PS4 y Smart TV y Apple TV no llegan a 300Mbps con cable Ethernet ni WIFI AC

granaino127
Yo probé el VDSL
PS4 y Smart TV y Apple TV no llegan a 300Mbps con cable Ethernet ni WIFI AC

Buenos días, llevo un tiempo testeando varios dispositivos siempre con cables Ethernet y WIFI AC y salvo en el ordenador donde tengo mediciones que superan los 300Mbps en el resto de dispositivos es imposible. 

 

Ni en PS4, ni mi TV Samsung KS8500 (modelo muy reciente de alta gama) ni en Apple TV 4 conectados con cable Ethernet consigo superar los 60-80 Mbps (PS4 es la que menos llega, generalmente 60 y pico Mbps) de descarga. En carga algunas veces me ha llegado a medir entre 10 y 30Mbps pese a que en ordenadores si supera los 300Mbps también.

 

He probado diversos cables, incluido el cable incluido con el router Movistar Base que es CAT 5e UTP aunque también he probado con un CAT 6 STP de buena calidad y sigo teniendo los mismos resultados salvo en los PC y Mac donde si supera los 300Mbps de descarga y de carga.

 

En cuanto al WiFi AC, la TV me hace una medición similar a con Ethernet. En el caso de iPhone 7 e iPad Pro algunos días las mediciones me han dado entorno a 200Mbps y alguna vez 240-250Mbps.

 

Aclaro que todas las mediciones las he realizado con el test de velocidad de Movistar.

 

¿Como puedo solucionar el problema?

Mensaje 1 de 21
4.543 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La PS4 depende en exclusiva de los servidores de Sony, no te conectas directamente a internet, te conectas a un servidor de sony que te da salida hacia internet (en la imagen la línea roja) , puedes tener perfectamente 300 Mb con internet (línea verde) y la velocidad que midas con la PS4 no pase de 40 Mb (depende del servidor local de sony, en cada provincia da un resultado)

 

 

 

En el resto de casos la explicación puede ser similar, aunque también puede depender del hardware, la TV no es un equipo pensado para hacer test de velocidad, el apple tv tampoco, son equipos diseñados para reproducir video, aunque sea en streaming, pero para eso con 30-40 Mb ya tienes de sobra para reproducir 4K con lo que sobredimensionar -multiplicando por 10- la capacidad de ese hardware me imagino que tiene unos costes que los fabricantes habrán considerado que no tienen sentido.

 

En cuanto al wifi AC.... es wifi, no se puede garantizar ninguna velocidad, unos resultados de 200 Mb son unos buenos resultados.

 

Lo siento pero no veo ningún problema.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
4.506 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

Estoy de acuerdo con lo que comenta @JulioC-Movistar

 

Respecto a la velocidad alcanzada por 802.11ac, con 2 streams es lo que vas a tener, lograr más velocidad implicaría que tuvieses un adaptador WIFI superior, de 3 o de 4 streams.

 

Respecto a otros dispositivos que nos comentas, dudo enormemente que ni la TV ni el Apple TV sean capaces de procesar mucha información, pero es que tampoco la necesitan. Sobre la consola debería de ser capaz, pero como te dice Julio los valores que pueda dar son cuanto menos poco creíbles.

 

Como bien ves, en uno de tus equipos no hay problema en llegar a los 300/300, ergo el problema radica por un motivo o por otro en el resto. Sobre la TV y Apple TV... da igual lo que marque no necesitas más, eso sin contar que ambos tengan interfaces GigaEthernet, que por lo que dices lo dudo y mucho. Y sobre la consola un tanto lo mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 21
4.498 Visitas
granaino127
Yo probé el VDSL

ÜApple TV 4 no está pensado para reproducir streaming únicamente... tiene apps de todo tipo y entre ellas hay apps especialmente diseñadas para test de velocidad. 

 

En en cuanto a la TV y PS4, en otro domicilio tengo ONO contratado con 200Mbps, tanto PS4 como la TV y Apple TV me miden los 200Mbps perfectamente por lo que descarto obviamente que sean los dispositivos.

 

Desconozco si puede deberse a algún tema de configuración, DNS, puertos o lo que sea pero los dispositivos puedo confirmaros de primera mano que no tienen ningún problema para llegar a esas velocidades.

