Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.822 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
goyetus
Yo probé el VDSL

No es que saean tantos clientes,   son el 100% de clientes que supuestamente pasan por LEVEL 3  con Telefonica.    No hay discriminacion,  es algo que afecta a cientos de miles de lineas de Internet en este Pais con Movistar.

 

Ayer la noticia tuvo un impacto de mas de 10.000 visitas,  amen de que se ha propagado por las redes sociales  y  seguira propagandose.   Esto es algo que ya no se puede parar.

 

Si Movistar tiene la determinacion de no ofrecer un servicio de calidad a los clientes que pagan su maxima modalidad de contratacion,  lo mejor es irse a otro lado.

 

Por mi parte van a perder exactamente a 12 clientes cercanos a mi,  y las bajas del servicio de gente qeu se entere en las redes sociales e internet en general van a ser bastante altas.   En españa se lleva esperando a Netflix bastantes años por su calidad de servicio,  y es una autentica PENA  que empresas de aqui que podian haberse llevado el gato al agua hayan preferido exprimir a sus clientes  antes que ofrecer una plataforma de calidad  con la cual todos estariamos mas que contentos.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 276 de 4.450
2.874 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Por curiosidad, a alguien se le ha ocurrido que en lugar de ser Movistar quien esté haciendo todo lo posible para que Netflix no funcione, quizás sea al revés? 

 

Lo digo porque Netflix ha firmado un contrato con Vodafone para ofrecer sus servicios, y quizás lo haga con otros proveedores en no demasiado tiempo. Con quien seguro que no lo va a hacer es con Movistar, que tiene un servicio de TV que le da mil vueltas al de cualquier otro operador.

 

Un saludo.

 

Mensaje 277 de 4.450
2.848 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Netflix no va a tirarse piedras en ese sentido,  ya que ellos quieren todo el publico posible ya sea de Vodafone, Orange, Movistar, etc...............

 

Es como suponer que Amazon solo quiera trabajar con una empresa de productos en particular e ignorar al resto.

 

Los tiros no van por ahi desgraciadamente,  y como prueba estan los acuerdos firmados en el pasado con diversas operadoras para mejorar la situacion que sufrian sus clientes.

Mensaje 278 de 4.450
2.824 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No seais tan rebuscados, netflix no va a boicotear a movistar por mucho acuerdo que tenga con vodafone, movistar son muchos mas clientes potenciales

 

Y respecto al resto de temas, el problema es el peering, que movistar no lo tiene, y ni tiene por que tenerlo, ya es cosa suya el sopesar si los clientes pueden irse o no por esta razon

 

Y en cualquier caso la ultima responsabilidad del peering deberia ser cosa de netflix, que en otros paises ya lo paga. Quizas por eso de momento no se esten pronunciando al respecto, ya que seguramente la pelota este en su tejado.

 

En eeuu netflix en ocasiones ocupa el 30% del ancho de banda del pais. Es una burrada, tiene cierta logica que lo paguen, o al menos parte

Mensaje 279 de 4.450
2.806 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Los que tenéis Cobertura Orange 30/5 quiere decir que tenéis Cobertura de Orange INDIRECTA, a través de NEBA. De ahí que os aparezca una velocidad asimétrica y en ningún caso podéis contratar ninguna otra modalidad de Fibra con Orange. En las zonas que Orange ha desplegado su Red, en algunos sitios sí que la ha desplegado junto con Vodafone, sí que tenéis velocidades SIMÉTRICAS al ser CoberturaDIRECTA.

 

@JoseBarberáeso que comentas de los "psicólogos" que tienen cuando te intentas dar de baja y que descalifican por sistema a la competencia es, por desgracia muy habitual a la par que POCO PROFESIONAL. Para ensalzar tu producto no tienes porque descalificar el del resto de Empresas. Creo que casi todos los que hemos tramitado alguna vez una baja hemos sufrido ese discurso. 

