Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.980 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados). 


Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...


Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades. 

 

Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...

 

Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0. 

 

GAS 

 

 


No puedo estar más de acuerdo contigo.

No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).

Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.

 

Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa

Mensaje 2126 de 4.450
5.688 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL
Lo mejor es la publi que hacen de "elige todo". Mas bien es elige lo que te digamos 😂
Mensaje 2127 de 4.450
5.628 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

erl20 escribió:
Lo mejor es la publi que hacen de "elige todo". Mas bien es elige lo que te digamos 😂

Es cierto, no me había fijado Emoticono riéndose a carcajadas

Realmente tendrían que decir: Elije todo menos Netflix, Youtube, cualquier visionado en calidad que no te proporcionemos nosotros ...

Mensaje 2128 de 4.450
5.616 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Perdón por lo de elije en vez de elige Guiño estoy tan indignado con este tema que los dedos se me van Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2129 de 4.450
5.603 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá

Aquí un usuario de Movistar, que, harto de problemas con Netflix se fue a la fibra NEBA (indirecta de Vodafone), ahora veo Netflix instantáneamente y en HD. Me parece vergonzoso que Movistar no haga lo que hace Vodafone para lograr esta calidad de visionado de Netflix en sus clientes, me he quedado sin televisión de Movistar y sin la estupenda cobertura 4g que tiene en mi zona, pero me merece la pena, ellos verán lo que hacen, pierden clientes que queremos pagarles, pero no pienso pagar 115 euros al mes, y ver Netflix en calidad SD.

 

Su excusa es que no capan a Netflix, y es cierto, pero los usuarios que pagamos por 300 mb de Fibra Simétrica nos da igual eso, queremos que hagan lo que hace Vodafone con Netflix, y que lleguen a ese acuerdo, pq de verdad, probad con cualquier otro operador la diferencia es brutal.

 

En fin, ellos sabrán...

Etiquetas (3)
Mensaje 2130 de 4.450
5.498 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
Y cada dia mas gente pirateando la tv gracias a movistar,pagar ciento y pico al mes por un mal servicio cuando por ese dinero lo ves pirateado sin cortes.
Movistar abra los ojos de una vez.
Un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2131 de 4.450
5.483 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Mi familia siempre ha sido de Movistar. A día de hoy casi todos nos hemos ido a otras operadoras.

Lo de Netflix y Movistar es de juzgado de guardia. Espero que recapaciten. Netflix ha hecho más en este pais contra la piratería que muchas operadoras (recuerdo cuando Movistar cerró para sus clientes el acceso a Roja directa u otras paginas de enlaces de descarga p2p. Al momento se habían clonado en otros dominios).

E insisto, está muy bien tener la tv de Movistar pero al final lo que se utiliza principalmente video bajo demanda, yomvi, Netflix, HBO... Y para eso hay que tener un internet sin barreras.

Mensaje 2132 de 4.450
5.469 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

josrcer escribió:

Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados). 


Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...


Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades. 

 

Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...

 

Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0. 

 

GAS 

 

 


No puedo estar más de acuerdo contigo.

No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).

Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.

 

Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa


Ya te lo digo yo. No les interesa los flujos de caja, pues disponen de fuentes de financiación suficientes como para lidiar con imprevistos a corto plazo. Les interesa las cuentas finales de resultados a la hora de rendir ante los accionistas.

 

O en texto plano, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Me da igual perder un cliente si gano otro. Quiero mil millones al año en resultados. Me da igual si es porque me he mantenido mayormente estable con clientes fijos como si lo ha sido por flujos de gallinas entrantes respecto a salientes

 

La economía es asombrosamente estupida en lo que respecta simplificar la relación con el cliente. A básicamente numeros.

Mensaje 2133 de 4.450
5.341 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Lo de Movistar es de pena, llevo horas intentando ver un video de Facebook y no hay manera, harto ya he probado a través de una VPN y va como un tiro a la primera. Me da que esta gente tiene capadas más webs de las que nos imaginamos, especialmente todas las grandes y las que tienen algo que ver con streaming. 

 

Tengo que hacer más pruebas, pero apostaría los dos brazos que las lentitudes en Facebook, Instagram y demás servicios en algunos horarios va a ser cosa de Movistar y no de estos servicios como pensaba.

 

(os recomiendo usar etiquetas como "netflix", "capado" o "lentitud" en los post para hacer más visible nuestras quejas en la portada del foro, por lo menos si no resuelven nada, alguno se salvará de caer donde no debe estando mejor informado)

 

Etiquetas (3)
Mensaje 2134 de 4.450
5.307 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

pedrozagor escribió:

josrcer escribió:

Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados). 


Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...


Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades. 

 

Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...

 

Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0. 

