Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.064 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

Vigospinal escribió:

He aumentado la capacidad a 50mg y el problema sigue igual, me ha llamado el técnico y hemos hecho pruebas para ver Netflix mediante el Cable de Red en vez de Wifi y el problema es exactamente el mismo.

Leyendo en muchos muchos  foros y en vuestra "Comunidad Movistar" todo el mundo apunta a que el problema reside en que Netflix no le paga una especie de "peaje" a Movistar y por eso este último disminuye la velocidad de descarga de los servidores de Netflix. Si tengo que elegir entre una empresa u otra me voy a quedar con Netflix asi que en breve si no se soluciona el problema me cambiaré a otro servidor de internet.

Un saludo.


Pues si has leido muchos foros, no lo parece, movistar no hace nada y cuando digo nada es nada, no disminuye ni cap el trafico a netflix, pero tampoco (porque netflix no paga) podemos entrar en 1000 discusiones si es una cosa o es otra, pero la realidad es que como no llegan a un acuerdo, netflix no puede usar la infraestructura de movistar y por la alta demanda de datos, el cuello de botella se satura. No es que movistar cape, es que no hace nada para desatascar el cuello de botella, ergo va lento.

 

Dicho lo cual, cada uno es libre de valorar si vale la pena mas netflix que movistar en cuanto a contenido. Para mi no hay color el contenido de movistar es mejor, pero cada uno....sin tener en cuenta deportes..

 

Un saludo


Que Movistar no hace nada?

 

Oh si, claro que hace.....

 

Presta un pésimo servicio, por no decir basura, a sus clientes para los que Netflix es una prioridad.

Tambien rechaza el conectarse directamente a los servidores de Netflix, como si hacen otros ISP.

 

Otra cosa que hace es encabezar el ranking mensual de peor ISP del estado (también de los peores de Europa) en cuanto a las velocidades de conexión con Netflix.

 

Hace falta tener muy mala baba y tener una visión muy cortoplacista de este negocio, para burlarse de esta manera de una buena parte de sus clientes.

 

Aquí la gente esta pagando un dineral a Movistar (con subidas de precio cada 2x3) por lo que se supone debería ser la "mejor conexión posible a internet" y en lo que respecta a Netflix (al parecer no es un caso aislado) es una auténtica VERGÜENZA.

 

Quin quiera Netflix "en condiciones" no tiene otra que pasar a la acción, dejarse de perezas y cambiar de proveedor y aquellos que no tengan otras opciones con prestaciones similares...... esperar, que tarde o temprano las habrá.

 

Viendo las contestaciones de los moderadores cada vez que se abre un hilo sobre la pésima calidad de Netflix en Movistar ("Movistar no tiene ningun problema con Netflix") no le veo solución a corto plazo (ni a medio...).

 

Más de un año con este hilo y en este caso si es verdad que Movistar no ha HECHO NADA (por solucionarlo).

 

Bien.....

 

Saludos

Mensaje 1501 de 4.450
3.529 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Ya ha publicado Netflix los datos de Octubre, y está cada vez a peor, incluso por debajo del mes inicial. Van a tener que cambiar de escala porque ya ha tocado fondo en el punto más bajo de 2 Mbit/s !!!

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

netflix.png

Mensaje 1502 de 4.450
3.514 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

Si, hablemos de realidades; primera realidad, Netflix solo se ve mal en Movistar, el resto de proveedores no cobran nada al cliente para que se vea bien, lo que haga Movistar para que el servicio sea equiparable no es asunto del cliente. Segunda realidad, acerca de los contenidos, Netflix cuesta 10 €, si compramos algo del catálogo de Movistar con esos 10 € y comparamos, pues el resultado es obvio.

Y hago un simil, ¿que pasaría si Movistar nos ofrece una conexión de 300 Mb solo hasta la central local y de ahí en adelante conecta con un micro-tubo de 3 Mb? ¿serviría de algo esos 300 Mb? porque aqui lo que pasa es algo así.

