Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 28-10-2015 17:33
Editado 28-10-2015 17:33
kaski escribió:citando a modereadores:
RESPONDER ALGUNO NO?
+ 1
Enorme trabajo Goyetus, GRACIAS.
Tiene guasa (en realidad ninguna) que foreros como tu y algún otro esteis haciendo el trabajo y las pruebas (por la cara) que deberian (que igual andan enredando pero que nos dgan algo!!) de estar haciendo los tecnicos de Movistar (estos si que cobran ).
Todo esto suponiendo que no hay mala intención por parte de Movistar (yo soy viejo ya y "de Telefónica de toda la vida" siempre he confiado en esta compañia) el problema es que voy entendiendo poco a poco, las pruebas de Goyetus y empiezo a tener ya alguna duda...
Una vez más y van muchas, demasiadas porque creo que somos todos ya los que intervenimos en este hilo y lo hemos pedido.....
Digan algo, lo que sea, para bien o para mal (si efectivamente están investigando o mirando para otro lado) y luego que ya cada uno decida..... La paciencia infinita no es y menos si un@ se empieza a sentir despreciado ...
Que no decaiga amig@s...... Este hilo en lo más alto....
Un Saludo
Editado 28-10-2015 18:49
Editado 28-10-2015 18:49
De hecho la mia termina el dia 31 de diciembre junto a la promocion de los 9.90 si no cambia la cosa.....y esto del Netflix casi que es lo que menos me importa, pero despues de convivir 3 meses con nuestro amigo Mitastrar y sus mas que conocidos problemas ( Wifi, Intensidad, Cortes, Configuracion, Gasto de baterias....) ya he tenido mas que suficiente
La pena es que esto no es noticia para que salga en el informativo de turno en television , si no si que hacen algo pero bien rapidito. Estos de Movistar cada dia se lucen mas.
Muchas gracias a todos.
Ir posteando la web de vez en cuando sin llegar a causar SPAM , para que ningun despistado se quede sin poder configurar una VPN en los casos cuando Movistar funcione mal.
Para SmarTV de momento no conozco trucos.
Para PS4 y XboxOne, si no recuerdo mal, algo he leido con una combinacion de botones en el mando (luego lo buscare).
Para SmarTV, a no ser que sea tu propio PC el que le sirve Internet, no vas a conectar a traves de la VPN.
--------------------------------------------------
Analisis de rendimiento de Movistar y Netflix: (Con configuracion de VPN que algunos habeis pedido)
Que lo disfruteis.
http://www.goyetus.com/netflix-y-movistar-problemas-de-velocidad-bitrate-y-datos-tecnicos/
Contenidos del analisis:
Hola, una consulta, tambien se puede configurar la VPN directamente en el Router de movistar, verdad??
Saludos
goyetus escribió:Muchas gracias a todos.
Ir posteando la web de vez en cuando sin llegar a causar SPAM , para que ningun despistado se quede sin poder configurar una VPN en los casos cuando Movistar funcione mal.
Para SmarTV de momento no conozco trucos.
Para PS4 y XboxOne, si no recuerdo mal, algo he leido con una combinacion de botones en el mando (luego lo buscare).
Para SmarTV, a no ser que sea tu propio PC el que le sirve Internet, no vas a conectar a traves de la VPN.
--------------------------------------------------
Analisis de rendimiento de Movistar y Netflix: (Con configuracion de VPN que algunos habeis pedido)
Que lo disfruteis.
http://www.goyetus.com/netflix-y-movistar-problemas-de-velocidad-bitrate-y-datos-tecnicos/
Contenidos del analisis:
- El problema: escasa velocidad a ciertas horas del día
- ¿Saturación en los nodos de Netflix?
- Trazas y pruebas
- La teoria del peering
- La teoría del capado
- Estadísticas oficiales Netflix
- Posición de Movistar al respecto
- Alternativas para los usuarios – VPN
- ¿Que puedo hacer como cliente con problemas?
- ¿Que puedo hacer si los problemas persisten?
No compañero, al menos segun tengo entendido.
