Ping alto desde hace unos días en WoW

Pix
Yo probé el VDSL
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Ping alto desde hace unos días en WoW

Hola a todos.

Desde hace unos días, tengo ping alto en World of Warcraft, sube y baja prácticamente todo el rato y no entiendo a que se debe, ya que nunca he tenido ningún problema y tampoco es que haya hecho ningún cambio ni en mi conexión ni en mi ordenador, como digo ha sido de repente.

He llamado al 1004 y ellos no han visto nada raro, por lo tanto me han mandado a este foro a ver si podéis ayudarme, ya que el ping me impide jugar con normalidad.

 

Alguna solución?

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pix

 

Como con todos los "problemas" de latencia, pueden ser debido a mil variables. Por un lado no nos dices a que llamas alto o bajo, sin tener esa referencia clara, poco podemos empezar.

 

Por otro  lado, ante cualquier duda sobre la latencia, es necesario ver un tracert hacia el/los servidores que parecen afectar, para poder ver donde está el problema.

 

Lo primero es, suponiendo que te conectes a los servidores Europeos en WOW, tracert a 185.60.112.157 y 185.60.114.159

 

Lo que yo veo desde mi línea:

 

Captura2.PNGCaptura.PNG

 

Todos los saltos que dicen tener un % en paquetes perdidos no nos fijamos porque estan priorizando/norespondiendo a los ping/tracert.

 

Dicho eso, en la primera imagen el principal salto que hay en la latencia está en el nodo 9, que por el nombre está claro que debe de ser un peer de L3 con Blizzard.

En la segunda (el otro servidor), lo mismo, vemos que la mayor aportacíón cae en el mismo nodo.

 

Movistar puede tener "culpa" mientras que los datos están circulando por su red, fuera de ella... dentro de la red de Movistar, en la primera imagen sería hasta el salto 6, que a pesar de subir hasta los 33ms tampoco nada alarmante. Respecto a la segunda poca cosa también, sale de Movistar con uan latencia más que razonable por el nodo 8 y unos 22ms de latencia acumulada

 

Personalmente no veo ningún tipo de problema en cuanto a Movistar. En cuanto a Blizzard, a tenor de esos datos yo diría que tienen el peer con L3 un tanto más ajetreado, no alarmante, pero más saturado, posiblemente por la hora/día, tampoco son datos muy altos, si miras en la segunda captura sale del salto 11 con 46ms de media, que no está nada mal

 



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Pix
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Pues normalmente, el ping que suelo tener es entre 35-39 msn mas o menos, y como digo desde hace varios días, sube y baja todo el tiempo, como máximo a 120.

Hice un tracert anoche, aquí está:

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 2 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.1
2 7 ms 12 ms 6 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 15 ms 15 ms 16 ms 6.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.6]
5 16 ms 16 ms 15 ms 84.16.11.37
6 17 ms 18 ms 16 ms 84.16.14.8
7 * * 20 ms lag-14.ear1.Madrid2.Level3.net [4.68.72.1]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 36 ms 35 ms 36 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 55 ms 55 ms 55 ms 37.244.9.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 52 ms 52 ms 53 ms 185.60.112.157

Traza completa.

Mensaje 3 de 25
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Theliel
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Buenas @Pix

 

120ms si empieza a ser ya altito, para jugar al menos es complicado.

 

Tu tracert está bastante bien. 36ms hasta el nodo 9 que sería Blizzard-L3, y termina con 52ms, que es más que aceptable, muy lejos de los 120 que has podido ver.

 

Evidentemente un tracert tiene utilidad en el momento que se hace, cuando lo hiciste al menos, no había ningún problema ni en la red de Movistar, ni en L3 ni en Blizzard, si nos fiamos de esos resultados. Si aun así tenías una latencia alta podía ser debida a cualquier salto repentino por cualquier cosa, incluso en tu propia red.

