Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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goyetus
Yo probé el VDSL

Me alegro mucho de este nuevo rumbo.  Eres una persona con muchos conocimientos sobre la materia y realmente lo aprecio. 

 

Esperemos que pronto tengamos nuevas noticias al respecto sobre la situacion entre Netfllix y Movistar,  los usuarios se acaban cansando de estos problemas.  Al fin y al cabo  todo se reduce a "funciona" o "no funciona"  para la gran mayoria de personas que contratan los servicios de Netflix con Movistar.

 

Por el momento,  todo sigue igual,  con unos bitrates bastante malos  en las horas de maxima saturacion,  pero si hay algo que me esta llamando muchisimo la atencion......

 

¿Como una red congestionada me da 40.000 kbps de bitrate mantenido durante 50 minutos,  y justamente el proximo video,  no pasa de 3.000 kbps de bitrate?  ¿No se supone que esa saturacion,  deberia bajar el bitrate gradualmente con la congestion en el primer caso?  

 

Quiero pensar que simplemente son reglas en el trafico de paquetes entre los servidores, pero no le encuentro logica ninguna....

 

@Fraudrin

Ahora mismo me esta dando 40.000 kbps de bitrate,   pero pronto empezara a bajar hasta los 3.000 kbps como a diario.

 

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Mensaje 726 de 4.450
3.618 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues estamos apañaos. Espero, que por menos metan alguna exclusiva potente, sino el mes que viene, si que no renuevo.

Mensaje 727 de 4.450
3.567 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

tal como decia antes........ no llega a 3.000 kbps

 

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Max Sustainable Video Bitrate: 2529 KBPS

Mensaje 728 de 4.450
3.565 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Me parece una aténtica [....] que ofrezcan a bombo y platillo los 300mb como si fuera el único servicio de garantías y luego te encuentras con esto...

 

Yo a la que pueda me voy de esta compañía, no cumplen lo que prometen.

Mensaje 729 de 4.450
3.432 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 730 de 4.450
3.401 Visitas
elcorcas
Yo probé el VDSL

Tengo un amigo que lleva desde el principio con NETFLIX y un ADSL normalito en el operador R. Pude ver el sábado a las 23:00 horas como le cargaban los contenidos muy rápido y en cuestión de pocos segundos reproducir a 1080. Le he preguntado si ha tenido algún problema en todo este tiempo y ninguno. Y yo con  Movistar 300 Megas a 288. De hecho ahora me he bajado a 30 Megas y no he sufrido ningún cambio con NETFLIX (básicamente porque a peor era muy difícil ir).

 

Ahora mismo estoy con estos datos

 

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Mensaje 731 de 4.450
3.255 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

1.000 miseros kbps de bitrate............. impresionante.

 

De 300 mb de conexion,  llega 1 mb ......... simplemente patetico.

 

 

Mensaje 732 de 4.450
3.220 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Dios mío...

 

Menudo servicio...

 

Os estáis coronando movistar, ya cuento los días para darme de baja e irme a otra compañía.

Mensaje 733 de 4.450
3.196 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

¿Hay alguna manera de presionar a Movistar? Yo hasta dentro de 1 mes no podría cambiarme a Jazztel ya que de momento en mi ciudad Fibra hay solo Movistar.

 

Mensaje 734 de 4.450
3.168 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@elcorcas

 

Veo tu apuesta,  y bajo a 900 kbps 

 

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Latency: 0 ms
Throughput: 913 KBPS
Bandwidth (normalized): 913 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 889 KBPS

 

De 300 mbps me llegan  0,9 mbps  ,  cojonuda la fibra eh 🙂

 

PD: Streamcloud aun en 640x480 va mas rapido.

 

 

Por cierto,  felicidades a todos los que habeis aportado para el problema.

10.000 visitas en el hilo de movistar y 30 paginas.   Somos el segundo hilo de portada con mas comentarios y visitas, solo superado por el hilo de configuracion del router de movistar.....

 

Mensaje 735 de 4.450
3.162 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

¿Hay alguna manera para ripear el contenido de NETFLIX?

 

Acabo de leer esta noticia.

http://www.adslzone.net/2015/11/29/los-piratas-ya-se-saltan-la-proteccion-de-contenidos-4k-de-amazon...

 

De esta manera me ripearia las series que me interesan a su maxima calidad y podría verlas en cualquier momento.