 

GAS 

 

 


No puedo estar más de acuerdo contigo.

No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).

Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.

 

Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa


Ya te lo digo yo. No les interesa los flujos de caja, pues disponen de fuentes de financiación suficientes como para lidiar con imprevistos a corto plazo. Les interesa las cuentas finales de resultados a la hora de rendir ante los accionistas.

 

O en texto plano, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Me da igual perder un cliente si gano otro. Quiero mil millones al año en resultados. Me da igual si es porque me he mantenido mayormente estable con clientes fijos como si lo ha sido por flujos de gallinas entrantes respecto a salientes

 

La economía es asombrosamente estupida en lo que respecta simplificar la relación con el cliente. A básicamente numeros.


Tienes toda la razón, pero yo creo que les saldría mucho más barato mantener un cliente que hacer uno nuevo, porque a este último seguro que Movistar les hace una oferta aunque sea temporal y tiene que hacer que algún técnico o técnicos ( a mi casa fueron dos ) se desplace hasta su casa, pasen la fibra, instalen equipos, etc. Se ahorran todo eso si un cliente se queda , en fin ....

 

Mensaje 2135 de 4.450
5.296 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

La verdad, chicos, tengo que deciros que gracias a vosotros me siento comprendido, acompañado 🙂

En casa a veces me dicen que soy un poco "friki" o "tiquismiquis" que qué más da no poder ver en 4k, que se ve bastante bien, que mas da ver unas series u otras, etc

Pero yo quiero ser libre de poder elegir lo que quiera ver y verlo a la máxima calidad posible.

Por eso os doy las gracias porque me haceis sentir, eso, comprendido y me dais ganas de seguir en la lucha 🙂

Mensaje 2136 de 4.450
5.306 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

La verdad, chicos, tengo que deciros que gracias a vosotros me siento comprendido, acompañado 🙂

En casa a veces me dicen que soy un poco "friki" o "tiquismiquis" que qué más da no poder ver en 4k, que se ve bastante bien, que mas da ver unas series u otras, etc

Pero yo quiero ser libre de poder elegir lo que quiera ver y verlo a la máxima calidad posible.

Por eso os doy las gracias porque me haceis sentir, eso, comprendido y me dais ganas de seguir en la lucha 🙂


Me estás haciendo sentir como en una reunión de alcoholicos anónimos... Emoticono muy feliz

 

Los moderadores se tienen que estar descojonando de nuestros desvaríos.

Mensaje 2137 de 4.450
5.280 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

chakichun escribió:

Los moderadores se tienen que estar descojonando de nuestros desvaríos.

Yo apostaría más a que los moderadores estarán pensando "que aguante o que tonta es esta gente que aun estando más claro que el agua siguen con Movistar" 😉 seguramente muchos de ellos en sus casas ni usaran Movistar.

Etiquetas (3)
Mensaje 2138 de 4.450
5.270 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Jajajaja!...

Yo también opino lo mismo!.

Releyendo los últimos mensajes me ha parecido muy acertado el comentario de un usuario diciendo que "Netflix ha hecho más por la pirateria de medios en España que muchos operadores y organizaciones" ...  o algo asi!.

Estoy muy de acuerdo, como digo, y la prueba es que en mi entorno cotidiano ya casi ni se habla de: " a cuanto descargas tu?" ni de " de donde descargas tu?"...La gente ya habla de lo que esta viendo en Netflix y HBO de forma generalizada...y ha sustituido bastante los coloquios "pirateriles". Es mas @trending topic que nunca...

Es como el negro del whatsapp!...por todas partes!Emoticono feliz

Y sinceramente, Movistar se esta perdiendo esta fiesta!...Sólo interesa los resultados anuales y que se la pela, hablando mal y claro...porque el gobierno esta detrás si algo llega a pasar!...que mala gestion, por favor!.

 

Ahora bien...a los que ya estamos en otros ISP, que vigilen también...Que la cutrez del TiVo de Vodafone, no tiene nombre. A ver si es verdad que durante 2017 lo reemplazan por contenidos en nube...los canales en 4k me interesa menos, de momento!.

 

 

Mensaje 2139 de 4.450
5.254 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
Comparto lo que dice el compañero: yo también soy muy friqui con estas cosas y en mi caso (no tengo tv 4K) la calidad de imagen es casi un hobby.

Por eso quiero 1080p cuando veo cualquier cosa en casa a través de Netflix. La TV de Movistar era espectacular en calidad de imagen, la f1 y Motogp, pero me niego a ver en esa calidad sólo lo que ellos quieren que vea.

Todo está bien si aceptas sus normas y restricciones, pero ahora que no estoy con Movistar es cuando en realidad he visto el potencial real de la fibra óptica.