 

En la TV aunque quieras solo YouTube, depende la distancia al servidor la velocidad de descarga puede variar mucho, como supongo que sabréis.... así que no es lo mismo tener 70Mbps que 300Mbps porque con 70Mbps que es lo que me está midiendo la TV últimamente con Movistar, no llega a reproducir 4K ni de broma porque la mayoría de vídeos no llega a los 30Mbps la conexión. 

 

Por cierto, 4K con 30Mb, será ultra comprimido como la mayoría de vídeos de YouTube... porque un buen streaming 4K casi que ni con el doble de velocidad que dice Theliel lo ves. 

Incluso ni en Youtube ves 4K con 30mbps porque las app para SmartTV no cuentan con buffering, La app estima la resolución apropiada en función de la velocidad y para que te salte la resolución 4K debes ir MUY sobrado, 

Con 30mbps reales en la reproduccion del vídeo (que es lo que me da entrando entre 70-80Mbps e la TV) lo único que te da es FHD 30fps

Mensaje 4 de 21
4.483 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

El Apple TV 4 carece de Gigabit Ethernet, de modo que por cable Ethernet únicamente vas a recibir 100mb . Respecto al Wi-fi AC, en teoría (al ser Wi-fi intervienen muchos factores; perdida de paquetes, posibles interferencias, otros dispositivos usando wifi simultáneamente  ), deberías poder alcanzar mayores velocidades pero siempre será mejor la conexión directa  ethernet por estabilidad, rendimiento  y calidad global.

 

Por otro lado, ¿estás seguro de que estás conectado a la banda 5ghz de tu router?

 

Pero vamos, que teniendo en cuenta que es un dispositivo 1080p, con 20mb (cómo margen generoso), ya tendrías una conexión muy por encima de cualquier uso que se le quiera dar al dispositivo (los alquileres de Apple rondan los 8000kbps de bitrate en sus títulos con codificación más exigente, y Netflix emplea cómo máximo  7500kbps para resolución 1080p, por ejemplo) . Si hablamos de reproducir desde tu ordenador archivos pesados en HD la conexión es irrelevante, ya que lo que cuenta es la solidez y velocidad de tu red local

 

En mi caso particular, poseo 50mb simétricos de fibra y con el Apple TV conectado vía Ethernet, obtengo los 50mb vía la aplicación Speedtest de manera constante. (disponible en el App Store).

 

 

No dispongo de una PS4, pero carece de Wi-fi AC, y aunque si dispone de Gigabit Ethernet, los test de velocidad parecen ser tan inconsistentes y pobres cómo ya lo eran los de PS3.

 

Un saludo.

 

🙂

Mensaje 5 de 21
4.428 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, 4K con 30Mb, será ultra comprimido como la mayoría de vídeos de YouTube... porque un buen streaming 4K casi que ni con el doble de velocidad que dice Theliel lo ves.
Incluso ni en Youtube ves 4K con 30mbps porque las app para SmartTV no cuentan con buffering, La app estima la resolución apropiada en función de la velocidad y para que te salte la resolución 4K debes ir MUY sobrado,

 

Esto no es cierto, por ejemplo Netflix pide cómo mínimo 25mb para 4k y con mucho menos es suficiente, siempre que esa velocidad sea real y estable. 

 

 

Con 10-15mb se ve 4K en Netflix sin problemas, comprobado por mí. 

 

Veo Youtube 4K sin problemas con mis 50mb de fibra (esto en un iMac 4k por wifi AC en la planta de arriba, precisamente -el router está en la de abajo-)

 

El Apple TV 4 no soporta 4K, de ningún modo.

Mensaje 6 de 21
4.426 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Mensaje 7 de 21
4.409 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

Da la casualidad que entre mis hobbies se encuentra la codificación y edición de audio/video, se "algo" al respecto. Por descontado que puedes codificar vídeo a 50Mbps, como a 100Mbps o a 500Mbps, que no significa que sea mejor. Creo que el término ultracomprimido no es correcto ni implica una calidad pobre. Cuanto mejor sea el codec de compresión y mejor los ajustes seleccionados, implica retener más calidad para el mismo bitrate, generalmente a costa claro está de un mayor tiempo de codificación, la decodificación prácticamente es igual.

 

A día de hoy se usa de forma masiva VP9 y H264 (aka AVC), y muy recientemente H265 y AV1. Un vídeo codificado en vp9/h264 (que por cierto son los codec que usa YT y la gran mayoría de servicios de vídeo) codificado de forma adecuada, puede tener un bitrate tan bajo como 1.5Mbps en 1080p (dependiendo siempre de la complejidad del vídeo).