 

Veo de todos modos algo un tanto raro que podría ser el problema, que tu primer salto arroja una media de 3ms... te conectas por WIFI o cable?? Por cable la latencia a tu Router debería de ser menor de 1ms. Digo esto por dos motivos:

 

Si te conectas por Cable, o estás usando un cable muy largo y de baja calidad, o tienes un problema de cualquier índole en tu equipo, como te digo por cable la latencia es mínima, hablamos a tu propio Router ojo.

 

Si te conectas por WIFI podría explicar perfectamente latencias de 3-2ms e incluso más, pero entonces te diría que saltos de latencia por WIFI son extremadamente normales, es suficiente con que un equipo esté conectado a tu red WIFI incluso sin transferir, para que esta salte, el jitter por WIFI es enorme. Bastaría también con un mínimo de interferencias debido a otras redes o otro equipo descargando algo o... WIFI para jugar a juegos en tiempo real... funciona bien, ojo, no significa que tenga que ser un problema, pero puede perfectamente ir mal en cualquier momento, sobre todo dar picos de todo tipo. Esto se debe a que WIFI es un medio compartido por así decirlo, si un dispositivo está emitiendo en tu red, ningún otro puede hacerlo, aunque tengas la falsa ilusión de que es así, y eso se refleja en latencia.



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Mensaje 4 de 25
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Pix
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Me conecto por PLC (ya los he reiniciado y demás) y nunca he tenido ningún problema con ellos, ni cuando tenía adsl, ni ahora con fibra (que me los compré nuevos para los 300mb hace algunos meses) y sin pega. Si, el tracert lo hice quizás cuando no tenia problema en ese momento, es que va y viene, es inestable, a veces es mas alto y a veces menos, pero muy molesto siempre. He vuelto a hacer ahora uno, a ver como ves este.

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 5 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 6 ms 6 ms 6 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 16 ms 16 ms 16 ms 178.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.178]
5 15 ms 21 ms 15 ms ae4-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 37 ms 16 ms 16 ms 213.140.33.249
7 17 ms 17 ms 16 ms 84.16.15.120
8 * 16 ms * 94.142.97.138
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 39 ms 39 ms 39 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
12 51 ms 51 ms 52 ms 37.244.9.33
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 51 ms 53 ms 52 ms 185.60.112.157

Traza completa.

Mensaje 5 de 25
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Theliel
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Buenas @Pix

 

Tb es correcto ese tracert, nada interesante que destacar.

 

Respecto a los PLC, puedes aplicar exactamente lo mismo que citaba antes sobre WIFI, y es igualmente algo a evitar (siempre que sea posible claro) para aplicaciones en tiempo real. Cualquier medio que no sea básicamente un cable Ethernet, puede producir fuertes picos de latencia. Evidentemente en el caso de los PLC la razón es diferente a WIFI, aunque similar a fin de cuentas. Los PLC dependen en todo momento del tendido eléctrico, cualquier cambio de intensidad, de tensión, de incluso aparatos conectados a la red eléctrica, ocasiona cambios en el funcionamiento de estos, y al final en latencias.

 

No te puedo garantizar al 100% que ese sea o haya sido el problema claro está, no soy un temerario, pero de momento, viendo tus tracert, que son además similares a los que puedo realizar yo sobre mi línea y sabiendo que hay PLC por medio... en este caso ni siquiera el problema está (que es donde suele estar) en los nodos intermedios hacia los destinos. Si un tracert sencillo, que lanza 3 pruebas por salto, te da un buen resultado, tengo que sacar en conclusión que lo que tienes son saltos muy concretos, y todo apunta a PLC.

