No me puedo conectar a la red Movistar Plus (5Ghz)

usuario_064
Más integrado que la RDSI
No me puedo conectar a la red Movistar Plus (5Ghz)

Recientemente nos han instalado la fibra óptica y tenemos 2 redes, una de 2,4Ghz con un máximo de 50 MB y otra de 5Ghz con 300 MB. El problema es que mi ordenador detecta automáticamente la primera pero la de 5Ghz no y no sé exactamente el por qué.

 

Tengo un adaptador de red TP-LINK Archer T2UH que en teoría no debería tener ningún problema así que agradecería toda la ayuda posible.

Mensaje 1 de 4
641 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
629 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_064

 

No tienes una red de 50Mb demáx y otra de 300Mb. Eso es un error de concepto. La velocidad WIFI depende de mil variables diferentes, empezando por supuesto por el Hardware del Router, pero también por interferencias, distancias, el propio Hardware de tus dispositivos...

 

Así por ejemplo, usando el hardware del Router que tienes, si lo configuras adecuadamente y tienes hardware compatible, podrías alcanzar perfectamente 80-90Mbps.

 

Por otro lado, respecto a lo de alcanzar 300Mbps en la de 5GHz, tmapoco los vas a tener con el adaptador que tienes, que es un 802.11ac de un solo streams, podrías llegar a lo mejor en el mejor de los casos a unos 200-220 más o menos.

 

Y respecto al problema de que no ves la red, casi con toda seguridad es debido a que tu adaptador no es capaz de reconocer frecuencias "altas", muy habitual en adaptadores/drivers no muy competentes. Si quieres, fuerza el canal de la red de 5GHz a un canal bajo, entre 36 y 64



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
587 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_064 :

 

Efectivamente es como comenta @Theliel, gracias por tu aportación.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
574 Visitas