 

Como entenderás, me parece un poco jocoso que digas que con 30Mbps sólo eres capaz de reproducir 1080p (FHD), a menos que quien sirva el contenido sea el más torpe del mundo y requiera 30Mbps para codificar un vídeo en 1080p que podría codificarse en 5-8Mbps (y soy generoso), teniendo en cuenta además el dinero que les cuesta el ancho de banda y espacio a las compañías.

 

Google, el vídeo 1080p lo sirve a un bitrate comprendido entre 1-3 Mbps. Para contenido 4k, usa 14-16Mbps. Estos datos no me los saco de la manga, acabo de probar 10 vídeos de cada clase y mirado el bitrate. Si dices que tus vídeos de YT/Netflix con 30Mbps a duras penas tienes para 1080p, por favor, dime que vídeo es el que usas de ejemplo, que estoy encantado de analizarlo. No confundas codificar bien un vídeo, con que esté muy comprimido, las cosas en codificación de vídeo no son así, por suerte lejos quedaron los Codec ASP (MPEG-4 Part 2, divx y compañía)

 

Al margen de eso, más a mi favor si como dice el compañero @B/D el AppleTV no tiene siquiera interfaz GigaEthernet ni reproduce contenido 4k (di que sí Apple, haciendo bien las cosas, como siempre), y a pesar de tener WIFI 802.11ac una pena no saber cuantos Streams tiene, cosa que también lo dudo de la TV.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 21
4.402 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ya ves, compi @Theliel, Apple cómo máximo usa 8000kbps en el contenido 1080p más exigente en cuanto a codificación, siempre partiendo de h264. Pero normalmente, entre 3000 y 5000kbps.

 

Netflix parte de 3600kbps para 1080p, y así hasta 7500kbps. Depende del contenido y siempre hablando de bitrate variable, claro, pero muchas, muchas películas tiene un tope de 3,6-4mb en 1080p. 4k, usando chromecast ultra, lo he llegado a sacar con 12mb reales vía ADSL. No te digo na, y te lo digo to.

 

🙂

 

 

PD: Y ningún, NINGÚN uso que se pueda hacer de un Apple TV requiere más de 10mb  reales y constantes, diría. Ni siquiera la descarga de nuevos niveles en los videojuegos, que se hacen en segundo plano mientras juegas.

Mensaje 9 de 21
4.400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si con un PC conectado en la misma toma de red que utilizas para por ejemplo el apple TV, alcanzas los 300 Mb...   a partir de ahí la línea esta correcta, el problema ya no es de la red de Movistar...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
4.384 Visitas
granaino127
Yo probé el VDSL
Entiendo que no haya un problema como tal ni en el router ni instalación...

Pero el por qué llegan 60Mbps al televisor cuando la misma TV en mi otro domicilio alcanza los 100mbps con Ethernet y más con WIFI AC nadié me ha explicado por qué pasa.

En algunos foros he visto gente comentar acerca de que "capan determinados dispositivos o servicios", no es que me crea seguro que ese es el motivo, pero el problema está ahí.

Por cierto, respecto a los usuarios que me aseguran que con 30Mbps en YouTube se puede ver 4K, os dejo una captura:
http://i.imgur.com/YB8u3YM.jpg

Y como podéis ver en la imagen, apenas llega a los 30Mbps aunque haciendo test con la TV entran entre 60-70mbps.
Mensaje 11 de 21
4.361 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

Empezando de atrás hacia delante:

 

"Por cierto, respecto a los usuarios que me aseguran que con 30Mbps en YouTube se puede ver 4K, os dejo una captura"

 

Con perdón, y ni mucho menos lo digo de forma ofensiva,  creo que no tienes mucha idea de interpretar los datos "nerd" de los vídeos de YT. No sé de donde sacas la conclusión de la afirmación que dices, dado que si estás interpretando que "Connection Speed" es el bitrate del vídeo... vamos apañados.

 

"Connection Speed" es la velocidad máxima medida por YT de tu conexión, a partir de lo que YT envía a tu equipo. Y por cierto, no vas a ver jamás más de 30-40Mbps, creo que Google ni siquiera en contenido 4k y 60fps sirve más rápido, por la sencilla razón de que los vídeos tienen un bitrate muchísimo menor. Prueba en otras cosas, en otras líneas/conexiones, en otros vídeos... curiosamente verás como se estabiliza cerca de los 30 o de los 40... que curioso... No tiene absolutamente nada que ver con el bitrate.

