Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.773 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Leander
Yo probé el VDSL

No es PRIME TIME, pero ahora con 30 mb contratados, y salen 30mb LIIIIIIIMPIOS

 

Sí que es raro si, desde luego esperaré un tiempo prudencial.

 

limpios.PNG

Mensaje 1151 de 4.450
3.186 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

@javsp no se ve la imagen ni entrando como usuario registrado, ¿cuanto te da, compañero?

 


La imagen pone 1.4 Mps (yo sí que la veo, hasta eso funciona mal en Movistar).

 

Ahora acabo de hacer otro test y da 5.5 Mbps.

 

Yo creo que también depende de la IP que te asigna esta gentea ya que al parecer no todas se ven afectadas de la misma manera. Yo lo máximo que he conseguido ver es 30 Mb con otra IP (tengo 300 simétricos). Pero paso de estar reiniciando el router hasta que me toque una IP "buena".

Mensaje 1152 de 4.450
3.161 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

FALSA ILUSIÓN

 

Se acerca el PRIME TIME, ya baja...y le he dado como unas 10 veces, sin ningún dispositivo operativo por casa más que el móvil este.

 

PUES NADA! APAGA Y VAMONOS!

 

BAJA.PNG

 

Mensaje 1153 de 4.450
3.143 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

No os fieis mucho de este test de velocidad.. a mi a veces me pone 3 como 13 como 5 o tal vez 16mb... y desde ayer, que tenga cotejado desde mi tv 4k sony, el contenido que he puesto ha reproducir en  4k no ha bajado nunca de esa resolución. Ojalá se haya resuelto el tema.. toca esperar y contejar datos con el resto de foreros... Os ha mejorado la repordución de contencido??

Mensaje 1154 de 4.450
3.420 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Caesarius2 SIIIII, VUELVO A VER LOS POROS!!!!

 

¿están trastocando algo MOVISTAR?

 

Con Fusion Contigo 30mb...como sigan así en 1 mes volveré a contratar la TV de movistar por los canales de pago.

 

 

ultima.PNG

Mensaje 1155 de 4.450
3.373 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

@Caesarius2 SIIIII, VUELVO A VER LOS POROS!!!!

 

¿están trastocando algo MOVISTAR?

 

Con Fusion Contigo 30mb...como sigan así en 1 mes volveré a contratar la TV de movistar por los canales de pago.

 

 

ultima.PNG


 

Veo que sois nuevos. Es tema de congestión, no de capado.

Mensaje 1156 de 4.450
3.368 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo acabo de hacer el test ahora mismo y con 300Mb de fibra me sigue dando alrededor de 17Mb (ligeramente más arriba en algún momento y más abajo en la mayoría de ocasiones) igual que el primer día que publique en este hilo, o sea, que yo no noto absolutamente ninguna mejora, sigue todo igual.

 

¿Pero alguien se cree que Movistar va a mejorar algo? Tened en cuenta que llevan haciéndole lo mismo durante años a la gran Google con YouTube y si no lo ha conseguido Google..

 

Lo más gracioso es que el nuevo cable submarino de EE.UU. con España que anuncian Microsoft+Facebook yo no sé cómo encima van y lo contratan con una empresa de Movistar viendo como les trata.

 

Mensaje 1157 de 4.450
3.368 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

Veo que sois nuevos. Es tema de congestión, no de capado.


De nuevo nada, compañero, sé lo que está pasando, y tengo la impresión de que están abriendo las líneas por la boda indirecta con vodafone.

 

Por eso les doy 1 MES, a ver que tal tira.

Mensaje 1158 de 4.450
3.358 Visitas
cuscaden
Yo probé el VDSL

Parece que habeis cambiado algo en las ultimas 24 horas. Ahora parece a funcionar como me esperaria con una conexión de 300Mb.

 

Saludos,

 

Percy Cuscaden

Mensaje 1159 de 4.450
3.764 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

Veo que sois nuevos. Es tema de congestión, no de capado.


Dime que estás ironizando por favor..... congestión sólo con Movistar no?, ahora resulta que será Netflix son los que están congestionados no?, entonces como explicas que con Vodafone, Jazztel, Euskaltel, Orange, Menta, Avant Telecom, Pepephone dicha congestión no ocurra?. 

 

Ata cabos.... .

Mensaje 1160 de 4.450
3.313 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

No ironizo. No digo que sea problema de Netflix. A ver:

Unión entre red movistar y red cogent. Son dos operadoras TIER 1. A movistar no le interesa ampliar ciertos nodos si no es previo acuerdo económico. Resultados de interconexión pobres.

