Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.953 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Yo doy gracias cuando llego a 720, 1080 o 4K me suenan a ciencia ficción.

Lamentable se queda corto ..

Mensaje 1326 de 4.450
1.574 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

Esta estadística no me parece muy precisa porque se mide la velocidad media de todos los usuarios independientemente de si visualizan contenido 4k o no. Para ver contenido 4k interesa saber los picos máximos y mínimos. 

 

Observe mejoría a principios de septiembre  pero ahora estamos igual. Ayer a las 23h bailaba entre 480 y 720 , muy lamentable. A las 19h si pode ver algo en 4k algo imposible hace unos meses.


Todavia no hay demasiada gente que tenga televisores o monitores 4k (aunque los que los tienen suelen contratar Netflix por ser de los pocos sitios donde tienen contenido 4k), no creo que sea demasiado relevante. 

 

Aparte, el porcentaje de usuarios que pueden usar 4k es mas o menos el mismo en todas las operadoras, por lo que si la conexión no da para ver 4k es un indicativo de que la conexión es mala, y logicamente su media baja, por lo que sigue siendo un buen indicativo aunque no sea estrictamente real.

 

Segun esto con Movistar ni siquiera se podría llegar a ver en 1080p siempre (son necesario 4-5 Mb/s y la media no llega ni a 3).

Mensaje 1327 de 4.450
1.546 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Según este último razonamiento no funciona bien con ningún operador, porque ninguno llega a los 4.5 mbs  necesarios para 1080. Lo que pasa es que  un usuario que ve fuera de hora punta contenido 4k, le cuenta 20 mbs para inferir en la media y al revés un usuario SD hace que baje la media Cierto es que somos pocos los usuarios 4k por eso no se representan bien en la media. Es verdad que la estadística demuestra que la peor conexión es la de Movistar pero se vería más diferencias al segmentar por hora y tipo de conexión.  La estadistica que debería mostrar Netflix sería para usuarios 4k de 10 a 12 de la noche, que seria flipante. .

 

Mensaje 1328 de 4.450
1.533 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

ngonzalezlev escribió:

 La estadistica que debería mostrar Netflix sería para usuarios 4k de 10 a 12 de la noche, que seria flipante. . 


Si fuera así, y viendo ahora la media de Movistar tan alejada del resto, faltaría espacio por debajo de la gráfica para hacerle lugar a Movistar xD

Mensaje 1329 de 4.450
1.528 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

Según este último razonamiento no funciona bien con ningún operador, porque ninguno llega a los 4.5 mbs  necesarios para 1080. Lo que pasa es que  un usuario que ve fuera de hora punta contenido 4k, le cuenta 20 mbs para inferir en la media y al revés un usuario SD hace que baje la media Cierto es que somos pocos los usuarios 4k por eso no se representan bien en la media. Es verdad que la estadística demuestra que la peor conexión es la de Movistar pero se vería más diferencias al segmentar por hora y tipo de conexión.  La estadistica que debería mostrar Netflix sería para usuarios 4k de 10 a 12 de la noche, que seria flipante. .

 


No, lo que pasa es que hay gente que ve contenido en tablets, moviles ... que por defecto los muestra en SD y baja la media. Con otros operadores está demostrado que puedes ver contenido en 1080 a todas horas. 

 

En Movistar ya te digo yo que gente que pueda ver 4k de 22:00 a 00:00 sería practicamente 0. Ya es dificil que te llegue a 1080....  

Mensaje 1330 de 4.450
1.507 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Os lo digo yo, que en casa de mi cuñado con un cutre router ADSL de una compañía anaranjada (que no os digo cual es) con solo 10 o 20 megas (no recuerdo) BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMM en FULLHD en 2 segundos.

Lo irónico es que presumía ante él de mi flamente fibra de 100mb en su momento, ahora da verguenza ajena.

 

EDITADO: Y en hora punta de 21:00 a 24:00 un viernes.

Mensaje 1331 de 4.450
1.497 Visitas
sergi.cat
Mi vida cambió con el ADSL

Si, yo tengo ADSL con Vodafone, solo me llegan 9-10 Mb y reproduzco en 1080 en cuestión de segundos, y eso a cualquier hora. 

Estaba pensando de pasarmea fibra, pero tengo claro que no es viable. Ahora esperar si llega fibra de otra compañía o si la fibra indirecta no sufre este problema con Netflix.