 

Puedes hacer otra "prueba". En vez de lanzar un tracert, usa MTR (WinMTR) por ejemplo

 

http://winmtr.net/download-winmtr/

 

Que en vez de usar 3 pruebas por nodo, está bombardeando constantemente a todos los nodos. Es útil porque en un tracert es mas complicado ver variaciones/picos. Déjalo por ejemplo hasta que lance unos 500 paquetes, que eso debería de dar una lectura más o menos fiable (dentro de la fiabilidad de estas herramientas que siempre es relativa). Si lo lanzas incluso cuando notes irregularidades, mejor que mejor. Con eso deberíamos de poder ver, con suerte, donde está el problema con cierta seguridad



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Mensaje 6 de 25
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Pix
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Sabía que en cuanto nombrara los PLC... jeje (lo he probado también conectando directamente al router, y lo mismo pasa).

Bien, también he hecho la prueba que me has dicho, aquí la expongo:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 2178 | 2178 | 1 | 2 | 96 | 1 |
| 192.168.144.1 - 0 | 2178 | 2178 | 5 | 10 | 94 | 6 |
| No response from host - 100 | 436 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 178.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net - 3 | 2012 | 1971 | 14 | 25 | 224 | 18 |
|ae4-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 2174 | 2173 | 14 | 19 | 266 | 16 |
| 213.140.33.249 - 5 | 1849 | 1766 | 15 | 29 | 144 | 19 |
| 84.16.15.120 - 5 | 1850 | 1768 | 15 | 17 | 79 | 22 |
| 94.142.97.138 - 4 | 1881 | 1806 | 15 | 17 | 71 | 19 |
| lag-14.ear1.Madrid2.Level3.net - 95 | 453 | 23 | 0 | 439 | 3017 | 17 |
| No response from host - 100 | 436 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net - 5 | 1873 | 1796 | 37 | 39 | 75 | 38 |
| 37.244.9.33 - 5 | 1877 | 1801 | 50 | 52 | 96 | 51 |
| No response from host - 100 | 436 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 185.60.112.157 - 5 | 1869 | 1791 | 49 | 51 | 103 | 53 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Mensaje 7 de 25
3.157 Visitas
Xipe
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Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 3 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 17 ms 15 ms 15 ms 89.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.89]
5 13 ms 13 ms 13 ms 94.142.103.185
6 87 ms 81 ms 82 ms 94.142.121.117
7 85 ms 85 ms 86 ms 4.68.72.161
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 88 ms 91 ms 93 ms 195.50.122.138
10 91 ms 92 ms 92 ms 37.244.11.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 97 ms 95 ms 96 ms 37.244.10.103
13 97 ms 97 ms 97 ms 185.60.114.153
14 101 ms 98 ms 101 ms 185.60.112.157

Traza completa.

 

Aqui te mando mi traza con 300/300, desde hace 5 dias en todos los juegos en servers fuera de España va de [....]. Es una verguenza

Mensaje 8 de 25
3.138 Visitas
Theliel
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Buena @Pix

 

En tu caso sigo sin ver problema ninguno, ni en la traza ni en MTR... una media de 51ms al destino siendo Blizzard-L3 definitivamente quien se lleva la mayor aportación, los datos de los PLC son relativamente consistentes, no es tan bueno como con cable, pero una media de 2 no podemos tratarlo ni mucho menos como problema o como causante de nada, a menos que existan problemas que evidentemente no han sido recogido en MTR por ser temporales, pero como con todo claro está, estando en los PLC o no.

 

No veo nada anómalo en tus datos. Si con esos datos tienes una latencia o picos de 120, o existen perturbaciones que no han sido recogidas mientras que estaba en ejecución MTR (que sería lo más seguro) por ser puntuales o dependientes de X,  o el problema está en el procesamiento de los datos en cualquiera de los dos extremos, es decir, o en tu equipo o en el servidor final. Pero haciendo caso a tus datos, la línea está bien, incluso el nodo de L3-blizzard que se lleva un aporte mayor de latencia está dentro de lo más que razonable.

 

@Xipe

 

Diferentes rutas, diferentes causas. Si te fijas bien, tu tracert es muy diferente al del compi, De echo el mío es prácticamente igual al de Pix, aunque tengo mejores lecturas aun que él, pero el camino que siguen mis paquetes es muy similar.

