Pérdida de paquetes haciendo ping a la 8.8.8.8

tecnicafluidos
Yo probé el VDSL
Pérdida de paquetes haciendo ping a la 8.8.8.8

Hola,

 

desde hace unos días nuestra línea de fibra pierde paquestes continuamente, dándo problemas en nuestros sistemas.

He abierto incidencia y me han revisado router, ont, fibra, linea, central, etc. A pesar de todo esto, seguimos con el problema.

Me ha comentado un técnico que podría solicitar el cambio de servidor, por lo que de momento, he dado de baja la IP fija que tenía, para ver si se arregla.

¿Pueden ayudarme para que la linea funcione al 100%?.

Gracias.

Mensaje 1 de 15
9.081 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde hace 3 semanas las máquinas de google han dejado de contestar a algunos de los paquetes ping a sus IP, entre ellas la del DNS 8.8.8.8 , interpelados desde Movistar nos han manifestado que es algo voluntario, buscado, no es un problema. Google es soberano para decidir si responde o no a los paquetes ICMP, lo siento pero tendrás que utilizar otra IP de control para comprobar la conectividad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
9.056 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tecnicafluidos

 

Tal como dice @JulioC-Movistar viene pasando de hace poco a esta parte, Google ha empezado a restringir las respuestas ICMP, y no me cuesta mucho trabajo imaginar por qué...  Yo lo llevo notando una semana más o menos a google.com.

 

Antes o después iba a pasar, por desgracia hay muchos muchos que abusan de estas herramientas, así que al final logran que restringan las contestaciones. Un buen amigo, por ejemplo, tiene la costumbre (da igual las veces que se lo diga y le explique) de si está delante del PC, tiene lanzado un ping sostenido a google por defecto... manías de la gente, sí, pero al final generas un tráfico bastante intenso, que si no se abusase...

 

No te preocupes, es normal estos comportamientos por parte de las redes y servidores finales. No hay pérdida de paquetes como tales, como dice Julio, Google puede hacer con sus servidores/redes lo que les de la gana, ya sea contestar el 100% de ping, a contestar 1 de cada 10 o a no contestar absolutamente ninguno. Nada de ello implica ni mucho menos una perdida de paquetes, lo que se pierde es la respuesta que lanzan esos servidores de vuelta... y no es que se pierda, es que no la mandan.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
9.049 Visitas
mahdez
Más integrado que la RDSI

Hola compañeros de comunidad,

Me resusulta una explicacion un tanto estraña. Solo se pierden paquetes desde mi fibra de casa (adjunto foto abajo). Desde el ADSL del vecino, todo va bien. Desde el movil tambien, todo correcto. He llamado al 1004 varias veces y me dicen que no tengo incidencia y que no se responsabilizan de este tipo de anomalias. Que no me abren incidencia.... En la foto se ve como haciendo ping a 8.8.8.8 se pierden la mitad de paquetes (+-) y haciendo ping simultaneamente a un servidor español va todo bien. Seguron que tiene algun problema en algún enrutameinto, pero no se encuentra tan facil y es mejor escabullir el bulto. Ya les he dicho que me cambio de operador en cuento pueda, si no solucionan SUS problemas, que no me quedo en el operador mas caro si no me da calidad.

 

 

1.jpg

Aqui os pongo el ping desde la fibra de mi curro, a 4 KM de mi domicilio. Lo de zona este de españa que me lo esplique donde esta la frontera entre el este y el oeste.

2.jpg

Creo que viendo las fotos esta todo claro.

Salud.

Mensaje 4 de 15
9.022 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mahdez

 

Te puedo explicar si quieres perfectamente como funciona el tráfico ICMP, que es lo que usa PING, o en lo que se basan herramientas como tracert.

 

Te repito lo mismo que antes, y antes igualmente Julio. El tráfico ICMP es totalmente irrelevante y no mide ni pérdida de paquetes ni nada similar. El bloqueo completo o parcial es íntegramente una decisión de cada operador, y no afecta en nada el rendimiento o la estabilidad de la red. Google puede si quiere filtrar el tráfico ICMP o no responder a él del modo que quiera, ya sea selectivamente, ya sea bloquear 1 de cada 10, ya sea aplicar dichas reglas sólo a un ISP... lo que quiera.

 

Si fuese un problema de enrutamiento, no podrías por ejemplo hacer resoluciones DNS en caso de usar las DNS de google para ello, puesto que fallarían... y evidentemente no es así... más que nada porque soy el primero que usa las DNS de google, y desde que empezó a bloquear el tráfico ICMP (no solo en sus servidores DNS) la navegación es exactamente igual.

