Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

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JmGrana46
Yo probé el VDSL

Como se configura un VPN para Smart Tv Samsung?

Mensaje 376 de 4.450
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manolito74
Yo probé el VDSL

congosto84 escribió:

Miedo me da la noticia, de que movistar comienza con el 4k. Por lo que dicen, es por el tema de que van a comenzar a endosar teles, y quieren amortizarlas.

 

O sea, que me veo que va a pasar como con el HGU, que a los que tenemos descos, nos van a olvidar, y al resto 4k. Esto también explicaría porque están capando Netflix. Quieren sacar 4k, y que los abonados a movistar plus no vean nada más en 4k.

 

Por lo que, ahí tenéis la respuesta a la capada de Netflix.

 

Entre lo de netflix, lo del HGU, que no hay tu tía que nos lo pongan a todos, grabaciones en sd, equipamiento que va como el c... (por ahora, lo único sobresaliente es la ont huawei hg8240H, y espero que no arrepentirme de lo que he dicho, con el tiempo), los precios abusibos. Bueno, y los 300 megas con los que hay lentitud últimamente, para abrir páginas web, estamos apañados.


Yo también creo que van por ahí los tiros, @Fraudrin, por eso hice el apunte del 4K.

 

Esto es como un Tetris, al final las Piezas acaban "encajando" y todo tiene su porqué XD

 

Saludetes. 😉

Mensaje 377 de 4.450
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Fraudrin
Yo probé el VDSL

Es que de verdad, porque llevo muchos años en movistar, y ya estoy curado de espanto, pero esto ya comienza a cabrear bastante.

Primero lo del router HGU, después lo de netflix, y ahora 4k, solo para nuevos clientes???

 

Pero de que c....oño van estos???? Es que habría que borrarse masivamente, porque cada vez pasan cosas peores. Ya lo de los 300 simétricos, dudo que lo veamos, porque después de las cagadas que están haciendo.

 

No me quiero adelantar, pero como dices, van por ahí los tiros, casi con toda seguridad. Y su tele, se la pueden meter por donde acaba la espalda, porque una tele hecha en turquía, que aquí la distribuye telefunken, ya me dirás que clase de calidad va a tener eso.

 

ACTUALIZO: después de pensarlo con calma, sería un disparate dejar a varios millones de gente con movistar, que tienen tele por desco. Lo que creo, y más lógico, que harán, será lo que ha dicho otro usuario, de que sacarán un desco 4k, más potente pero con opciones capadas, como todos, y el que quiera 4k, se lo meterán en alquiler.

 

Porque lo de las teles integradas con movistar plus, la mayoría tenemos desco, y los nuevos clientess que se apunten, dudo que muchos se pillen una tele. Será eso, un desco en alquiler, con 4k, y el que lo quiera tendrá que pasar por caja.

 

Ahora, que lo que he dicho de que esto sea el motivo de la capada de netflix, eso seguro. Todo lo que les hace sombra, directamente lo anulan, para que ellos, los reyes del mambo.

Mensaje 378 de 4.450
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deepp
Yo probé el VDSL

Ayer por la noche, cuando no había forma de ver nada a más de 480p, probé a conectarme por vpn a Netflix España y el cambio fue abismal. Todo se veía en 1080p en cuestión de segundos.

 

Use la vpn que utilice hace algunos años para probar Netflix USA. Por si os interesa es http://unblock-us.com

 

Es bochornoso lo que está pasando con Netflix.

Mensaje 379 de 4.450
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kaski
Yo probé el VDSL

Donde pone lo de Movistar en 4K??

Mensaje 380 de 4.450
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usuario_retirado
No aplicable

deepp, yo también utilizo unblockus y pocas veces llego a 1080p. no es una VPN, solo cambias las DNS para poder acceder a otras regiones.

Mensaje 381 de 4.450
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davidman
Yo probé el VDSL

CarlosGE unblock.us si es una VPN, al cambiar el DNS las peticiones de resolución de nombre hacia netflix te las redirige a un servidor de ellos y se encauzan por su red, asi que a todos los efectos es como utilizar una VPN configurada a mano en tu ordenador o en tu router siempre que se acceda a estos sitios mediante nombre y no IP.