 

En tu caso sería necesario igualmente usar MTR para tener una lectura que sea más o menos sólida. A tenor SOLO del tracert, tienes un salto bastante pronunciado en el nodo 6, que si pertenece a Movistar, y es bastante acusado. Pingplotter/MTR o cualquier herramienta similar nos podrái sacar un poco de dudas para saber si es algo puntual o algo que más o menos se mantiene.

 

No soy capaz de pasar por ese nodo de camino a otros destinos, pero si se le bombardea un poco directamente, ese nodo está saturado o con algún problema.  Sin poder usar ese nodo solo de paso, no es posible saber seguro si es solo que están priorizando el tráfico ICMP (y por tanto su lectura carece totalmente de valor) o si realmente el problema está en él, pero si tu traza es correcta, sí, ese nodo está regular, no alarmante, pero un salto de 12 a 82ms dentro de la propia red de Movistar si creo que sería bueno ver que pasa, probar en todo caso por la noche o a horas de muy baja carga para descartar que sea algo puntual de la hora/día, y sino, tendrían que echar un ojo.



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Mensaje 9 de 25
3.105 Visitas
Xipe
Yo probé el VDSL

Y eso que solucion tiene? Al mediodia va bien. Me estas diciendo que si se conecta mucha gente a esa hora el nodo de satura y no voy a poder jugar a las tardes noches? Porque si es asi, BYE BYE MOVISTAR.

Mensaje 10 de 25
3.101 Visitas
Xipe
Yo probé el VDSL

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 21 | 21 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 21 | 21 | 2 | 5 | 30 | 2 |
| No response from host - 100 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|17.red-81-46-5.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 21 | 21 | 15 | 17 | 27 | 15 |
|et6-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 6 | 18 | 17 | 13 | 19 | 29 | 15 |
| 94.142.121.117 - 0 | 21 | 21 | 72 | 79 | 89 | 89 |
| xe-4-3-1.edge6.London1.Level3.net - 0 | 21 | 21 | 78 | 85 | 111 | 88 |
| ae-2-3201.ear1.London1.Level3.net - 80 | 5 | 1 | 0 | 81 | 81 | 81 |
| 195.50.122.138 - 0 | 21 | 21 | 79 | 85 | 91 | 89 |
| 37.244.11.33 - 6 | 18 | 17 | 83 | 88 | 95 | 93 |
| No response from host - 100 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 37.244.10.103 - 0 | 21 | 21 | 90 | 97 | 112 | 100 |
| 185.60.114.153 - 0 | 21 | 21 | 90 | 95 | 101 | 99 |
| 185.60.112.157 - 0 | 21 | 21 | 89 | 95 | 102 | 99 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Mensaje 11 de 25
3.099 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xipe

 

Antes de seguir, un simple comentario/nota podría resumir todo lo que pongo después:

 

Irse de un ISP (en tu caso Movistar, pero me da igual que fuese Movistar o cualquier otro) porque tiene un nodo con mayor carga, es (desde mi punto de vista, y sin animo de ofender a nadie) cuanto menos una estu*****. A menos claro, que exista un problema importante de base, que a día de hoy gracias a dios no existe en ningún ISP mas o menos conocido.

 

Dicho esto:

Las líneas no tienen capacidad ilimitada y tampoco los nodos de red, y eso pasa con cualquier compañía. El tráfico que generan los juegos es muy bajo en comparación con el tráfico que pueden generar cualquier otra aplicación, ya sea el propio navegador Web, y ni que decir tiene un vídeo o cualquier contenido audiovisual a fin de cuentas.

 

La neutralidad impide que el tráfico se priorice en función del tipo que sea, de este modo ganamos todos, porque no se puede beneficiar el tráfico de la propia compañía, no se puede dar un trato peor al tráfico de la competencia... todo el tráfico se trata igual. Que pasa?? Que si aumentas en demasía el caudal de un nodo o un servidor o... evidentemente el trabajo que tiene que hacer es mayor, y a efectos prácticos esto se traduce como un aumento en la latencia.

