Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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nexus675
Yo probé el VDSL

La verdad que Movistar va a la vanguardia del desastare, no se que van a hacer con 4K , sino son capaces de que veamos netflix, YouTube y algo tan antiguio como contenidos en 3D que canal plus emitía hace años hasta que lo compro Movistar. Un desastre por no hablar del sonido dolby que solo lo hay en contados canales.

 

a la vanganedia de los últimos. 

Mensaje 2151 de 4.450
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dGoliat
Mi vida cambió con el ADSL

Yo cuento los días: Orange/Jazztel estan cableando estos días con fibra en la entrada de casa. En cuanto que dispongan de fibra para mi domicilio me cambio. Mi duda es quién me da el mejor router y servicio: Orange o Jazztel.

 

Mensaje 2152 de 4.450
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Leander
Yo probé el VDSL
Te confirmo que el router con ONT en 1 que me ha instalado Orange es un cañonazo.
EL LIVEBOX FIBRA, tiene que ser ese, busca info por Google.
Mensaje 2153 de 4.450
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dGoliat
Mi vida cambió con el ADSL

Leander escribió:
Te confirmo que el router con ONT en 1 que me ha instalado Orange es un cañonazo.
EL LIVEBOX FIBRA, tiene que ser ese, busca info por Google.

Gracias por la información Leander

Mensaje 2154 de 4.450
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jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

me interesa mucho pues estoy en la migración a Orange desde Movistar,

Qué ocurre?. es un coñazo?.  lo digo porque estoy a tiempo de parar este cambio que me da bastante temor..

Saludos

Mensaje 2155 de 4.450
4.115 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Para nada,

 

Movistar tiene su estrategia en sus contenidos o paquetes a 4k que te lo cobrará con un precio de oro, nada de 10 euros etc... 

Por eso tiene la guerra con netflix, no les interesa y sí distribuyen los decos de 4k, más aún...  o lo ves con ellos y a su precio o no lo ves... ese es su verdadero espíritu.

Además, no les importa perder clientes, es "pecata minuta" pues suben los paquetes de Fusión 5 euros y lo compensan, está más que demostrado.

Habrá más gente que se quede con esas subidas de 5 euretes que gente que se vaya... "está controlado" es "más rentable" cuando tienen el mercado con esa cuota de mercado tan alta.

 

No os engañeís, lanzarán sus paquetes 4k, pero no te permitiran ver cosas que ellos no quieran que veas ( netflix, youtube, etc.. )

 

Saludos

Mensaje 2156 de 4.450
4.112 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

me interesa mucho pues estoy en la migración a Orange desde Movistar,

Qué ocurre?. es un coñazo?.  lo digo porque estoy a tiempo de parar este cambio que me da bastante temor..

Saludos


He dicho CAÑONazo, no coñazo, que el router es de lo mejorcito.
Que va, en 2 dias ya vinieron los técnicos y lo tenía todo portabilizado, el teléfono tardaron 1 dia mas.

El coñazo han sido las llamadas de Movistar para que me quede.

Mensaje 2157 de 4.450
4.067 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Compañero jlpearl no tengas temor para nada. 

 

Yo estaba como tu y una semana después te puedo decir que estoy encantado de la vida. Y tengo el mismo router con ONT integrada el Livebox Fibra y estoy encantado lo bien que va. Como te han dicho un cañonazo 😉

Lo dicho, no te preocupes porque super profesionales y una buena experiencia hasta la fecha. 

 

Ahora mismo en Orange:

Screenshot_2017-02-19-23-28-37.png

 

 

Gas

Mensaje 2158 de 4.450
4.038 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

ostras, vaya con leer rápido.. !!  coñazo o cañonazo Emoticono muy feliz

 

De todas formas si tengo algunas dudas pero ya me lanzo a la piscina.

Lo que me muestras de velocidad de 52 MB, si tienes contratado la tarifa de 300 veo que también existe algún problema, no ?. ( puede ser que tengas la de 50, claro).

Ayer, mirando marco polo y con una velocidad de 1,2 mb... se visionaba muy bien y es aquí donde no sé si todo esto es mero marketing... 

A veces, sobretodo, cuando inicia, se ve pixelado pero en pocos segundos se pone en una calidad bastante buena ( desconozco cual es pues no nos da información la aplicación) y su visionado es espectacular con el Dolby visión que reproduce mi LG.

Por todo ello tengo muchas dudas, pero como he comentado, esta semana bienen los de orange y ya veremos.

 

Lo que no he contratado es la tv, alguién me puede decir si merece realmente la pena?.

Lo digo porque tengo Netxflix y seguramente ampliaré a Total Channel para ver el fútbol y algunos canales como la Fox o TNT, por ello creo que no me interesa la de Orange, o es mejor que la de Total Channel?.

