Ping alto

dskmusic
Yo probé el VDSL
Ping alto

hola, desde que tengo fibra no he conseguido obtener un ping inferior a 70 en ningún momento.

tengo fobra 300, y he leido y probado todo lo dicho en este foro, pero nada funciona.

Podría algún técnico revisar mi caso?

gracias

Mensaje 1 de 11
750 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dskmusic   ¿Qué modelo de router tienes instalado?   para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
725 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dskmusic

 

La latencia es alta o baja en función de muchos factores. 70ms de latencia puede ser un valor extremadamente grande o extremadamente bajo dependiendo de que destino sea, que aplicación lo esté dando... etc etc.

 

Así por ejemplo, si me hablas de que tienes una latencia de 70ms en abrir una web completa, te diré que es un valor muy bueno. Si me dices que es en un juego, está dentro de lo normal y no suele tener ningún tipo de  implicación práctica. Si me dices que es en una aplicación por ejemplo de telefonía podría notarse el desfase en la voz, y sería alta o no en función al final del destino.

 

Hay que diferenciar bien que podemos considerar como una latencia alta y lo que puede ser una latencia mejorable. Una latencia de 70ms puede ser mejorable, pero no es alta. Y repito, eso sin saber a que te refieres.

 

Si quieres que podamos hacer un analisis mucho mejor, tendrás que ponernos un tracert hacia el host que dices que te da problemas o a los que te dan una latencia alta  para que podamos comprobarlo y verlo, así como es natural, la IP destino o host.

 

Y de paso, a modo de testeo, copia/pega el resultado de un ping de 10 a Google:

 

ping -n 10 google.es

Con copiar la última línea que sale el resumen es suficiente.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
720 Visitas
dskmusic
Yo probé el VDSL

ya lo he probado y nada. Como he dicho, he leido todos los mensajes del foro sobre el tema...

Mensaje 4 de 11
711 Visitas
dskmusic
Yo probé el VDSL

lo se, y se lo que me digo, soy usuario de nivel avanzado.

Para decir que tengo un ping alto he usado el ping desde la consola, siempre a servidores de google.

un ping de 86 de media, a google, no es normal con 300mb de fibra.

Mensaje 5 de 11
708 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dskmusic

 

Lo que te he dicho es que copies y pegues el resultado de un ping a Google como te he puesto, y tracert al servidor que te da esos 70ms, no sé a que te refieres con que ya lo has probado...

 

Sin la información que te digo, poco o nada se puede hacer, ni siquiera presuponer ni imaginar.

 

Edito: Veo que has respondido a tu propio mensaje, no había leído lo de que a Google tienes un ping de 70ms también,  haz un tracert a google si dices que te da tb una latencia alta y lo vemos, copia y pega el tracert aquí

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
708 Visitas
dskmusic
Yo probé el VDSL

eso es lo raro,los valores del traqcert no son tan altos, pero el ping si:

 

Traza a la dirección google.es [216.58.211.227]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.181]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    30 ms    31 ms    27 ms  213.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.1
06.213]
  5    27 ms    27 ms    27 ms  176.52.253.93
  6    27 ms    27 ms    27 ms  5.53.1.74
  7    29 ms    28 ms    28 ms  72.14.235.20
  8    28 ms    28 ms    28 ms  216.239.50.133
  9    29 ms    28 ms    28 ms  mad01s24-in-f3.1e100.net [216.58.211.227]

Mensaje 7 de 11
687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dskmusic

 

El nodo 4, que pertenece a Movistar, si podría tener un valor algo mejor, no es escandaloso unos 29ms ni mucho menos, pero podría ser mejorable, posiblemente algo de congestión o tráfico pesado, se podría ver a otras horas a ver si es consistente.

 

Podrías pedir que mirasen ese salto, pero con un valor de 29ms (sin saber si es consistente a diferentes días/horas), no creo que sea suficiente para que lo investiguen o hagan algo al respecto, esto lo digo sin saber claro está, no sé que umbrales estipulan como aceptables o dentro de lo normal, hablo desde mi punto de vista.

 

El resto de saltos son los esperables, Movistar hace peer con Google con lo que la conexión es prácticamente directa, salta de su red a la de Google, de ahí que en este caso en concreto 29ms podría ser mejorable (que no un valor malo), mientras que si fuese otro destino sin peer directo, 29ms ya podrías dar saltos de alegría 😉

 

Sobre que los valores de latencias medidos por ping o tracert difieren, no es algo raro de ver, y la explicación es "sencilla", radica en como mide cada uno la latencia.

 

Un Ping estándar mide la latencia cronometrando el tiempo que tarda el equipo remoto en responder con un ICMP Reply (tipo 0). Es decir, desde que el equipo envía el ICMP Request (tipo 8), llega al destino, el destino lo procesa y responde, el Reply llega de nuevo a nuestro equipo.

 

Un tracert se enfoca en el descubrimiento de saltos. Usa también paquetes ICMP Request (por regla general), pero no busca los ICMP Reply, de echo jamás le va a llegar ninguno. Lo que hace el tracert es crear ICMP Request con el TTL exacto para que cada salto al decrementarlo en 1, llegue a cero en el nodo que se quiere descubrir. Así para el primer salto enviará un Request con TTL = 1, TTL = 2 para el segundo etc etc etc. Eso no va a producir un ICMP Reply en el destino, sino un ICMP de tiempo excedido, en este caso por TTL (tipo 11 u 😎

 

Y esto influye y mucho, porque cada nodo intermedio o destino puede configurar su red/equipo para gestionar el tráfico ICMP como quiera. Pueden directamente no responder con ningún ICMP, pueden responder sólo de forma selectiva, pueden usar balanceo o priorización... y esto aplicable no solo a ICMP en general, sino configurado a nivel de cada tipo de ICMP. Es decir, se puede estar priorizando perfectamente el tráfico ICMP de el tipo X de un modo, y de otro modo el de tipo Y. Esto, no obstante, no afecta absolutamente en nada. Precisamente se usan estos sistemas de bloqueo o priorización por el abuso que hay a día de hoy de estas herramientas, y los operadores de las redes y servidores tienen todo el derecho del mundo en hacerlo, ya que no afecta como digo en nada al rendimiento de las redes, en realidad mejora el rendimiento de estas aliviando carga en ellas. Los únicos "perjudicados" son los usuarios que usan dichas herramientas, dado que pueden desde no tener siquiera respuestas (por ejemplo tu salto 3 en el tracert es un ejemplo de no respuesta de tráfico ICMP), a simplemente priorizarlo y tener lecturas incoherentes.

 

De ahí que muchas veces muchos no sepan bien interpretar un tracert o un ping, creen estar viendo una cosa, y a lo mejor significa todo lo contrario. No digo que sea este caso, es solo la explicación por la cual un tracert y un ping no tienen por qué arrojar los mismos resultados



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
673 Visitas
dskmusic
Yo probé el VDSL

my interesante! muchas gracias 😉

Mensaje 9 de 11
671 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ping con google no va muy bien, por limitaciones de tráfico impuestas por google  Fallo de ping a google - Comunidad Movistar   prueba por favor con otra IP que responda a ping, como nuestro dns secundario 80.58.61.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
645 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dskmusic

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta  por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
610 Visitas