Mensaje 1503 de 4.450
3.409 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

Ya ha publicado Netflix los datos de Octubre, y está cada vez a peor, incluso por debajo del mes inicial. Van a tener que cambiar de escala porque ya ha tocado fondo en el punto más bajo de 2 Mbit/s !!!

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

netflix.png


Increíble!!! Con esos datos, que son los peores,  Movistar YA ES LA PEOR ISP DE EUROPA, con Netflix. A qué espera Netflix para publicarlos en primera página de algunos medios?? Son una verdadera vergüenza.

Mensaje 1504 de 4.450
3.315 Visitas
Asterios Polyp
Mi vida cambió con el ADSL
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Rop29 escribió:

andresmore escribió:

Ya ha publicado Netflix los datos de Octubre, y está cada vez a peor, incluso por debajo del mes inicial. Van a tener que cambiar de escala porque ya ha tocado fondo en el punto más bajo de 2 Mbit/s !!!

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

netflix.png


Increíble!!! Con esos datos, que son los peores,  Movistar YA ES LA PEOR ISP DE EUROPA, con Netflix. A qué espera Netflix para publicarlos en primera página de algunos medios?? Son una verdadera vergüenza.


No digo que no tengais razon, pero toda historia tiene dos caras... Os pongo una exposicion de otro forero en otra web:

 

"Para Netflix todo forma parte de la estrategia de negociación. En medio de sus negociaciones en USA con Comcast, donde les acusaba de degradar la calidad, al igual que hace en España con Movistar, hay que recordar que Netflix voluntariamente degradó la calidad de sus clientes (dirigiendo el tráfico a rutas congestionadas) y acusó a Comcast de ser culpable, para conseguir que la opinión pública y el regulador se pusiesen de su parte. La publicación de las gráficas de calidad forma parte de esa estrategia. En USA, la FCC indicó que este tema poco tenía que ver con la neutralidad de red, y tenía todo que ver con el mercado de interconexión, y negociaciones comerciales entre empresas. Netflix no quiere que los costes de interconexión vayan a su cuenta de resultados. Prefiere que esos costes los paguen los operadores y los usuarios. Es una ambición legítima, pero es parte de una negociación. En USA no le dio mucho resultado y acabó llegando a acuerdos comerciales razonables (como hacen todos los proveedores de contenido) con los operadores, pero en otros países, consigue hacer valer su posición en contenidos, y el favor de la opinión pública.

 

http://cbit.org/blog/2014/09/netflix-secretly-holds-subscribers-hostage-to-gain-favorable-fcc-intern...

 

En mercados de varias caras, como es Internet, (o las tarjetas de crédito), las decisiones sobre quien debe asumir determinados costes, siempre son controvertidas, y todas las partes intentan que sean los otros ... Estrategias comerciales y de negocio válidas y legítimas, pero conviene no perder la perspectiva."

 

Vuelvo a postear la explicacion del problema (ya esta posteado en este mismo hilo) de donde he sacado la exposicion superior

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

 

Aqui cada uno tiene su punto de vista y hace sus valoraciones... y todos sufrimos el problema

 

Un Saludo

 

Mensaje 1506 de 4.450
3.135 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Pero que costes si netflix le ofrece a movistar que sea gratuito pagando ellos los gastos como ha hecho con todos, de verdad que hay gente que defiende lo indefendible. En fin, a seguir.

Mensaje 1507 de 4.450
3.066 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL


No digo que no tengais razon, pero toda historia tiene dos caras... Os pongo una exposicion de otro forero en otra web:

 

"Para Netflix todo forma parte de la estrategia de negociación. En medio de sus negociaciones en USA con Comcast, donde les acusaba de degradar la calidad, al igual que hace en España con Movistar, hay que recordar que Netflix voluntariamente degradó la calidad de sus clientes (dirigiendo el tráfico a rutas congestionadas) y acusó a Comcast de ser culpable, para conseguir que la opinión pública y el regulador se pusiesen de su parte. La publicación de las gráficas de calidad forma parte de esa estrategia. En USA, la FCC indicó que este tema poco tenía que ver con la neutralidad de red, y tenía todo que ver con el mercado de interconexión, y negociaciones comerciales entre empresas. Netflix no quiere que los costes de interconexión vayan a su cuenta de resultados. Prefiere que esos costes los paguen los operadores y los usuarios. Es una ambición legítima, pero es parte de una negociación. En USA no le dio mucho resultado y acabó llegando a acuerdos comerciales razonables (como hacen todos los proveedores de contenido) con los operadores, pero en otros países, consigue hacer valer su posición en contenidos, y el favor de la opinión pública.