 

Aún no lo he probado, pero tienen 7 dias de prueba, le daré una prueba hoy para ver si la cosa mejora.

 

Mensaje 382 de 4.450
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ma_chimere
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Buenos días

 

CarlosGE.

 

Desde el primer día (20-10) donde noté que había un problema de rendimiento probe y finalmente he contratado un servicio de Smart DNS : unlocator,   te confirmo que  en tv samsung  2013 a 1080 en pocos segundos , posiblemente  tengas otro problema.

 

La diferencia fundamental entre una VPN y una Smart DNS es que este ultimo no va cifrado por lo cual tambien  debería ser más rápido, es decir el proposito de este servicio es evitar el bloqueo por regiones aunque como decía el forero de más arriba se consigue que las rutas para acceder a  los servidores en este caso de netflix sean diferentes que las que proporcionan los dns de movistar.

 

Saludos

Mensaje 383 de 4.450
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Luisetex
Yo probé el VDSL

Le he escrito el siguiente privado al técnico de movistar del foro, aunque dudo que lo conteste:

 

 

Me parece una vergüenza que estéis ninguneando el problema de Netflix. La única respuesta de "El tráfico de Netflix tiene el mismo trato que el resto de datos" suena a excusa barata.

 

Si tiene el mismo tráfico, ¿por qué a la misma hora yo apenas alcanzo una calidad de 480p mientras que en una red de Vodafone con menos megas que la mía lo veo siempre en HD? De todas formas, Netflix publicará en diciembre su estudio de ISPs y quedará demostrado el problema.

 

Me gusta Movistar, pero creo que si para finales de año no cambiáis, tendré que irme a otro lado

Mensaje 384 de 4.450
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usuario_retirado
No aplicable

Gracias por rectificarme, davidman y ma_chimere, daba por hecho que no tenía nada que ver una VPN y un cambio de DNS.

 

Fuera de horario punta (20:00-8:00) no tengo ningún problema de resolución, 1080 a los pocos segundos, pero si intento ver algo por la noche tengo el mismo problema que el resto de usuarios de movistar, 480 y a ratos 720, sin conseguir 1080 nunca. Quizá deba probar otro servicio diferente a unblockus, alguna recomendación?

Mensaje 385 de 4.450
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goyetus
Yo probé el VDSL

Ayudarme con esta tarea,  quiero hacer un segundo reportaje comparando la velocidad de Movistar con el resto de proveedores de España  y mandarlo a todos los medios tecnologicos nacionales.  No hay que estar esperando a Diciembre a Netflix para esto. 

 

 

Estoy  recopilando informacion de los diferentes ISP de españa ,  basicamente obteniendo dos cosas:

 

a)  los datos del streaming de netflix  (se pueden seleccionar y copiar como es texto)

b)  haciendo un TRACERT  al servidor que en ese momento este conectado netflix.

 

De momento tengo datos de ONO y ORANGE.  (adelanto que ambos van con cogentco y perfectos)

 

Os ruego me mandeis un mensaje privado con los datos "a" y "b" de amigos o familiares con otras conexiones de internet diferentes a movistar,  o incluso movistar ADSL tambien.

 

Os ruego vuestra colaboracion.

 

Realizare un nuevo articulo comparando la situacion de movistar fibra con el resto de España.

 

 

Tweet a movistar:

 

¿PQ con @movistar_es funciona @NetflixES a solo 2.000 kbps y con ONO u Orange casi a 40.000kbps?

¿Que haceis para que vaya tan mal?

 

Mensaje 386 de 4.450
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JmGrana46
Yo probé el VDSL

El pásado viernes 30 de Octubre presenté una reclamación en el 1004 acerca del problema movistar fibra 300 con Netflix y recibo una carta hoy de mi reclamación y al volver a llamar al 1004 a que se debía esta carta me dicen que me van a dar 1 euro con 48 centimos por la incidencia. YO FLIPO CON MOVISTAR. Llamo al 1004 me mandan al 1002 en el 1002 me dicen que todo esta bien que hable con el 1004 y así siempre, se van pasando la pelota de unos a otro sin dar solución y mientras los moderadores de MOVISTAR callados como P....