Si tenéis acceso directo a otro operador yo no lo dudaba, os sorprendería muy gratamente. La opción de fo indirecta también se ha de tener en cuenta, aunque sea sobre instalaciones de Movistar es otro mundo!!!

El ser humano es de costumbres, en clase siempre nos sentabamos en el mismo sitio, solemos comer a la misma hora, nos gusta vestirnos de una determinada forma, etc... El tiempo nos hace darnos cuenta que dentro de este orden hay cosas que podemos cambiar sin que pase nada, una de esas cosas es dejar atrás a una compañía que no da lo que estas pagando, que te engaña y que te presta sus "autopistas" de la comunicación sólo para lo que ella quiere...

PD Portabilidad y adeu Movistar 😉
Mensaje 2140 de 4.450
5.245 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.

 

Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.

 

Mensaje 2141 de 4.450
5.213 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Lo que no acabo de entender es como Orange o Vodafone no hacen una publicidad más agresiva.

Los comerciales a los que les explicaba que migro por problemas con Netflix me daban a enteder que no sabian nada ni tenian ni idea. 

Yo pondría en la publicidad, Deseas ver Netflix a resolución 4k sin problemas...  VENTE A VODAFONE.. Disfruta de Netflix sin restricciones..

 

O algo así, y verás como Movistar se pondría las pilas... Emoticono muy feliz


ljfg escribió:

Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.

 

Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.

 


 

Mensaje 2142 de 4.450
5.033 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Lo que no acabo de entender es como Orange o Vodafone no hacen una publicidad más agresiva.

Los comerciales a los que les explicaba que migro por problemas con Netflix me daban a enteder que no sabian nada ni tenian ni idea. 

Yo pondría en la publicidad, Deseas ver Netflix a resolución 4k sin problemas...  VENTE A VODAFONE.. Disfruta de Netflix sin restricciones..

 

O algo así, y verás como Movistar se pondría las pilas... Emoticono muy feliz


ljfg escribió:

Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.

 

Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.

 


 


Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2143 de 4.450
4.995 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió: 

Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo Emoticono riéndose a carcajadas


¿Hace una portabilidad conjunta masiva? A ver si nos hacen buen precio Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2144 de 4.450
4.849 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

pedrozagor escribió: 

Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo Emoticono riéndose a carcajadas


¿Hace una portabilidad conjunta masiva? A ver si nos hacen buen precio Emoticono riéndose a carcajadas


Nos ponemos de acuerdo y lo hacemos Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2145 de 4.450
6.022 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL
Este hilo está perdiendo actividad, pero ya no es por qué se haya arreglado el problema si no por qué los que hablamos de ello estamos haciendo portabilidades.... tal vez eso es a lo que está esperando Movistar..... que igual aún ni se ha enterado del problema no? XD
Mensaje 2146 de 4.450
5.876 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:
Este hilo está perdiendo actividad, pero ya no es por qué se haya arreglado el problema si no por qué los que hablamos de ello estamos haciendo portabilidades.... tal vez eso es a lo que está esperando Movistar..... que igual aún ni se ha enterado del problema no? XD

Lo comenté hace tiempo yo tambien. Este hilo es la muestra clara del descontento de muchos clientes ante la falta de acuerdo con Netflix y la consecuente falta de calidad del servicio.

Son muchas protestas y el hilo crece y coge cierta fama. Parece que la única esperanza de Movistar es que, como bien dices, nos vayamos yendo a otras compañías y así el hilo vaya perdiendo fuerza y se diluya.... fin del problema.

Yo desde luego no pienso rendirme y si en algún momento me cambio de compañía , seguiré dando guerra por aquí e informando a los compañeros del tema

Mensaje 2147 de 4.450
5.838 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Por otra parte, aunque no esté relacionado con Netflix, el reciente anuncio de que Movistar iba a empezar en breve al reparto de los nuevos decodificadores en 4k, al comienzo de emisiones en esa calidad y sobre todo al U7D para todos, podría ser el comienzo de que Movistar se da cuenta de que tiene que ofrecer servicios que los clientes estamos demandando y además una clara respuesta comercial a la noticia de que Vodafone iba a hacer lo mismo.

 

Si eso se cumple, es una gran noticia y una esperanza de que el siguiente paso será llegar a un acuerdo con Netflix en la que todos, Movistar y sus clientes ganaremos

 

Mensaje 2148 de 4.450
5.836 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Netflix sábado por la noche. Orange 300 mb simétricas. Sin comentarios. 

 

20170219_000819.jpg

 

 

 

 

Mensaje 2149 de 4.450
5.823 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Ahora mismo:

 

[img]http://i.imgur.com/WQvjxmS.png[/img]

 

300 Mb para nada.

 

Mensaje 2150 de 4.450
5.766 Visitas