Pesima calidad a partir de las 20:00

alonne
Yo probé el VDSL
Pesima calidad a partir de las 20:00

Tengo fibra 300, y por suerte hace un par de semanas estoy currando fuera de casa.

 

Cuando llego y puedo sentarme con el ordenador me doy cuenta que la carga de paginas, cualquier pagina, facebook, cuantarazon, gmail, foros.... TODO en general va tremendamente lento, hasta el punto de que parece que estoy navegando a menos de 1 mb... es frustrante.

 

Luego vas y haces test de velocidad y parece que ba bien, pones una descarga y sin ser una locura va a sus 2 o 3 mb.... pero las paginas web, es DESESPERANTE.

 

A alguien mas le pasa ?

 

Saludos

 

pd: Tanto por wifi, como por cable, incluso tras reiniciar el router por descartar saturación.

Mensaje 1 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Presuponiendo que no es una imaginación tuya o placebo, podría ser una saturación de la central de tu zona. Lo que me extraña más es que confirmes que descargas y test son adecuados y que la cosa sea más que nada evidente en la carga de Webs... eso me lleva a pensar a que sea un problema con los servidores DNS.

 

Te diría que pruebes dos cosas. La primera, para ver que está pasando con la carga de las webs y tener una visión REAL de en qué se está consumiendo el tiempo, es usar por ejemplo las herramientas de desarrollo de Firefox/Chrome. En ambos está instalada por defecto y pueden sacarse con Ctr+Caps+I o desde las opciones.

 

Dentro de ellas tienes una pestaña llamada Network, que cuando actualizas una página con dicha pestaña seleccionada, te muestra un análisis de TODAS las peticiones que se llevan a cabo en dicha página, y los tiempos invertidos en cada una de las fases de dichas peticiones. Además puedes habilitar la opción de que cuando estén las herramientas abiertas NO SE CACHEE EL CONTENIDO, con lo que la lectura será bastante fiable.

 

Esto de que sirve?? Pues porque puedes ver los tiempos. Si es un problema de DNS, de tiempos de descarga de contenido, de lanzamiento de las peticiones... todo viene reflejado!! y solo con eso ya tendremos al menos que es lo que ocasiona esa lentitud al abrir la página: DNS, establecimiento de la conexión, envío de la petición, espera y recepción.

Al margen de ello, podrías probar directamente, al menos unos días para ver si la cosa mejora, cambiar las DNS a las de Google en el Router

 

Por otro lado siempre podría ser una saturación esporádica... pero si los test y descargas son más o menos correctos... me inclino más por lo otro



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Mensaje 2 de 13
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alonne
Yo probé el VDSL

Gracias como siempre por anticipado !!! @Theliel

 

Las dns de google son las que uso, pero en el equipo local, es necesario cambiarlas en el router?

 

Te pongo unos tiempos de carga de "cuantarazon" que tiene imagenes:

 

web.jpg

Mensaje 3 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alonne

 

Madre mía, un Stalled de 45seg?? si esos datos son correctos, no le pasa nada a tu línea, la resolución está correcta, la conexión... vale que no sean los mejores valores del mundo pero son totalmente normales, lo que no es normal es el tiempo marcado como "Stalled", que de echo es ajeno a la conexión.

 

Si eso se repite en otros sitios (y no solo en cuantarazon), mis apuestoas son las siguientes:

 

a) Tienes un proxy metido en medio, ya sea a drede para uso personal para lo que sea o algún malware que está usándolo. Esto explicaría también que a determinadas horas fuese mejor/peor. Has probado con otros equipos?? Verifica que en Panel de Control/Opciones de Internet no hay ningún proxy establecido, revisa con autorruns de Sysinternals que no hay nada raro en el PC y a ver en modo de prueba de errores con acceso a internet. Puedes probar tn con otros equipos

 

b) Chrome. Por el motivo que sea Chrome está interactuando mal (muy mal) con tu PC. Stalled es el tiempo que permanece por así decirlo Chrome SIN HACER NADA antes de empezar siquiera a comunicarse. Chrome por otro lado usa por defecto creo que eran 8 conexiones concurrentes, si las está usando TODAS, se queda igualmente en "espera" hasta que tenga una nueva libre y empieza. Puedes intentar una instalación limpia de Chrome o prubar con Firefox, que además permite usar ajustes proxy independientes, Chrome usa los mismos ajustes que Windows.

 

PD: Veo que han habilitado en el foro el poder poner imágenes sin aprovación... ya era hora, era un martirio tener que estar esperando...



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Mensaje 4 de 13
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alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel nada de proxys, y pasa con chrome, firefox, iexplorer (en el portatil) y con chrome, iexplorer, firefox y edge en el sobremesa.

 

No hay proxys, lo unico un firewall software en ambos equipos, pero lo descarto porque los sintomas son recurrentes en android y en portatil de mi mujer que no tiene nada fuera de lo básico.

 

Ahora parece estar todo nuevamente de una forma normal, pero como te digo me he decidido a escribir aqui, porque he leido comentarios iguales al mio en otro foro (bandancha.st) de un chico que a partir de la misma hora le pasa exactamente lo mismo.

 

Como te digo ahora va normal, es decir bien. Mañana, si me dejan en casa jejej, te trato de reproducir con otras paginas sobre las 8 que es cuando satura.