 

Por cierto si alguna decide tramitar baja, y consigue que alguien que le atienda se decida a tramitarla y no le cuelgue la llamada casi seguro que os van a decir que la Baja tarda 15 días. Que sepáis que esto NO ES CIERTO y que por Ley tenéis derecho a la Baja en 48 horas lo cual viene recogido en el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, Artículo 7

 

Esperemos que finalmente se llegue a aclarar el entuerto y se os dé una solución. Lo que está claro es que la postura de Movistar hasta ahora no les ayuda mucho. Y como bien decís no tiene sentido pagar por una Hiper Conexión de 300 Megas si no se le p uede sacar partido como se merece a nivel técnico.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 280 de 4.450
2.776 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL
JmGrana46
Yo probé el VDSL

He leido lo siguiente: Usar una VPN es de momento la solución al problema de Movistar y Netflix.

 

¿Como puedo hacer eso para que funcione en un Smart TV Samsung?

Mensaje 282 de 4.450
2.676 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Yo lo que no entiendo, es porque el primer día que salió netflix, se podía ver en hd, o por lo menos yo lo veía. Y en cambio ahora, nada de nada. Vaya cagada. Es que es sd, pero del malo, no un sd calidad 480p, ni 360p. Es calidad 240p, que es lo peor que hay. Vamos, como ver la 1, en sd por el desco.

 

Si no lo solucionan, cuando pase el mes gratuito, me borro de Netflix. No voy a pagar la tarifa 12 euros, por ver esta p.... m..erda.

Mensaje 283 de 4.450
2.531 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

congosto84 escribió:

Yo lo que no entiendo, es porque el primer día que salió netflix, se podía ver en hd, o por lo menos yo lo veía. Y en cambio ahora, nada de nada. Vaya cagada. Es que es sd, pero del malo, no un sd calidad 480p, ni 360p. Es calidad 240p, que es lo peor que hay. Vamos, como ver la 1, en sd por el desco.

 

Si no lo solucionan, cuando pase el mes gratuito, me borro de Netflix. No voy a pagar la tarifa 12 euros, por ver esta p.... m..erda.


Hola, La solucion no es dejar de pagar Netflix, la culpa es de la Operadora, asi que la solucion es cambiar a Orange / Vodafone / Jazztel y todos los problemas desapareceran y ya veras 4K y 1080p sin problemas.

 

Mensaje 284 de 4.450
2.510 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

alberto3d escribió:

Voy a dar mi opinión de lo que me ha sucedido, aunque yo no he contratado fibra, pero mi problema ha sido similar. Hace unas dos semanas contrate fusión+ por la TV y movil. Justamente hoy que viene el tecnico a instalarlo salta la noticia de telefonica que puede estar capando o haciendose la tonta con el problema. Llega la tarde, me instalan el ADSL y pruebo Netflix... La experiencia es PATETICA, no puedo definirla de otra forma.

 

- He pasado de ver unas 15 peliculas sin un solo percance a 1080p, con otras personas navegando e incluso viendo videos en youtube... a no poder ver una sola cosa a 720p constante, bueno, 720p constante ya seria algo. Lo normal es verlo calidad que ni siquiera creo que sea 480p de lo mal que se ve.

 

- He pasado de no tener parones a tener parones cada 5-10 min donde el video debe volver a cargar y vuelvo a la bajisima calidad.

 

- Antes en 5 segundos el chromecast pasaba el porcentaje de carga del 0% al 99%. Ahora no, ahora tengo que esperar casi medio minuto. Pasa del 0% al 75% entonces se queda parado 15 segundos y vuelve a cargar hasta el 99%. Parece que el bitrate suba y baje por oleadas.

 

- Antes en unos 30 segundos tenia 1080p a gran calidad en el video, ahora puedo esperar 5 minutos y como si nada, bajisima calidad.

 

Estaba realmente enfadado con el cambio de Jazztel a Movistar porque primero me prometieron 30megas y uno de subida y nada más llegar el tecnico me dice que no, que de 30Mb nanay, que me llegaran 11,5 y solo 0,5megas de subida (menos de subida de lo que tenia anteriormente), que algo menos con imagenio. Al final se quedan en 7,5Mb con imagenio apagado completamente. Steam descarga muy lentamente los juegos,... Pero aun asi les habia querido dar una oportunidad por ver ya que al final me ofrecian lo mismo que jazztel salvo la subida y a cambio obtenia una gran cantidad de canales que desgracidamente mi antena no puede coger bien, ni siquiera TVE. Pero cuando he visto lo de netflix, lo siento, pero que se rian de su padre. Ya he vuelto a llamar a mi anterior ISP y les he pedido la vuelta, felicidades, me ha durado imagenio 5 horas. A ver que tarifa de movil elijo para largarme de eso tambien.

