Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.958 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

Fer1980 escribió:

 

 

Hola a tod@s. A mi me pasa igual. Tengo 300 megas con Movistar y con Netflix no me supera los 14 megas.

Movistar me dice que es problema de Netflix y viceversa.

¿Que puedo hacer?.


Te digo lo mismo que GonzaloNovoa. Lo mejor que puedes hacer es cambiarte de compañía... Yo me cambié a Vodafone-ONO y a día de hoy todo perfecto con los 300Mb por HFC, si tienes opción de FTTH pues aún mejor pues tendrás los 300 también de subida.

Mensaje 1376 de 4.450
3.364 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Por desgracia en mi zona Vodafone todavia no ha instalado fibra óptica. Sólo ADSL. Ya me he planteado cambiarme cuándo la instalen. Mientras tanto a j...erme.

Mensaje 1377 de 4.450
3.282 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Fer1980

 

Puedes leer los posts de la página anterior. Hay uno donde explico que Movistar no tiene acuerdo de peering con Netflix, por lo que las velocidades para contenido Netflix terminan dependiendo de terceros operadores (que seguramente están causando el cuello de botella).

 

Movistar quiere que Netflix pague por conectar su propia red con la de Movistar, Netflix no está de acuerdo.

Mientras tanto los clientes de Movistar disfrutan de una velocidad penosa para contenido Netflix.

 

No hay nada que puedas hacer al respecto ya que el problema no está en tu red local. 

Para disfrutar de contenido Netflix a 300Mb, hoy por hoy tienes que hacer portabilidad a un operador que haya firmado acuerdos de peering con Netflix (Vodafone, Ono, Orange, etc.)

Mensaje 1378 de 4.450
3.254 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues si XAA. Tarde o temprano me marcharé a la competencia. Pagar 300 megas para no poder disfrutarlos a gusto del consumidor...

Mensaje 1379 de 4.450
3.231 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola, buenas tardes, tengo fibra óptica de 30Mb, así cómo paquete familiar de TV contratado con vosotros. Solicito que se pongan en contacto conmigo lo antes posible a causa de problemas graves en el caudal de megas que le llega a Netflix todos los días a partir de las 14:00, y hasta las 06:00 del día siguiente, , sin excepción. Durante esta franja horaria, al servicio le llegan entre 2-4Mb,, algo francamente rídiculo que imposibilita el visionado a máxima calidad. Con una VPN con salida a España o con un ADSL Vodafone de tan solo 10MB, el servicio alcanza la máxima calidad en unos segundos y se mantiene estable durante toda la reproducción, lo que confirma el capado.

 

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1380 de 4.450
2.949 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

El motivo de solicitar contacto mediante esta vía es que he estado 20 minutos a la espera con música en el 1002 sin éxito.

Mensaje 1381 de 4.450
2.943 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

El motivo de solicitar contacto mediante esta vía es que he estado 20 minutos a la espera con música en el 1002 sin éxito.


Yo he presentado hace mese inicdencia técnica a Movistar y para cerrarla me han remitido a este foro donde se concentran las quejas de que funciona mal. No se que es más impresoniante, si esta manera de soucionar una incidencia o los 240p que me daba ayer con fibra300 y tv 4k.

 

 

Mensaje 1382 de 4.450
2.928 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Vaya tela... pues no me importaría para nada prescindir de la fibra, porque tenerla para esto... madre mía.

 

O lo solucionan en un tiempo razonable, o vuelvo al ADSL Vodafone que tenía antes. 

 

Gracias, compañero.

Mensaje 1383 de 4.450
4.619 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Vaya tela... pues no me importaría para nada prescindir de la fibra, porque tenerla para esto... madre mía.

 

O lo solucionan en un tiempo razonable, o vuelvo al ADSL Vodafone que tenía antes. 

 

Gracias, compañero.


La fibra 300 Movistar funciona bien excepto con Nerflix. Si quieres Netflix, mejor contrata fibra con otra compañía.

Mensaje 1384 de 4.450
4.611 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ya he conseguido hablar con un agente de soporte del 1002. Me han dicho que son plenamente conscientes del problema de velocidad, y que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Veremos. 

Mensaje 1385 de 4.450
4.593 Visitas
MacArthur
Mi vida cambió con el ADSL

B/D escribió:

Ya he conseguido hablar con un agente de soporte del 1002. Me han dicho que son plenamente conscientes del problema de velocidad, y que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Veremos. 


