Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.825 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
goyetus
Yo probé el VDSL

Hay suficientes comentarios en el hilo sobre quejas,   y ninguna respuesta de Movistar oficial,  que queda patente  que es inutil seguir quejandonos.

 

Lo mejor que podemos hacer es aportar PRUEBAS del problema,  tanto para que siga haciendose publico en los demas medios del sector,  como para la propia Netflix.

 

 

Como he demostrado en las fotografias anteriores,  para 2 trazas IDENTICAS  donde llegan a EEUU  en las mismas direcciones IP :

 

Movistar: 2,300 kbps

VPN furanet: 75-80.000 kbps 

 

Repito:  Mismas direcciones IP en las trazas,  llegan a los mismos servidores de EEUU.

 

El problema obviamente lo tiene Movistar y debe arreglarlo.

Mensaje 101 de 4.450
4.605 Visitas
soraxx
Yo probé el VDSL

El problema no es AWS, donde Telefónica tiene peering http://bgp.he.net/AS16509#_peers.

Y también hay peering para Netflix http://bgp.he.net/AS2906#_peers

Mensaje 102 de 4.450
4.395 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Otro más con problemas en Netflix, en mi caso con fibra de 30Mb en Coruña, si lo sé no dejo R. 

 

Menos mal que cuando subieron el precio decidí bajar a 30 que si no ahora estaría dándome de golpes contra la pared.

 

Mensaje 103 de 4.450
4.371 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes familia

Acabo de llegar a casa y poner el Netflix. Estos son los valores que me estan dando ahora mismo la peli de Rush desde el PC con IE:

 

Sin título2.jpg

 

De momento perfecto a maxima resolucion

Mensaje 104 de 4.450
4.332 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Me parece penoso que desde Movistar no se de ninguna explicación de este tema. Otro mas que está estudiando irse a Jazztel u Vodafone.

Muy poco respeto al cliente. 

Mensaje 105 de 4.450
4.812 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

José yo también lo tuve por la tarde conectado y sin problemas, los problemas empiezan entre las 20:00 y las 22:00 haz la prueba entonces y a ver que pasa...

 

Saludos

Mensaje 106 de 4.450
4.808 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@soraxx   

 

Movistar no ha afirmado que hagan peering ,  aunque segun la lista que has mostrado si aparezcan como tal.

 

En las trazas,  no aparecen mas saltos a otros servidores ,   da la casualidad que tengo una traza identica para Movistar y Furanet  donde se ve claramente que no hay mas servidores intermedios........

 

¿Cual es entonces el problema  exactamente segun tu?  

 

 

 

A las horas que realice los test (4am),  los servidores de la costa este de EEUU  tienen trafico minimo por parte de USA,  -5 horas para costa este y -8 horas para costa oeste.    El resto de horarios de paises no lo cuento ya que supongo a EEUU es quien mas chupa de las redes de netflix.

Mensaje 107 de 4.450
4.792 Visitas
javi_xavi
Mi vida cambió con el ADSL

Narcos- anoche a las 00:00 720p con caidas a 480p en ningun momento se llego a poner a 1080p, tele samsung app de Netflix

 

Narcos- hoy a las 14:00 1080 antes de 15 segundos ya se habia puesto a 1080p sin bajar ni un solo momento, mismo dispositivo que antes.

 

Misma serie mismo capitulo...saturacion nocturna para mi demostrada.

Mensaje 108 de 4.450
4.778 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

A las 22:00 aprox hare la misma prueba con la misma peli y en el mismo PC a ver que sale...de momento ya hemos bajao 5000 punticos de ancho de banda

Mensaje 109 de 4.450
4.755 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:
La tercera traza de Movistar  y la Tercera traza desde VPN,   Las ultimas dos IP son identicas,  en concreto la 198.38.125.141 (casualidad que sea el mismo servidor)  ,  pero una de ella esta dando 2,300 kbps con movistar  y la otra casi 80.000 kbps  con Furanet.

No soy experto en redes pero lo normal es que coincida la ip ya que has hecho un tracert a la misma direccion. Y lo que dices que son trazas identicas no lo veo, en movistar todo el trafico pasa por servidores tipo telefonicaglobalsolutions.com y desde furanet pasa por cogentco.com

 

Asi que no entiendo porque dices que son rutas identicas cuando no lo son para nada, esta claro que los servidores intermedios de telefonica son los que estan metiendo el retardo, por temas de peering supongo

 

De todas formas en otros paises es netflix el que paga el peering a los proveedores de internet. Para movistar esto quizas sea un mal asumible, lo mismo que asumen no tener la champions. Asi que tranquilidad que esto puede ir para largo...