 
"Buffer Health" es en segundos lo que tiene precargado de más. Dado que el bitrate es mucho más bajo, hay una ventana mayor para evitar picos en la línea... lo que es un buffer a fin de cuentas. Dependiendo del vídeo, este si varía más o menos.
 
"Network Activity": Tampoco es el Bitrate, de echo el Bitrate no aparece en las estadísticas, por una razón muy muy simple... se usa Dash. Dash hace que el contenido que envía Google se adapte el bitrate en función de la carga, velocidad y otros, el streaming se hace a "trozos". Si no hay problema, todos los "trozos" serán emitidos a la máxima calidad, de lo contrario el bitrate será menor. Network Activity conjuntamente a Connection Speed dejan ver claro esto... cuando el equipo está recibiendo "trozos", este campo sube y se descarga esos trocitos, aunque hay un máximo establecido, que es hasta llenar el buffer que Google estipula en cada vídeo.
 
Todo esto lo puedes comprobar de mil formas... pausa el vídeo verás como Connection Speed sigue igual, pero el Buffer se detiene llegado a su "máximo", al igual que Activity. Deshabilita DASH y verás como YT no descarga trocitos, sino que se descarga el vídeo entero a la velocidad más o menos establecida en Connection Speed, con lo que el Buffer irá subiendo constantemente dado que la velocidad es mucho más grande que el bitrate.
 
Si quieres ver el bitrate, te descargas el vídeo y lo miras ;).
 
 
En algunos foros he visto gente comentar acerca de que "capan determinados dispositivos o servicios", no es que me crea seguro que ese es el motivo, pero el problema está ahí.
 
Las personas personas tienen a conspirar y fantasear con todo, sobre todo con aquello que desconocen. Hace siglos, cuando aparecía un cometa en el cielo, era seguro que iba a ver una catástrofe, o un nuevo Rey o... y mira, ahora todo el mundo sabemos que es un cometa.
 
No es malo desconocer algo, es malo desconocer algo de lo que uno se jacta de conocer y además no poner interés de querer conocerlo realmente.
 
La neutralidad de la Red en Europa prohíbe a cualquier ISP priorizar, capar (llámalo como quieras) cualquier servicio. Que se puede hacer?? Por supuesto. Que se ha hecho en el pasado?? Por supuesto. ¿Que Movistar o cualquier otro ISP podría actualmente (o incluso ya hacen) aplicar pequeños "filtros" en determinados puntos/servicios para beneficio propio y no para el usuario? Por poder... sí, puede, pero de ser mínimamente perceptibles, no son pocos los que nos daríamos cuenta, se denuncia, saldría en los medios de comunicación como un escándalo y al ISP se le caería le pelo. Dicho esto... vamos a ser serios.
 
Ahora mismo, que sepamos o tengamos mínimamente constancia, Movistar no capa/restringe ningún servicio, ni siquiera Netflix con la que tienen montada algunos. Piensa de este otro modo... Soy cliente de Movistar, como tú, te puedo asegurar que aunque no me afectase y solo fuese por principios, si tuviese sospechas de que Movistar limita de algún modo mi conexión de forma intencionada, no solo no me iría a otra compañía, sino que escribiría un artículo bien grande sobre ello, lo pondría en conocimiento de autoridades y sería el primero que no tendría palabras agradables. Pero, a día de hoy al menos, no lo hacen, y si lo hacen lo hacen a un nivel imperceptible.
 
 
Pero el por qué llegan 60Mbps al televisor cuando la misma TV en mi otro domicilio alcanza los 100mbps con Ethernet y más con WIFI AC nadié me ha explicado por qué pasa.
 
Pues para empezar por configuración. Un Router del ISP viene preconfigurado con los ajustes del ISP, y estos no tienen por qué ser los mejores para cada persona, para algunos a lo mejor lo son, para otros no. Un ejemplo sencillo de esto...
 