 

Existen problemas y problemas. Por ejemplo, una latencia de 95ms como muestra tu último tracert de media, es incómoda para jugar, estoy de acuerdo, pero no es un problema. Es incómodo para jugar porque los juegos requieren digamos de tiempo real, y 95ms se puede notar. Se podría solucionar con políticas de priorización de tráfico, pero romperíamos la neutralidad, y eso dejaría la puerta abierta a usos créeme muy perjudiciales para todos los usuarios.

 

Esto no es algo que pase de forma aislada, pasa constantemente y con casi cualquier servicio, lo que pasa es que no lo ves, lo notas sólo cuando juegas porque son muy sensibles a los cambios de latencia si suben cierto umbral, pero cuando navegas, envías mensajes, ves una peli o un vídeo... está ahí. A veces es una latencia mínima, a veces es más alta y a veces es muy muy alta, y nunca te das cuenta, porque a fin de cuentas tu no eres capaz de percibir si el tráfico a la web tenía una latencia de 100 o de 200ms, es imperceptible, el propio navegador Web tarda más tiempo en renderizar la web!! Pero en los juegos pues notas el "salto".

 

No estoy diciendo que no existan soluciones, digo que esto es el ABC. Estoy de acuerdo, lo he dicho antes, que ese nodo se podría echar un ojo a ver si se puede mejorar la cosa, pero que se pueda tener una latencia de 100ms para jugar eso no equivale a decir que exista un problema, porque al final, en el caso de que revisasen el nodo (que espero que se haga) y vean que pasa, como tú comprenderás las políticas que se lleven a cabo no van a ser para que tu (o yo o cualquiera) pueda jugar mejor/peorr, sino que por encima de todo se prima el que la red en general funcione bien a efectos GLOBALES, el bien de todos prevalece al bien de unos pocos.

 

Y esto no pasa con Movistar, esto pasa con todos los ISP, y con todos los servicios/aplicaciones/juegos... que existen. Existen muchas causas por las cuales un nodo puede estar sometido a una carga extra, por ejemplo:

 

1. Hay problemas en algún nodo y mientras se soluciona el tráfico que pasaba por ese lo mandan a otro, haciendo que exista una carga mucho mayor al que se le manda.

2. Hay un problema en ese mismo nodo.
3. Por cuestiones de calendario y fechas da la casualidad que durante X minutos, horas o incluso días hay un tráfico mucho más importante por ese nodo y no hay en realidad nada que esté mal.
4. Un fallo de Rutas que mandan a dicho nodo tráfico que debería ir por otro lado.

5. Etc Etc...

 

Cuando efectivamente comprobamos que la hora afecta y mucho, sacamos por lo general en conclusión de que el nodo funciona bien pero que existe una carga no habitual que produce efectos no deseados en mayor o menor grado. Por lo general, en estos casos no se suele hacer mucho a menos que exista un problema detrás importante, y el propio mantenimiento normal de la red hace que el tráfico se vaya distribuyendo de mejor forma y aliviando el tráfico extra que pueda afectar a un nodo, eso sin contar que muchas veces son días que por motivos tontos está existiendo un tráfico mucho más intenso por parte de los usuarios de lo normal, y se normaliza pasado horas o días.

 

El ejemplo mas sencillo de esto... mi tracert por ejemplo no pasa por ahí, y el destino es el mismo. Las rutas, los nodos... es todo dinámico y está en constante cambio, y hoy a lo mejor es ese, pero mañana será otro, y si no es de Movistar será de otra red. Con las herramientas que tenemos podemos echar un ojo, ver donde pueden estar esos cuellos y por supuesto informar, a fin de cuenta siempre puede existir un problema real que haya que solucionar, y si está en la red de nuestro ISP, con más razón!!