Mensaje 110 de 4.450
4.729 Visitas
74161268e
Más integrado que la RDSI

Chicos por dios, no liaros mas, está clárisimo que es cosa de movistar.

 

He utilizado servers VPN para hacer pruebas: Hotspot Shield, Vyprvpn de Goldenfrong, Hola....

Va perfecto cuando utilizo VPN, ya sea un server ESPAÑOL, Alemán, Americano, Ingles o cualquiera que sea  la compañia que ofrece los servicios VPN... va perfecto, en el peor de los casos a los 10 segundos tienes el buffer a 5800Kb/s.

También probado al mismo tiempo con varios familiares ya que tengo contratado 4 dispositivos a la vez, unos con Vodafone-Ono, otros con Cableras locales, todos funcionando perfectamente da igual la hora o el momento que sea, 5800Kb/s como rocas.

 

Vuelves a tu conexión con tu ip real y aparecen los problemas, y va por momentos, hay horas que va mas o menos decente pero la mayor parte de las veces no llega en ningún caso a  sobrepasar los 1750Kb/s. EL PROBLEMA ES DE MOVISTAR, no se si intencionado o no intencionado, da igual (miento), pero deben de tomarnos un poco mas enserio o van a perder, por lo que estoy viendo en este foro, muchísimos clientes.

 

Aqui hay gente que dice que hagamos trazas desde VPN y con Movistar para ver las rutas etc, pero no pierdo mas el tiempo con esto, ya he perdido lo suficiente para darme cuenta y saber que el problema es de movistar y que van a perder muchos clientes.

 

Mensaje 111 de 4.450
4.710 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@garciando

con trazas identicas,  pega un vistazo a la tercera traza que aporte de movistar  y a la tercera de furanet.

 

Desde que salen de España,  la primera con telefonica y la segunda con furanet,   ambas van a parar a las mismas IP de EEUU.

 

 

Si tenemos que una misima IP de EEUU esta ofreciendo 2,5 kbps desde Movistar   y 80.000 kbps desde furanet,  y el resto de trazas hacia atras ,  todas pertenecen a ESPAÑA Movistar  o a ESPAÑA FURANET ,    esta mas que claro que el problema no lo tienen las ultimas dos IPS de la traza.

 

En resumidas cuentas,   Movistar sigue su camino hasta EEUU,   Furanet sigue su camino hasta EEUU hasta el mismito servidor que movistar,   en una movistar devuelve una velocidad de risa,  y en la otra  como para alimentar 16 dispositivos 1080p.

 

No me molesto en pegarte las trazas,  pegales un vistazo que las tienes hilos mas atras.

 

Saludos!

Mensaje 112 de 4.450
4.679 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

@garciando

con trazas identicas,  pega un vistazo a la tercera traza que aporte de movistar  y a la tercera de furanet.

 

Desde que salen de España,  la primera con telefonica y la segunda con furanet,   ambas van a parar a las mismas IP de EEUU.

 

 

Si tenemos que una misima IP de EEUU esta ofreciendo 2,5 kbps desde Movistar   y 80.000 kbps desde furanet,  y el resto de trazas hacia atras ,  todas pertenecen a ESPAÑA Movistar  o a ESPAÑA FURANET ,    esta mas que claro que el problema no lo tienen las ultimas dos IPS de la traza.

 

En resumidas cuentas,   Movistar sigue su camino hasta EEUU,   Furanet sigue su camino hasta EEUU hasta el mismito servidor que movistar,   en una movistar devuelve una velocidad de risa,  y en la otra  como para alimentar 16 dispositivos 1080p.

 

No me molesto en pegarte las trazas,  pegales un vistazo que las tienes hilos mas atras.

 

Saludos!


A ver, si mi comentario te lo he hecho a raiz de ver tus trazas. En realidad estamos diciendo lo mismo, pero tu dices que son trazas identicas, cuando no lo son, precisamente por no serlo se ve que el camino por movistar es distinto y de ahi posiblemente los problemas de velocidad

 

Vamos, lo que tu comentas esta bien, pero lo de trazas identicas queda confuso, los destinos son identicos, obviamente, pero no los caminos, que es lo que representa una traza...

