Practicas mafiosas COTRONIC Sevilla

alonne
Yo probé el VDSL
Practicas mafiosas COTRONIC Sevilla

Buenos dias.

 

Antes de nada trataré de calmarme, porque tengo un estado de nervios cojonudo.

 

Estos dias estoy abriendo incidencias porque el router que tengo un mitrastar negro, se queda colgado cada dos por tres.

 

1.- Abro incidencia, me llaman los tecnicos.

2.- Les digo que si no me cambian el router por un HGU prefiero quedarme como estoy asumiendo los cuelgues del dispositivo.

3.- El router sigue colgandose (les está pasando a muchisimos clientes de la b21, es algo generalizado). Así que abro otra incidencia y la reitero.

4.- Me llama el tecnico y le digo lo mismo. Todo chulo y con muy malas practicas, vocabulario y formas, me suelta que me va a cobrar por la averia, porque no hay avería.... y le digo que, en primer lugar no ha venido a mi domicilio, y que si no me va a sustituir el router por un HGU, que no se moleste, y con muy muy malas formas nuevamente, me AMENAZA con que me va a cobrar dos veces por las dos incidencias que había abierto !!! 

 

PERO ESTO QUE ES ????

 

Solicito sus datos, los de su superior, para interponer denuncia por amenazas y se rie en mi cara. 

 

Señores de movistar esto que es ?

 

Por favor puede alguien revisar mis incidencias, pasar reclamacion por este trato?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 21
2.535 Visitas
20 RESPUESTAS 20
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @alonne

 

Lo que te voy a contestar a continuación es una opinión personal mía que sé que no te va a gustar, pero el sentido común me obliga a expresarla.

 

Estás jugando al gato y al ratón con las incidencias. Tu mismo reconoces que tu único objetivo es conseguir el router HGU y no te importa hacer un uso de la apertura de incidencias con ese objetivo, no con el objetivo de solucionar la incidencia principal que es que tu router Mitrastar HGW-2501GN-R2 se cuelga.....

 

La respuesta del técnico, no es la mejor ni la más adecuada, pero tu forma de proceder, tampoco lo es.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 21
2.493 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@banyosoto, buenas tardes, cual es la manera de proceder entonces?

 

Dejar que venga y me cambie el router?, y que me ponga otro mitrastar con el mismo problema (porque te recuerdo que el problema es de firmware, de la b21, reportado por mas compañeros) y luego que abrir otra incidencia?

 

Y si por el camino me cobra 50 € por desplazamiento, pues mas trabajo para el cliente no ? reclamar a movistar para que me devuelvan este dinero, no sería el primero al que se lo cobran...

 

que hago?, los usuarios que pagamos las facturas no tenemos derecho al dispositivo HGU ? somos usuarios de segunda? nos van a hacer algun descuento ?

 

No tengo permanencia, así que solo necesito que Movistar me diga cual es el procedimiento a seguir, si tengo que darme de baja, me la doy, no me importa nada perder el nº de telefono, porque no lo uso.

 

Todo esto sería mas sencillo si Movistar fuese clara en sus procedimientos.

 

Saludos

Mensaje 3 de 21
2.490 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Buenos días @alonne

 

Lo que te voy a contestar a continuación es una opinión personal mía que sé que no te va a gustar, pero el sentido común me obliga a expresarla.

 

Estás jugando al gato y al ratón con las incidencias. Tu mismo reconoces que tu único objetivo es conseguir el router HGU y no te importa hacer un uso de la apertura de incidencias con ese objetivo, no con el objetivo de solucionar la incidencia principal que es que tu router Mitrastar HGW-2501GN-R2 se cuelga.....

 

La respuesta del técnico, no es la mejor ni la más adecuada, pero tu forma de proceder, tampoco lo es.

 

 

Salu2



Pienso que estás tú equivocado, primero porque si te ponen otro igual esta igual porque el problema es de software del router, segundo si va mal hay que cambiarlo somos muchos lo de los bloqueos etc etc, con este router y si me van a poner el mismo me quedo como estoy ya el comtrend va mucho peor yo mismo he sbierto 3 incidencias por lo mismo y desde el 1002 te dicen que te ponen HGU y después por mi zona no hay, y los instaladores con los que hablado solo puedo hablar maravillas de ellos porque te dan la razón y dicen que van mal, entonces como tengo que actuar según tu ? Porque no lo queremos cambiar por gusto

Mensaje 4 de 21
2.480 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Es mas, a mi el mitrastar me gusta, es mas, lo he dicho en multiples ocasiones.

