Pérdida conexión WiFi intermitente (iOS y Android)

JordiRA
Mi vida cambió con el ADSL
Pérdida conexión WiFi intermitente (iOS y Android)

Hola nuevamente,

 

Para variar, tengo otra incidencia con la solución de Fibra Movistar y router.

Mi familia está muy enojada conmigo, pues antes de pasarnos a la FO, toda la configuración de los equipos  en red funcionaba de maravilla con IP estática, tanto con cable ethernet como por WiFi. (1Xbox, 3 portátiles, 4 móviles).

He reconfigurado mi Access Point (conectado por ethernet al Router de Movistar), para que trabaje con DHCP con filtrado MAC). El router tiene deshabilitada la WiFi.

El ordenador portátil Mac OS, conectado por WiFi, navega bien y no pierde la conexión. Ocurre lo mismo con los dos ordenadores Windows 7 vía Wifi.

Sin embargo, con los dispositivos iOS (Apple) y un Android, la conexión se pierde intermitentemente. 

 

He leído que Movistar puede solucionar esta incidencia actualizando el firmware del Routex o algo así (reseteo).

 

¿Alguien me puede echar un capote?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

 

Jordi.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
3.741 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JordiRA 

 

Dependiendo de la versión de firmware que tengas actualmente, podrás realizar tu mismo el reseteo del router para la actualización.

 

Aquí tienes un hilo con toda la Información routers fibra óptica y sus respectivas versiones de firmware.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
3.705 Visitas
JordiRA
Mi vida cambió con el ADSL

Hola 

Ayer por la tarde (20:00 h.) aprox. hice el reseteo. 

En el 1004 me dijeron que tengo el último firmware. Pero hemos vuelto a probar y pasa lo mismo.

Por los síntomas, parece que los iOS y Android pierden la conexión WiFi, tanto con DHCP como con IP estática.

Sin embargo, mi Nokia Lumia de Movistar (libre), no la pierde.

Miraré hilos, pero me gustaría que la solución me la dieran los de Movistar, así sería más rápida y eficiente. 

No quiero perder más el tiempo haciendo pruebas y reconfiguraciones que no llevan a nada positivo.

 

Ah, otra cosa, con ADSL anterior, NUNCA ha habido ningún problema de este tipo. Trabajando con IP estática, todo el mundo contento y feliz. Ahora, con fibra, he tenido que cambiar a dinámica y menos los ordenadores portátiles (uno de ellos un Mac OS), los móviles no funcionan bien.

 

Que alguien me explique por favor. 

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 3
3.698 Visitas