 

http://cbit.org/blog/2014/09/netflix-secretly-holds-subscribers-hostage-to-gain-favorable-fcc-intern...

 

En mercados de varias caras, como es Internet, (o las tarjetas de crédito), las decisiones sobre quien debe asumir determinados costes, siempre son controvertidas, y todas las partes intentan que sean los otros ... Estrategias comerciales y de negocio válidas y legítimas, pero conviene no perder la perspectiva."

 

Vuelvo a postear la explicacion del problema (ya esta posteado en este mismo hilo) de donde he sacado la exposicion superior

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

 

Aqui cada uno tiene su punto de vista y hace sus valoraciones... y todos sufrimos el problema

 


 

Desconozco los términos del acuerdo de peering y creo que poca gente lo sabe realmente excepto los interesados. Lo que si se ve muy bien con esos datos es que con el resto de operadores (Vodafone, Orange, jazztel, cableras....) la velocidad que se obtiene es casi el doble que con Movistar, por lo tanto no creo que los costes de hacer el peering sean tan inasumibles si el resto de las compañias lo han hecho desde el primer momento.

 

Aqui la que presiona es Movistar con sus tres millones de clientes para que además de tener el peering sin costes poder hacer negocio cobrandoselo a Netflix. Y esto es algo que ha declarado el propio presidente de Telefónica, que su objetivo es cobrar y generar beneficios de los OTT, aparte de lo que ya cobra de los clientes.

 

Por otro lado tampoco creo que Netflix manipule estos datos, ni tampoco que manipule sus redes para hacer que las conexiones vayan mal. Seria tirarse piedras sobre su propio tejado, perdiendo un porcentaje importante de los clientes que tiene Movistar. Si uno que está pensando contratar Netflix ve ese gráfico lo más seguro es que no la contrate antes de cambiarse de compañia, que es algo mas engorroso y muchos no tienen alternativas. Es cierto que puede presionar a Movistar con esos datos, pero también está diciendo a potenciales clientes que su servicio no les va a funcionar bien y eso no es una situación ideal para ellos.

 

Mensaje 1508 de 4.450
3.075 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

erl20 escribió:

Pero que costes si netflix le ofrece a movistar que sea gratuito pagando ellos los gastos como ha hecho con todos, de verdad que hay gente que defiende lo indefendible. En fin, a seguir.


Perdona pero si lo dices por mi, yo lo unico que defiendo es que toda historia tiene dos caras, si algunos quereis culpabilizar solo una.. a mi me da igual. Solo he expuesto los hechos porque me ha parecido que se explicaban de una manera clara y neutral.

 

Cada uno que valore y cambien de operador si quiere y tiene oportunidad. Yo ya lo he dicho mas de una vez que prefiero seguir en movistar pese a la calidad de netflix, ya que para mi hay otros factores a valorar (deportes, gestion de router propio, etc). Pero no defiendo ningun bando...

 

Un Saludo

Mensaje 1509 de 4.450
4.168 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Y ahora HBO, todo se verá........

Mensaje 1510 de 4.450
4.148 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

erl20 escribió:

Pero que costes si netflix le ofrece a movistar que sea gratuito pagando ellos los gastos como ha hecho con todos, de verdad que hay gente que defiende lo indefendible. En fin, a seguir.


Es que es al revés. Netflix pone sus servidores, para dar su servicio, y los operadores de red ponen las comunicaciones, para transportar ese servicio.

 

Netflix no paga los gastos. Son los demas los que les regalan su producto

 

Si unos operadores quieren ofrecer el transporte gratuitamente, están en su derecho, pero no es obligación de Telefónica hacer lo mismo.