Y la congestión no es sólo con Netflix, es con todo lo que pase por ahí y no pague uso de red a Movistar. Todo lo que está en AWS falla a ciertas horas.

 

Mensaje 1161 de 4.450
3.291 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 


AAlcazarR escribió:

No ironizo. No digo que sea problema de Netflix. A ver:

Unión entre red movistar y red cogent. Son dos operadoras TIER 1. A movistar no le interesa ampliar ciertos nodos si no es previo acuerdo económico. Resultados de interconexión pobres.

Y la congestión no es sólo con Netflix, es con todo lo que pase por ahí y no pague uso de red a Movistar. Todo lo que está en AWS falla a ciertas horas.

 


 

¿Entonces el problema es mucho más grave de lo que parece no? No sabía que Movistar que no es dueña de ninguna conexión internacional fuera TIER1.. o sea, que la idea de Movistar es que como la red de Cogent es más potente que la suya y que tendrá más clientes importantes, ya que en España apenas hay (o más bien ninguna) grandes empresas estilo Facebook, Netflix, YouTube y demás, lo que quiere es que Cogent le pague? xD y por eso se conectan con ellos con una mini conexión?

 

 ¿Entonces el resto de compañías son tontas y pierden dinero por gusto aceptando el peering gratuito de Netflix? ¿O es que son más conscientes de que son ISPs y su negocio se resentiría si sus conexiones con las principales redes del mundo fuera pésima?

 

Mensaje 1162 de 4.450
3.281 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

310 Kbps. No déis falsas esperanzas la gente. Esto es la misma mlerda de cada día (con sus más y sus menos).

Mensaje 1163 de 4.450
3.279 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

A los mas entendidos en estos temas ¿es este un paso hacia una solución? ¿o no tiene nada que ver?

 

Publicado en la sección de noticias de la web de Cogent:

 

---

Telefónica and Cogent Enter Into Interconnection Agreement
MADRID and WASHINGTON, D.C., – May 4, 2016 – Both companies issued the following statement:

 

Telefónica (IBEX: TEF) and Cogent Communications (Nasdaq: CCOI) today announced they have entered into a long-term, bilateral interconnection agreement for their public IP networks. This agreement allows the exchange of Internet traffic in a balanced, scalable and mutually economical manner to accommodate the growing use of the Internet.

 

(http://www.cogentco.com/es/news/press-releases/1019-telefonica-and-cogent-enter-into-interconnection...

---

 

Cogent hace unos años denuncio en Bruselas a Telefónica (y a otras 2 operadoras) por sospechas de "capamiento".

 

Mensaje 1164 de 4.450
3.247 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

No ironizo. No digo que sea problema de Netflix. A ver:

Unión entre red movistar y red cogent. Son dos operadoras TIER 1. A movistar no le interesa ampliar ciertos nodos si no es previo acuerdo económico. Resultados de interconexión pobres.

Y la congestión no es sólo con Netflix, es con todo lo que pase por ahí y no pague uso de red a Movistar. Todo lo que está en AWS falla a ciertas horas.

 


Es decir...... que la culpa es de Movistar..... entiendo que por motivos económicos. El uso de la red ya lo pagamos los clientes mediante una cuota mensual, entiendo con esto que Movistar para dar un servicio, quiere cobrar 2 veces y encima hay quien les aplaude.

 

Puedo comprender que Movistar ha invertido muchísimo en su apuesta de Fusión y su ampliación de cobertura de fibra, de hecho, les agradezco mucho dicha inversión, han subido el ancho de banda medio del país una barbaridad, pero para que queremos ancho de banda si no se puede usar para los servicios que queremos?.

 

Mensaje 1165 de 4.450
3.237 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Un poco de literatura para que sepáis de que va el tema en realidad:

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/homepage/2015-12-14/la-guerra-entre-movistar-y-netflix-o-...

 

Yo no sé muy a fondo como va esto a ese nivel, pero no digo que sea culpa de movistar.

No se como afectaría al resto de la red que se abra el canal ese y que le costaría esa obra a Movistar.

Desde el punto de vista del cliente, de movistar, play películas, youtube y Netflix, te puedo asegurar que es una guarrada que no podamos disfrutar de los contenidos que queremos cuando queremos y con una calidad decente.

 

Por otro lado, no os equivoques, movistar no es sólo una operadora de tres al cuarto, es una de las grandes y por eso es también TIER 1. No olvidéis que tiene gran presencia en suramerica.

 

Los clientes residenciales somos sólo una parte del pastel.

Mensaje 1166 de 4.450
3.145 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Acabo de leer esto:

 

http://www.xataka.com/streaming/la-lucha-por-hacerse-con-el-trono-de-los-contenidos-en-espana

 

Me quedo con que HBO llega a España y pronto va a ofrecer sus servicios.