 

 

PD: Felicidades, ya cambie tambien el movil.


Ya te digo yo, que la calidad es como mucho 240p, ya que hace daño a la vista y todo, de lo distorsionada que está. El mínimo para ver algo, sin dejarse la vista, son 360p. Menos, es de traca.

Mensaje 285 de 4.450
2.511 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:

congosto84 escribió:

Yo lo que no entiendo, es porque el primer día que salió netflix, se podía ver en hd, o por lo menos yo lo veía. Y en cambio ahora, nada de nada. Vaya cagada. Es que es sd, pero del malo, no un sd calidad 480p, ni 360p. Es calidad 240p, que es lo peor que hay. Vamos, como ver la 1, en sd por el desco.

 

Si no lo solucionan, cuando pase el mes gratuito, me borro de Netflix. No voy a pagar la tarifa 12 euros, por ver esta p.... m..erda.


Hola, La solucion no es dejar de pagar Netflix, la culpa es de la Operadora, asi que la solucion es cambiar a Orange / Vodafone / Jazztel y todos los problemas desapareceran y ya veras 4K y 1080p sin problemas.

 



Yo no te digo que la solución sea esa. Está claro que es culpa de movistar, por lo que estoy viendo. Pero de movistar no me voy a ir, ya que las opciones de fibra hasta el hogar, son o Jazztel u Orange. Vamoss que es la misma, después de la compra.

 

Y después de una mala experiencia que tuve con ellos, y de casi 400 euros, que tuve que pagar de manera no justificada, a Orange no vuelvo. Vodafone-ONO, ni loco. Primero, Vodafone ofrecía fibra, hasta que se encontró con el problema de todas las operadoras de España, que Movistar no quería cederles más fibra, y aprovechó que había ONO, con una gran cuota de mercado, para extenderse. Ahora, sólo ofrecen coaxial, y yo no pago 100 euros o más por coaxial.

 

Me fastidia, pero la solución que veo yo, es o que Adamo llegue a mi zona, que le queda poco, o borrarme de Netflix, y a corto plazo, sólo puedo optar por la segunda opción.

Mensaje 286 de 4.450
2.502 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Ya, es penoso, yo he optado por dercargar los contenidos mientras tramito el cambio de operador. La semana que viene ya me instalan Vodafone One. 

Esto roza lo paranormal!

Mensaje 287 de 4.450
2.502 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Bueno eso ya es decision de cada uno, pero con todas las que estan haciendo en movistar , Capar APP Store, LAs Grabaciones en HD no funcionan,Capar YouTube,  Los routers fallan de la [....], Netflix, BEin Sports ( que no les sale de los huevos llegar a un acuerdo por su gran cuota de mercado) y puedo seguir hasta mañana. 

Son unos caras, como lo son todos, yo tambien he tenido problemas con vodafone , jazztel, orange y movistar de facturas . Pero ese problema lo vas a tener con todas las compañias por que son unos caraduras.

Sigo diciendo que es Oscar de los caraduras se la lleva ROBASTAR.

 

Un saludo


congosto84 escribió:

asantandreu escribió:

congosto84 escribió:

Yo lo que no entiendo, es porque el primer día que salió netflix, se podía ver en hd, o por lo menos yo lo veía. Y en cambio ahora, nada de nada. Vaya cagada. Es que es sd, pero del malo, no un sd calidad 480p, ni 360p. Es calidad 240p, que es lo peor que hay. Vamos, como ver la 1, en sd por el desco.

 

Si no lo solucionan, cuando pase el mes gratuito, me borro de Netflix. No voy a pagar la tarifa 12 euros, por ver esta p.... m..erda.


Hola, La solucion no es dejar de pagar Netflix, la culpa es de la Operadora, asi que la solucion es cambiar a Orange / Vodafone / Jazztel y todos los problemas desapareceran y ya veras 4K y 1080p sin problemas.

 



Yo no te digo que la solución sea esa. Está claro que es culpa de movistar, por lo que estoy viendo. Pero de movistar no me voy a ir, ya que las opciones de fibra hasta el hogar, son o Jazztel u Orange. Vamoss que es la misma, después de la compra.