 

Saludos,

Mensaje 2159 de 4.450
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pedrozagor
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Netflix sábado por la noche. Orange 300 mb simétricas. Sin comentarios. 

 

20170219_000819.jpg

 

 

 

 


Sin comentarios, madre mía que envidia ... 🙂

La solución está clara

Mensaje 2160 de 4.450
3.834 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

al final me eché para átras..  lo he anulado. 

No me habian dicho los de Orange que tenía que firmar una permanencia de 12 meses.... no sé de que van, creo que se están equivocando..

 

A esperar  me toca..

 

Saludos,

Mensaje 2161 de 4.450
3.759 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

jlpearl escribió:

Hola,

 

al final me eché para átras..  lo he anulado. 

No me habian dicho los de Orange que tenía que firmar una permanencia de 12 meses.... no sé de que van, creo que se están equivocando..

 

A esperar  me toca..

 

Saludos,


No te preocupes, que en esos 12 meses si te interesase volver a Movistar aun no habran solucionado el problema 😉

Mensaje 2162 de 4.450
3.728 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

@jlpearl Yo en su momento estaba como tu. Sólo te diré que también hice un amago de portabilidad en su momento, y cuando ya estaba decidido a hacer el segundo y definitivo volví a llamar a Movistar para exponerles mi caso y ver que solución podíamos encontrar.


Recordaros que sufría Netflix desde el minuto 1 y que la experiencia era muy negativa. Mi guerra era que perdí un doble acceso (voz por cobre y datos por FO) con el compromiso que me renovaban los equipos (router+ONT pasaba a HGU). No cumplieron su palabra. 

 

Tras mil mentiras y falsas promesas, se me estropeó un día el WiFi del Router y me instalaron otro obsoleto sin renovarme equipos. Ahí fue cuando me dije "hasta aquí hemos llegado". 

Di de baja el servicio de Fusión, di de baja internet de casa y la TV. Me quedé con un contrato vive 34 y una tarifa mínima de la línea fija. Siguiendo indicaciones de comerciales de Movistar, al tiempo volví a pedir un fusión sobre esa línea. La sorpresa: me volvían a instalar router+ONT al no ser un "alta pura".

 

Se abre reclamación ante el defensor del cliente de Movistar. Sin resultado alguno.

 

Volví a dar de baja todos los servicios de esa línea (devolviendo todos los equipos, incluida la ONT) y contraté una línea nueva para casa. Me instalan el HGU. 

 

Tres meses de permanencia obligatoria y me dicen que podré pedir que me pasen todos los servicios a mi antigua línea que durante 3 meses pago religiosamente para no perder mi número. Me dicen que es una gestión que se puede hacer desde central. 

 

Llega la fecha y me dicen que han de romper el fusión de la línea nueva para pasarlo a la vieja. Pero sorpresa: la línea vieja no es un "alta pura" y volvemos a empezar. Me traen un Route+ONT. 

 

Se cancela el pedido y les vuelvo a explicar todo el tema. YO TENGO UN HGU EN CASA y solo hay que dirigir los servicios a la línea vieja. Mi idea es dar de baja la línea nueva. 


Respuesta: no es posible. Vd. está haciendo un [....] y nos ha de devolver los equipos y nosotros le instalaremos los que le corresponden a la línea antigua (router+ONT). 

 

En medio de todo este proceso vuelvo a hablar con otro comercial que me hace una orden nueva para ver si es posible reconducir la situación (explicar todo esto en cada llamada os aseguro que no es fácil). Me hace una nueva orden de fusión y sorpresa: su fusión+ ahora son 75 euros ("me regalan más GB en el móvil). 

 

Trago una vez más. Sin resultado alguno. 

 

Adios Movistar. Me voy a Orange. Les pido la portabilidad de mi antiguo número y doy de baja el que tiene la HGU. Devuelvo equipos a Movistar y me siento liberado. Y aun así, repito, y aún así después de todo lo vivido, antes de hacer la portabilidad volví a hacer un intento con Movistar para reconducir la situación. 

 

Resumen después de todo lo vivido: Movistar me ha tratado mal, muy mal. Todo lo que he hecho siempre ha sido siguiendo directrices de comerciales o de tiendas en las que me he pasado horas interminables de espera. El resultado ha sido super negativo. 

 

A todo esto me instalan Orange el router Livebox Fibra (ONT integrada) y veo la calidad que prestan el servicio y me pregunto porqué no lo habré hecho antes. Sólo os puedo decir que ahora Netflix si me da el servicio que yo quiero. El salto ha sido impresionante.

 

El tema de la permanencia es verdad que son 12 meses, si no pides terminal móvil. En mi caso no me preocupa porque creo que difícilmente volveré a Movistar. Mucho ha de cambiar la historia. 