Estoy congiendo manía es esta compañia, no se la recomiendo a nadie.

Mensaje 387 de 4.450
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kaski
Yo probé el VDSL

QUIERO mi 1.48€!!!!!! 

Spoiler
Mujer loca
Mensaje 388 de 4.450
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davidman
Yo probé el VDSL

JAJAJAJAJAJAJA ... SI consigues 3,5 euros más te dá para pagar la VPN.

 

Lamentable la situación, el silencio y la tirada de balones fuera por parte de Movistar. Y los moderadores del foro en silencio absoluto en el que es unos de los hilos más activos del foro..... increible.

Mensaje 389 de 4.450
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JmGrana46
Yo probé el VDSL

Por cierto, hace 1 hora en el 1002 me dijeron que reflejase la incidencia por este canal que los moderadores me dirian algo.

Lo que tu dices están echando balones fuera pero llegará un momento que no podrán hcaer mas y tendran que hacer o decir algo razonable y lógico. Y el 1,48 euros no lo quiero que se lo metan por el C... yo quiero un servicio en condiciones.

Mensaje 390 de 4.450
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JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Aqui tienes los datos de la reproduccion que estoy haciendo ahora mismo 

ONO 300 - Navegador Chrome Versión 46.0.2490.80 m - Hora 17:30

Titulo El juego de Ender 

 

Version: 2.0000.422.011
Esn: NFCDCH-02-C3GGYPXEW3TQER52WRQQVNMVZPYHQL
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2490.80 Safari/537.36

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Xid: 14466542686750 (14466542686750)
Position: 211.241
Duration: 6837.076
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 96 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 96 / 3000
Buffer size in Bytes (a/v): 2888259 / 83363975
Buffer size in Bytes: 91321075
Buffer size in Seconds (a/v): 236.801 / 225.195
Will Rebuffer: false
Current CDN: c012.lhr004.ix.nflxvideo.net, Id: 20873

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 3336
Total Dropped Frames: 1
Total Corrupted Frames: undefined
Total Frame Delay: undefined
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: readyState=4,currentTime=211.241,videoBuffered=16.016,videoRanges=204.204-220.219999,audioBuffered=32.000,audioRanges=192.042666-224.042666

Latency: 0 ms
Throughput: 16922 KBPS
Bandwidth (normalized): 16921 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 16825 KBPS

 

Mensaje 391 de 4.450
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manolito74
Yo probé el VDSL

Pues hombre poco a poco y a base de reclamar espero que se consigan cosas  y que se haga JUSTICIA.

 

Creo que Movistar la cagó, perdón... metió la pata hasta el fondo con la Subida de Fusión y si ahora vienen con estas pues como que ya es algo público y notorio y la CNMC (o como se llame) tendría que actuar de OFICIO.

 

De momento lo de la Subida de Fusión ya ha dado un pasito más, y espero y deseo que no se vayan de rositas:

 

http://www.adslzone.net/2015/11/04/facua-consigue-que-la-justicia-revise-la-subida-de-precio-de-movi...

 

Saludetes. 😉

 

Pd. ¿Os imagináis que Movistar tuviera que devolver, aunque solo fuera lo correspondiente a un mes, esos 5 Euros de Subida a todos y cada uno de sus Clientes...? ¡A Movistar le puede dar un "yuyu"...! XD

Mensaje 392 de 4.450
2.275 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Yo sigo diciendo que la unica solucion es cambiar de Proveedor, nadie de movistar va a arreglar nada, no les interesa, igual que la champions. 

Asi que chicos, migracion completa!! 

Mensaje 393 de 4.450
2.255 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en que la solución es cambiar de proveedor, yo tengo la suerte de tener Ono y estan instalando Jazztel, asi que en el momento que se me acabe la permanencia escuchare ofertas, comparare servicios y me pienso dar de baja. Comprendo aquellos que solo tienen ftth de movistar no tenga otra opción que reclamar y reclamar. Yo por mi parte seguiré reclamando pero una vez que acabe la permanencia lo mismo que vine de Ono, me voy con la que mejor precio y servicio encuentre.

