Llevo 1 semana con movistar fibra optica 300mb simetricos y en ciertos juegos sobre todo de Blizzard tengo una latencia excesivamente alta para ser fibra optica.
Vengo de la compañia ONO y mi ping a todas horas y en todos los juegos era de 30/40ms y de ahi ni sube ni baja.
Mi problema es que ahora tengo movistar y la latencia se dispara cuando conecto a servidores fuera de españa servidores "EUROPEOS", y en españa a partir de las 9 de la noche tambien se dispara la latencia.
Ha venido un tecnico a mi casa y hasta me ha cambiado el router pero no ha cambiado nada, sigo teniendo el mismo ping.
Espero soluciones pronto o sintiendolo mucho pedire la baja de movistar y me ire a otra compañia.
Dejo un tracert a uno de los servidores para ver si sirve de algo:
Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 2 ms 192.168.144.1
3 13 ms 11 ms 11 ms 185.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.185]
4 26 ms 11 ms 12 ms 9.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.9]
5 10 ms 10 ms 31 ms ae4-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 14 ms 12 ms 12 ms 213.140.33.252
7 13 ms 13 ms 12 ms 213.140.36.146
8 12 ms 11 ms 11 ms 94.142.97.138
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 36 ms 37 ms 35 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
12 47 ms 47 ms 46 ms 37.244.9.35
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 48 ms 45 ms 47 ms 37.244.10.103
15 41 ms 41 ms 42 ms 185.60.114.153
16 45 ms 46 ms 46 ms 185.60.112.157
UN SALUDO
Hola Juanjoflz,
¿Como te conectas por wifi o por cable?
Un saludo. Esmeralda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Juanjoflz,,
Pásamos los datos por privado ( tfno, DNI y móvil)
Un saludo. Esmeralda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Juanjoflz,
Ya hemos dado aviso con nº RRSS_COL025754.
Nos quedamos pendiente.
Un saludo. Esmeralda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Juanjoflz
Los datos de tu tracert estan perfectos, 45ms a destino final. Realízalo cuando tengas el problema para ver si puede apreciarse en él.
Editado 02-05-2017 2:32
Editado 02-05-2017 2:32
De ahora mismo
Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 14 ms 11 ms 11 ms 185.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.185]
4 65 ms 10 ms 10 ms 9.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.9]
5 10 ms 9 ms 10 ms ae0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 57 ms 36 ms 30 ms 213.140.33.252
7 30 ms 31 ms 30 ms 213.140.36.146
8 28 ms 31 ms 31 ms 94.142.97.138
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 51 ms 52 ms 52 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
12 80 ms 79 ms 78 ms 37.244.9.35
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 64 ms 64 ms 65 ms 37.244.10.103
15 60 ms 61 ms 60 ms 185.60.114.153
16 68 ms 63 ms 63 ms 185.60.112.15
Dejo una imagen de ahora mismo. Como veis el ping para tener 300 mb simetricos pues no es normal..
Esto conectado yo solo a la red por cable.
Vuelvo a editar con la latencia que tengo a la 1:09 de la madrugada:
A partir de las 12, 12 y pico de la madrugada baja el ping.
sigo con los mismos problemas y nadie me soluciona nada.
He visto en otro hilo que le pasaba lo mismo a gente de bcn y se lo han solucionado.
La cuestión es que el ISP sólo puede "operar" sobre su red, y cuando tu te conectas o envías datos a cualquier punto del mundo, tus datos pasan por lo general por múltiples redes, y en ellas por diferentes nodos. Si aparece el problema en cualquier nodo de Movistar, pueden solucionarlo, si el problema está en cualquier otro punto, no es que no quieran, es que no pueden.
La gran mayoría de las veces, como en tu caso por el segundo tracert que pones (que tampoco es una latencia para nada elevada), está en redes intermedias ajenas al ISP. En tu caso por ejemplo hay dos incrementos significativos, uno en Level3 y otro en la propia red de Blizzard. Hora punta, aumenta el tráfico en ciertos puntos de las redes, aumenta la latencia. Esto es el pan nuestro de cada día. En función del volumen de cada momento y por supuesto del estado en ese momento de la red del proveedor que sea donde están dichos nodos, el tráfico será mejor o peor.
De Movistar sales con unos 30ms. Mejorable, por supuesto, todo es mejorable siempre, pero es aceptable. Esta salta unos 20ms al pasar por el peering de Level3 con Blizzard y luego otro tanto en la propia red de Blizzard, lo cual suma unos 35ms de media, y una latencia total de unos 65ms aprox. Que por cierto, aun con todo, 65ms no se puede categorizar como un problema, incluso es una latencia aceptable para jugar, y más en hora punta.
A menos que exista un salto considerable y de importancia, da igual en que red se de, ningún proveedor hace mucho si es más o menos aceptable, y en este caso aunque se aprecia perfectamente una mayor intensidad de tráfico por dichos nodos, no se aprecia un cuello importante.
Por supuesto, siempre teniendo como dato los tracert publicados, es posible que otras horas vaya mejor o peor. Hay muchos hilos al respecto y si te pasas por ellos y ves los tracert te das cuenta perfectamente cuando existen problemas y cuando son por así decirlo el abc de como funciona Internet y del día a día.
Me temo que con los datos actuales, no creo que vayan a poder hacer mucho ni Movistar ni nadie, y la solución es como casi siempre esperar, a veces horas, a veces días a veces semanas, a que el tráfico baje por esos nodos/redes
Hola @Juanjoflz :
Hemos comprobado que la avería que te abrimos está cerrada e indican desde el servicio técnico que todo está correcto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Juanjoflz
Te informamos que la avería que te abrimos nos constaba ya como cerrada. ¿Has podido leer el mensaje que te enviamos?
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Juanjoflz
Al ver que no nos comentas nada desde el 20-05-2017 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.
Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Juanjoflz
Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es