Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Pues que raro! Yo , ni un problema esta semana. Va como un cohete. A ver si alguien mas puede darnos un Feedback
Saludos
A mí me sigue sin ir bien del todo, aunque sí que hay una ligera mejoría. Antes no pasaba de 480 y ahora ya se suele quedar casi todo el rato en 720, salvo alguna caida puntual. Hablo siempre de las horas "prime time", entre las 21:00 y la 1:00 más o menos.
Eso sí, los 1080 a esas horas no los huelo ni por casualidad (en el resto de horarios sí, por supuesto). Espero que la mencionada mejoría continúe y lleguemos a los 1080 en breve.
Va algo mejor que al principio. Pero tener claro que es debido a una menor afluencia de trafico, en ningun lugar se debe a una mejor por parte de Movistar.
La unica solucion sigue siendo cambiar de proveedor de Internet o usar una VPN.
Acabo de chatear con Netflix y me dicen que todo sigue igual.
Así que la mejora se deberá a que hay muchos menos usuarios, al no renovar mucha gente tras el mes gratuito y el segundo mes con descuento para clientes de movistar. Me han dicho que ya no van a hacer más descuentos.
Siento traer malas noticias.
Pues en cuanto termine de pagar la financiación del móvil (menudo error) ADIOS MOVISTAR!
SE ACABO!
Editado 09-01-2016 1:30
Editado 09-01-2016 1:30
Esto es increíble, 300MB de fibra y una resolución de 512x384. Y aún a esa resolución va a pedales porque no completa ni 3 frames por segundo y la voz va desfasada.
¡¿Dónde está el VHS, que 20 años de evolución tecnológica no han servido de nada?!
Y no le echo la culpa sólo a movistar ni sólo a netflix, se la hecho a los dos. A Movistar por pretender que Netflix les pague por el peering, cuando somos los usuarios los que pagamos por poder acceder a la red, no seais cutres, que también pagamos movistar+ y todo lo que se os ocurre, y ¿Ahora quieren que paguen las dos partes? ¿Y qué más? Es como si por llamar cobran al que llama y al que recibe la llamada (tampoco quiero darles ideas). Y también le echo la culpa a Netflix por dar una salida chapuza a sus servidores y no ser capaces de conectarlos correctamente con pocos saltos. ¿Desde dónde sirven el contenido? ¿Desde USA? Que se paguen un centro de datos en Irlanda o en España ¡O que se creen uno propio aquí!
No tengo opción de quitarme de Movistar porque no tengo fibra de ningún otro operador, de modo que si la chapuza sigue como está, cancelaré Netflix y Movistar+ también, portaré la línea móvil y dejaré sólo la fibra, morcillas para los dos por cutres.
Editado 09-01-2016 3:07
Editado 09-01-2016 3:07
Estate atento a las ofertas del VPN de GETFLIX, hace poco se podia sacar suscripcion de por vida por 35$, un autentico regalo para olvidarte de este problema para siempre, ademas de poder acceder al catalogo de netflix de todos los paises.
Lo curioso, es que Netflix esta semana ha LLEGADO A 130 PAISES CON GRAN SORPRESA PARA TODOS. Y sigue funcionando exactamente igual de bien desde otras lineas que no sean Movistar.........
[....], que no es un pais ni dos, se podrian resentir sus servidores de no estar con un ancho de banda brutalmente preparados......y en cambio, sin inmutarse.
A ver cuando hace lo mismo Telefonica, ah no, que siguen cayendo sus acciones en picado, ya se van acercando a 9€ !!!! (desde que salio netflix estaban a casi 11 , y como sigan asi, llegaran al minimo historico de 7 €) .........
Los accionistas deben estar muy muy quemaditos ahora mismo, menuda cantidad de pasta perdida. Y si, la bolsa se rige por los rumores y las noticias, y desde luego, tener tantos frentes dañinos para Telefonica en estos momentos, les esta haciendo mas daño que si nos vamos 4 gatos de la empresa. (Y vodafone subiendo en la bolsa, jajajaa)
En resumidas cuentas, estoy muy comodo viendoles pagar por lo que nos hacen sufrir por intentar arañar mas euros.