Mensaje 113 de 4.450
4.657 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Garciando, lo que te está diciendo es que la respuesta de las trazas es siempre buena -incluso cuando se mueve de telefónica a telefónica- hasta que telefónica sale de España y se va a EE UU, ahí las trazas son las mismas y en Furanet funciona de [....] madre y en Telefónica no. Eso al menos entiendo yo.

Mensaje 114 de 4.450
4.593 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

IkerCortés escribió:

Garciando, lo que te está diciendo es que la respuesta de las trazas es siempre buena -incluso cuando se mueve de telefónica a telefónica- hasta que telefónica sale de España y se va a EE UU, ahí las trazas son las mismas y en Furanet funciona de [....] madre y en Telefónica no. Eso al menos entiendo yo.


¿Que son "trazas buenas" o "malas"? Ahi solo se ve el camino y como mucho el ping, en una traza no se ve la velocidad

 

No se si me estoy perdiendo en algo...

 

Por cierto, aqui es donde netflix publica las estadisticas de los ips, las velocidades tampoco son muy altas la verdad, imagino que son medias, pero con eso no se si se podra llegar a hd en muchos casos. En diciembre saldra españa, ya podian darse un poco mas de prisa para que salgamos de dudas...

 

http://ispspeedindex.netflix.com/about/

Mensaje 115 de 4.450
4.558 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Ya estais rayandome un poco la cabeza algunos......... si con esto no os aclarais,  mejor no lo puedo explicar:

 

Mensaje 116 de 4.450
4.529 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Osea como solucion hasta que les salga de las narices arreglarlo, es conectarse por VPN, verdad??

Pero en las Smart Tv eso no se puede hacer, solo se puede desde ordenadores, desde TV y Smart Tv solo se puede con las Smart DNS , pero creo que eso no soluciona nada.

 

Saludos

 

Mensaje 117 de 4.450
4.504 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Si mas o menos la cosa esta clara, segun que horas estan sucediendo dos cosas , o la saturacion de red hace que este servicio streaming caiga en picado, o Movistar  cierra el grifo a este servicio para no saturar ( mas si cabe ) su ancho de banda y ya de paso echarle algo de [....] a un competidor.

 

Aqui teneis la captura de la misma peli , mismo PC y mismo Navegador con 5 horas de diferencia

 

HORA 17:35 PM

Sin título2.jpg

 

HORA 21:33 PM

Sin título3.jpg

 

Aclarar que en las dos, la pelicula ha sincronizado bastante rapido hasta llegar al HD. De hecho ahora mismo estoy viendo una en la Ps4 y en un visto y no visto a llegado a los 1080p.

 

Mensaje 118 de 4.450
4.494 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

Ya estais rayandome un poco la cabeza algunos......... si con esto no os aclarais,  mejor no lo puedo explicar:

 


 

Primero, si lo dices por mi, te tranquilizas un poquito, ok?

 

Segundo, ese bonito cuadro que has puesto no clarifica nada, ok, mismos servidores tras salir de españa? y?

 

Con eso no estas demostrando nada, que va mas lento con movistar? eso ya lo sabemos todos, la razon? no se sabe, puede ser capado intencionado, cosa que dudo, o peering insuficiente

Mensaje 119 de 4.450
4.478 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@garciando

 

A mi me dice bastante ese grafico:

 

Que bajo otro servidor sin pasar por los de Movistar, la IP de netflix no esta saturada ni mucho menos.  

 

Sea peer o no,  capado o no,  es un servicio que debe funcionar correctamente,  y no lo esta haciendo,  y esas IP tienen ancho de banda mas que suficiente desde otros proveedores.

 

 

En el pasado, recuerdo casos que han tenido que redirigir nodos ya que estaban fallando,  o no daban una velocidad adecuada. En este caso en concreto,  PUEDE que el problema este en las ips internas de españa de movistar.

 

Toda informacion es buena para los tecnicos que esten siguiendo este hilo aunque no se pronuncien al respecto.   Es tan buena la informacion que se ve,  como la que no se ve.

