No llego a 300 con fibra

yanko
Yo probé el VDSL
No llego a 300 con fibra

Hola llevo dos dos dias siendo usuario de movistar fibra 300,y el tema por el que escribo es que no consigo llegar alos 300 mbs que he contratado ,segun el montador en su ordenador si que le da la velocidad  correcta  a mi no me pasa de 160 o 165 ,antes de  hacer nada me gutaria que me dijeseis si la tarjeta de red que tego es compatible para darme los 300 ya que segun el montador el dice que no ,pero  mirando en las propiedades de Conexion Local y en avanzadas  si que me deja marcar   1.0 Gbps full duplex  por lo tanto entiendo que si pueda ser compatible ¿¿no ??

Con otra compañia que estuve me pasaba esactamente lo mismo ,y despues de tantas y tantas reclamaciones  cuando vino el tecnico pudimos comprobar que simplemente era el cable pc-router que no era de caracteristicas apropiadas 

El instalador me ha dejado el cable de Cat 5e sin poner ,en su lugar hay otro  gris pero tambien veo que es cat 5e

De todas maneras os dejo el modelo de tarjeta de red que tengo instalado para que me digais si es compatible realmente ,el pc es relativamente nuevo ya que  lo adquiri en mayo del 2015 y le intente poner  todo lo mas actualizado posible 

La tarjeta de red 

Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) PCI

Un saludo 

Mensaje 1 de 18
636 Visitas
17 RESPUESTAS 17
pawa86
Yo probé el VDSL

S,i la tarjeta es gigabit, por lo que tiene que funcionar.

Lo que pasa que tienes que mirar en el equipo cuando esta conectado, a que velocidad lo ha hecho, para windows 7 y windows 10 se mira en boton derecho en el icono de red y pulsa centro de red y recursos compartidos pulsas sobre Ethernet en la conexion activa.

Aho te pondra si esta conectado a 100Mbps o a 1Gbps. Si esta a 100Mbps es el cable, fijate en el conector del cable donde se ven los cablecillos de dentro, si ves pocos de ellos (lo normal son 😎 ese cable nunca va a conectar a 100Mbps.

Mensaje 2 de 18
630 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Hola gracias por responderme ,he mirado el cable y tiene 8 hilos es de categoria 5E Y no se si te referias a mirarlo asi 

Gracias 

Sin título.png

Mensaje 3 de 18
619 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

No se ve la foto hasta que algun moderador la autorice, pero si tiene 8 hilos esta bien.

Tendrias que mirar en el equipo si conecta a 100Mbps o a 1Gbps.

Mensaje 4 de 18
613 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

No sabia que no se podian ver las imagenes te pongo lo que me sale en el asistente 

 

Estado conexion area local :

conectividad IPV4: Internert

conectividad IPV6: sin acceso a la red 

estado del medio : Habilitado 

Duracion : 00.27.35

Velocidad :1.0 Gbps

 

 

 

Mensaje 5 de 18
608 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Esta todo correcto entonces.

Yo probaria con otro equipo, puede ser que ese equipo sea algo antiguo (lo desconozco) y no precese correctamente y provoque ralentizaciones o incluso que le falle la tarjeta ethernet...a saber. Pero si con otro equipo da una velocidad correcta ya sabes que la linea no es.

Mensaje 6 de 18
604 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Hola bueno tengo un  portatil tambien  pero en principio este equipo es de de hace  4 meses ,en el portatil si que no creo que tenga la tarjeta que admita  300 pero lo voy a comprobar 

Mensaje 7 de 18
600 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Bueno con el portatil na de na  ya que me da 20 de bajada y es bastante antiguo 

Por cierto que me han contestado en soporte tecnico donde compre el pc  ,para que me confirmasen que tarjeta de red lleva y me han dicho que lleva una integrada Chip Realtek® GbE LAN (10/100/1000 Mbit) por lo tanto si que admite  los 300 mbs

Mensaje 8 de 18
592 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

tienes algun antivirus instalado?? si lo tienes cual es??

Mensaje 9 de 18
584 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

si kasoperski y malbarebites ademas de firewall de windows ,por cierto se me olvido decir que tengo W10

Mensaje 10 de 18
583 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

podrias probar a deshabilitar las dos cosas por completo y volver a probar

Mensaje 11 de 18
579 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Nada @zobex he deshabilitado el antivirus ,el firewall y el malbarebites y el windows defender y no pasa de 150 mbs  y 31 de subida 

A la noche o mañana probare con un portatil de un familiar comprado recientemente a ver si puedo hacer la prueba  y si no com mi viejo pc que si recuerdo que le cambie la tarjeta de red  a ver si me lo soporta 

Gracias 

Mensaje 12 de 18
574 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si con el otro  portatil llegas, tocara el viejo remedio de formatear el equipo y empezar de 0 y ver que programa es que causa el problema ....

Mensaje 13 de 18
571 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

O podria ser la tarjeta que este tocada ?Hombre frustrado

Spoiler
 
Mensaje 14 de 18
569 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yanko

 

Si fuese un problema del cable o de la tarjeta, no sobrepasarías los 94Mbps de bajada en los test de velocidad, obteniendo como indicas 150Mbps o más en la bajada se puede descartar ese problema. No obstante puedes probar con el cable que te dejaron en la instalación para asegurar el tiro.

 

Depende en que ordenadores, hay configuraciones que residen en la BIOS del ordenador que pueden limitar, sin darnos cuenta, el ancho de banda de la tarjeta de red, no es habitual, pero alguna que otra vez he visto por la Comunidad casos de este tipo, un perfil de OC (overcloking) un perfil para juegos, una utilidad para la tarjeta de red, pueden estar ocasionando este cuello de botella.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 18
547 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Hola ,bueno comentaros que ya tengo mis 300 ,he solucionado el problema gracias a la ayuda del soporte de la tienda donde compre el pc ,que me han indicado que desinstalara todo lo que tuviera relacion con LAN  y como no lo he encontrado he desinstalado  Realtek Gigabit y posteriormente he reiniciado e instalado un driver de realtek  par W8 (yo tengo W 10)el cual me ha solucionado el problema 

por lo tanto podemos cerrar satisfactoriamente 

saludos y gracias por la ayuda 

Mensaje 16 de 18
523 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yanko

 

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

 

Parece que Windows 10 y los drivers que tiene en sus librerías, trae a más de un usuario de cabeza.

 

 

Gracias por compartir tu solución.

 

 

Acepta tu última respuesta como solución y el hilo se cerrará en breve.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 18
481 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Finalmente he tenido que volver al W7 ya que cada vez que reiniciaba el pc con W10 tenia el problema de que solo me entraba la velocidad a la mitad aunque los drivers eran el que me valio la primera vez 

De momento voy aseguir con W 7 hasta que este mas introducido el W 10 

Saludos

Mensaje 18 de 18
439 Visitas