Mensaje 1332 de 4.450
1.489 Visitas
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya le di pasaporte al FTTH de Movsistar, de mi no se van a reir más. Adjunto test desde HFC de Vodafone-ONO con 30mb contratados. La semana que viene cuando me llegue el nuevo router tendré los 300mb/30mb, ya publicaré los resultados. La verdad que ni un fallo por el momento.

 

Test desde Vodafone-ONO

Mensaje 1333 de 4.450
1.934 Visitas
Javier-Vico
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Estoy hasta la p*** ya de movsistar ultimamente poner netflix y no ver el contenido ni en HD, la verdad es que hace meses no iba tan mal, pero ahora hasta la partienta que no se fija en estas cosas dice "Esto se ve fatal".

 

Estoy pensando en cambiar de proveedor pero quiero mantener la fibra de 300Mb.

 

Recomendais pirar a Voddafone?

Segun esta tabla: https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/ Hay diferencias entre Voddafone y onoo. Pensaba que Voddafone intalaba siempre Onoo, pero veo que ellos tienen su propia fibra? Esto me ha liado un poco, pero dejando a los proveedores del norte, estos proveedores son los mejor puntuados, Creis que hago bien con el cambio? Algun inconveniente?

 

Entre hoy y mañana me llega una tv 4K y me gustaría que al menos el contenido de Netflix se vea en HD y claro aquellas series que esten o salgan en 4K, verlas en 4K.

 

Ya se que son muchas dudas juntas, pero espero que podáis ayudarme, os agradezco enormemente.

 

Saludos

Mensaje 1334 de 4.450
1.796 Visitas
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Javier,

 

Yo me cambié de Movistar FTTH 300/300 a Vodafone-Ono HFC (no hay FTTH de vodafone en mi edicficio). Quise probar con 30Mb durante 1 mes por si no me acababa de convencer pero todo perfecto hasta el momento. Durante esta semana me tiene que llegar el router para los 300Mb. De subida serán 30Mb pero como no subo vídeos ni cosas muy pesadas me es mas que suficiente. Ya publicaré los resultados de Fast.com con los 300.

Mensaje 1335 de 4.450
1.784 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

MacArthur escribió:

Buenas Javier,

 

Yo me cambié de Movistar FTTH 300/300 a Vodafone-Ono HFC...


Nos dicen que el HFC es peor porque la fibra solo llega hasta la calle y luego cable coaxial hasta el domicilio, compartiendo esa fibra con varios vecinos. Pero es que resulta que la flamante fibra de Movistar no es muy diferente, lo que entra en casa en el último tramo es fibra, pero igualmente la fibra que llega hasta la calle la compartimos con varios vecinos.. o sea, que no es como muchos creen, que llega una fibra independiente desde la central hasta su domicilio.

 

Al final supongo que es más marketing que otra cosa, porque el último tramo que no es muy largo supongo que no influye tanto.

 

Mensaje 1336 de 4.450
1.775 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Pues ya tienes más del doble de velocidad que tengo yo con los 300 megas de movistar.

 

A mí Netflix me va cada vez peor, es rarisimo que pueda ver algo ni siquiera a 720p, ya no digamos 1080 o 4K y con una tele de 55'' pues imagina la calidad de visionado.

 

Le doy un par de meses y si no mejora me cambio de compañía, que me jode porque por lo demás la fibra de Movistar me va perfecta pero de poco me sirve si no puedo ver las series a una calidad decente.

Mensaje 1337 de 4.450
1.749 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Es puro marketing o tomadura de pelo el que te prometan 300 mbs y no dejen pasar más de 2 con los proveedores de servicio como Netflix, en un cuello de botella de sus propios servidores. Yo sigo pensando que no hacen nada por resolverlo mas que caparlo intencionadamente. 

Mensaje 1338 de 4.450
1.721 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

No sé qué decirte, a mí los tres primeros dias me iba de lujo Netflix, es como si de repente dijeran "huy, éste se ha puesto Netflix, vamos a limitarlo". No lo sé eh, pero lo que sí sé es que así no se puede ver nada, no es plan tener 300 megas y comprarte una tele 4K para ver las series a 480p con una calidad como la de hace diez años.