 

Pero ya te digo, esto es el ABC, y hoy es ese nodo y que te afecta a lo mejor en X, pero mañana va a ser otro nodo y te va a afectar a otra cosa, o a otro juego. Y en otro ISP es igual, a lo mejor hoy funciona perfectamente A, pero mañana A va mal y el que funciona bien es B.

 

C'est la vie...



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Mensaje 12 de 25
3.056 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Pix, tal como te ha comentado Theliel no hay nada raro en los tracert que pones, todo se ve normal.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
3.024 Visitas
Xipe
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Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 14 ms 16 ms 15 ms 138.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net [80.58.88.138]
5 22 ms 9 ms 10 ms 94.142.103.185
6 38 ms 38 ms 38 ms 94.142.121.117
7 39 ms 43 ms 56 ms xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.133]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 46 ms 46 ms 46 ms 195.50.122.138
10 43 ms 43 ms 43 ms 37.244.11.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 43 ms 43 ms 43 ms 37.244.10.103
13 43 ms 43 ms 43 ms 185.60.112.157

 

Aqui os pongo un tracert de las 13:41. Como veis todo perfecto. A las tardes es cuando va mal. Habra alguna solucion?

Mensaje 14 de 25
3.016 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xipe

 

Lee lo que puse antes 🙂

 

Puede ser que exista más tráfico intenso estos días de forma temporal. Si no es una cosa alarmante o que afecte de forma generalizada o... se suele solucionar solito sin intervención de nada/nadie, como te decía forma parte del día a día de internet. Que pueden echar un ojo a ese nodo? Si, siempre se puede descartar que tengan algún problema "real" con él, pero teniendo en cuenta la gran diferencia ne función horaria y que tampoco ha pasado siempre sino estos días... lo más probable que sea simplemente picos temporales ocasionados por cualquier historia, eso sí... estoy de acuerdo, molestos para jugar quienes pasen por esos nodos.

 

Y ojo, los he sufrido también, hace una semana por ejemplo estaba en las mismas que tú, son cosas "habituales". Cuanto más se requiera de la app en tiempo real, más se nota, a veces es con A, otras veces con B... esperar que con suerte se relaje pronto, y por supuesto no esta de más "vigilarlo", que la cosa no vaya a peor o que se extienda mucho en el tiempo.



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Mensaje 15 de 25
3.005 Visitas
Xipe
Yo probé el VDSL

Ya pero estoy pagando 70€. Me parece muy bien todo lo que me dices, pero estoy pagando un servicio. Si el servicio va a ser asi, pues a otra compañia y listo. No voy a perder mas tiempo libre en llevarme mosqueos.

Mensaje 16 de 25
2.998 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xipe

 

Y me parece totalmente comprensible, soy el primero que recomienda irse a otra compañía cuando uno no está contento con el servicio que tiene, sea Internet sea el servicio/producto que sea, nada peor que estar en un sitio y creer que te están estafando o que simplemente no te dan lo que crees que te tienen que dar.

 

Yo solo te digo como son las cosas y que es lo que puedes esperar en cualquier otro lado, en el mejor de los casos, exactamente lo mismo. Es como WIFI, hay cosas que gusten más o gusten menos son así. Si crees que por pagar 70€ (como si son 300€) se te puede asegurar que siempre vas a tener una latencia inferior a 50ms... vamos apañados. Te invito a pasarte por los foros oficiales de otros ISP, verás que curiosamente el 90% de las preguntas y los problemas son iguales.

 

Que por supuesto hay problemas puntuales en las redes (todas), pero por suerte y cada vez menos, son eso, puntuales. Se reportan y listo.

