Ping alto al cambiar de servidores fuera de españa y subida de latencia a partir de X horas

Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL
Ping alto al cambiar de servidores fuera de españa y subida de latencia a partir de X horas

Llevo 1 semana con movistar fibra optica 300mb simetricos y en ciertos juegos sobre todo de Blizzard tengo una latencia excesivamente alta para ser fibra optica.

Vengo de la compañia ONO y mi ping a todas horas y en todos los juegos era de 30/40ms y de ahi ni sube ni baja.

Mi problema es que ahora tengo movistar y la latencia se dispara cuando conecto a servidores fuera de españa servidores "EUROPEOS", y en españa a partir de las 9 de la noche tambien se dispara la latencia.

Ha venido un tecnico a mi casa y hasta me ha cambiado el router pero no ha cambiado nada, sigo teniendo el mismo ping. 

Espero soluciones pronto o sintiendolo mucho pedire la baja de movistar y me ire a otra compañia.

Dejo un tracert a uno de los servidores para ver si sirve de algo:

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 2 ms 192.168.144.1
3 13 ms 11 ms 11 ms 185.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.185]
4 26 ms 11 ms 12 ms 9.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.9]
5 10 ms 10 ms 31 ms ae4-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 14 ms 12 ms 12 ms 213.140.33.252
7 13 ms 13 ms 12 ms 213.140.36.146
8 12 ms 11 ms 11 ms 94.142.97.138
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 36 ms 37 ms 35 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
12 47 ms 47 ms 46 ms 37.244.9.35
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 48 ms 45 ms 47 ms 37.244.10.103
15 41 ms 41 ms 42 ms 185.60.114.153
16 45 ms 46 ms 46 ms 185.60.112.157

 

UN SALUDO

 

 

Mensaje 1 de 15
1.504 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Juanjoflz,

¿Como te conectas por wifi o por cable?

Un saludo. Esmeralda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.480 Visitas
Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL

Por cable

Mensaje 3 de 15
1.478 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Juanjoflz,,

Pásamos los datos por privado ( tfno, DNI y móvil)

Un saludo. Esmeralda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.475 Visitas
Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL

Tiene un MP

Mensaje 5 de 15
1.459 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Juanjoflz,

Ya hemos dado aviso con nº RRSS_COL025754.

Nos quedamos pendiente.

Un saludo. Esmeralda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.455 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juanjoflz

 

Los datos de tu tracert estan perfectos, 45ms a destino final. Realízalo cuando tengas el problema para ver si puede apreciarse en él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
1.421 Visitas
Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL

De ahora mismo

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 14 ms 11 ms 11 ms 185.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.185]
4 65 ms 10 ms 10 ms 9.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.9]
5 10 ms 9 ms 10 ms ae0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 57 ms 36 ms 30 ms 213.140.33.252
7 30 ms 31 ms 30 ms 213.140.36.146
8 28 ms 31 ms 31 ms 94.142.97.138
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 51 ms 52 ms 52 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
12 80 ms 79 ms 78 ms 37.244.9.35
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 64 ms 64 ms 65 ms 37.244.10.103
15 60 ms 61 ms 60 ms 185.60.114.153
16 68 ms 63 ms 63 ms 185.60.112.15

fb7a667a947335df6093bc871d986568.png

 

 

 

Dejo una imagen de ahora mismo. Como veis el ping para tener 300 mb simetricos pues no es normal..

Esto conectado yo solo a la red por cable.

 

Vuelvo a editar con la latencia que tengo a la 1:09 de la madrugada:79f8fb4cdc8f7b766e5d2ef1b80c4788.png

 

 A partir de las 12, 12 y pico de la madrugada baja el ping.

Mensaje 8 de 15
1.415 Visitas
Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL

sigo con los mismos problemas y nadie me soluciona nada.

He visto en otro hilo que le pasaba lo mismo a gente de bcn y se lo han solucionado.

Mensaje 9 de 15
1.307 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La cuestión es que el ISP sólo puede "operar" sobre su red, y cuando tu te conectas o envías datos a cualquier punto del mundo, tus datos pasan por lo general por múltiples redes, y en ellas por diferentes nodos. Si aparece el problema en cualquier nodo de Movistar,  pueden solucionarlo, si el problema está en cualquier otro punto, no es que no quieran, es que no pueden.

 

La gran mayoría de las veces, como en tu caso por el segundo tracert que pones (que tampoco es una latencia para nada elevada), está en redes intermedias ajenas al ISP. En tu caso por ejemplo hay dos incrementos significativos, uno en Level3 y otro en la propia red de Blizzard. Hora punta, aumenta el tráfico en ciertos puntos de las redes, aumenta la latencia. Esto es el pan nuestro de cada día. En función del volumen de cada momento y por supuesto del estado en ese momento de la red del proveedor que sea donde están dichos nodos, el tráfico será mejor o peor.

 

De Movistar sales con unos 30ms. Mejorable, por supuesto, todo es mejorable siempre, pero es aceptable. Esta salta unos 20ms al pasar por el peering de Level3 con Blizzard y luego otro tanto en la propia red de Blizzard, lo cual suma unos 35ms de media, y una latencia total de unos 65ms aprox. Que por cierto, aun con todo, 65ms no se puede categorizar como un problema, incluso es una latencia aceptable para jugar, y más en hora punta.

 

A menos que exista un salto considerable y de importancia, da igual en que red se de, ningún proveedor hace mucho si es más o menos aceptable, y en este caso aunque se aprecia perfectamente una mayor intensidad de tráfico por dichos nodos, no se aprecia un cuello importante.

 

Por supuesto, siempre teniendo como dato los tracert publicados, es posible que otras horas vaya mejor o peor. Hay muchos hilos al respecto y si te pasas por ellos y ves los tracert te das cuenta perfectamente cuando existen problemas y cuando son por así decirlo el abc de como funciona Internet y del día a día.

 

Me temo que con los datos actuales, no creo que vayan a poder hacer mucho ni Movistar ni nadie, y la solución es como casi siempre esperar, a veces  horas, a veces días a veces semanas, a que el tráfico baje por esos nodos/redes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
1.293 Visitas
Juanjoflz
Mi vida cambió con el ADSL
Sabes quien si que va a poder hacer? ONO, que por mucho tráfico que tenga en sus redes y en las de blizzard no pasaba de 40ms sea la hora que sea. Y eso de que el ping es aceptable, discrepo.
Con 300mb simetricos tengo todas las noches 100 y pico de latencia y con 50mb de ono que ellos venden como fibra pero todos sabemos que es coaxial, tenía 40... Explicacion para eso?.
gracias por contestar.
Mensaje 11 de 15
1.283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juanjoflz :

 

Hemos comprobado que la avería que te abrimos está cerrada e indican desde el servicio técnico que todo está correcto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.224 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juanjoflz

 

Te informamos que la avería que te abrimos nos constaba ya como cerrada. ¿Has podido leer el mensaje que te enviamos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.160 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juanjoflz

 

Al ver que no nos comentas nada desde el 20-05-2017 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.116 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juanjoflz

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.113 Visitas