 

Suponte que yo quiero poner un servicio de video bajo demanda. ¿Que hago?, ¿Voy a Telefónica, Vodafone, etc.  y les digo que me pongan cada uno una línea gratis?. .... Posiblemente las carcajadas se oyeran hasta en Estambul.... ¡a mi me cobrarían todos!... pero si me llamo Netflix, y puedo hacer que la oferta de alguno de esos operadores sea más competitiva, ¡entonces ya empezaríamos a hablar!.

 

Por otra parte, hablando de los servidores. ¿Los fabricantes del hardware y del software con los que presta el servicio también tendrían que regalarselo a Netflix?.

 

Por favor, no os dejeis manipular. Telefónica no es ningún santo, pero Netflix tampoco.

 

 

Mensaje 1511 de 4.450
4.124 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

erl20 escribió:

Pero que costes si netflix le ofrece a movistar que sea gratuito pagando ellos los gastos como ha hecho con todos, de verdad que hay gente que defiende lo indefendible. En fin, a seguir.


Es que es al revés. Netflix pone sus servidores, para dar su servicio, y los operadores de red ponen las comunicaciones, para transportar ese servicio.

 

Netflix no paga los gastos. Son los demas los que les regalan su producto

 

Si unos operadores quieren ofrecer el transporte gratuitamente, están en su derecho, pero no es obligación de Telefónica hacer lo mismo.

 

Suponte que yo quiero poner un servicio de video bajo demanda. ¿Que hago?, ¿Voy a Telefónica, Vodafone, etc.  y les digo que me pongan cada uno una línea gratis?. .... Posiblemente las carcajadas se oyeran hasta en Estambul.... ¡a mi me cobrarían todos!... pero si me llamo Netflix, y puedo hacer que la oferta de alguno de esos operadores sea más competitiva, ¡entonces ya empezaríamos a hablar!.

 

Por otra parte, hablando de los servidores. ¿Los fabricantes del hardware y del software con los que presta el servicio también tendrían que regalarselo a Netflix?.

 

Por favor, no os dejeis manipular. Telefónica no es ningún santo, pero Netflix tampoco.

 

 


 

Netflix también paga sus servidores y las comunicaciones de estos. Aquí lo que pasa es que Movistar no tiene capacidad suficiente para absober la capacidad de tráfico que genera Netflix y tampoco acepta que Netflix haga una conexión directa sin que le paguen un coste adicional, aparte de cubrir los costes de interconexión. 

 

Y no se trata de que haya bandos, o buenos y malos. Ambas son empresas y tienen como objetivo ganar dinero. Lo único que sé, como cliente de ambas, es que toda la competencia de Movistar ofrece ese servicio de forma correcta, es el único ISP que tiene problemas y no da una solución. Por eso si tengo que quejarme tengo claro que debo hacerlo a Movistar, independientemente de temas técnicos.

 

 

 

 

Mensaje 1512 de 4.450
4.104 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

 

Netflix también paga sus servidores y las comunicaciones de estos. Aquí lo que pasa es que Movistar no tiene capacidad suficiente para absober la capacidad de tráfico que genera Netflix y tampoco acepta que Netflix haga una conexión directa sin que le paguen un coste adicional, aparte de cubrir los costes de interconexión. 

 

Y no se trata de que haya bandos, o buenos y malos. Ambas son empresas y tienen como objetivo ganar dinero. Lo único que sé, como cliente de ambas, es que toda la competencia de Movistar ofrece ese servicio de forma correcta, es el único ISP que tiene problemas y no da una solución. Por eso si tengo que quejarme tengo claro que debo hacerlo a Movistar, independientemente de temas técnicos.

 

 

 

 


 

Como cliente de Movistar puedo quejarme, aunque dudo si tengo razón.

 

Como cliente de Netflix, puedo quejarme cada vez que me cobran un servicio HD y no obtengo una calidad 1080. Como bien dices, los temas técnicos no son de mi incumbencia, pero si que se cuando Netflix no me proporciona el servicio que pago.