 

 

Mensaje 736 de 4.450
3.145 Visitas
alfher2015
Más integrado que la RDSI

Ayer era prácticamente imposible ver contenidos de forma fluida, contínuos cortes y resolución de pena... por mi parte ya he dado de baja el paquete de cine y de series de movistar plus, y en cuanto pase el mes de permanencia que me queda me voy con vodafone. Al final voy a tener mejor servicio y más económico. Hasta nunca Movistar. 

 

PD: No puedo publicar los datos porque lo vi desde apple tv, pero de ahora en adelante intentaré publicarlos.

Mensaje 737 de 4.450
3.093 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

goyetus escribió:

@elcorcas

 

Veo tu apuesta,  y bajo a 900 kbps 

 

Version: 2.0000.439.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

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Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 1500 ( res: 640x480, par: 32x27 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 1050
Buffer size in Bytes (a/v): 1387120 / 32564367
Buffer size in Bytes: 51553268
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Total Dropped Frames: 7
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 23
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Latency: 0 ms
Throughput: 913 KBPS
Bandwidth (normalized): 913 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 889 KBPS

 

De 300 mbps me llegan  0,9 mbps  ,  cojonuda la fibra eh 🙂

 

PD: Streamcloud aun en 640x480 va mas rapido.

 

 

Por cierto,  felicidades a todos los que habeis aportado para el problema.

10.000 visitas en el hilo de movistar y 30 paginas.   Somos el segundo hilo de portada con mas comentarios y visitas, solo superado por el hilo de configuracion del router de movistar.....

 


Vaya que si, lo de anoche fue brutal...

 

A mi me paso igual, pase de verlo por la tarde bien (creo que el bandwidth andaba por los 25000kbps, tengo fibra de 30mb), pero a partir de la noche (aprox 22:30 - 23:00) no llegaba en ningun momento a ver mas de 1000kbps incluso bajando a los 700.

 

Esto es demencial.

Mensaje 738 de 4.450
3.062 Visitas
malfendi
Más integrado que la RDSI

Absolutamente desesperante la situación. No consigo que pase de 240p. Algunos hablan de que en algún momento les sube el bitrate, yo no llego a encontrar el momento. Tengo conectados por cable Apple TV y PS4 y no consigo que tire. Resolución ínfima y pagando fibra de 300 mbps... Y pensar que en mayo me comprometí (tonto de mí) a un año de permanencia para poder pasar de 100 mbps a 300 mbps... Después de 5 años con Movistar esto es una tomadura de pelo. Y me toca aguantar como a tantos foreros.

 

Ni siquiera una explicación, porque por supuesto la culpa es nuestra por no usar Yomvi y de Netflix por no pasar por el aro.

Mensaje 739 de 4.450
3.041 Visitas
malfendi
Más integrado que la RDSI

Por cierto, yo me he pagado la vitalicia de Getflix y en casa sigue yendo igual de mal. Por si acaso alguien cree que va a ser solución. El servicio es una maravilla, pero no para Movistar, que tiene capado Netflix, lo reconozcan o no.

Mensaje 740 de 4.450
3.039 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Dar retweet para hacer más fierza entre nosotros, es sólo un par de clicks.

 

https://twitter.com/FerranGB85/status/671265107155005440

 

Tenemos que movernos para que esto no quede así.

 

Un saludo!

Mensaje 741 de 4.450
3.024 Visitas
Chimovi
Más integrado que la RDSI

Datos de ahora mismo:
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Player state: Normal
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Playing bitrate (a/v): 64 / 560 ( res: 512x384, par: 4x3 )
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Buffer size in Bytes: 67019409
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Current CDN: synthetic-1, Id: 1
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Framerate: 23.976
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Total Dropped Frames: 1
Total Corrupted Frames: undefined
Total Frame Delay: undefined
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Latency: 0 ms
Throughput: 11273 KBPS
Bandwidth (normalized): 11273 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 11209 KBPS
DFR: {"240":[0,0,0],"288":[0,0,0,0,0,0],"384":[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0]}



Hoy he llamado al 1004, he pedido que me pusieran con un INFORMATICO y le he contado todo y lo de que con VPN va bien.

Lo ha comprobado y efectivamente me ha reconocido que han visto algo que está mal y que iban a mirarlo bien, que me llamarian cuando lo tubieran arreglado.

Almenos, he conseguido que reconozcan que hay algo MAL.

Mensaje 742 de 4.450
2.843 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL
Mensaje 743 de 4.450
2.673 Visitas
Noxtromo
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s!