 

Que nos apostamos a que Movistar también le va a "poner la zancadilla" a HBO?

 

Desde hace tiempo de Movistar sólo me espero lo peor......... lo que me decepciona esque tampoco veo que Netflix, le esté plantando mucha cara a Movistar (al menos aparentemente) en defensa de sus clientes perjudicados por este tema o por recuperar a los que lo fuimos por la mala calidad del servicio.

 

Netflix tiene mucha más fuerza y capacidad de presionar/denunciar que cualquiera de nosotros y no le veo que tampoco esté haciendo mucho por poner a Movistar en su sitio la verdad........

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 1167 de 4.450
3.103 Visitas
ManuelLopezSanchez
Más integrado que la RDSI

Con 300megas de fibra no es normal que de el test de netflix solo 30mbps como mucho....yo por las mañanas si llego a ver en 1080 pero luego por la tarde veo a 720 y por la noche.....ya es cuestión se suerte.....en cuanto llegue jazztel me.cambio porque me río yo de 300 megas de fibra....

Mensaje 1168 de 4.450
4.060 Visitas
dGoliat
Mi vida cambió con el ADSL

Comparad los resultados de velodad de desrcaga de mi linea de movistar  que publique:

 

Test de fast.com (Netfix): 0.87 Mbbs 

Test de speedtest: 30.67 Mbps

 

con los de mi linea de intenet de la casa de verano (OJO,  la conexión de internet en mi casa de verano no es por cable: es aerea, la única que llega a mi localidad y tiene un maximo de descarga de 4 Mbbs.):

 

Test de fast.com (Netflix): 3,6 Mbbbs

Test de speedtest: 3,71 Mbbs

 

Así que está clarisimo que mi conexión de fibra digital de 30 Mbbs es un [....].

 

¡Para poder ver Netflix en condiciones  debemos cambiar de operadora!

 

 

Mensaje 1169 de 4.450
4.015 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

dGoliat escribió:

 

¡Para poder ver Netflix en condiciones  debemos cambiar de operadora!

  


Eso quien pueda. Yo estoy planteándome seriamente pasarme a Orange indirecto y mandar a tomar por [....] la Fusión de 300 Mb simétricos. Son "solo" 30 Mbps pero qué queréis que os diga. El Ferrari corre mucho, pero vamos por huertos. Prefiero un Peugeot más sencillo e ir por autopista. Además consume menos.

Mensaje 1170 de 4.450
3.989 Visitas
manulpz
Más integrado que la RDSI

pues a mi ayer me iba fatal y el fin de semana igual.....probare esta noche pero sino espero que llegue otro operador pronto y me cambio.

Lo que nose es porque no le pasa a todo el mundo de movistar el problema porque en otra ciudad un amigo le da los test de fast.com bien. con fibra 300. no tiene nada que ver los router nuevos estos que ponen no?

Mensaje 1171 de 4.450
3.696 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno, dando un poco por perdido el tema y mientras movistar y netflix deciden llegar a un acuerdo, hay algun proveedor VPN que me podais recomendar para ver netflix en condiciones, con el contenido de españa claro?

 

He probado un par de gratuitos, uno bien pero al ser de USA salta el contenido de alli, el otro peor que sin VPN, asi que si podeis recomendarme uno (aunque sea de pago si no sube demasiado) os lo agradeceria.

Mensaje 1172 de 4.450
3.696 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@nmarti

NETFLIX está bloqueando cuentas que usen VPN, y si alguno funciona en cuanto esté en sus listas adios.

 

Mensaje 1173 de 4.450
3.676 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

nmarti escribió:

Bueno, dando un poco por perdido el tema y mientras movistar y netflix deciden llegar a un acuerdo, hay algun proveedor VPN que me podais recomendar para ver netflix en condiciones, con el contenido de españa claro?

 

He probado un par de gratuitos, uno bien pero al ser de USA salta el contenido de alli, el otro peor que sin VPN, asi que si podeis recomendarme uno (aunque sea de pago si no sube demasiado) os lo agradeceria.


Ten cuidado, que Netflix está bloqueando el acceso a través de VPN

Mensaje 1174 de 4.450
3.674 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

A mi me gustaría poder hacer lo del VPN desde Android, y aunque no he mirado como se hace me da miedo el tema de que Netflix lo bloquee o me bloquee la cuenta, cuando la comparto con otra gente.

 

Alguien sabe como hacerlo con seguridad de que no pase nada ?

 

 

Mensaje 1175 de 4.450
3.672 Visitas