La VPN va con el propio software de F-Secure bajo Windows, Tu router debe conseguir la conexion de movistar y luego sales enrutado a internet a traves de la VPN.
No tengo conocimientos suficientes como para asegurartelo al 100%. Pero diria que no es posible.
Editado 28-10-2015 20:02
Editado 28-10-2015 20:02
He estado probando ahora y va bien, se pone a 1080 relativamente rapido y la velocidad esta asi
Latency: 0 ms
Throughput: 71977 KBPS
Bandwidth (normalized): 71976 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 71912 KBPS
me ha dado por hacer un tracert al cdn y he visto esto que pasaba por aqui
netflix-ae6-grtdaleq2.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.179]
esa direccion podra indicar que hay algun tipo de peering? entiendo que es una maquina de telefonica que se usa para acceder a netflix?
He hecho otro tracert y ya no ha vuelto a salir, pero seguia viendose bien, veremos a la noche..
Aun asi relativamente rapido deja aun que desear, @goyetus, cuando vas por la vpn que te va bien, se pone a 1080 al instante?
Hola, que necesidad hay de usar VPN? Yo me conecto directamente a NetFlix y se me ve de lujo.
Tengo 300 mb de fibra con los 30 de subida.
El bitrate lo fuerzo yo manualmente a que 3000, para poder ver todo en HD o UltraHD.
De momento las pruebas que he hecho es ver la serie Grimm (muy buena por cierto xD) y ningun corte. Al principio no empieza en HD el capitulo (realmente no se por qué), pero despues de forzar el bitrate a 3000 se pone en HD y funciona de lujo.
Lo que no termino de entender, es por qué teneis tan poca bajada en algunos momentos, y con el VPN os sube.
Por cierto, de momento solo lo he usado en el ordenador y en el movil android (galaxy s4).
Prueba a las 12 de la noche y me cuentas cuanto tienes de bajada 🙂
Por vpn , usas las redes de cogentco (al menos la vpn que yo uso) , y aunque va a morir al mismo lugar en Netflix, funciona perfecta.
La lentitud se hace insoportable pasadas las 00:00 , como los gremlins
Thor.es escribió:Hola, que necesidad hay de usar VPN? Yo me conecto directamente a NetFlix y se me ve de lujo.
Tengo 300 mb de fibra con los 30 de subida.
El bitrate lo fuerzo yo manualmente a que 3000, para poder ver todo en HD o UltraHD.
De momento las pruebas que he hecho es ver la serie Grimm (muy buena por cierto xD) y ningun corte. Al principio no empieza en HD el capitulo (realmente no se por qué), pero despues de forzar el bitrate a 3000 se pone en HD y funciona de lujo.
Lo que no termino de entender, es por qué teneis tan poca bajada en algunos momentos, y con el VPN os sube.
Por cierto, de momento solo lo he usado en el ordenador y en el movil android (galaxy s4).
Cuando fuerzas el bitrate en realidad estas ampliando el buffer, pero si no hay caudal para llenarlo ya puedes poner el buffer al tamaño que quieras que no se llenara
Pero se te pone a 1080? para 4k hace falta una tele, como fuerzas el buffer en la tele?
yo los primeros dias tambien pensaba que se veia bien en hd, pero en realidad estaba a 720
Editado 28-10-2015 20:23
Editado 28-10-2015 20:23
Ayer a eso de la 1 y media vi un capitulo sin problemas, ya mas tarde ni idea jajaja
Y si, se me pone a 1080p cuando lo fuerzo a 3000 el bitrate.
Lo que no logro entender, es por qué tengo que forzarlo en el ordenador... en teoria esta en automatico pero coge como automatico un bitrate bajo que hace que vaya muy pixelado...