Version resumida. Netflix llega a España, Las acciones de Movistar caen en cuanto se comprueba que va mal con el operador de video bajo demanda mas importante del globo (de pago) y ademas, es calificada con la peor nota de Europa. Sale en las noticias hace unos dias que Movistar ha roto negociaciones tras 6 meses con Netflix, siguen cayendo las acciones. Netflix se presenta en 130 paises, siguen cayendo aun mas las acciones de movistar....... cuanta felicidad repartida.
De 13 € a mitad de 2015 a 9,59€ hoy...... "por el mal comportamiento de su negocio en España".
Editado 09-01-2016 15:29
Editado 09-01-2016 15:29
Oh, vamos. Que Netflix vaya mal con Telefónica les importa un pimiento a "Los Mercados". Máxime cuando es bien sabido que va mal por una decisión estratégica de Telefónica (y también de Netflix).
Lo que sí será motivo de preocupación para Telefónica es que a medida que pasa el tiempo Netflix va consiguiendo cada vez más derechos de series en exclusiva, y va aumentando su catálogo de series de producción propia (muchas excelentes, además). Poco a poco Telefónica sólo tendrá acceso a escasos contenidos y de baja calidad. Hay que tener en cuenta, además, que Netflix ya opera a nivel global y puede negociar con las productoras y distribuidoras desde una posición de fuerza y con unos recursos que Telefónica no puede ni imaginar.
¿Que ahora Netflix va mal con Telefónica? No pasa nada. Sólo tienen que esperar, y dentro de uno o dos años Telefónica tendrá que arrodillarse ante Netflix para que les proporcione una buena conectividad, y no al revés.
Leander escribió:@BOFH Sólo tienen que esperar, y dentro de uno o dos años Telefónica tendrá que arrodillarse ante Netflix para que les proporcione una buena conectividad, y no al revés.
O VOLVER SUBIRLES EL PRECIO A LOS CLIENTES
Eso pasará en cualquier caso 😉
jrdieselplus escribió:@goyetus Por mucho que miro en tu web y en el foro, sigo sin ver la manera de activar una VPN para ver Netflix en smart tv, salvo cambiando el router de movistar por un asus.
¿Estoy equivocado y hay otra manera?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Hola, no hay otra manera para smart Tv, desde el Asus, metele Firmware Merlin y va de miedo. Las VPN gratuitas no suelen tener soporte para Router y ademas la velocidad deja mucho que desear.
La unica con una Velocidad decente es ExpessVPN y lleva soporte para Router. Es muy facil de configurar, pero el gran inconveniente, EL PRECIO!! Sumale a los 12€ de netflix otros 12 de VPN= 24€ mes.
Un precio muy caro , la mejor opcion es la Portabilidad y si tienes permanencia y te la cobran , denunciar ante el ministerio de Telecomunicaciones con las pruebas pertinentes y te devolveran la penalizacion echando leches.
Un saludo
Getflix si funciona con SmartTV. Al tratarse solo de cambiar unas DNS para redireccionar el tráfico, basta con poner esas dns manualmente en el Smart tv. A mi me va genial.
@OsirisArmasMedina no lo dudo, pero a saber como será el proceso de baja de GetFlix cuando arreglen (si es que lo arreglan) Movistar, porque según la info de la web la renovación es automática.
Además dejas que tus datos pasen por por ellos, como para fiarse. Ponerlo en el SmartTv está bien, pero uso chromecast o la PS4 y mis compras online pasan por ese tubo.
OsirisArmasMedina escribió:Getflix si funciona con SmartTV. Al tratarse solo de cambiar unas DNS para redireccionar el tráfico, basta con poner esas dns manualmente en el Smart tv. A mi me va genial.