 

Saludos

Mensaje 394 de 4.450
2.248 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Por cierto , alguien puede asegurar que con Smart DNS de UnblockUS con una Smart Tv , funciona bien el servicio??

 

Saludos

Mensaje 395 de 4.450
2.235 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Como ya comente anteriormente la CNMT permitio la compra de canal plus con una serie de condiciones, entre otras el no perjudicar a la competencia. Quizas sea algo subjetivo que el no tener peering con Netflix perjudique a la competencia... Supongo que no se le puede considerar un perjuicio activo, pero perjuicio como tal si creo que es... Igual alguien que sepa de leyes podria aclarar este punto.

 

Dependemos de Netflix o de la CNMT, visto lo visto con la champions ni se os pase por la cabeza que Movistar vaya a mover un dedo, no perdais el tiempo...

Mensaje 396 de 4.450
2.215 Visitas
ma_chimere
Mi vida cambió con el ADSL

asantandreu

 

puedes probarlo tú mismo, durante una semana es gratis con unlocator no te piden para el trrial los datos de la tarjeta, es sencillo configurar:

 

Autenticarte con la cuenta de unlocator de está forma guardara su sistema tu dirección ip, cambiar en la configuración de red de tu smart tv con el dns que te indican , si quieres que te salgan los contenidos de netflix España una vez autenticado te vas Region settings y dejas en Netflix Region Spain o la que te interese.

 

Es fácil.

 

un saludo 

Mensaje 397 de 4.450
2.206 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

ma_chimere escribió:

asantandreu

 

puedes probarlo tú mismo, durante una semana es gratis con unlocator no te piden para el trrial los datos de la tarjeta, es sencillo configurar:

 

Autenticarte con la cuenta de unlocator de está forma guardara su sistema tu dirección ip, cambiar en la configuración de red de tu smart tv con el dns que te indican , si quieres que te salgan los contenidos de netflix España una vez autenticado te vas Region settings y dejas en Netflix Region Spain o la que te interese.

 

Es fácil.

 

un saludo 


Gracias ma_chimere

 

Esta noche probare, la de Unblock us ya se me paso el trial una vez que estube trasteando hace tiempo, pero unlocator creo que no lo llegue a activar.

Luego pruebo y os dejo mis impresiones por si sirven de ayuda a aquellos que no puedan cambiar de ISP

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 398 de 4.450
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goyetus
Yo probé el VDSL

Esto va a ser cuestion de que todos nos quejemos mensualmente  y sacar lo proporcional para pagar un servicio VPN  que nos ofrezca lo que ellos deberian ofrecer como nuestro ISP que es.

 

Es una autentica pena tener que andar asi.    Espero que las altas esferas hagan justicia con este caso y se terminen los problemas con netflix.

 

Para otros servicios bien han estado para ayudar a la gente,  para este en concreto se nota que no tienen interes en hacerlo,  o mas bien,  sus intereses van por usar su plataforma de contenidos.

 

A ver si le queda claro a movistar......... hay mucha gente que lleva esperando AÑOS a Netflix  justamente pq ofrecen lo que ellos deberian haber ofrecido desde el primer momento.  El pagar una mensualidad por contenidos  y ademas,  querer volver a cobrar por cada contenido,  es una barbaridad que han cometido practicamente todos los servicios de streaming del pais.

 

Esto es similar a la llegada de Amazon,   hasta que no llega alguien haciendo las cosas BIEN,  el resto no se pone las pilas,  y lo hacen en extremo al ver que su dinero mensual mengua.

 

Somos España para muchas cosas,  pero en lo digital,  seguiremos siendo Españistan por mucho tiempo.

 

Edito:  añadido SmartDNS a los VPN de la seccion de mi web.  funcionan realmente bien.

 

Mensaje 399 de 4.450
2.189 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

goyetus, has hecho pruebas con SmartDNS? Da resultados similares a VPN? Como comentaba más arriba unblockusnome funciona del todo bien en hora punta y estaba buscando una alternativa.

Mensaje 400 de 4.450
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