A mi me decían lo mismo. Realmente no tienen que solucionar ningún problema, simplemente conectarse de forma gratuita con Netflix en el centro de datos ESPANIX donde ambos están instalados, cosa que no han hecho ni creo que hagan a corto plazo porque no les da la gana.

Mensaje 1386 de 4.450
4.582 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Jajajaja.

Me río de la respuesta que te han dado.

La estándar es "tratamos el tráfico de Netflix igual que el resto de tráfico"

 

Mensaje 1387 de 4.450
4.577 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Entiendo... 😞

Mensaje 1388 de 4.450
4.575 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Ya he conseguido hablar con un agente de soporte del 1002. Me han dicho que son plenamente conscientes del problema de velocidad, y que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Veremos. 


Lo antes posible??? Y llevamos más de un año....Solo faltan las carcajadas de fondo. XD 

A este paso este foro se va a juntar con el de HBO, al que supongo tratarán de la misma manera. Tiempo al tiempo.

Mensaje 1389 de 4.450
4.547 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:

Jajajaja.

Me río de la respuesta que te han dado.

La estándar es "tratamos el tráfico de Netflix igual que el resto de tráfico"

 


Efectivamente. No sé cómo te han dado esa respuesta. Hasta me ha sorprendido. A mí no hacen más que decirme que el problema es de netflix y que mi línea está correctamente...

Mensaje 1390 de 4.450
4.511 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues no entiendo nada...

 

 

Mensaje 1391 de 4.450
4.504 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

Pues ya somos dos...

Mensaje 1392 de 4.450
4.473 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

MacArthur escribió:

A mi me decían lo mismo. Realmente no tienen que solucionar ningún problema, simplemente conectarse de forma gratuita con Netflix en el centro de datos ESPANIX donde ambos están instalados, cosa que no han hecho ni creo que hagan a corto plazo porque no les da la gana.

 

Más bien porque sus clientes le importamos una gran M, eso sí, para encasquetarnos una subida de precio detrás de otra sin mejorar nada sí que se mueven..

 

Mensaje 1393 de 4.450
4.450 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@B/D

 

Falta la parte final de la frase. "La culpa es de Netflix...que no quiere pagar".

 

¿Se entiende mejor ahora?

Mensaje 1394 de 4.450
4.411 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Adjunto gráfico para los que van llegando al foro, y todavía no tienen muy claro como funciona Netflix con Movistar. Cuando sea visible, podrán ver que en la parte superior se encuentran todos los operadores menos Movistar, que se encuentra separado del resto y muy abajo. Un saludo.

 

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

Netflix septiembre.jpg

Mensaje 1395 de 4.450
4.377 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con vosotros, Movistar debe tomar cartas en el asunto, no puede ser que la competencia tenga una velocidad tan buena con Netflix y en cambio Movistar esté tan mal ... Al menos dedebrian abrir el grifo para obtener unos 30 Mb constantes que parece ser, es lo que se necesita para tenen el 4K constante en Netflix.

 

Respecto a este tema, querría preguntar si os pasa lo mismo que a mí, es un poco extraño. Se trata de que al hacer un test de velocidad con FAST, con la fibra me va de pena ... pero en cambio a través del movil conectado en 4G me sale un resultado mucho más alto, aquí los resultados a las 15:40h de la tarde:

 

Test FAST con fibra: 11 Mbps

Test FAST con 4G: 80 Mbps ¿?

 

Como puede ser? En principio se trata de la misma red de MOVISTAR, solo cambia el acceso de fibra a 4G. No entiendo nada ...

 

Saludos!

Mensaje 1396 de 4.450
4.335 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Pues esa es la demostración de que Movistar está limitando consicentemente el tráfico para Netflix. Obviamente muy poca gente va a usar el servicio por 4G por eso les da igual. Pero por fibra aplican límites para que la gente no pueda verlo decentemente.

 

Si tu pruebas Netflix con Movistar y ves como va, lo primero que piensas es que el servicio de Netflix es malo puesto que los test de velocidad son correctos. Sin embargo, su servicio yomvi tendrá prioridad máxima en su red. Así los clientes pueden comparar en condiciones reales qué servicio es mejor y decir cuál contratar...

Mensaje 1397 de 4.450
4.296 Visitas
golem
Yo probé el VDSL

Pues si piensas mal acertarás. Con el 4G a máxima velocidad consumen el bono de datos a toda pastilla y empiezanr a cobrar por los megas extra. Vamos si es que no dan puntada sin hilo...