 

Ante esta situación tan compleja, Netflix debería, en mi opinión:

 

1) Si el problema es que Telefónica les discrimina de alguna forma ilegal, presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

 

2) Si no es cuestión de ilegalidad por parte de Telefónica, comunicar formalmente a SUS CLIENTES que no puede prestar el servicio HD a aquellos que lo reciban a través de Movistar, dejando, por tanto de aplicarles la tarifa HD.

 

Pero no hace, ni lo uno, ni lo otro, se queja, y motiva que nos quejemos, a la espera de que la presión ante Telefonica haga que estos también les regalen la conexión.

 

Y Telefónica, tan contenta, ellos tienen su oferta, su cobertura y sus estudios de cuantos clientes pueden perder por culpa de la polémica con Netflix .... y seguramente no serán tantos

 

Lo siento, pero me niego a que me utilicen como ariete una de compañía contra la otra.

Mensaje 1513 de 4.450
4.087 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Quizás los clientes de Netflix no sean tantos, pero los clientes de Netflix+HBO+Amazon ya no serán tan pocos. La cuenta atrás para la llegada de HBO ya ha empezado, y la de Amazon será en diciembre. Si Movistar sigue dándo la misma calidad de reprodución de las dos últimas, como con Netflix....mal lo veo.

De momento Vodafone ha tenido un importante aumento en sus clientes de tv desde la llegada de Netflix, y si a eso le sumamos HBO gratis para algunos.... El tiempo dirá quién tiene razón.

Mensaje 1514 de 4.450
4.068 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

 


 

1) Si el problema es que Telefónica les discrimina de alguna forma ilegal, presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

 

2) Si no es cuestión de ilegalidad por parte de Telefónica, comunicar formalmente a SUS CLIENTES que no puede prestar el servicio HD a aquellos que lo reciban a través de Movistar, dejando, por tanto de aplicarles la tarifa HD.

 

Pero no hace, ni lo uno, ni lo otro, se queja, y motiva que nos quejemos, a la espera de que la presión ante Telefonica haga que estos también les regalen la conexión.

 


 

Respecto al punto 1) no  pueden denunciarlos porque lo que hace Movistar no es algo ilegal, o al menos no es facilmente demostrable. Pero eso no me impide que me pueda quejar como su cliente porque me están dando un servicio de Internet peor que el resto de la competencia, y encima a un precio superior. Y no es solo Netflix, mira el foro y verás que hay problemas con twitch, youtube, y casi cualquier servicio que requiera cierta calidad de conexión.

 

Por cierto no descartes que en un futuro le pueda caer alguna denuncia, no por la calidad de conexión si no por el tema de Competencia (desde la compra de Digital+ está rozando el tema por monopolio en televisión de pago). Como dicen por ahí si se repite la historia con HBO, Amazon y los nuevos servicios que estan saliendo no es descartable.

 

Respecto al punto 2) Netflix ya lo hace, publica datos de calidad de sus servicio con los distintos ISP y si llamas a su servicio de atención al cliente te informan que a ciertas horas es dificil poder ver contenido en HD, y que es un problema exclusivo con Movistar. Lo cual es cierto.

 

 

Mensaje 1515 de 4.450
4.030 Visitas
mafz
Yo probé el VDSL

Posiblemente no tenga obligación legal de tener un acuerdo de peering con nadie, del mismo modo que podría tener una mala conexión con Google y tardar 1 minuto en mostrarnos una búsqueda, lo cual en ambos casos no diría nada bueno del servicio. Estoy casi seguro que la mayoría o totalidad de los defensores de Movistar no tienen Netflix o son parte interesada de la empresa, sino no tiene explicación su postura.

Mensaje 1516 de 4.450
4.005 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo muy claro. A mí me da igual de quién sea la culpa, quién sea la buena y quién sea la mala. Sé que el problema lo tengo porque estoy con Movistar, y que Netflix funciona perfecto con el resto de operadores. Yo quiero Netflix que es un servicio que para mí actualmente no creo que pueda sustituirlo otro, al menos aquí en España (Más quisiera yomvi ofrecer la misma calidad de imagen, por ejemplo...). La conexión a internet, sin embargo, la ofrecen otros. No me dan otra solución: cambiar de compañía de internet.