ONO usa por defecto en sus Routers una configuración que habilita ancho de 40MHz para redes de 2.4GHz en 802.11n, que duplica la velocidad dotando a dispositivos 802.11n de 2 streams unos 80-100Mbps. Actualmente es el único creo recordar que ahora mismo lo hace. Uno puede preguntarse que parece que es el único listillo, que si los otros usan por defecto 20MHz solo llega la mitad son poco inteligentes... Error. Usar 40MHz puede duplicar la velocidad en 802.11n, pero también aumenta considerablemente las interferencias. En un adosado grande o en una casa en las afueras... perfecto, pero en un piso usar anchos de 40Mhz implica no solo que tu conexión sea inestable, sino que estás perjudicando a toooodos los que están en radio. Diferentes políticas y formas de entender las cosas... en lo personal pienso que por defecto es mejor que estén preconfigurados en 20MHz.
 
Bueno, pues eso es sólo un ejemplo, extrapola eso al resto. Y por supuesto no es el único motivo, ni siquiera vamos a entrar en las diferencias de las DNS que podría existir sobre todo al servir contenidos por CDN, a rutas, a...


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 21
4.344 Visitas
granaino127
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Sin ser profesional en el mundo de las redes, aunque no ageno al mundillo, se bien que es el bitrate de un video y se bien que son y significan el resto de parámetros....pero lo que me ha sorprendido es que hayas entendido que me refiero al bitrate del video cuando todo el hilo vengo hablando de la velocidad de conexión, xD

 

Aclarado esto, respecto a la seguda parte del comentario. Por eso dije "que no es que me creyese que ese era el motivo"...y dije esto porque ya contemplo lo que justamente comentas.

 

Pese a todo, el resumen es que en test de velocidad mide entre 60-70Mbps conectada por cable Ethernet CAT 6 STP (no los 100Mbps que debería darme conectada por cable) y en Youtube, como has podido comprobar no llega ni siquiera a 30Mbps la medición, que la puedo entender debido a la distancia al servidor y blablabla, pero claro, si en lugar de 60 y pico Mpbs me estuvieran entrando los 100Mbps que debería con el cable Ethernet igual en lugar de apenas llegar a 30Mbps, me estaría dando entre 50-60Mbps el mismo video y con eso si sería suficiente para que la app estime que si puede saltar a resolución 4K posiblemente.

 

Lo que creo que no has entendido, es que lo de comentar la velocidad de conexión es como muestra de que midiendo youtube una velocidad de casi 30Mbps reales en la descarga durante el streaming, me estaba mostrando resolución FHD - 30fps...

Esto lo digo porque por ahí me parecio entender que otro usuario habló que con una ADSL de 14MB reproducía en resolución 4K. Eso es cierto si reproduces desde un PC por el buffering, pero en la app para TV´s usa un buffer ridículo y como no puedes forzar la resolución manualmente es la app quien decide que resolución vas a ver en función de tu velocidad de conexión ya que no usa la memoria del dispositivo para precargar el video.

 

En la última parte del comentario, entiendo que me estás hablanndo de WIFI, cuando yo estaba hablando de medición hecha con exactamente el mismo cable Ethernet y la misma TV.

 

Por cierto respecto a esto que comentas:
"Y por cierto, no vas a ver jamás más de 30-40Mbps, creo que Google ni siquiera en contenido 4k y 60fps sirve más rápido, por la sencilla razón de que los vídeos tienen un bitrate muchísimo menor."

¿Estás seguro de ello?  167Mbps
Y ahora la pregunta clave, si en el PC el mismo vídeo alcanza 167Mbps, ¿por qué en la TV con el mismo cable Ethernet no llega ni a 30Mbps?... Suponiendo que llegaran 100Mbps a la TV por limitación del puerto por mucha perdida de velocidad por la distancia al servidor, imagino que debería medir en el vídeo entre los 60-70Mbps... pero la realidad es la que muestran las fotos y eso es lo que me lleva a venir aquí a preguntar el motivo.

 

Youtube speed.png

 

 

Mensaje 13 de 21
4.316 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

"Por cierto, respecto a los usuarios que me aseguran que con 30Mbps en YouTube se puede ver 4K, os dejo una captura".

 

Si dices eso y pones la imagen anterior, creo que todos sacamos en conclusión que estás diciendo que 30Mbps son el bitrate del vídeo y por ello no sería viable 4k, de lo contrario, al menos en lo personal, no entiendo bien el sentido de hacer esa aseveración y postear dicha imagen, cuando lo único que demuestra dicha imagen es precisamente que todo es correcto, empezando por la velocidad.