Mensaje 1339 de 4.450
1.709 Visitas
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasaba lo mismo, al llamar a Movistar me decían que llegaban 300Mb a mi casa y que el problema era de Netflix, cuando amigos con otras operadoras y menos velocidad lo estaban viendo al mismo tiempo a 1080 y 4K sin problemas. Finalmente les pegué la patada y no me arrepiento.

 

Estaba dudoso con la mala prensa del HFC pero ahora puedo decir por propia experiancia que hay mucha pijotada con todos estos temas de la fibra hasta casa y mucho marketing como dice el compañero ljfg .

Mensaje 1340 de 4.450
1.708 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

A mí me han dicho lo mismo en Movistar y en Netflix literalmente me han dicho "salvo que tengas un amigo en Movistar que quiera desatascarte es igual que tengas 300 que 3000 megas, no te va a llegar más porque te digan lo que te digan te lo están limitando". 

Obviamente me lo creo porque he probado mi cuenta con jazztel en una de 30 megas y va perfecto.

Asi que no sé si movistar lo capa o no quiere solucionarlo pero el resultado final para mí es el mismo, va de pena así que si no me queda más remedio tocará cambiar de compañía.

Mensaje 1341 de 4.450
1.696 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

GonzaloNovoa escribió:

... no te va a llegar más porque te digan lo que te digan te lo están limitando". ...


Si yo pongo una tubería deficitaria a mis clientes sabiendo que les estoy causando un perjuicio, el resultado es el mismo que capar la conexión voluntariamente.

 

Evidentemente que si en vez de usar el truco de poner una tubería deficitaria para capar la conexión pusieran una tubería correcta, pero el grifo a medias a unos si y a otros no, entonces ya les hubiera caído un puro porque sería fácil demostrar que capan la conexión.

 

Cuando un TIER1 denuncio a Movistar ante la UE, les hicieron una visita por sorpresa a ver si los pillaban, pero es evidente que usan la primera opción para el capado ya que sino en ese momento les hubieran pillado.

 

Mensaje 1342 de 4.450
1.691 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Lo que va a ser interesante es la llegada de HBO, que según he leído será este otoño. Si Movistar hace lo mismo que con Netflix, y dado que llega de la mano de Vodafone.... Qué se prearen a perder más clientes. 

Mensaje 1343 de 4.450
1.667 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Pues me acaban  de llamar de Vodafone-Ono para ofrecerme 300 megas simétricos, sin permanencia y con el resto de características que tengo en Movistar y por 50 euros al mes durante un año. En hora y media tengo que confirmarles pero visto lo visto y que lo de Netflix con Movistar no tiene mucha solución creo que me voy a cambiar y les voy a decir que sí.

 

¿alguien más por aquí con Vodafone-ono que me diga que tal les va de velocidad la fibra y netflix?

 

por cierto, he mirado en la página de vodafone y no veo ninguna oferta de 300 megas simétricos, alguien la tiene? y qué diferencia hay entre vodafone, vodafone-ono, etc? si es que la hay

Mensaje 1344 de 4.450
1.615 Visitas
Javier-Vico
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estuve el otro día llamando para tantear el terreno y quedarme tal cual lo tengo en movvistar me salía por unos 85€ mes, vamos lo mismo que con movvistar, si me ofrecieran ese descuento que tienes creo que no les pondría ninguna pega y me largaría.

Por cierto hoy me ha llegado ya la TV 4K y de ahí que este empezando a mover el tema.

 

Dudo mucho que gente con Voddafone-oono nos conteste, habrán abandonado ya este foro xD

 

Saludos

Mensaje 1345 de 4.450
1.612 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Pues en hora y pico salgo de dudas, que han quedado en llamarme para que les dé el si o el no pero me han ofrecido:

 

- 300 megas simétricos

- llamadas ilimitadas a fijo y movil desde el fijo

- 2 gigas de datos (+5 gigas adicionales via wifi en ciudades que tengan punto de conexión) + 200 minutos al mes desde el movil

- la televisión de vodafone gratis durante no sé cuanto tiempo

 

todo, linea incluida por 50 euros al mes iva inc. durante un año, después serian 62 euros, que es lo mismo que pago ahora con movistar por lo mismo (sin simetria ni extra de gigas).

