desde 1002.
Indico, por este medio, que por favor, verifiquen, que no me vayan a cobrar a nada, a parte de que no ha venido nadie a mi casa la gestión por parte del 1002 no se ha realizado como debería... Ruego, porfa, que se revise que no me vayan a cobrar nada...
Muchas gracias.

Mensaje 4 de 8
476 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yomismo89

 

A todos les digo lo mismo. Asegurarse siempre siempre siempre de que no manden un técnico a casa a menos que sea estrictamente necesario y realmente sea un problema que esté en el lado de Movistar, o toca pagar la broma. En realidad es lógico, uno se hace cargo de lo que le corresponde, y como bien dices, tu caso no es un problema. Si al final el técnico no se desplazó, no creo que tengas problema, bien echo en avisar y en darte prisa, o créeme que te habría salido cara la historia.

 

Respecto a la velocidad, por otro lado, lso datos que pones son más que buenos. Si dices que llegas a 75Mbs en la red de 2.4Ghz puedes darte con un canto en los dientes, porque además presupongo que no has cambiado el ancho de banda a 40MHz, que podría potencialmente darte el doble (y solo recomendable si vives en una casa muy grande, adosados o sitios con baja población, NUNCA en pisos).

 

Puede parecer mucha la diferencia de 70 a 300, pero es que es así, da igual que estés a 2cm del Router, y ya te digo que en tu caso tienes una suerte increible, por lo general no se suele ver más de 30-40Mbs en esas circunstancias.

 

Usar la red de 5GHz en dispositivos compatibles podría aumentar considerablemente esa cifra, a unos 200Mbps más o menos para adaptadores de 1 Stream 802.11ac y posiblemente llegaría a los 300Mbps en dispositivos con 2, pero todo es teórico y al final todo depende no solo de la distancia, que es lo de menos, sino de las interferencias, de todo lo qeu haya en medio entre el Router y el equipo, de los dispositivos conectados, de... de mil variables.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

velocidades wifi.png

 

Estas son las velocidades que se suelen conseguir por wifi, como puedes comprobar en el estándar (protocolo) N la velocidad en wifi de 2.4 GHz es habitualmente de 20-30 Mb, tu alcanzas mucha más velocidad.

 

Por otro lado tienes un error de concepto, Windows 10 está perfectamente preparado para usar wifi a 5 GHz, es tu ordenador el que no tiene el hardware necesario para hacerlo (una antena de 5 GHz con estándar AC), si compras una antena USB asegúrate de que tenga estándar AC y cuando mayor sea su posible velocidad (múltiplos de 433 mb) mejor...

 

En cuanto a la avería, no veo ningún facturable por lo que estate tranquilo por ese lado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
453 Visitas
Yomismo89
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

Gracias por responderme.

Ya compré una antena de 5 GHz con estandar AC.

Gracias por la aclaración a que no hay nada facturable.

Saludos! Emoticono feliz

Mensaje 7 de 8
433 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
422 Visitas