 

Lo que es de pena es que por las tardes/noches sólo consiga "con suerte" llegar a los 720 en mi tele 4k

 

Estoy deseando que se me acabe la permanencia o que se haga alguna modificación en mi contrato para pedir portabilidad....

 

Salu2

Mensaje 1398 de 4.450
4.170 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches a todos, gracias por vuestras detalladas explicaciones. Traigo novedades.

 

Al margen del problema de peering entre netflix y movistar, causa del pésimo rendimiento que todos los clientes sufrimos, creo que hay un factor de configuración  entre los clientes  que tenemos fibra, que afecta de manera clara y directa al desempeño  de Netflix,  afectando tanto al caudal que le llega como al tiempo de carga y buffering.

 

 

Hablo, aún un tanto perplejo,  de IPV6. Si, se que Movistar (aún), no lo utiliza, pero viene activado por defecto en todos los routers y sistemas operativos actuales  , y creo que puedo concluir que afecta al rendimiento de todo servicio en streaming ejecutado dentro de una red  Movistar.

 

 

Tanto en mi domicilio (con un mitrastar HGW negro), cómo en casa de un vecino con un nuevo HGU y en casa de otro que ha sustuido el router suministrado  por un ASUS, desactivar ipv6 en el router (con reincio posterior) y en el sistema operativo del ordenador, mejoró instantaneamente el rendimiento y tiempos de carga de servicios en streaming varios, Netflix, Youtube, y alquileres de Apple, en todos los dispositivos del domicilio (un poco de todo, windows, osx, ios, android...). 

 

En mi caso concreto, en Youtube he pasado a disponer en todo momento de un caudal constante  de 50MB (lo que tengo contratado), y el buffering al desplazarse por el vídeo es inexistente.

 

 

En Netflix, de 06:00  a 19:00h, obtengo 40-48Mbps (antes 10-20Mbps), y a partir de esa hora 3-8Mbps (donde antes obtenía 1-2Mbps). Esto me permite ver 1080p por las noches, algo es algo. El tiempo de carga desde que pulso play y la pre-carga de la barra también es considerablente más rápido.

 

 

Os animo a todos a que lo probeis, no se pierde nada.

Mensaje 1399 de 4.450
4.046 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Buenas noches a todos, gracias por vuestras detalladas explicaciones. Traigo novedades.

 

Al margen del problema de peering entre netflix y movistar, causa del pésimo rendimiento que todos los clientes sufrimos, creo que hay un factor de configuración  entre los clientes  que tenemos fibra, que afecta de manera clara y directa al desempeño  de Netflix,  afectando tanto al caudal que le llega como al tiempo de carga y buffering.

 

 

Hablo, aún un tanto perplejo,  de IPV6. Si, se que Movistar (aún), no lo utiliza, pero viene activado por defecto en todos los routers y sistemas operativos actuales  , y creo que puedo concluir que afecta al rendimiento de todo servicio en streaming ejecutado dentro de una red  Movistar.

 

 

Tanto en mi domicilio (con un mitrastar HGW negro), cómo en casa de un vecino con un nuevo HGU y en casa de otro que ha sustuido el router suministrado  por un ASUS, desactivar ipv6 en el router (con reincio posterior) y en el sistema operativo del ordenador, mejoró instantaneamente el rendimiento y tiempos de carga de servicios en streaming varios, Netflix, Youtube, y alquileres de Apple, en todos los dispositivos del domicilio (un poco de todo, windows, osx, ios, android...). 

 

En mi caso concreto, en Youtube he pasado a disponer en todo momento de un caudal constante  de 50MB (lo que tengo contratado), y el buffering al desplazarse por el vídeo es inexistente.

 

 

En Netflix, de 06:00  a 19:00h, obtengo 40-48Mbps (antes 10-20Mbps), y a partir de esa hora 3-8Mbps (donde antes obtenía 1-2Mbps). Esto me permite ver 1080p por las noches, algo es algo. El tiempo de carga desde que pulso play y la pre-carga de la barra también es considerablente más rápido.

 

 

Os animo a todos a que lo probeis, no se pierde nada.


 

Yo tengo un Asus. No tengo IP V6 activado. Y mi flujo es variable (al igual que con el comtrend que tengo en el cajón) de kb hasta 30Mb.

Tengo 300 contratados, y a partir de las 22 me es imposible ver nada en HD. 4K imposible.

Mensaje 1400 de 4.450
4.026 Visitas