 

Y después de una mala experiencia que tuve con ellos, y de casi 400 euros, que tuve que pagar de manera no justificada, a Orange no vuelvo. Vodafone-ONO, ni loco. Primero, Vodafone ofrecía fibra, hasta que se encontró con el problema de todas las operadoras de España, que Movistar no quería cederles más fibra, y aprovechó que había ONO, con una gran cuota de mercado, para extenderse. Ahora, sólo ofrecen coaxial, y yo no pago 100 euros o más por coaxial.

 

Me fastidia, pero la solución que veo yo, es o que Adamo llegue a mi zona, que le queda poco, o borrarme de Netflix, y a corto plazo, sólo puedo optar por la segunda opción.


 

Mensaje 288 de 4.450
2.495 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Es muy respetable, tu elección. Yo seguiré en Movistar. Con el tiempo cederan, como con el HGU, el cambio de aparatos, solo por avería, y así tantas otras cosas.

 

Yo tenía un problema con la ONT, que las llamadas se cortaban. Era una alcatel. El caso, es que no había tu tía, que no querían cambiarla. Hasta en dos ocasiones, trajeron la nueva, y nada. Pues bien, hoy me la han cambiado.

Con el desco lo mismo. Me querían meter un ADB, y yo pedía el Arris, pues el técnico, le dije, y al final me lo puso.

 

 A base de insistir un poco, se consigue casi todo. Si ven que tanta gente se borra, lo arreglarán. El tema, es que la línea tiene casi 40 años de antigüedad, y a estas alturas, no me borro si no es por Adamo.

Mensaje 289 de 4.450
2.493 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Ojala nos oigan y cedan de verdad, sera lo mejor para todos por que entonces no me cambiare de operador.

 

Un saludo

Mensaje 290 de 4.450
2.354 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Insisto, en EEUU Netflix puede tener el 30% del trafico de Internet en hora punta, ¿creeis realmente que le corresponde solo a Movistar pagar ese peering?

 

Si a eso le sumas que Netflix es competencia pues veo claro que Movistar no va a mover un dedo, el primer paso lo tendra que dar Netflix

Mensaje 291 de 4.450
2.270 Visitas
trucho3
Yo probé el VDSL
Hola buenos dias.
Yo dispongo de ADSL, y me llega una velocidad de 17 mg. Y esta todo el tiempo cambiando de calidad 1080p, 720 , y 420 la velocidad de internet no varía ya que estoy haciendo test de velocidad constantemente, en cambio viendo neflix en mi smart tv dandole en el mando a la tecla info me va diciendo en todo momento la calidad de imgen en la que se está reproduciendo.
Mensaje 292 de 4.450
2.255 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

Eso me pasa a mi, pero en tu caso con adsl podría entenderlo, pero con 300MB es de vergüenza que algo se vea a 240p

Mensaje 293 de 4.450
2.205 Visitas
Uriem
Yo probé el VDSL

Yo solo quiero ser uno mas de los que se sumen a las quejas, porque imagino que habrá muchos como yo, buscando una respuesta en estos foros, pero que pocas veces escriben, así que como yo tengo el mismo problema, pues alzo un poco mas la voz.

Yo contraté fibra óptica hace unos 4 meses, de hecho pasé de tener 1 mega de bajada a tener 300, el cambio fue brutal, empecé a deshacerme de esos fantasmas de ver un vídeo de youtube en 4 o 5 veces, o descargarlo para verlo entero, cargar una página como si la estuvieran haciendo en ese momento, y a bajar unos simples drivers de gráfica en mas de 45 min, por ahí muy contento.

Como todos sabemos, hace poco nos llegó Netflix, y un amigo me propuso probarlo, total, el primer mes es de prueba, pues vale, probemos.