Editado 28-10-2015 20:32
Editado 28-10-2015 20:32
Obtenido ahora mismo:
4,700 kbps de bitrate
Version: 2.0000.415.031 Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240 MovieId: 80002954 TrackingId: 14272744 Xid: 14460604951902 (14460604951902) Position: 76.652 Duration: 2473.137 Volume: 100% Player state: Normal Buffering state: Normal, ETA:0.000 Rendering state: Paused Playing bitrate (a/v): 64 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 ) Buffering bitrate (a/v): 64 / 3000 Buffer size in Bytes (a/v): 946032 / 50684726 Buffer size in Bytes: 65716594 Buffer size in Seconds (a/v): 115.390 / 91.516 Will Rebuffer: false Current CDN: c051.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35473 Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a Video Track: Codec: encv Timed Text Track: none Framerate: 23.976 Current Dropped Frames: 0 Total Frames: 1838 Total Dropped Frames: 0 Total Corrupted Frames: 0 Total Frame Delay: 0 Main Thread stall/sec: DISABLED VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=76.6517087,videoBuffered=36.036,videoRanges=72.072-108.108,audioBuffered=64.000,audioRanges=48.0426666-112.0426666 Latency: 0 ms Throughput: 4766 KBPS Bandwidth (normalized): 4765 KBPS Max Sustainable Video Bitrate: 4701 KBPS
Y su traza
Traza a la dirección ipv4_1.lagg0.c051.mia003.ix.nflxvideo.net [198.38.125.140] sobre un máximo de 30 saltos: 1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-7D20 [192.168.1.1] 2 1 ms <1 ms 1 ms 192.168.144.1 3 13 ms 15 ms 15 ms 209.Red-81-46-2.staticIP.rima-tde.net [81.46.2.209] 4 11 ms 11 ms 11 ms 210.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.79.210] 5 11 ms 11 ms 12 ms 213.140.50.85 6 45 ms 46 ms 46 ms xe4-2-2-0-grtlontc2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.7.30] 7 126 ms 114 ms 113 ms xe0-0-1-0-grtnycpt3.red.telefonica-wholesale.net [94.142.126.73] 8 154 ms 158 ms 151 ms te0-3-0-4-grtmiana4.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.124.185] 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 159 ms 159 ms 159 ms 198.38.125.8 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Hola, si parece que va un poco mejor hoy, no baja de 720p, Esto es todo un record!!! ( Modo ironico ON)
Eso si, ya no tengo que ver daredevil a 480 jajajajaja
Editado 28-10-2015 20:43
Editado 28-10-2015 20:43
hmm pues no entiendo la verdad xD
A mi me va de lujo ... lo usais con cable todos no?
pd: como consigues tanto bitrate? yo el maximo que me deja forzar es 3000 ....
Editado 28-10-2015 20:50
Editado 28-10-2015 20:50
Usa Explorer , Edge o Safari para ver el menu de 5.000 kbps de Bitrate en PC.
Creo que la mayoria de los que estamos aqui usamos cable. Como para fiarse uno del Wifi.....
Ahora mismo acabo de poner otro capitulo de arrow, y no paso de los 2800 kbps , he probado a cambiar de CDN de Netflix varias veces. Hoy en concreto ha empezado bastante antes a ir peor que otros dias......
En fin, en un rato me tendre que conectar a la VPN si quiero seguir disfrutando de netflix.
Editado 28-10-2015 20:54
Editado 28-10-2015 20:54
Por que no lo usas en Chrome?
por cierto, como puedo sacarte para que veas como me funciona a mi? hago un traceroute y te lo posteo?
Probado en Mac Pro con Safari y de lujo tambien sin pararse.
Editado 28-10-2015 20:56
Editado 28-10-2015 20:56
Te he contestado por privado. Mejor dejamos las dudas generales sobre el uso de Netflix en otros lugares 🙂
3,700 kbps a mitad de ver un capitulo, seguimos igual. Ya vereis que velocidad da sobre las 00:00 ....