 

Cuando tu haces un ping, lo que haces es enviar un paquete especial usando el protocolo ICMP, en este caso un ICMP Echo Request. ICMP es un protocolo que se creó principalmente para la administración/monitorización de una red, y se sigue usando de forma intensa por su gran relevancia. Un Echo Request, dentro del protocolo ICMP, insta al destino a responder con otro paquete ICMP, en este caso un ICMP Reply. De este modo, se ha usado siempre Ping como un modo de ver si un host está activo o no, así como para medir la latencia a dicho host, puesto que el PC puede contar el tiempo desde que se envía el Request hasta que llega el Reply.

 

Pero en todo eso falta una cosa... que los servidores/nodos no tienen por qué permitir ICMP. Tu propio Router por ejemplo tiene la opción casi con toda aseguridad para permitir o no las respuestas ICMP Request. Es decir, que si hago un Ping a tu IP pública y lo permite, tu Router me responderá con un Reply, pero si lo deniegas jamás obtendré uno.

 

La cosa se complica dado que no es todo blanco o negro, y cada vez más se usan filtrsos selectivos para apaliar el tráfico intenso de los abusos de la gente. Tu propio Router lo hace también posiblemente. Por ejemplo, mi router le tengo puesto directamente que no responda nunca con tráfico ICMP, ya sea un ping, un error por TTL... pero aun cuando lo activase, por defecto y por seguridad, mi Router limita el número de respuestas que puede permitir, ya sea de forma global o por origen. Así si me hicieses un ping sostenido (en caso de permitirlo yo), al 3-4 ping que llegase se rechazarían el resto.

 

Pues eso pasa con un Router de consumo, imagina los sistemas que poseen las grandes compañías para evitar el abuso del modo que quieran.

 

Por desgracia la mayoría cree que ese "Packet Loss" que nos responden los ping o los tracert significan que hay problemas de Ruteo, cuando en más del 99% de los casos simplemente no es que tu ping/tracer no llegase a su destino, ni tampoco es que se pierdan en el camino de vuelta... es que simplemente el destino no manda de vuelta nada, simplemente no responde, así que el equipo en vez de ponerte un cartel que sea: "3 respuestas llegaron, 2 no", dice "2 paquetes perdidos". No se han perdido, simplemente es que no se enviaron siquiera 🙂

 

Repito... si tuvieses problemas con las DNS de google, no podrías navegar, o iría a saltos y con error de cargar página constantemente.

 

Es normal, no hay ningun problema, Google puede hacer lo que le de la gana con el tráfico ICMP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
9.018 Visitas
mahdez
Más integrado que la RDSI

Hola,

No uso los DNS de google, uso los de movistar, y efectivamente es muy lenta la carga de algunas paginas, la de google.es estre otras si uso los DNS de google, mas lenta  Es por esos que ha venido mi afan de comprobar las respuesta de google. Las dos fibras de las imagenes son las dos de movistar. la mia de casa es 300/300 y la de mi curro es una 100/10. De ser así, que google esta limitando sus respuestas al ping cual es el criterio que sigue para limitar a unos si  y a otros no. ¿Por que a mí?.

Mensaje 6 de 15
9.008 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me refiero a que si fuese un problema de ruteo o de cualquier otra cosa, no navegaríamos, no se trata de navegación lenta, se trata de que si existiesen realmente pérdida de paquetes hacia 8.8.8.8, yo por ejemplo no podría navegar, tendría constantemente un "Imposible mostrar página"

 

No hay criterio... quiero decir, el criterio que puedan usar puede ser el que dios les dios a entender. Pueden ser mil factores o un gran conjunto de ellos:

 

-Limitación por origen IP

-Limitación por Origen de la Red

-Limitación dependiendo el estado de su propia red

-Limitación dependiendo las horas del día

-Limitación incluso si quieren de todo un ISP...

 

Es decir, dado que el comportamiento sobre a como quieren gestionar le tráfico ICMP los servidores o nodos intermediso no afecta en nada a los usuarios finales, estos, no solo google, actuan en función un poco de lo que estimen. Bueno... si afecta, les afecta a que si quieren usar ping o tracert con fines abusivos, pues ya no van a poder seguir usándolo, o al menos no como lo usaban antes.


El problema viene de muy lejos, y llevo diciéndolo mucho tiempo en todos ladios a compañeros amigos... no lo digo por ti o muchos otros que lo podemos usar con fines precisamente para comprobar el estado de las redes, pero demasiados hay que lo unico que hacen es abusar de estos protocolos, y al final pasa lo que pasa... cada vez más servidores finales y nodos intermedios aplican políticas de este tipo. Tengo amigos, por ponerte casos concreto, que si están delante de su equipo jugando, para "comprobar" el estado de su red, está constantemente haciendo un ping sostenido a google en este caso... y se puede llevar así horas.

