Peticiones a una web

Antonio Quiros
Yo probé el VDSL
Peticiones a una web

Buenos días.

Os planteo un pequeño problema que tengo desde hace varios días.

Tengo un dispositivo (concretamente un Arduino ) que está leyendo valores de un sensor para insertarlos en una

BBDD haciendo peticiones contra una web (www.web.es/inserta.asp?valor_sensor=xxx)

Ha estado funcionando correctamente conectado a un router, pero ahora nos han cambiado el router a uno

de fibra, y desde ese día ya no he vuelto a tener ninguna inserción en la BBDD.

He probado con un Arduino nuevo en ese mismo router y nada. Si lo conecto a otro normal no tengo problemas.

Tengo que cambiar alguna configuración en el router para que funcione como siempre?

Al dispositivo le asigno una IP fija.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 17
893 Visitas
16 RESPUESTAS 16
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Antonio Quiros.

 

   Indicanos que modelo de "shield" utilizas para la conectividad de la placa Arduino con el router.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
882 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Hola Pedro.

La placa que utilizo es la Arduino Leonardo Eth R3.

Gracias

Mensaje 3 de 17
870 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Antonio Quiros.

 

   Necesitamos más datos para hacernos una idea de cómo se quiere que funcione el sistema.

 

   ¿El sensor está directamente conectado a un pin de entrada del Leonardo?

 

   ¿La base de datos está alojada en una tarjeta SD en el propio Leonardo? ¿En otro dispositivo de la red local? ¿En un servidor de Internet?

 

   Si el Leonardo y el dispositivo que aloja la base de datos están en redes locales distintas, ¿en cual de ellas se ha instalado el router de fibra?

 

   ¿Hay algún switch, PLC's, repetidor inalámbrico, videobridge u otro dispositivo intermedio entre el router y el Leonardo o entre el router y el dispositivo que aloja la base de datos?

 

   ¿Tienes acceso al Leonardo y a la base de datos desde otro dispositivo?

 

   ¿Has comprobado el cable Ethernet del Leonardo y el del dispositivo que aloja la base de datos con otro aparato?

 

   ¿Estás usando Power over Ethernet (PoE) para alimentar el Leonardo?

 

   ¿Asignas directamente la dirección IP al Leonardo o la reservas en el router para que la asigne a la MAC del Leonardo? ¿Esta dirección está comprendida entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32?

 

   Indícanos cualquier otro detalle que creas que pueda ser relevante.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
838 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Buenos días Pedro.

Te respondo a las preguntas.

   Necesitamos más datos para hacernos una idea de cómo se quiere que funcione el sistema.

   ¿La base de datos está alojada en una tarjeta SD en el propio Leonardo? No¿En otro dispositivo de la red local? ¿En un servidor de Internet? Si, en un servidor externo, donde hacemos la petición web

 

   Si el Leonardo y el dispositivo que aloja la base de datos están en redes locales distintas, ¿en cual de ellas se ha instalado el router de fibra? Se ha instalado donde está el Leonardo. La BBDD está en un servidor de Arsys

 

   ¿Hay algún switch, PLC's, repetidor inalámbrico, videobridge u otro dispositivo intermedio entre el router y el Leonardo o entre el router y el dispositivo que aloja la base de datos? Si hay un PLC de la marca Dlink. Ya estaba instalado. Conectando un portatil a este dispositivo no hay problema para navegar

 

   ¿Tienes acceso al Leonardo y a la base de datos desde otro dispositivo?

 No entiendo lo de acceso a Leonardo. Puedo acceder a la BBDD desde el mismo PLC con un portatil. Instalando leonardo en otro router inserta los datos de forma correcta

   ¿Has comprobado el cable Ethernet del Leonardo y el del dispositivo que aloja la base de datos con otro aparato? El cable lo cambiamos por uno nuevo aunque conectando el cabla al portatil no hay problema

 

   ¿Estás usando Power over Ethernet (PoE) para alimentar el Leonardo? No, tiene un alimentador propio

 

   ¿Asignas directamente la dirección IP al Leonardo o la reservas en el router para que la asigne a la MAC del Leonardo? Si¿Esta dirección está comprendida entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32? Actualmente tiene la 177, pero con la 2 también hemos probado y nada

 Gracias.

Mensaje 5 de 17
831 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Perdona Pedro, se me ha pasado comentarte que conectamos directamente la placa Arduino al Router con la dirección 2 sin pasar por PLC y no tuvimos suerte.

Saludos.

Mensaje 6 de 17
830 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Sería aconsejable probar en un escenario más controlado para descartar cosas.

 

   Se podría montar un servidor web en el portátil. Con el programa VIP, con Baby ASP Web Server u otro similar. Conectarlo por cable Ethernet en la misma red local que el Leonardo y asignarle una dirección IP fija comprendida entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32.

 

   Solo faltaría modificar el programa del Leonardo para que ahora acceda al servidor web del portátil y probar si funciona.

 

   Si no funciona, prueba a acceder al servidor web del portátil desde un móvil u otro dispositivo.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
807 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Entiendo que la finalidad de esto es saber si la arduino funciona contra el servidor web.

He probado a instalar el mismo programa en otras Leonardo y desde otros sitios con acceso a internet (otro domicilio y el trabajo) sin problema.

El hecho de probar cliente y servidor en la misma red es para ver si hay algo a la salida del router al exterior?

Puedo intentar lo que dices con xamp o similar pero que conseguimos con esto?

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 17
803 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si son peticiones HTML (get/post) desde el propio arduino, realmente poco o nada puede interaccionar ni el Router ni la propia fibra, estaremos todos de acuerdo que de ser así, el último de los problemas sería precisamente el arduino, y no podrías navegar por Inet prácticamente (no formularios, logins, bla bla bla).