 

Pero es que incluso aunque no me diera igual de quién es la culpa. Incluso como ponéis algunos, la mala aquí sea realmente Netflix, que está usando  la "presión social" para ahorrase pagar a Telefónica. Si hubiera que ponerse del bando de alguien, me pondría en el bando de Netflix. Se lo ha ganado a base de ofrecer mejores servicios, más calidad, precios competitivos en nuestro país, mejor márketing, etc. Que movistar sufra "la presión social" también es culpa suya. Que no hubiera subido paulatinamente el precio a sus clientes, que no cobre, por si cuela, de más en cada factura. Que sea más honesta con sus precios y promociones, que no fiche a gente como consultores, etc. Movistar se ha ganado a pulso que si hay una batalla de este tipo, la gente se ponga en su contra.

 

Quizás lo que pasó en estados unidos fue que Netflix no estaba en una situación similar, y los clientes de las operadoras no estuvieran tan quemados o tuvieran una opinión tan mala de las compañías de telecomunicaciones como aquí. Pero eso se lo han ganado a pulso en nuestro país.

Mensaje 1517 de 4.450
3.970 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Cuatro noches seguidas ya con Netflix a 1080p. ¿Habrá cambiado algo? No me quiero emocionar pero [....], lo parece.

Mensaje 1518 de 4.450
3.775 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

mafz escribió:

Posiblemente no tenga obligación legal de tener un acuerdo de peering con nadie, del mismo modo que podría tener una mala conexión con Google y tardar 1 minuto en mostrarnos una búsqueda, lo cual en ambos casos no diría nada bueno del servicio. Estoy casi seguro que la mayoría o totalidad de los defensores de Movistar no tienen Netflix o son parte interesada de la empresa, sino no tiene explicación su postura.


Yo te puedo dar la explicacion que tu no ves. Yo no es que defienda a Movistar, pero mantengo que en netflix no son unos angelitos, al final cada empresa busca su propio beneficio, y si, tengo movistar y netflix, y no, no tengo ninguna parte interesada en movistar, pero no estoy tan obsesionado con el tema de netflix ya que. PARA MI, (y lo pongo en mayuscula) el contenido de MOVISTAR es igual o superior al de netflix y si no puedo ver uno, pues miro el otro y ya esta, la mayoria solo nos explicais que os vais a dar de baja si no se soluciona....¿¿¿y???.

 

Un Saludo

Mensaje 1519 de 4.450
3.743 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Como se puede ver post mis posts anteriores, tengo Netflix, e incluso disfruto viéndolo porque, como ya he indicado, he podido ver numerosos contenidos con calidad 1080.

 

Y como se puede ver por los posts que he puesto en otros hilos, quejándome:

 

- De las grabaciones en SD,

- De que U7D sea únicamente para usuarios Premium,

- De que nos "regalen" todo el futbol a cambio de una subida de tarifas,

- Hasta de la pésima atención en la "flagship store" de Telefónica

 

tampoco soy parte interesada de la empresa.

 

Simplemente tengo interés en poder ver los contenidos de ficción que me interesan, y no tener que cambiar de proveedor de comunicaciones en base a los contenidos a los que pueda acceder a través de cada uno.

 

Por eso:

 

- Pido a Telefónica y a Netflix que se pongan de acuerdo para dar un servicio adecuado a SUS CLIENTES (que son de los dos).

 

y puestos a pedir, aunque ya sea off-topic:

 

- Pido a Telefónica que me deje eliminar los contenidos deportivos, a cambio de una rebaja en la tarifa. Vamos, algo tan sencillo como pagra por lo que realmente interesa y/o se consume.

 

- Pido a Telefónica que se vaya olvidando del decodificador y que ofrezca sus contenidos a través de una app de calidad, que pueda utilizarse, como la de Netflix, la de Wuaki, la de Filmin, seguramente la de HBO, etc. en toda clase de dispositivos, desde Smart TV a consolas.