 

Hoy me he mosqueado porque estaba realizando un pedido y ni la pagina del banco me cargaba.... muy mal.... y en estos casos el stalled no creo que sea, porque cargaba la pagina pero no llegaba a cargarla por completo, iba cargando poco a poco las imagenes. Ya te digo que la sensación no era de que se quedaba pensando, sino de que empezaba a cargar y que iba muuuuy lento.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

@alonne pueden existir otros problemas, a saber... pero desde luego el que muestra tu captura es de lo que te digo, ese tiempo empieza a correr ANTES de que ni siquiera Chrome empiece a enviar un solo paquete.

 

Mañana si ves que empieza a ir mal, haces un doble ciego y repites operación con FF, a ver que datos nos da el.



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Mensaje 6 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alonne

 

He pasado tu incidencia con la velocidad al departamento técnico, contactarán contigo para revisar que sucede.

 

Un saludo.



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Mensaje 7 de 13
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alonne
Yo probé el VDSL

Como te he dicho por privado Gracias.

 

No se si es necesario si quiera abrir una incidencia. 

 

Como digo en mi mensaje, a esas horas lo único que aprecio baja velocidad es en la carga de pagina web. Descarga directa o p2p parecen ir acorde a lo normal.

 

Saludos

Mensaje 8 de 13
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alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel como lo ves?

 

web1.jpg

web2.jpg

web3.jpg

Mensaje 9 de 13
714 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@alonne no se ve nada... pero no es que diga con eso que sea bueno o malo, es que literalmente no me llegan la vista... jajaja

 

 A tenor de los colores y lo que veo en los grafos superiores y el tiempo que pone abajo, es coherente y están dentro de lo normal. No te engañen esos 10seg (o le valor que sea q pone en "load"), no significa que estes parado 10 seg sin abrir la web, evidentemente.

 

La web de Marca tiene que llamar la friolera de más de 300 recursos, más de 130 la de El Mundo y casi 200 la otra. Simplemente en tiempos de espera de respuseta de los servidores.... pero respecto a lo que es la línea en sí no veo nada raro, no el tiempo absurdo de ayer (que era absurdo). Si veo no obstante en ellas también tiempos de espera (barra en gris) muy elevados que no deberían de existir, y que además suelen aparecer en muchos de los recursos solicitados. Ese tiempo de bloqueo es el mismo "bloqueo" de ayer, y es lo único que se escapa de lo normal...

 

Es decir, no es malo que haya gris, es normal, como te dije Chrome (y todos los navegadores tienen un númeor máximo de conexiones concurrentes, si ya ha solicitado el maxio el resto espera hasta terminar con las otras). Lo que es raro es que sea tanto. La escala de tu gráfica son muy elevadas con lo que el % de tiempo invertido en esa espera es igualmente grande, y se repite en el resto de páginas.

 

Saca los datos con FF, por defecto usa creo recordar 16 conexiones concurrentes, mientras que Chrome solo 6 (y en Chrome no es modificable) para ver si la cosa mejora, y los tiempos cambian.

 

Las resoluciones DNS estan bien, algunos recursos si tardan muuucho en descargar pero es normal cuando es una web con muuuuchos objetos.

 

Lo cual me extraña lo mismo... que te suceda y se replique el problema en todos... es raro, aparentemente la web se está descargando bien. Mira los intervalos de tiempo de descargas... son más o menos correctos. Tampoco hay tiempos enormes en resoluciones DNS, y el tiempo final indicado está dentro de lo que puede ser normal, 10 seg para pag de est etipo para cargarla absolutamente entera es muy normal

 

De cualquier modo @Técnico.Global-Movistar te ha pasado la incidencia y revisarán que la línea esté correcta, que eso sólo lo pueden hacer ellos, pero sin llegar a meterle la mano a tu PC y poder ver mejor tiempos y otros... no veo nada [....] en la línea, aunque sí veo que la web no se carga de forma "normal"

 

Ummmmmmm, lo que sí se me está ocurriendo... tienes contratado en tu línea algún servicio tipo Canguro net o similar?? No sé si ahora mismo Movistar seguirá ofertándolo sinceramente. Haz una prueba de proxy en tu línea, hay muchas webs que te dicen directamente si navegas a través de proxy o no, porque si afecta a toda tu línea no sería la primera vez que Movistar por error (o a petición de clientes) activan servicios de filtrados y seguridad tipo canguronet antiguamente y otros, que lo que hacen es pasar todo tu tráfico por proxy.

 

http://www.lagado.com/proxy-test

http://cualesmiip.com/

 

Ambos te deberían de dar rapidamente información de si tu conexión pasa o no por uno. Mándame por privado mejor aun la IP que te dan si quieres/puedes



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Mensaje 10 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alonne

 

Ya tienes la incidencia activa, revisarán de todas formas tu línea.

 



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alonne

 

Vemos que ya han contactado contigo desde el dto tecnico y que tras hacer un reseteo ya estaba todo correcto, por lo que no has necesitado actuación del técnico, me alegra que finalmente esté todo resuelto.

Un sld



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alonne

 

Nos indican que la incidencia ha sido resuelta.

 

Gracias por tu participación.

 

Salu2 .



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