 

Yo partiría más de la base. Primero comprobar que se configura correctamente y tiene conectividad hacia el exterior. El servidor remoto no debe de afectar en nada, simplemente se encarga de recoger los GET, además sería extremadamente sencillo comprobarlo realizando una petición desde cualquier navegador Web y viendo si se registra correctamente. Si no lo hace, puede existir un fallo de configuración del Servidor. Presuponiendo que desde cualquier equipo registra la petición e inscribe el valor en la DB, es centrarse en el arduino, comprobar primero que es capaz de descargar un simple index.html, que no deja de ser un GET.

 

Y si todo falla y el problema parece que se escurre, usar un analizador de paquetes entre el  arduino y el Router (ya sea capturando en el mismo arduino, usando un proxy, capturando desde el Router...). También sería interesante echar un ojo al servidor y ver en los registros si las peticiones llegaron en algún momento o directamente no llegaron.

 

Dicho de otro modo... que se pueden mirar miles de cosas y descartar muchísimas causas del problema.

 

De todos modos, por lo que dices, yo  apostaría que se trata a una  mala configuración de los parámetros de red del arduino, por ejemplo el MTU, o que IPv6 esté siendo un problema para él



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 17
763 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel.

La comprobación que dices desde cualquier navegador si que la hemos hecho. Concretamente con un portatil y si que no hemos tenido problema. Se inserta correctamente.

Es el Arduino el que no consigue hacer las inserciones, pero en ese domicilio, como dije. En mi trabajo y en otro domicilio en routers que no son de fibra tampoco hay problemas, se conecta el arduino al router y se alimenta, y se pone a insertar datos. Por eso hacer incapié en el nuevo router, puesto que antes de sustituirlo por el adsl iba bien.

Intentaré ver lo que dices del ipv6, no vaya a ser que esté ahí el problema.

De todas formas, cualquier ayuda que nos puedas brindar, te lo agradezco de veras.

Un saludo.

Mensaje 10 de 17
753 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Antonio Quiros.

 

   No dispongo de un Arduino Leonardo, por lo que no puedo probarlo de la forma que quieres que trabaje. Por eso te indico unas pruebas que pueden ayudar a discriminar dónde puede estar el fallo.

 

   Como indica @Theliel, ha habido problemas con otros dispositivos con la MTU y la gestión de IPv6.

 

   ¿Has podido realizar alguna prueba?

 

    Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
700 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Buenos días.

No he podido probar en dicho domicilio, pues me tengo que desplazar y contar con el propietario, pues no es mi casa. Lo que si he hecho es probar en mi casa, con mi linea adsl y como os dije, es conectar y empezar a insertar.

Creo, por lo que he leido que la Leonardo es similar a la uno+shield ethernet2. Con lo de la ipv6 me estoy perdiendo, pues no se por donde atacar. Buscaré información. Por lo que os puedo entender, donde me funciona estoy utilizando la ipv4?

Entonces el router tiene algo que ver en esto?

Os voy contando lo que vaya haciendo.

Saludos.

Mensaje 12 de 17
694 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Antonio Quiros

 

Fibra o DSL internet es igual, por así decirlo, no puede afectar, y en tu caso es sólo una petición html, con lo que el problema que exista es de base totalmente. Primer problema, que el leo no sea capaz de configurarse correctamente, ya sea por un problema de compatibilidad DHCP o cualquier otra cosa, aquí es donde IPv6 podría molestarnos. Sería adecuado ver que una vez conectado aparece dentro de la LAN con una IP correctamente asignada por el servidor DHCP del Router.

 

Por lo general, el MTU no debería de ser tampoco problema, pero es cierto que algunos dispositivos con pilas TCP/IP no muy estables (al igual que pasa con ipv6) pueden dar problemas. Tu línea no usa de echo ipv6 actualmente, pero el Router si anuncia ipv6 e intenta configurar enlaces locales ipv6, y si al dispositivo no le gusta... pude fallar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 17
686 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel por tu rápida respuesta.

Comentar una cosa. El Leonardo lo deje configurado con una ip fija, concretamente la 192.168.1.177 y si pruebo a hacer ping sobre ella me responde. De hecho pude entrar en el router y aparecía como un equipo conectado a la LAN.

Creo recordar que el DHCP estaba desde la 33 hasta la 199 (no estoy muy seguro). La última vez que pude ir al domicilio me lleve una senguda Leonardo y la conecté al router directamente (la primera está por PLC) con la dirección 192.168.1.2 por si podía ser y tampoco funcionó.

No se que más información aportar.

Saludos.

Mensaje 14 de 17
682 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

no, si responde a ping nos descarta otra tanda de opciones. Prueba a disminuir el MTU de la interfaz WAN pppoe, estará en 1492, (en el Router) y lo bajas a 1420



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
668 Visitas
Antonio Quiros
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Parece que ya funciona. Como os comenté, le tenía asignado una ip fija al Leonardo, la 177. En la configuración del router, el dhcp asigna desde la 33 hasta la 199 y cambié el valor para dejar la 177 fuera.

Además con el router anterior al asignar la ip no ponía todos los parámetros y ahora los he puesto (ip,gateway,netmask y dns), pues como comente anteriormente probé a cambiar de la 177 a la 2 y tampoco tube resultado.

Hechos estos dos cambios ha empezado a insertar como lo hacía antes.

Gracias por vuestra ayuda y aportación.

Me habéis hecho de leer muchas cosas que antes no sabía.

Un saludo.

 

Mensaje 16 de 17
583 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Antonio Quiros.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
576 Visitas