Editado 28-10-2015 21:09
Editado 28-10-2015 21:09
Muchas gracias por el post del privado!
mira asi me sale a mi con el chrome en el pc de mesa:
Version: 2.0000.415.011
Esn: NFCDCH-02-C304JADY4RJYG6ARRK7G1TT4G81FN4
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2490.80 Safari/537.36
MovieId: 70282975
TrackingId: 14170047
Xid: 14460606352572 (14460606352572)
Position: 24.440
Duration: 2599.082
Volume: 100%
Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Paused
Playing bitrate (a/v): 64 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 3000
Buffer size in Bytes (a/v): 1898421 / 81645167
Buffer size in Bytes: 86437878
Buffer size in Seconds (a/v): 231.602 / 223.808
Will Rebuffer: false
Current CDN: c059.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35481
Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none
Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 590
Total Dropped Frames: 4
Total Corrupted Frames: undefined
Total Frame Delay: undefined
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: readyState=4,currentTime=24.44,videoBuffered=12.012,videoRanges=20.02-32.031999,audioBuffered=32.043,audioRanges=0-32.042666
Latency: 0 ms
Throughput: 5859 KBPS
Bandwidth (normalized): 5859 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 5795 KBPS
Asi lo me sale desde el Mac, despues de hacer un buffering al principio del capitulo (ha tardado unos 20 segundos el buffering)
Version: 2.0000.415.041
Esn: NFCDSF-01-C329WG2AFLJN8MZ5KH2MYC6GLY781U
UserAgent: Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_11) AppleWebKit/601.1.56 (KHTML, like Gecko) Version/9.0 Safari/601.1.56
MovieId: 70282974
TrackingId: 14170047
Xid: 14460628148478 (14460628148478)
Position: 50.884
Duration: 2603.519
Volume: 100%
Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Paused
Playing bitrate (a/v): 64 / 5800 ( res: 1920x1080, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 894851 / 43774712
Buffer size in Bytes: 79348226
Buffer size in Seconds (a/v): 109.158 / 53.220
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1
Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none
Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 1260
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: readyState=4,currentTime=50.88404974,videoBuffered=16.016,videoRanges=44.0440011-60.060001,audioBuffered=32.000,audioRanges=32.04266766666667-64.04266766666667
Latency: 0 ms
Throughput: 15789 KBPS
Bandwidth (normalized): 15789 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 15725 KBPS
Editado 28-10-2015 21:26
Editado 28-10-2015 21:26
gracias por el test compañero.
Estas igual que todos por lo que veo.
Desde c059.mia003.ix.nflxvideo.net, obtienes sobre 5.800 kbps de bitrate. (justo, pero suficiente para 1080p para 1 solo dispositivo)
Desde Synthetic1 mas de 15.000 kbps. (suficiente para 2 dispositivos 1080p).
A medio dia, las cifras se acercan a los 80.000 kbps de bitrate que netflix suele ofrecer, es decir, 16 dispositivos 1080p o 4 dispositivos 4k. Conforme va anocheciendo, se hace imposible.
Si me conecto por VPN en estos mismos momentos, obtengo entre 70.000 y 80.000 kbps, lo he ido testeando estos dias atras tambien.
No se si tiene mucho sentido pero segun el contenido me da una velocidad u otra, por ejemplo con Grimm o Sherlock va muy rapido, en cambio con Pacific Rim va muy lento
Y no ha sido algo puntual, he probado varias veces y siempre he notado que Pacific Rim iba peor
Repito, no se si tiene sentido o habra sido casualidad
De momento entonces no me puedo quejar jeje, porque solo uso yo el servicio.
Si es verdad que en la tele, tarda mas en hacer el buffering para ponerse en hd.
De todas formas, si quisiera usar mas de 1-2 dispositivos, estaria en las mismas que todos, no seria suficiente bitrate para hd en todos.
Fijate siempre en la CDN que conectas segun el contenido, a ver si ves alguna relacion entre el bitrate que consigues y esa CDN en concreto......
Por la tarde se llega a poner a 1080p pero ahora no pasa de 720p. Es una vergüenza, porque eso cuando llega a 720, porque va saltando de 388, 480,....
Editado 28-10-2015 23:57
Editado 28-10-2015 23:57
Ya va otra vez que da pena... No pasa de calidad SD.
curioso, si conecto a Netflix USA/UK/México va mucho mejor que netflix españa, con diferencia. ¿Cómo es posible?
moderadores, seguimos a la espera de vuestra participación. Ignorarnos es peor. Por un lado se incrementa el malestar. Pero además da la sensación de que Movistar esconde algo. Es de coña que no funciona un servicio que requiere menos de 10mbps para ir fluido en HD.