 

He estado siguiendo este hilo desde el primer día, aguantando las ganas de poner por escrito mi queja por la actitud mafiosa de Movistar, pero mi paciencia ya ha llegado al límite... Os explico:

 

En Septiembre de este año me hice usuario de la fibra 300 mb de Movistar. Estaba muy contento con mi anterior proveedor, Pepephone, que a pesar de ser ADSL me daba 20 mb con un buen ping. El cambio lo realicé debido a que cada vez los juegos que compras digitalmente pesan más, hay más cosas que funcionan por streaming, etc... y por qué no, para mejorar el ping en los juegos.

 

Pues bien os he decir que en estos 3 meses he comprobado que la fibra de Movistar es el mayor [....] de la historia. Es simplemente falso. No mejora el ping frente al ADSL, sólo permite descargas rápidas de los servidores que ellos permiten (por supuesto en los tests os saldrá que tenéis 300 mb, pero es totalmente falso, porque desde Movistar dan prioridad a esos tests...) y el remate ha sido que no permiten hacer streaming de calidad...

 

El problema de Netflix es bien conocido por todos, por mucho que se quiera negar... Pero llevo un tiempo que con los streamings de Twitch me pasa lo mismo. Es decir, Movistar está capando todo lo que no es streaming suyo... ¿Ésto que quiere decir?: pues que Movistar va a por un sistema de negocio que ya funciona en ciertos países: crear paquetes para darte "prioridad", es decir: paga 5 euros más para ver Netflix en HD, paga 5 más para ver twitch en HD, paga 5 para YouTube, etc... Por supuesto ésto sería aparte de la cuota que ya pagamos actualmente...

 

Por mi parte haré lo único que puedo hacer de momento: volver al ADSL... Cuando otra compañía enganche en mi escalera ya me apuntaré otra vez a la fibra, esperemos que esta vez sí real.

 

Gracias por hacernos querer vivir en el paleolítico señores de Movistar. Y por cierto, con ésto ustedes son los que están fomentando la piratería, ténganlo muy en cuenta.

 

Respecto al funcionamiento de Netflix en Pepephone 20 mb funciona en HD. Nada más que decir. Un saludo a tod@s.

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Noxtromo
Yo probé el VDSL

La palabra censurada es t i m o

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goyetus
Yo probé el VDSL

A partir de hoy,  paso a llamar la fibra de Movistar  de forma ironica  "La Leonidas"  ,   ya que la puedes compartir con 300 amigos  sin que se sature netflix.

 

Mis datos de conexion de ahora:

1,2 mbps de descarga de 300  (AU AU AUU!!!!)

 

Compañeros,  esta noche cenaremos en el infierno  (o en la cocina del infierno si estáis viendo a JJ o Daredevil)

 

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Kiskillas
Yo probé el VDSL

Pues hay mucha gente con Movistar Fibra que lo ve perfecto y en 4K. No es mi caso desgraciadamente pero he puesto quejas en Facebook sobre el problema y otros foros, y ha salido bastante gente que no tiene problemas. 

 

¿Alguna explicación lógica? Va por zonas o cómo funciona esto?

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kaski
Yo probé el VDSL

Kiskillas escribió:

Pues hay mucha gente con Movistar Fibra que lo ve perfecto y en 4K. No es mi caso desgraciadamente pero he puesto quejas en Facebook sobre el problema y otros foros, y ha salido bastante gente que no tiene problemas. 

 

¿Alguna explicación lógica? Va por zonas o cómo funciona esto?


A mi ayer todo el dia a 4k despues de casi 2 meses q lleva netflix con calidad mala mala.. nose pq ayer de repente todo el dia podia ver 4k (espero q dure)

Mensaje 748 de 4.450
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elcorcas
Yo probé el VDSL

Como siempre depende de la hora del día. Desde luego NetFlix es para verlo por las mañanas. Estos datos con Fibra Movistar 30 Megas. Si al final pagar 144 € al año a mayores por una fibra de 300 Megas irreal lo veo cada vez más tontería.

 

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Latency: 0 ms
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Mensaje 749 de 4.450
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Kiskillas
Yo probé el VDSL

No hablo de un momento puntual o especial... Hay gente que dice que lo ve a 4K siempre sin ningún problema. 

 

Si realmente es un tema de peering, no debería afectarnos a todos?

 

Es que me han saltado bastantes en la red diciendo que a ellos siempre les funciona perfecto. Incluso me han mandado vídeos por privado grabados con el móvil apuntando a la TV y cogiendo 2160p en unos 20 segundos a las 12 de la noche, con Movistar fibra 300. 

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