 

Lo que no puedo permitir es estar pagando el producto mas caro que tiene movistar en fibra, y tener que reiniciar el rotuer cada vez que se queda colgado.

 

Si no fuese por los culegues, no tendría mayor problema con el route.

Mensaje 5 de 21
2.475 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

Estais todos como locos con el HGU, y esta lleno de bugs, por ejemplo,si pones una ip en la DMZ te quedas sin telefono! Emoticono avergonzado

 

Es cierto que tiene mejor wifi, tanto en 2Ghz como en 5Ghz (solo para iphone y algun movil samsung) pero no es la panacea, la señal es similar con este router que con el anterior que tenia de orange. Emoticono sacando la lengua

 

antes he leido que un usuario queria dejarlo neutro para usar su Asus y casi se lo comen, pero creo que lo estais esperando como agua de mayo (yconrazon por que algunos modelos viejos dan pena) y al final si os lo ponen acabareis decepcionados.

 

Para los usuarios que sois mas exigentes, me compraria un router por mi cuenta, y dejaria los inventos de mitrastar (el HGU es un mitrastar) para movistar.

 

Un saludo y ojala todo se solucione ^^

 

 

Mensaje 6 de 21
2.474 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pa mear y no echar gota. banyosoto, normalmente, por no decir siempre, estoy de acuerdo con tus opiniones. Con está de ahora, no tanto.

 

El compañero, pide que se le ponga el HGU, que para eso paga. Si le van a poner el mismo cacharro y que vuelva a fallar pues, normal que diga que no quiere. Encima movistar, mete material hecho un cristo.

 

A mi por ejemplo, me han metido una ont huawei de las nuevas, la 8240H, y fatal. Pensaba que estaba bien, pero hoy mer fijo, y por un costado está hecha iun cristo. Tiene un pedazo rallajo, que no veas.

Con decirte, que la parte superior dirías que es plástico, pero no, gracias al rallajo, he descubierto que es aluminio, porque tiene la pintura saltada.

 

Te ponen material nuevo, y está hecho un cristo. Y a ti Proteo te digo, estará lleno de bugs, pero cumple con el wifi. También es verdad, que ssi eres un ussuario exigente que te gusta hacerle mil perrerias a los routers, y no te conformas con como te lo instalan, pues es lo que hay.

 

Hay gente, que se lo ponen, y sabiendo que tienen un solo aparato y menos lio, se meten a poner otro cacharro comprado, para que el HGU haga de bridge. Pero que necesidad hay. Es como lo del DMZ y demás historias. Yo en la ps4, nunca he hecho ningún cambio en los parametros del router, y me va de lujo.

 

Quer haber, cada uno con lo suyo. Yo si me lo pusiesen, fijo que me tendría tantos problemas, porque le doy un uso amateur, y para lo que lo uso, me iría de lujo.

 


Proteo escribió:

Estais todos como locos con el HGU, y esta lleno de bugs, por ejemplo,si pones una ip en la DMZ te quedas sin telefono! Emoticono avergonzado

 

Es cierto que tiene mejor wifi, tanto en 2Ghz como en 5Ghz (solo para iphone y algun movil samsung) pero no es la panacea, la señal es similar con este router que con el anterior que tenia de orange. Emoticono sacando la lengua

 

antes he leido que un usuario queria dejarlo neutro para usar su Asus y casi se lo comen, pero creo que lo estais esperando como agua de mayo (yconrazon por que algunos modelos viejos dan pena) y al final si os lo ponen acabareis decepcionados.

 

Para los usuarios que sois mas exigentes, me compraria un router por mi cuenta, y dejaria los inventos de mitrastar (el HGU es un mitrastar) para movistar.

 

Un saludo y ojala todo se solucione ^^

 

 


 

Mensaje 7 de 21
2.455 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

Hombre, hay gente que exprimimos algo mas el router, yo tengo servicios que precisan de la dmz, lo de la consola era un ejemplo, simplemente para comentaros que tambien tiene bugs, y que si la gente no esta echando pestes del hgu, no es por que sea bueno, sino por que hay pocos 😉

 

Que yo no os quito la razon ojo, solo queria daros un punto de vista mas realista de quien ya ha probado unos cuantos cacharros de movistar y de otras compañias.

Mensaje 8 de 21
2.447 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

No, si ya te entiendo. Y parece mi comentario, ofensivo, pero para nada. Yo te ponía de ejemplo, lo que hace el usuario medio. Siempre está el usuario algo más pro, que quiere configurar sus cosas, y tenerlo a su gusto. Que no es nada malo, cada uno con sus cosas, que haga lo que quiera.