Y con getflix ¿que DNS le pones en el smartv ? ,por que yo al principio le puse las DNS de Valencia y bien pero ultimamente muy mal ...le cambie a las de Italia y un poco mejor ......pero no pasa de 720p y fluctuando hacia abajo .Por supuesto por la noche , por la mañana como un cohete rapido a 1080p .
JuanBarea escribió:
OsirisArmasMedina escribió:Getflix si funciona con SmartTV. Al tratarse solo de cambiar unas DNS para redireccionar el tráfico, basta con poner esas dns manualmente en el Smart tv. A mi me va genial.
Y con getflix ¿que DNS le pones en el smartv ? ,por que yo al principio le puse las DNS de Valencia y bien pero ultimamente muy mal ...le cambie a las de Italia y un poco mejor ......pero no pasa de 720p y fluctuando hacia abajo .Por supuesto por la noche , por la mañana como un cohete rapido a 1080p .
Le pongo la que el programa me configura en el ordenador. Tengo el programa de Mac y cada vez me configura una distinta. Con esas, a 4k casi permanente de noche (con alguna caída a 1080).
¿Estais notando mejoras?
http://www.adslzone.net/2016/01/11/movistar-mejora-su-rendimiento-y-velocidad-segun-netflix/
Hola, yo teniendo buena conexion en wifi 5ghz, unos 250mb, me mete unos bajones netflix en horas puntas que no es normal. Haber si lo solucionan, o me tendre que cambiar de compañia, en mi caso no a mejorado nada en estas semana.
JmGrana46 escribió:¿Estais notando mejoras?
http://www.adslzone.net/2016/01/11/movistar-mejora-su-rendimiento-y-velocidad-segun-netflix/
Tiene la pinta de ser la misma mejora que las grabaciones en HD. Bajas de PREMIUM y descongestión.
Bajas de NETFLIX y reducción de cuellos de botella.
Aún no llego a 4K.
Un saludo.
Lo unico que se nota es un menor trafico y saturacion. Muchos usuarios se han dado de baja de Movistar, y otros tantos de Netflix al ver el panorama.
El resultado natural es una breve descongestion en los nodos que tiene alquilados Movistar hasta llegar a los servidores de Netflix
En resumidas cuentas, NADA HA CAMBIADO.
goyetus escribió:
Aqui tienes como verlo, ademas de un monton de trucos extra para netflix
http://www.goyetus.com/analisis-netflix/
Un abrazo
Muchas gracias @goyetus
SALUDOS
OsirisArmasMedina escribió:
JuanBarea escribió:
OsirisArmasMedina escribió:Getflix si funciona con SmartTV. Al tratarse solo de cambiar unas DNS para redireccionar el tráfico, basta con poner esas dns manualmente en el Smart tv. A mi me va genial.
Y con getflix ¿que DNS le pones en el smartv ? ,por que yo al principio le puse las DNS de Valencia y bien pero ultimamente muy mal ...le cambie a las de Italia y un poco mejor ......pero no pasa de 720p y fluctuando hacia abajo .Por supuesto por la noche , por la mañana como un cohete rapido a 1080p .
Le pongo la que el programa me configura en el ordenador. Tengo el programa de Mac y cada vez me configura una distinta. Con esas, a 4k casi permanente de noche (con alguna caída a 1080).
Como comentabas que metias las dns manualmente en la tv (smartv) ...... entiendo que el programa que utilizas es la app o ¿es un programa que metes en el ordenador (mac)? ................... lo probaré a ver que tal .Gracias
Hasta que no he leido este artículo no me he enterado bien que estaba pasando exactamente:
Claramente se ve el abuso de Telefonica a Netflix.
Editado 14-01-2016 11:01
Editado 14-01-2016 11:01
Pues anda cuando estoy leyendo esto... ni se acerca al mínimo de 1080P
@goyetus acabo de leer que Netflix va a empezar a bloquear a los usuarios que accedan con VPN. Creo que es una noticia terrible, tanto para la mejora de velocidad como para el acceso a catálogos de otras regiones.
Aquí tenéis la noticia:
https://media.netflix.com/en/company-blog/evolving-proxy-detection-as-a-global-service