 

 



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Pix
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A ver si en esta traza veis algo mas "raro", ya que en las anteriores parece que no, pero cuando digo que mi ping suele estar entre 35-40 a lo mucho, y ahora esta en mas de 70, por mucho que me digáis que es "normal", no es así, es molestísimo... :S

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 10 ms 8 ms 7 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 16 ms 15 ms 15 ms 221.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net [80.58.77.221]
5 15 ms 28 ms 15 ms ae4-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
6 34 ms 35 ms 36 ms 84.16.14.8
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 57 ms 56 ms 56 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 67 ms 69 ms 69 ms 37.244.9.35
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 65 ms 64 ms 63 ms 37.244.10.103
13 69 ms 69 ms 69 ms 185.60.114.153
14 71 ms 71 ms 72 ms 185.60.112.157

Mensaje 18 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pix

 

Yo no niego que sea molestísimo, lo que te digo es lo mismo, la traza está más o menos bien, el único punto que puede tener un impacto más grande está en el nodo 9 y 10, ambos fuera de la red de Movistar (con lo que poco pueden hacer ellos) y a tenor del nombre de los nodos, pertenecen a L3 o Blizzard. Entre esos dos saltos se llevan más de 30ms.

 

Así que por un lado, al no estar en la red del ISP y al no ser tampoco algo extremadamente enorme, Movistar no va a poder hacer absolutamente nada, simplemente es algo que no le compete.

 

Por otro lado, la red pertenece a L3 y Blizzard, es un nodo que controlan ellos, que pertenece a ellos, los únicos que podrían ver que pasa o hacer algo son ellos, y teniendo en cuenta que hablamos de saltos de 20-30ms, tampoco van a hacer absolutamente nada. Hay que diferenciar siempre lo que es algo molesto y lo que es normal. El problema siempre de cualquier app que sea en tiempo real que es muy sensible a la latencia... así que en este caso incluso exoneraría a L3 y la responsabilidad en tu traza sería más achacable a Blizzard, que tiene el peer con L3 con más carga de lo normal

 

O simplemente por le motivo que sea, estos días están teniendo más tráfico del que habían planeado, han sobreestimado y están yendo justitos.

 

En cualquier caso, en tu caso, no hay nada que solucionar me temo, ni reportar. Con suerte a lo largo de horas/dias la cosa mejora, que es lo que pasa siempre y listo, o con suerte Blizzard echa un ojo y distribuye mejor la carga o...



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Mensaje 19 de 25
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Xipe
Yo probé el VDSL

Aqui tienes mis tracert de ahora a las 13:22. TODO CORRECTO:

C:\Users\zipe_>tracert 80.58.61.254

Traza a la dirección 254.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.254]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 5 ms 4 ms 3 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 11 ms 10 ms 11 ms 137.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.137]
5 11 ms 12 ms 10 ms 222.red-81-46-72.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.72.222]
6 10 ms 10 ms 10 ms 82.red-81-46-75.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.75.82]
7 10 ms 10 ms 9 ms 254.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.254]

Traza completa.

C:\Users\zipe_>tracert 185.60.112.157

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 12 ms 11 ms 11 ms 89.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.89]
5 14 ms 10 ms 10 ms 94.142.103.185
6 41 ms 40 ms 40 ms 94.142.121.117
7 41 ms 41 ms 41 ms xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.133]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 42 ms 45 ms 42 ms 195.50.122.138
10 44 ms 44 ms 44 ms 37.244.11.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 54 ms 52 ms 54 ms 37.244.10.103
13 48 ms 48 ms 48 ms 185.60.112.157

Traza completa.

 

 

 

El problema viene a las 19:00 mas o menos. A esa hora pondre otro.

Mensaje 20 de 25
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Xipe, como te ha comentado @Theliel esos nodos no pertenecen a nuestra red, cuando miras un tracert intervienen muchas partes de la red y sobre las que no son nuestras no podemos actuar, el que se elija una ruta u otra también depende de las salidas que tenga contratadas ese servidor y al igual que las latencias. 

En los tracert que pones no existe un problema achacable a nuestra red y estan todos correctos, evidentemente, como te han cometado, hay un incremento de tráfico en esos nodos a esas horas y por eso tu latencia es mayor sin llegar tampoco a ser mala.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
2.905 Visitas
Xipe
Yo probé el VDSL

Pero esque me pasa en el Counter-Strike: Global Offensive, en WoW, en Call Of duty, en diablo 3 y overwatch.