 

Solo exponía, lo que haría un usuario amateur.

Mensaje 9 de 21
2.430 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

Nada nada, te he entendido a la primera, lo que quiero es ver movimiento por parte de movistar, tanto para resolver problemas de los nuevos routers, como para contentar a sus abonados, que derecho tenemos con lo que pagamos, ademas que aunque aqui haya mucho ruido, no creo que sea una gran perdida para movistar cambiarle el equipo a quien se queja por falta de wifi.

Mensaje 10 de 21
2.424 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Es que es lo que yo digo, si se molestasen en ayudar a los que aqui tanto nos quejamos, cambiandoles el dispositivo, tendrían tester de calidad para todos los dispositivos, y un feedback que no tiene precio realmente.

 

Que somos 30 o 40 los que podemos estar preocupados por el router aqui ? jo... er que nos lo cambien y de paso hacemos de tester !

Mensaje 11 de 21
2.421 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En tu caso @alonne si tu Mitrastar está afectado por el bug que sea de los conocidos que se intentan fijar en el estupendo hilo que @Theliel comparte con la Comunidad: Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP...) o cualquier otro que sea desconocido, estás en tu derecho a que Movistar te lo solucione.

Si la única solución que te dan desde la contrata es la sustitución por el mismo modelo y estás teniendo los mismos problemas de nuevo, desde la Comunidad y por parte de los técnicos/moderadores, se han ofrecido en muchas ocasiones y en tiempo pasado a localizar y cambiar el modelo de router por otro distinto, ya sea el Vg8050 o el 5813N, modelos que estén libres del problema que afecta al modelo que tú tienes......y siempre que sea posible....

 

Y en ningún momento digo que no tengáis derecho a disponer del HGU, pero os empeñáis en que tiene que ser dicho y hecho y Movistar no está por la labor, ya sea por disponiblidad, logística, compatiblidad con las distintas OLT o centrales, etc. etc. etc. "o vaya usted a saber porqué motivo"...... 

 

 

Movistar tiene la obligación de solucionar todos los problemas que afectan a sus dispositivos y desde que estoy en la Comunidad así lo he transmitido.

 

Salu2

Mensaje 12 de 21
2.406 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

alonne escribió:

Es que es lo que yo digo, si se molestasen en ayudar a los que aqui tanto nos quejamos, cambiandoles el dispositivo, tendrían tester de calidad para todos los dispositivos, y un feedback que no tiene precio realmente.

 

Que somos 30 o 40 los que podemos estar preocupados por el router aqui ? jo... er que nos lo cambien y de paso hacemos de tester !



Pues la verdad es que si porque estamos aki todos los días, intentando ayudar y tendrían un feedback de la [....], porque tocaríamos muchas cosas, ya que entiendo que la inmensa mayoría que le han puesto hay solo tres personas aquí por decir un número, pero en fin por mucho que digamos son ellos los que tienen que hacer, de todas formas ya lo propusimos y no tuvimos contestacion

Mensaje 13 de 21
2.397 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pero que me estás contando banyosoto. Tu sabes perfectamente, que no es dicho y hecho, que esse router hace un par o 3 de meses que ha salido, y se lo estan poniendo a gente. Pues que nos lo pongan a todos.

 

El tema, no es que lo pongan ahora o más adelante. El tema, es lo que todos sabemos, que aunque tuviesen stock, y lo distribuyensen a gran escala, estamos condenados, a tener los mismos aparatos mierder, a no sser que casquen por propia voluntad. O sea, que no me vengas con que lo queremos dicho y hecho, porque esse no es el tema.

 

Por lo menos yo, no lo reclamo por eso. Si a mi me aseguran, que dentro de x tiempo, me lo cambian sin tener que dar parte de avería para ello, y aunque fuese con coste, yo lo aceptaría, y esperaría.

 

El problema, es que esta gente aunque tengan los medios para hacer algo, su politica de rellename de pasta hasta que me salga por los ojos, les impiden cambiar aparatos o cualquier cosa, a no ser que sea por avería.

Mensaje 14 de 21
2.381 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alonne

 

No es posible elegir los modelos de los equipos, se suministran los que hay disponibles en stock , por mas averias que tramites solo te van a llevar el router disponible en stock.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.372 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar negativo. Palabras del tecnico "no me dejan ponerlo salvo que en mi parte de instalación/avería ponga EXPLICITAMENTE que hay que poner ese modelo", osea, que poco tendrá que ver que lo tenga ese hombre o no.

