Problema FTP

Oriol OKUME
Más integrado que la RDSI
Problema FTP

Hola, buenos días, tengo una pregunta.

Yo soy un cliente FTP, es decir que me conecto a un servidor FTP, solo para enviar datos.

El problema viene, que desde que tengo el Fusión Empresa, no puedo enviar nada, me salta este error (en el CMD)

 

500 I won't open a connection to X.X.X.X (only to X.X.X.X).

425 No data connection.

 

Si uso el FileZilla si que funciona perfectamente, pero mediante el CMD no.

Me gustaría saber el porqué de esto, y la solución, ya que antes de tener el fusión empresa, funcionava perfectamente.

Gracias de antemano, un saludo.

 

Mensaje 1 de 11
3.055 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Orial OKUME, lo cierto es que no podemos decirte porqué no consigues transferir mediante comando, ya sabes que el router es transparente, y desde luego nada achacable a tener o no tener fusión. Igualmente que funciona mediante programa ftp no deberías tener problemas mediante comando. Echale un vistazo a esto a ver si puede ayudarte:

 

http://www.profesordeinformatica.com/servicios/ftp/comando_modo_pasivo

http://soportetecnico.de/es/como-realizar-una-transferencia-ftp-en-modo-comando/

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oriol OKUME

 

Tal como te dice Julio, echa un ojo a esos artículos, estás detrás de un dispositivo NAT, no puedes usar FTP en modo activo, tienes que usar modo pasivo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
3.015 Visitas
Oriol OKUME
Más integrado que la RDSI

Gracias Julio, pero si lo pongo en modo Pasivo, no funciona tampoco, se queda colgado, asi hasta el infinito.

 

2017-06-22_9-49-09.png

Mensaje 4 de 11
3.005 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oriol OKUME

 

No puedo ver la imagen, pero de ya te digo que el cliente FTP de Windows no soporta modo pasivo. Te pongo un sencillo ejemplo con Debian, en modo pasivo y activo, y en Windows, detrás deun HGU también:

 

Linux y Pasivo

 

 

theliel@Anarchy:~$ ftp
ftp> passive
Passive mode on.
ftp> o mi_ftp.com
Connected to mi_ftp.com
... ftp> ls 227 Entering Passive Mode (xxx,xxx,xxx,xxx,xxx,xxx) 150 Accepted data connection drwx---r-x 15 usuario inetuser 4096 Jun 11 18:59 . drwx---r-x 15 usuario inetuser 4096 Jun 11 18:59 .. 226-Options: -a -l 226 27 matches total ftp> exit 221-Goodbye. You uploaded 0 and downloaded 0 kbytes. 221 Logout.

 

 

Linux y conexión directa:

 

 

theliel@Anarchy:~$ ftp
ftp> o mi_ftp.com
Connected to mi_ftp.com
...
230 OK. Current restricted directory is /
Remote system type is UNIX.
Using binary mode to transfer files.
ftp> ls
500 I won't open a connection to 192.168.1.x (only to Mi_IP_PUBLICA)
ftp: bind: Address already in use ftp> exit

 

 

Cliente FTP Windows:

 

 

C:\>ftp
ftp> o miftp.com
Conectado a miftp.com
...
230 OK. Current restricted directory is /
ftp> ls
200 PORT command successful
425 Could not open data connection to port 1109: Connection timed out
ftp>

 

 

Lo dicho, tienes que usar modo pasivo, así que asegúrate que el cliente FTP que usas, usa el modo pasivo.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
2.986 Visitas
Oriol OKUME
Más integrado que la RDSI

He leído y me han dicho que abra el puerto 21 en tcp/udp, en el router desde la Web de Fusión, también he reiniciado el router, y sigue sin funcionar me da el mismo error, y no puedo usar mi programa de backups vía FTP

 

2017-06-23_10-19-42.png

Mensaje 6 de 11
2.964 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Oriol OKUME, a ver si vamos atando cabos, tu quieres conectarte via ftp desde dentro de tu lan a un servidor ftp que tienes montado en tu lan con dirección 192.168.61.1? o acaso es la dirección lan del HGU? 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.956 Visitas
Oriol OKUME
Más integrado que la RDSI

Perdona Juan, por si me he explicado mal.

Yo quiero conectarme con el cliente FTP mediante Linea de comandos de Windows, a un servidor FTP, que no está en mi empresa fisicamente, está en otra ubicación.

 

Uso linea de comandos,  y no puedo usar otro cliente como FILEZilla o derivados, porqué el programa que uso para hacer las copias vía FTP, esta programado para que use la Linea de Comandos de Windows.

Mensaje 8 de 11
2.951 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que está claro que no tienes que tocar ningún puerto en el HGU ya que es una conexión saliente, haces de cliente, además comentas que Filezilla si conecta con lo que significa que la conexíon funciona correctamente y el servidor también puesto que no tienes ningún problema.

 

El problema parece ser, como te comenta @Theliel, el modo pasivo en el cliente ftp que lleva windows por defecto que no funciona y eso también explicaria el que se te queda medio colgado cuando intentas activarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oriol OKUME

 

Windows NO soporta modo pasivo en su cliente FTP de línea de comando, NO puedes usar el cliente ftp de Windows para tal efecto.

 

activeftp.pngpassiveftp.png

 

Los dispositivos NAT bloquean cualquier tráfico entrante no solicitado, y el modo activo precisamente es lo que hace, una vez establecida la conexión, el servidor envía desde su puerto 20 los datos hacia un puerto alto en el destino, como dicha conexión se inicia desde fuera, el Router la bloquea.

 

El modo pasivo soluciona esto, porque es el cliente quien inicia la conexión de datos, como se inicia desde dentro, el Router permite dicha conexión, así de sencillo.

 

Se puede solucionar esto?? Sí

 

La primera y la que como es natural se hace en todos  lados, es usar el modo pasivo, está para eso. La segunda, poder cruzar en el Router NAT es mucho más complicado, más aun en una empresa, no van a usar DMZ en el Router a tu equipo sólo para ello, y un passtrought para FTP en el Router es muy muy poco habitual.

 

Como te dije, el cliente nativo FTP de Windows no soporta FTP pasivo, así que sencillamente no puedes hacerlo con él, por la propia naturaleza del protocolo y funcionamiento de FTP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
2.929 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que ha quedado aclarado el tema gracias a @Theliel, no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.897 Visitas