 

La cuestión es que por internet no veo esas tarifas en ninguna parte pero me han dicho que es una oferta sólo este mes y lo de los 5 gigas de datos adicionales por ejemplo sólo hoy.

 

Si es así me cambio seguro.

 

Mensaje 1346 de 4.450
1.610 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

GonzaloNovoa escribió:

Pues en hora y pico salgo de dudas, que han quedado en llamarme para que les dé el si o el no pero me han ofrecido:

 

- 300 megas simétricos

- llamadas ilimitadas a fijo y movil desde el fijo

- 2 gigas de datos (+5 gigas adicionales via wifi en ciudades que tengan punto de conexión) + 200 minutos al mes desde el movil

- la televisión de vodafone gratis durante no sé cuanto tiempo

 

todo, linea incluida por 50 euros al mes iva inc. durante un año, después serian 62 euros, que es lo mismo que pago ahora con movistar por lo mismo (sin simetria ni extra de gigas).

 

La cuestión es que por internet no veo esas tarifas en ninguna parte pero me han dicho que es una oferta sólo este mes y lo de los 5 gigas de datos adicionales por ejemplo sólo hoy.

 

Si es así me cambio seguro.

 


Por los 50 euros en su página ofrecen 120 MB y solo durante 3 meses. Si te ofrecen 300 MB y por un año es muy buena oferta. Lo de los 5 GB por su wifi es una chorrada que no vas a aprovechar, no te precipites por eso y asegurate bien de que todo lo que te ofrecen es cierto.

Mensaje 1347 de 4.450
1.602 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Lo del wifi me da bastante igual porque como bien dices poco lo iba a usar y lo necesitaria más bien para vacaciones, que apuesto que a donde voy no habria cobertura.

Lo demás es lo que me han dicho, si realmente es así me cambio, si es cualquier otra cosa o no queda constancia no, evidentemente porque no quiero perder velocidad ni ninguna otra cosa.

Comentaré por aquí cómo va el asunto.

Mensaje 1348 de 4.450
1.598 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

GonzaloNovoa escribió:

Pues me acaban  de llamar de Vodafone-Ono para ofrecerme 300 megas simétricos, sin permanencia y con el resto de características que tengo en Movistar y por 50 euros al mes durante un año. En hora y media tengo que confirmarles pero visto lo visto y que lo de Netflix con Movistar no tiene mucha solución creo que me voy a cambiar y les voy a decir que sí.

 

¿alguien más por aquí con Vodafone-ono que me diga que tal les va de velocidad la fibra y netflix?

 

por cierto, he mirado en la página de vodafone y no veo ninguna oferta de 300 megas simétricos, alguien la tiene? y qué diferencia hay entre vodafone, vodafone-ono, etc? si es que la hay


Yo estaba en Movistar y me pasé a Vodafone, pero todavía me paso por aquí para ver como va el tema, para saber si han arreglado algo o no. Tal vez algún día vuelva a Movsitar, pero desde luego que no mientras no hayan arreglado sus diferencias con Netflix, eso es innegociable.

 

Respondiendo a tu pregunta, la diferencia entre Vodafone y Vodafone-Ono, es que la primera tiene su propia red de fibra y la segunda utiliza la red de fibra que tiró Ono cuando era indenpendiente. La fibra que va por la calle es la misma, lo realmente diferente es la tecnología que llega hasta el router. Vodafone usa FTTH y Ono usa HTC.

 

En teoría la segunda es peor porque no soporta velocidades simétricas, y por eso Ono generalmente ofrece 300/30 y Vodafone 300/300 simétricos. Pero vamos, que tampoco se agobie nadie por tener 30 o 300 de subida... salvo los que abusan de los torrents, 30 es más que suficiente para subir lo que sea. Y los que usan Torrents no suelen abonarse a Netflix, el cual va como un tiro con Vodafone.

Mensaje 1349 de 4.450
1.588 Visitas
GonzaloNovoa
Yo probé el VDSL

Personalmente 30 o 300 de subida me es indiferente pero tampoco quiero que me ofrezcan 300 simétricos si luego sólo me dan 30, no me gusta que me engañen, por eso preguntaba la diferencia.

Muchas gracias por contestar, me ha sido de mucha ayuda, lo que más me interesa es seguir manteniendo los 300 megas y que Netflix vaya como tiene que ir.

Mensaje 1350 de 4.450
1.583 Visitas