 

De ahí también te extrapolaba lo otro, como te decía YT no te va a marcar más de 30-40Mbps en dicho campo porque no te va a servir el contenido más rápido. Piensa con lógica... para que iba Google a malgastar recursos sirviendo más rápido contenido que luego va a estar X segundos sin servir nada porque el Buffer no ha bajado de cierto umbral, no tendría mucho sentido. Dale a Play y sigue tanto la velocidad de conexión como la descarga de trozos y el buffer... cuando el buffer cae por debajo de X se descarga otro trozo, y así... con Dash, más velocidad de conexión por encima del bitrate del video completo (audio y video) y un plus para buffer y curarse en salud, es innecesario, es malgastar ancho. Totalmente diferente pasaría si no se usase Dash y el vídeo se descargase entero... para Streaming da igual, pero si lo que importa es descargarlo entonces sí, entonces a más velocidad implicaría tenerlo en local antes, que no es ni la idea de Google ni como funciona a día de hoy.

 

Aplica otra lógica sencilla, apliquemos la navaja de Occam. Estos son los echos:


-Conectamos un PC por cable, hacemos pruebas y test pertinentes, y salen 300Mbps.
-Conectamos una Consola, SmarTV o BoxTV, del modo que sea, y la velocidad cae.

 

Ahora añadimos ciertos hechos que también sabemos:

 

-WIFI: Velocidad condicionada completamente a interferencias, no solo debido a redes WIFI del vecindario, sino producidas por tu propio hogar y por estaciones/dispositivos mucho más lejanos (hablo de kilómetros), esto último sobre todo en las frecuencias de 5GHz.

 

Importa poco estar a 2 cm si hay interferencias. A veces se detectan fácil... producidas por la televisión u otros dispositivos electrónicos de tu propia casa (como vigila-bebes, altavoces, dispositivos Bluetooth, inalámbricos...) redes WIFI de los vecinos tanto en 2.4Ghz como en 5Ghz, estaciones meteorológicas o de radar que puedan estar incluso a kms de distancia (5GHz)... si hay sospecha de interferencias, que suelen cantar rápido, descartar de unas a otras, o usar un detector de campo, que están para eso.

 

Debido a esto, para el resto de puntos, omitimos WIFI de todos ellos, puesto que como siempre, ningún test de nada, sea PC o cualquier dispositivo, es ilustrativo por WIFI, así que empezamos presuponiendo que todos se conectan por cable directo.

 

-PS4: Tiene interfaz GigaEthernet. Problema... más que comprobado la inconsistencia de los test de velocidad de la PS4. Ni estando configurada por Cable son muchos los que han visto más de 50-60Mbps en los test. Da las gracias a Sony. Te puedo traer a decenas de compañeros, no solo con Movistar claro, con resultados paupérrimos, algunos mucho peores, algunos algo mejores, y alguna excepción también conozco de salirse incluso de las gráficas. Eso sin contar que si usamos WIFI estaremos a merced de las inclemencias de este

 

-AppleTV: FastEthernet -> 94Mbps Aprox efectivos. A eso vamos a añadirle que es un BoxTV, me encantaría conocer el test empleado y las condiciones de él, a que servidores se conecta y tantas otras cosas.


-SmartTV: No he encontrado información sobre el adaptador de red que tiene, supongamos que es GEth. Aplica lo mismo que al AppleTV

 

--------

 

Nota: Destaco "muestra" mas abajo, porque con independencia de que dichos valores sean reales o no, no dejan de estar extraídos de test sintéticos que poco o nada muestra la realidad de un escenario real... para más inri. Para conocer la velocidad máx que puede darte una conexión en un entorno real de forma más o menos consistente, la única forma es descargar un archivo suficientemente pesado para que la velocidad pueda estabilizarse desde servidores que sean capaces, y hacer lo mismo en subida.

 

Ahora sí... cojamos los echos, y pensemos cual de todas las soluciones/respuestas posibles, es la más sencilla y menos retorcida a la siguiente pregunta:

 

¿Por qué un PC muestra valores correctos, pero dispositivos tipo "smart" muestra valores por debajo de lo normal?

 

Veamos algunas respuestas/soluciones que podrían existir:

 

a) Movistar tiene sistemas para detectar el dispositivo que genera y reciben ciertos dispositivos, así si es un dispositivo "smart" pondera o balancea el tráfico.

 

b) El problema es el Router que se lleva mal con tus dispositivos Smart, tanto por cable como por WIFI

 

c) Los dispositivos smart tienen unas prestaciones muy inferiores y un software infinitamente menos maduro que un Sistema Operativo llamemos "de escritorio".