 

Respecto a las DNS, en lo personal te digo que aunque las DNS de movistar tienen un tiempo de respuesta de lo mejorcillo que puedes encontrar, en lo personal, repito, he tenido en el pasado más de un problema con ellas, no tanto en tiempos lentos de respuesta, sino en caídas de los servidores esporádicas. Además, por otro lado, las DNS de google permiten desde hace tiempo DNSSec, que no es que sea la mayor maravilla del mundo, pero es un plus añadido si además tu Router y navegador permiten correctamente su uso

 

Respecto a que vaya má lenta algunas webs... habría que ver cuales para ver donde esta el problema. Puede ser en la red de Movistar o puede ser algún problema en alguna de las redes intermedias o servidores finales. Si son Webs, lo mejor para saberlo con mucha diferencia es usar las herramientas de Firefox/Chrome de desarrollador, que en la pestaña Network permiten tener una imagen muy fiel y real de todos los tiempos de carga,, y ver si el problema está en la descarga, si está en las DNS, en los tiempos de respuesta o en que.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
8.980 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Google tiene una política de respuesta a los paquetes ICMP (ping) que está limitada a un volumen determinado por cada enlace con otras operadoras, en uno de los enlaces con Movistar se está sobrepasando ese límite de ping -muchos usuarios lanzando ping- con lo que se desechan algunos o muchos -depende de la cantidad de pines que se les estén lanzando-, no podemos hacer nada para corregir la situación, es soberanía de google decidir los limites que pone al tráfico ICMP, puede restringirlo a 0 si es su voluntad.

 

¿Cuál fue la causa primera que te llevo a hacer pines? ¿Lentitud? ¿A dónde?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
8.923 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
8.880 Visitas
mahdez
Más integrado que la RDSI

Sigo investigando. Sigo probando en cada sitio que voy si les funciona bien el ping al 8.8.8.8. Le funciona a todo el mundo, solo va mal en mi casa. Me sigue sin funcionar bien, Creo que 300/300 no deberia de lagear y a veces lo hace. Mis compañeros de trabajo con (ahora) 50/50 no tienen mis problemas.  No considero que se haya solucionado. Siguen perdiendose paquetes. Esto no va bien del todo.

 

Microsoft Windows [Versión 10.0.14393]
(c) 2016 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\m>ping 8.8.8.8 -t

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados = 23, recibidos = 18, perdidos = 5
    (21% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 12ms, Máximo = 12ms, Media = 12ms
Control-C
^C
C:\Users\m>

Mensaje 10 de 15
8.856 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los lag dependen de multitud de factores, tu red privada, el tráfico que se realice, si la conexión es por cable o por wifi....  Los pines a google 8.8.8.8 ahora mismo no sirven de control por la nueva política de respuesta a tráfico ICMP (ping) que ha adoptado google en alguno de nuestros enlaces con ellos. Prueba con otra dirección IP que responda a ping.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
8.838 Visitas
mahdez
Más integrado que la RDSI

Ya he reseteado el router una docena de veces, me cambia la IP, pero tiene el mismo problema.

Mensaje 12 de 15
8.818 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola, yo llevo observando una inestabilidad en la línea que no es normal "unas tres o cuatro semanas", con latencias dignas de un ADSL y un Jitter elevadísimo y muy variable, tanto las latencias como el jitter, las latencias oscilan entre 20 y 50 cuando siempre he tenido 2 o como mucho 4 y el jitter me da valores de 11 hasta 30 ms cuando lo normal era desde 0 a máximo 2, cuando hago un test de velocidad comienza muy despacio y de repente llega a subir a 350 para después descender al igual la subida que comienza muy despacio y casi nunca llega a los 300 cuando antes me llegaba perfectamente y los sobrepasaba. Pero el gran problema, es que tengo un NAS, con servidores tanto de archivos como multimedia y es que tarda muchísimo en poderse conectar a veces tengo que intentarlo varias veces hasta que por fin conecta, también he tenido problemas con el PLEX no conectaba, he estado 3 días sin poderlo usar y de repente un día me volvió la conexión aun que como digo tarda bastante en poderlo hacer, estoy bastante cansado del tema desde hace tres o cuatro semanas y no me dan solución, estoy un poco harto ya.
Mensaje 13 de 15
8.799 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
También he notado que algunas páginas web al intentar conectar me sale el mensaje de que esta página web no se puede mostrar y tengo que actualizar 3 o 4 veces para que la muestre
Mensaje 14 de 15
8.791 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@tecnicafluidos  No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
8.769 Visitas