 

 

 

 

Mensaje 120 de 4.450
4.415 Visitas
74161268e
Más integrado que la RDSI

En la traza de movistar que has subido a partir de la 213.140.38.157 son servers americanos, no españoles, de telefónica si, pero en américa.

 

Igual para VPN, en el salto que hay de latencia ya estás en el otro continente.

 

Esto aclara que el problema lo tiene movistar claramente, dejad de decir que es problema de NETFLIX por saturación porque NO. El problema es unica y exclusivamente de Telefonica.

 

Mensaje 121 de 4.450
4.395 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

Yo, al menos yo, cuando hablo de saturación en este hilo me refiero a saturación o congestión de la red de movistar, en ningún caso me refiero a que se sature NETFLIX

 

Saludos

Mensaje 122 de 4.450
4.388 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Creo que todos hablamos de saturacion de movistar, no de netflix, netflix da servicio de video hd a millones de personas por todo el mundo, si estuviera saturado tendrian un problema...

Mensaje 123 de 4.450
4.374 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@74161268e

Acabo de probar dos GeoIP diferentes para la 213.140.38.157  y la 94.142.124.85 ,  ambas me salen localizadas en Madrid.

 

@garciando

@raulgm

 

Creo que todos tenemos claro que la congestion no es culpa de netflix.

Yo ando probando la version de 4k ,  y al menos la velocidad bajo la VPN,  da para 16 conexiones 1080p simultaneas a cualquier hora del dia.

 

Estaria genial que gente con mayores conocimientos,  o bien de Movistar/netflix pudieran aportar su granito de arena al problema en cuestion. 

 

 

Despues de ir monitorizando la conexion durante un par de dias,  sigue el mismo patrón.  Ha ido en picado de 70 mb de bitrate constante a apenas 7 en estos momentos,  y en torno a las 2am,  no subira de 2,5.  (al menos para mi caso en concreto,  y obviamente no se puede hacer un estudio en condiciones solo con 1 dato)

 

 

Otra cosa tambien importante.....  casi por norma,  en muchos hilos,  los moderadores de movistar intentan ayudar en todo lo posible,  incluso traslandando los problemas a los tecnicos como fue el caso de BOX.com  hace unas semanas,  o del HTTPS de Imgur.   

 

En esta ocasion, la ausencia de informacion tambien es indicativo de que algo esta ocurriendo.  ¿Que motivo puede llevar a una empresa para pedirle a sus tecnicos/moderadores de foros que no hagan ningun comentario al respecto de un problema?

 

Esto ya son posibles escenarios:

- Capado de conexion

- No querer solucionar el problema para beneficiar su propia red de video.

- No querer que la gente descubra que no tienen un contrato de peering  tal como si tiene Vodafone-ono  (ellos si lo han dicho desde el primer momento,  y supongo que movistar tambien lo diria si lo tuviera,  ya que es un valor añadido para sus clientes) 

 

En cualquier caso,  si la investigacion pertinente (en este caso pruebas claras y contundentes por parte de Netflix) concluye que Movistar tiene la culpa directa,  podrian buscarles las cosquillas facilmente por competencia desleal.

 

 

 

 

 

Mensaje 124 de 4.450
4.358 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

La noticia de los problemas Movistar, Netflix se extiende como la polvora, ahora le toca el turno a Adslzone:

 

http://www.adslzone.net/2015/10/27/netflix-con-problemas-en-movistar-la-operadora-afirma-que-no-disc...

 

Bien......

 

Y ahora pregunto con toda humildad y educación a los Sr@s de Movistar.

 

Por qué sus clientes, entre los que nos encontramos los que escribimos en este hilo, tenemos que enterarnos de las posibles causas de este problema por medios externos?

 

Siendo sus clientes por qué no tienen la minima deferencia de informarnos directamente? No lo entiendo.... pero si entiendo que no es forma de tratarnos.

 

Y nada que muchas gracias a los foreros que se ve que entienden de estos temas y tratan de encontrar las causas yo confieso que no entiendo ni papa de trazas VPN y otras cosas que se mencionan, pero VALORO MUCHO el esfuerzo (igual gracias a vosotros algún tecnico se va a poner las pilas o a alguien se le va a caer la cara de verguenza...).

Buen trabajo Emoticono feliz

 

Un Saludo

 

 

 

Mensaje 125 de 4.450
4.342 Visitas