Lo primero que veo nada mas cargar un vídeo, Daredevil para ser mas exactos, es que veo, que el vídeo empieza en baja resolución, cosa que me rayó, y veo que pone abajo una pestaña de HD que está sin marcar, luego veo que pone (cargando bufer en HD) mi sorpresa es, que haciendo pruebas con la fibra de 300 en youtube, cambiar de un vídeo de 720p a 1080p o a 4k es cuestión de medio segundo, aquí se tira como un minuto y medio para cargar el bufer y cambiar a HD, cosa que me pareció extrañísimo, pero vemos que mientras se reproduce sigue cargando el bufer y que llegado a cierto momento, el vídeo vuelve a baja y tarda otro minuto y medio en volver a mostrármelo en HD, cosa que ya empieza a mosquearme, evidentemente cambié de serie/película/documentales etc etc con el mismo resultado, incluso en mi tablet (las pruebas de antes eran en un PC) el proceso es totalmente similar.

Busco por internet, y veo, que pulsando Alt + Shif + Clic izdo puedo entrar en ciertas configuraciones de los vídeos, donde veo resoluciones y demás y donde puedo cambiar el bufer (buffering rate) que estaba en 560 o 750 mas o menos, y como tengo línea de sobra, lo pongo a 3000, nada mas hacerlo, veo que el vídeo se pone a cargar, como me pasaba antaño con los vídeos de youtube, bueno, pasado el minuto y medio si no mas, empieza el vídeo, en HD, bueno, empiezo a ver, pero cual es mi sorpresa, cuando al cabo de x minutos, el vídeo se para y empieza a cargar otra vez, esto me pasó unas 4 veces en un capitulo de 40 min, cosa totalmente inaceptable, frustrante y desesperante, sobre todo teniendo 300 megas.

Al final me decido a entrar en el foro de Movistar, a ver si alguien me da norte con respecto al tema, y veo que los foreros, van dando varias soluciones y alternativas, pero de la propia Movistar no veo absolutamente nada, cosa que me indigna, porque es triste que sean los usuarios/clientes los que tengan que dar soluciones, pero mas triste es, que pudiendo descargarme cualquier serie, película o documental por otros medios, uno intente contribuir un poco y pagar un servicio, que de casa no funciona por culta de quien sea, muy muy triste, luego me veo bombardeado por las ofertas de televisión de Movistar, muy interesantes si quieres ver deportes cosa que no me interesa lo mas mínimo) o a un precio módico si contrato el otro y el moro y me ato a otra permanencia, cosa que no he querido nunca, ahora mismo, por Netflix pago 3€/mes compartiendo la cuenta, pero si esto es una "encerrona" de telefónica para que la gente deje Netflixy se vayan a su servicio van muy equivocados.

Mensaje 294 de 4.450
2.175 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues imagina, como me siento yo. Encima, el día del estreno, se veía en HD. Una porquería.

Mensaje 295 de 4.450
2.134 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Ahora mismo una serie 4k con mi fibra de 300 Movistar no pasa de 480. Me parecepatético Movistar. Llamen al 1004 para presentar la oportuna reclamación a ver si sirve de algo yo ya lo hice y no se si servira mi reclamacion, pero encima el mismo día me llamo una comercial de Movistar para venderme servicios de TV, esto me hace sentir como si me estuvieran tomando el pelo y mientras ningun moderador se pronuncia, solo 1 diciendo que esto es lo que hay. MOVISTAR IMPRESENTABLES.

Mensaje 296 de 4.450
2.104 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

No llega a 480p??? si no llega ni a 360p. Ojalá pasase de los 240p, que hace que ver cualquier cosa sea molesto para mi visión.

Mensaje 297 de 4.450
2.091 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Esto es de vergüenza. Tratando de ver Sense en 4K y no paso de 480p. Movistar, Netflix, moved ficha y dad las explicaciones oportunas!!!  Lo único que estáis consiguiendo es enfadar mas a vuestros clientes. 

Mensaje 298 de 4.450
2.019 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Lo unico que podemos hacer es seguir quejandonos  hasta que hagan caso.  Netflix ya esta al corriente de todo y obviamente esto no va a quedarse asi.

 

Animo

Mensaje 299 de 4.450
1.956 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Ademas de quejarse a Movistar habria que hacer lo mismo con Netflix, mas que nada para que Netflix deje en evidencia a Movistar cuanto antes (aunque quizas deberian dejarse en evidencia a ellos mismos, tampoco tiene mucho sentido que un servicio de streaming en España tenga que tener los servidores en EEUU, deberian dar el servicio directamente desde Europa, o bueno, que lo den desde donde quieran, pero que lo den bien)

Mensaje 300 de 4.450
1.919 Visitas