Mensaje 16 de 21
2.369 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Habré  avería y en el 1002 que te ponga ese modelo en concreto a mí me lo hicieron así lo que pasa que no hay stock aqui, "están en pruebas", Almenos en Barcelona

Mensaje 17 de 21
2.358 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@alonne tiene parte de razón, a lo mejor no son las mejores formas o modos, pero eso no exculpa en nada a que un técnico de la empresa que sea amenace o quitar tensar lo que no le corresponde.

 

Es cierto que comprendo que el cliente (el cual me incluyo por supuesto) desean mejores equipamientos suministrados por la compañía, mejor soporte... pero también creo que hay que ser coherente y comprender la otra carta de la moneda. El principal problema del Mitrastar no es que tenga un mal WIFI, son sus fallos de software. Un WIFI mediocre es "defendible" en muchos casos, a fin de cuenta WIFI es WIFI, pero sí es cierto que tendrían que presionar un poco más a Mitrastar para que aceleren el desarrollo. En cambio, como será la cosa, que la inmensa mayoría de post al respecto no son por cuelges u otros problemas (a mi modo de verlo problemas de verdad), sino quejas sobre WIFI, y de ahi a que todos solo quieran HGU HGU HGU.

 

El Mitrastar no es tan malo ni mucho menos, pero tiene problemas de software... bastantes. Y evidentemente un fallo que hace que se bloquee es grave. Al contrario de lo que dice alonne sin embargo no es algo que esté totalmente extendido ni mucho menos, sí es cierto que sucede, pero no sabemos aun por qué, ni afecta a todos, ni afecta siempre.

 

Hay que dar tiempo a las cosas. El Mitrastar empezó a implementarse a nivel masivo hace pocos meses, y la última firmware no data de hace mucho tiempo. Mucho peor es para el HGU que ni siquiera está como "disponible", sólo en pruebas. Pasará aun bastante tiempo hasta que se empiece a implementar de forma masiva. Es fácil decir: Pues que lo pongan ya!! Pero... y si al final no es oro todo lo que reluce?? Y si aparecen fallos que afectan muy negativamente a muchos usuarios?? No puedes lanzar un dispositivo de forma masiva sin más, es necesario hacerlo pausadamente y poco a poco, dando tiempo además a corregir problemas, configuraciones extremas y otros.

 

Podemos decir que hay problemas que sólo se disparan a ciertas configuraciones... sí, pero es que al final los que venismo aquí para leer o aprender somos una minoría, la inmensa mayoría de clientes no se queja, les funciona bien (o al menos e apariencia bien) y lo que tienen contratado/suministrado les compensa al final. Es decir, nos guste o no nosotros somos realmente una minoría, un porcentaje pequeño de la clientela base que se maneja.

 

Creéis de verdad que a Movistar no le interesa poner un aparato que sea del agrado de todos sus clientes?? Evidetenemten sí. Creéis que Movistar no ha dado ya parte a Mitrastar de los fallos que hemos ido viendo?? Que para ellos es buena prensa que nos quejemos día si y día también sobre sus fallos?? Ellos son los primeros interesados en resolver todo ello, pero a veces os aseguro que no es tan sencillo como darle a un botón, se requiere tiempo, controles de calidad, cadenas...

 

Es inaceptable la contestación del técnico, casi denunciable tal vez, pero eso no quita que lo que dice sea "cierto". Actualmente se instala de forma masiva el Mitrastar, es buen router pero tiene problemas graves de software. El HGU (los dos realmente que hay) está en pruebas, y cuando las abandone y se empiece a implantar en toda España empezarán a aparecer problemas de todo tipo al igual que pasa ahora al igual que ha pasado antes. A la larga, cuando sea el HGU el que se disponga en almacenes de forma mayoritaria evidentemente los usuarios que por ese tiempo tengan problemas que no se hayan podido corregir en el Mitrastar actual se lo cambiarán pror el HGU igual que ha pasado con los anteriores al Mitrastar.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 21
2.353 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel comparto casi por completo tu punto de vista.

 

Como ya digo, no tengo mas queja del mitrastar que el fallo de los reinicios, y eso gracias en parte a ti, porque sino seguiriamos con problemas de arp o icmp.

 

Como tu muy bien dices, somo muy pocos los que trasteamos con el router, los que vemos sus fallos o los que podemos tener algún conocimiento extra que puede hacernos quejar del mismo. 