 

Llámame loco, pero para mi la opción más sencilla es la c, y la que más sentido común tiene, compliendo la Navaja de Occam.

 

La opción A... bien, podría ser. Movistar conspira y le cae mal los dispositivos Smart por alguna razón, a lo mejor para evitar que tengan dispositivos que puedan competir con su TV o para ahorrar ancho de banda o... conspiraciones conspiraciones. El problema ante esto, es que sería generalizado, pero ei, a lo mejor tienes mala suerte y te ha tocado a ti.

 

La opción B... podría ser, sabemos perfectamente que los Routers pueden causar inestabilidades, y que una mala configuración pude matar una conexión. El problema con eso es que para empezar, por bugs que tenga un Router y mala implementación, la stack de red que posee es con total seguridad infinitamente mejor que el stack que pueda tener una consola o un dispositivo smart de los citados (incluyendo también móviles o tablets, ojo). Básicamente porque para todos ellos la conectividad no deja de ser un extra, para un Router es su razón de ser.  A eso tienes que sumarle que un test de velocidad todo lo que debería de hacer (y hacen la mayoría) es descargar un pequeño archivo o un torrente de datos para calcularla... es decir, una sencilla petición HTTP al servidor que sea... no existe configuración de un Router que pueda interferir con eso, al menos que el Router use QoS, tenga habilitado algún control de ancho de banda o tenga directamente cerrado el acceso a dichos destinos.

 

----

 

Pero entonces... por qué en otros sitios puede ir mejor/peor?? Por mil factores. Para empezar, ya digo que WIFI totalmente fuera de la discusión por ser WIFI y sólo presuponiendo conexiones cable.

 

Rutas, saturaciones, DNS, redes CDN, demás dispositivos conectados a la red que muchas veces interaccionan directamente... mil factores.

 

La línea funciona bien, el equipo te dice que es correcta. No existen capamientos de nada por otro lado. El Router no tiene problemas con descargas de ningún tipo, y eso es agnóstico a consolas, televisiones, móviles, equipos...

 

Así que saca tus propias conclusiones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
4.289 Visitas
granaino127
Yo probé el VDSL

Puse una imagen de descarga a 167Mbps en Youtube, medidos sobre un video, y me sigues diciendo que "no dan más de 30-40Mbps y que para que van a malgastar recursos".

 

¿Has visto la última imagen que puse?

 

Respecto a la TV, dicho por el propio SAT de Samsung, 100Mbps deberían entrar vía cable Ethernet. Si quieres puedo ponerte la transcripción de la conversación con el SAT de Samsung porque me da la impresión que parece que yo quiero venir aquí a perder el tiempo e inventarme cifras...

Mensaje 15 de 21
4.279 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

Si pones imágenes en el foro pueden pasar días hasta que puedan verse, si quieres poner imagen mejor la enlazas a algun sitio externo... o estás apañado.

 

Google pondera sus servidores como el crea. Por lo general no vas a ver mas valores de lo que te estoy diciendo, si te da ese valor, sinceramente, es nuevo, de echo te pediría que me pusieses el video (por privado si te da cosa) por si es debido a este por alguna razon que ahora mismo desconozco, desde luego no es habitual, a menos que haya habilitado recientemente servidores (aparece tb en las estadísiticas) con menos ponderación.

 

En cualquier caso, como he dicho antes, es totalmente indiferente, en el mejor de los casos no dejan de ser test sintéticos que da resultados diferentes a tus dispositivos smart, que no afectan en absoluto a su uso, y que tu equipo corrabora que todo está correcto. Como puse antes, motivos miles.

 

PD: Mándame el enlace del vídeo, si es posible.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
4.265 Visitas
granaino127
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Theliel

 

No sabía que la subida de imagenes en el foro tardaba tiempo, como a mi me muestra la imagen pensaba que todo el mundo la veía.

 

Aquí te la dejo:
http://i.imgur.com/0p0b4Eo.jpg

 

Vista la imagen, insisto con lo del anterior post.

El mismo vídeo, con la TV conectada por cable al router, no llega a 30mbps... y vuelvo a insistir, según informa el propio SAT de Samsung vía cable debe dar 100Mbps.

 

Si en otros dispositivos supero incluso los 300mbps estables, con más motivo aún no me queda claro por qué a la TV no llegan los 100Mbps por cable y aparte de eso tampoco entiendo por qué en Youtube el mismo vídeo no alcanza los 30Mbps, por lo que no puedo reproducir 4K en Youtube, mientras que en otros dispositivos pasa de 167Mbps. Insisto, el mismo vídeo y mismas condiciones, únicamente diferente dispositivo.