 

 

 

 

Mensaje 1520 de 4.450
3.711 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Estoy contigo de que la App debería funcionar mucho mejor: muchas veces no llega a 720p aunque ellos digan que sí. Pero creo que tampoco deben abandonar el decodificador porque te permite alcanzar la mejor calidad de imagen sin que perjudique al resto de servicios de internet.

Mensaje 1521 de 4.450
3.665 Visitas
golem
Yo probé el VDSL

Si, a mi me pasa lo mismo llevo un par de días que veo incluso contenido en 4k.... A ver si esto es la luz al final del tunel

Mensaje 1522 de 4.450
3.574 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL

Yo tambien lo veo desde hace dias todo el contenido en HD, incluso 4K. Lo minimo cuando son horas de mucha demanda (Sabado, Domingo tarde noche) en 720. ¿Tendra algo que ver la proxima llegada de HBO y una marcha hacia allí aunque sea para ver si ellos ofrecen mejor calidad?

Mensaje 1523 de 4.450
3.509 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

annubis escribió:

erl20 escribió

Netflix no paga los gastos. Son los demas los que les regalan su producto

 


Los usuarios pagamos 300 mbs para conexión a Internet y Netfix paga lo necesario para conectarse a Internet. No entiendo porque dices que Movistar lo regala. El problema está en que nos hacen pasar por nodos saturados cuando todos los demás han hecho conexión directa. esto es un hecho indiscutible, pero la intencionalidad de hacerlo a propósito es más discutible. 
Mensaje 1524 de 4.450
3.490 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

ngonzalezlev escribió:

annubis escribió:

erl20 escribió

Netflix no paga los gastos. Son los demas los que les regalan su producto

 


Los usuarios pagamos 300 mbs para conexión a Internet y Netfix paga lo necesario para conectarse a Internet. No entiendo porque dices que Movistar lo regala. El problema está en que nos hacen pasar por nodos saturados cuando todos los demás han hecho conexión directa. esto es un hecho indiscutible, pero la intencionalidad de hacerlo a propósito es más discutible. 

Aver. No se si hay algo en lo que no me explico bien.

 

Todos los que utilizamos una red tenemos que pagar por su uso. Tanto los productores, como los receptores de contenidos. Tu pagas, yo pago, y Netflix paga.

 

La cuestión es que distribuir video en streaming y con calidad no es nada sencillo. Si todos los "streams" simultáneos de video parten de un único punto, hacia todos los destinos, el origen siempre va a ser un cuello de botella, por mucho ancho de banda que se contrate, y también los serán los nodos y las redes intermedias.

 

Para evitar este problema, los proveedores de video utilizan una CDN (Content Delivery Network). Puedes ver mucha información en Internet acerca de este concepto, pero, básicamente se trata de posicionar múltiples servidores, con copias de los contenidos (mas o menos en base a su popularidad, etc.), cerca de los consumidores.

 

Cada uno de estos servidores requiere una nueva conexión a una red y, por tanto, un nuevo pago al propietario de esta red, y ese es el origen de la disputa con Telefónica.

 

En el caso de Netflix, el tema se complica especialmente porque están dejando de utilizar CDNs existentes (Akamai, Level 3,...) para pasar a desplegar su propia CDN OpenConnect (otra vez se trata de un tema de cuanto me cuesta menos). La redes ya implantadas comercialmente ya suelen contar con enlaces (que pagan) a las diferentes redes, con lo que, posiblemente, el problema sería menor. Pero Netflix, con su red, parte de cero, y tiene que realizar (y pagar) estas conexiones.... A partir de ahí es una negociación entre empresas.

 

En cuanto a hacerlo a propósito... !claro que es más que discutible¡. Telefónica posiblemente considera que perjudica a su propio servicio, y eso le hace fuerte en la negociación...

 

... pero Netflix también defiende sus propios intereses, y no deja de cobrarnos un servicio que (al menos hasta ahora) no es capaz de propocionar de manera estable, e incluso le vienen bien las quejas, ya que también le dan fuerza en la negociación.

 

Los sufridores .... los de siempre

 

 

Mensaje 1525 de 4.450
3.459 Visitas