 

Por lo tanto me pregunto y te pregunto, no ves mas factible, poner los nuevos dispositivos con algún tipo de criterio?

 

De que sirve poner un HGU (o el router XXXX) a la señora de la esquina (si es que la instalación son aleatorias) si la señora de la esquina bien podría tener una patata que le diera conexión de fibra y estaría tan tranquila? Porque no atender a las quejas de los que estamos aqui de constante viendo lo que hay? No sería mas lógico (siempre que tecnologicamente por las centrales fuese posible) poner los nuevos dispositivos o el que sea a usuarios con un perfil mas tecnologico y tener así un feedback real de la situación ? o tu crees que es mejor tirarse 2, 3 o 6 o 12!! meses en pruebas con un dispositivo, para que cuando se realice un despliegue global todos los que tengan un minimo de conocimiento pongan el grito en el cielo porque va mal?

 

No se, yo he trabajado en empresas de software y el que probaba el producto antes de salir, era el que podia testearlo a fondo, no el usuario que solo lo usaba para ver el facebook .

 

Saludos

Mensaje 19 de 21
2.345 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@alonne si y no.

 

Ellos tienen sus propios técnicos y grupo de testeadores particulares seguro, al igual que el personal de Askey/Mitrastar tienen sus propios técnicos y propios controles de calidad.

 

Cuando lo ponen al público a modo de "prueba", es que ya ha superado gran parte de cribas (lejos de decir que todo funciona bien). A ellos ahora mismo les prima más saber precisamente cual es su aceptación y buen funcionamiento a un grupo totalmente imparcial que no tienen por qué saber de nada.

 

Si me mandan uno, y hago un informe riguroso, eso por supuesto tiene un gran valor para ellos y para los ingenieros que están detrás, pero no tienen la visión y la perspectiva y uso "normal" de un usuario. Yo voy a ver funciones avanzadas, voy a ver si puedo exprimirlo, putearlo, colgarlo, colapsarlo... evidentemente sale una lista grande de problemas, pero no sale otra larga lista de problemas que ahora mismo interesa más... que es como funciona día a día en un entorno REAL y NORMAL, y de ya te digo que mi red o mi situación no es la "normal".

 

Mira el ejemplo sencillo de los cuelges del Mitrastar. Yo no he sido capaz de replicarlos, me ha sido imposible. Lo he [....], lo he intentado saturar por todos los medios posibles... y nada... por WIFI, por LAN, por WAN, por todos a la vez... no he podido bloquearlo ni una sola ve. Y en cambio aprece un usuario que no tiene ni idea de nada y dice un día que se le ha bloqueado en 3 días dos veces, sin programas P2P, sin uso excesivo, sin nada en apariencia raro o extraño... y a los pocos dias aparece otro que le pasa lo mismo y en teoría nada que enlace un caso con otro...

 

Personas con conocimientos más avanzados te valen para dar soluciones, porque podemos saber que A con B va a dar problemas así que es mejor usar C con B y marcar A como Z, y todo funciona bien entonces. Pero cada domicion es un caso concreto, cada equipo, dispositivo... igual que necesitas a personas altamente cualificadas para ser capaces de diagnosticar un problema y ver uan soución, te es totalmente necesario también un grupo de personas totalmente "normal", y ver como funciona en un terreno "neutral" y "real".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 21
2.335 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Theliel viendolo desde ese prisma puedo pensar varias cosas:

 

1.- Los ingenieros de estas compañias y los testeadores de movistar... testean muuuuy poco 😄

 

2.- Les interesa mas un grupo neutral o de perfil poco tecnico para poder ver si "eso cuela" y si eso cuela lanzarlo, total solo se van a quejar X usuarios con un perfil mas avanzado.

 

Lo que nos lleva a pensar, que pueden pasar totalmente de nosotros y hacer que de forma "voluntaria" este usuario "avanzado" si quiere disfrutar de un servicio por el que está pagando tenga que comprarse un dispositivo y configurarlo POR SU CUENTA, porque claro ellos no dan soporte a estos dispositivos.

 

Por cierto, los cuelgues del mitrastar son TOTALMENTE aleatorios, o almenos no consigo ver el patron yo tampoco, me ha pasado alguna noche dejando un programa de p2p seeding, me ha pasado una tarde viendo la tele y navegando por wifi por paginas tipo facebook... y me ha pasado jugando online... así que no le encuentro correlación alguna la verdad.

 

Saludos

Mensaje 21 de 21
2.330 Visitas