 

Por cierto, lo de alcanzar los vídeos esas velocidades no es "muy nuevo", hace un año ya me daba esas mediciones e incluso algo más.

 

Mensaje 17 de 21
4.245 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @granaino127

 

En realidad no son días, creo que las tienen que permitir una a una, a veces es cierto que tardan poco, otras veces tardan la misma vida... así que ya la costumbre, tarden mas o menos digo lo mismo: Enlace y listo, y nos quitamos de problemas.

 

Estaba probando dicho vídeo... 3 conexiones diferentes (2 Fibra Movistar, 1 Fibra no-neba Jazz), mismos resultados, 40Mbps con un margen de oscilación de un 5% más o menos, y usando el mismo servidor que en la captura de tu imagen, evidentemente en 4k.

 

Respecto de porque cambia tanto?? Ya te digo que factores miles.

 

Para empezar, Google sirve el contenido en diferentes formatos, en tu captura por ejemplo vemos que tu reproducción está usando contenedor mp4 y como codec h264 (aka AVC, y el número identifica el tipo mime, perfil alto y nivel 5.1). En cambio, por ejemplo, en mi equipo (W10 x64) tanto en FF como Chrome Google (en ambos versiones nighly) me lo sirve en WebM usando VP9, de echo si quiero que me lo sirva en h264 tengo que forzarlo y por medios no ortodoxos.  ¿Por qué?? Soporte del navegador, hardware del equipo, aceleración hardware que disponga el usuario... Podría estar sirviendo el contenido en otro contenedor/codec.

 

Podría basarse en las Cookies del dispositivo, podría basarse en el UA del navegador o aplicación. Podría basarse en la resolución nativa del dispositivo, podría basarse simplemente dependiendo del servidor al que se esté conectando en ese momento, podría tener una limitación de hardware el dispositivo en cuestión... Por desgracia para intentar tener una respuesta firma, muy concreta y totalmente demostrar haría falta o investigar el caso a fondo, y sería necesario como es natural poder replicarlo en un entorno controlado con analizadores de tráficos y otras herramientas, o preguntar a un ingeniero de Google que esté a cargo y nos explique exactamente como sirven el contenido, las variables que usan, de que depende...

 

Yo no he visto en mi vida servir vídeo a más de 50Mbps en YT, nunca, con eso te lo digo todo. Que recuerde y haya visto, un video 360 en 4k hace tiempo. Actualmente ni siquiera en 8k me sube de 40Mbps aprox, y no solo en mi casa como te digo, y ojo, contenido 8K y 40Mbps volvemos a lo mismo, hay ancho de banda de sobradísimo.

 

Curiosamente, llevo unos días escribiendo un artículo para mi blog sobre la importancia enorme que se da a los números sin ningún tipo de necesidad ni lógica. Te diría que es buena lectura, pero además de que soy mal crítico conmigo mismo, no lo he terminado (por ende no publicado)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 21
4.210 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@granaino127, lo que comenté es que con 12-15mb (estables y reales, se entiende) he podido ver 4k perfectamente  en Netflix sin problemas, usando un Chromecast Ultra en una TV LG 4K. De modo que no te preocupes, velocidades muy inferiores a las que tienes contratada te dan para verlo todo de sobra. Respecto a porque no se refleja la totalidad de la velocidad que dispones en determinados dispositivos al hacer pruebas test en determinados servicios ... @Theliel ya te lo ha explicado maravillosamente. 

Mensaje 19 de 21
4.161 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso particular, antes con fibra 30mb y ahora con fibra 50mb simétrica , veo todo al máximo de calidad (youtube 4k incluido), sin problemas. Pero es cierto que ni mi smart tv (ethernet) ni  youtube (macbook conectado pora hacer pruebas)  me detectan nunca mi velocidad máxima, siempre en torno a 20-40mb. 

 

 

Con el Imac de la planta de arriba, Wi-fi AC mediante, veo también todo al tope de calidad sin problemas, y no tengo que esperar, hacer buffering ni nada por el estilo 

Mensaje 20 de 21
4.153 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como ha comentado mi compañero Julio, en este caso no hay ningún problema en la línea, os dejo el hilo abierto por si quereis seguir aportando información.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
4.108 Visitas