Algo tendra que ver que sea de movistar. Digo yo vamos.

Mensaje 22 de 25
2.895 Visitas
Xipe
Yo probé el VDSL


Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 14 ms 12 ms 11 ms 89.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.89]
5 10 ms 9 ms 9 ms 94.142.103.185
6 83 ms 92 ms 81 ms 94.142.121.117
7 79 ms 79 ms 77 ms xe-4-3-1.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.109]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 81 ms 81 ms 82 ms 195.50.122.138
10 88 ms 88 ms 88 ms 37.244.11.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 87 ms 88 ms 87 ms 37.244.10.103
13 77 ms 79 ms 78 ms 185.60.114.153
14 79 ms 81 ms 81 ms 185.60.112.157

Traza completa.

 

a las 19:50. Pues lo dicho, bye bye MOVISTAR. Los 70€ a otra compañia

Mensaje 23 de 25
2.891 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xipe

 

A veces sí, a veces no. Si existe un salto importante en un nodo de Movistar, son ellos los que pueden verlo, y si existe alguna irregularidad solucionarlo, de echo a pasado a veces, y santas pascuas, y evidentemente, volverá a pasar.

 

Pero si existe un nodo o un segmento de la red que no anda muy fino y no está en la red de Movistar, se pude hacer poco. Tendría que ser un problema muy grande/importante como para que el ISP (Movistar en este caso) diese parte a la otra red, pero tampoco podría solucionar nada, en todo caso avisar. Y ni de lejos estamos ante ese tipo de problemas importantes. 

 

El ISP te brinda conexión al exterior, es evidente que cuanto más contratos/acuerdos tenga con otras redes, más destinos puede llegar o más rutas alternativas puede tener de primeras, pero piensa que esos acuerdos son digamos el segundo tramo, es decir, a quien ellos pasan los datos, a partir de ahí lo mismo es para el que los recoge, tendrá sus propios contratos/acuerdos, sus propias formas de gestionar la red bla bla bla.

 

De igual modo sucede lo que te dice Juan, cuando los datos están llegando a la red final del proveedor de servicios, este proveedor de servicio tiene que tener contratado/acuerdos con otras redes para poder estar conectado al mundo, cuanto más tenga, más podrá diversificar el tráfico.

 

Piensa en ello como entradas/salidas de autopistas. Cuantas más puertas/entradas tenga el ISP con las autopistas existentes, menos posibilidad habrá de un tapón en una de las salidas, porque tiene muchas. Igualmente en las entradas, si el proveedor de servicios tiene pocas entradas, en las que tienen habrá más tráfico.

 

Respecto a tus tracer, te repito lo mismo, sí, hay un nodo de Movistar que te está fastidiando en mayor medida, y sí, podrían echarle un ojo porque es un nodo suyo y si sistemáticamente tienen una latencia "alta" podrían ver si pueden mejorarlo.

 

Y sobre lo otro ya te lo dije también, si no estás satisfecho, lo peor es estar en dicho sitio, sólo te digo que en otro lado puedes esperar lo mismo o peor, más que nada porque son cosas intrínsecas a Internet, a veces el ISP A funciona mejor con el servicio Z, a veces es al revés, lo de siempre vamos.



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Mensaje 24 de 25
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En este tracert último  que mandas, veo un incremento en el salto 6 que habría que echarle un vistazo. si en otro momento tienes otro igual, para revisarlo bien, necesito que me mandes por privado el nuevo  tracert, la ip que tienes en ese momento de hacerlo, la hora a la que lo haces y en que franja horaria notas los incrementos. También desde cuando te ocurre o lo has venido notando. No dudes que haremos lo que esté en nuestra mano para ver si es un problema nuestro e intentar solucionarlo.

Saludos.



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