Que conste que los propios comerciales de Movistar me decían que una vía para conseguir ese HGU era irme a otro operador y luego hacer una portabilidad de retorno. Y claro.... lo que Vds. quieran yo a sus pies.... 

 

GAS

 

 EDITO el mensaje para enlazaros a un hilo que abrí en su momento para tratar el tema. Desde marzo 2016 hasta febrero 2017 he estado luchando con el tema, que se dice pronto.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Doble-acceso-y-renovaci%C3%B3n-de-...

 

Mensaje 2163 de 4.450
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jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tienes toda la razón y yo, en tu caso concreto, ni me lo hubiera pensado tanto pues es evidente que no te han tratado bien.

En mi caso, es un tema de Netflix, pues con la tarifa de 50 euros, 50 mb simétricas, fijo y un movil con 200 minutos y 2 gigas voy más que bien por lo que no quiero paquetes superiores de más y más gigas.... ( en gancho que ya no engancha ...)

Solo quiero aprovechar bien mi nueva tv de estas navidades y, como comenté en post anteriores, muchas veces visiono bien netflix, pero pienso que con esas 1,2 o 2.5 mb valores de velocidad que me da en los test, creo que con mucha más velocidad, la calidad será superior a no ser que sea un marketing comercial de las compañias y cuando tubiera Orange me pasaría exactamente eso, que apenas veo diferencia... 

Aún así, estaba decidido a probar y comentar mi caso en este foro, hubiera estado interesante un usuario con esas velocidad comparando con la nueva los mismos contenidos. 

Pero Orange pidiendo permanencia no lo veo claro, más aún con noticias como esta:

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/decodificador-4k-de-movistar-gratis/

Por esos todo estas dudas... 

 

En fin,  seguimos dándole vueltas y vueltas...

 

Saludos,

Mensaje 2164 de 4.450
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bardemoe
El WIFI me llevó al sofá
Yo puedo comentar mi caso, veia Netflix en SD, con pixeles comi puños si intentaba ver algo a las 22:00 o asi por la noche, durante el día se veía bien. Cambié de movistar a vodafone NEBA, y el mismo día del cambio entro por la noche a Netflix, y pum, sin pensar si quiera a 1080p y se veía perfecto lo que el día anterior se veía fatal. Vas atrás en el video 10 segundos y al instante está, es como si viera un película en un disco duro, instantáneo. La diferencia es abismal, al menos en mi caso.
Mensaje 2165 de 4.450
3.625 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
@bardemoe  Confirmo lo que dices. En mi caso con Orange 300mb simétricas. 1080p desde el principio y con una imagen espectacular. 

Efectivamente el problema de Netflix y Movistar empieza, sorpresivamente a partir de las 20:00 horas aproximadamente. 

GAS
Mensaje 2166 de 4.450
3.615 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ahí está la cuestión y no lo entiendo, pero no hay forma de probarlo sin el cambio.

Quiero decir que, a pesar de esas velocidades que me da el test, yo no veo los contenidos en SD, creo visionarlo, como mínimo a 720 0 1080.. 

Perdidos ( por ejemplo ) se pixela en inicio unos tres o cuatro segundos y luego lo veo muy bien y estable, a cualquier hora a pesar, insisto, de esas velocidades que estoy controlando continuamente para ver que pasa. 

Por ello, no entiendo nada.  No sé porqué quitaron la info del visionado en Netflix que ayudaría a saber la calidad que estas recibiendo realmente.

 

Saludos,

Mensaje 2167 de 4.450
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chms
Yo probé el VDSL
Lo ha quitado Netflix precisamente para eso, para que no sepamos lo que nos llega, y que porque recibían muchas quejas.
Mensaje 2168 de 4.450
3.495 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

 

yo yo llamé a Netflix y me queje por la desaparición de esta información , me dijeron que rellenaban un formulario de la queja para que lo pusieran otra vez, deberíamos de llamar todos para hacer presión 

 

saludos 

Mensaje 2169 de 4.450
3.443 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Aparentemente es temporal. Pronto volverá a estar la opción para ver la resolución según este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/netflix/comments/5aixs4/netflix_ui_update_removes_video_quality/

Mensaje 2170 de 4.450
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orbtwin
Yo probé el VDSL

De eso hace 23 días. 

Los dev hacian al respecto el comentario de que volver a implementalo es una tarea a realizar entre varios equipos. Y yo me pregunto? ... porque lo quitarian?...

No es algo para que la gente deje de quejarse, a mi entender:

 

Mensaje 2171 de 4.450
4.262 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Hace un rato el director de TV de Vodafone presentó en rueda de prensa la nueva TV de vodafone con 4k , con nuevos canales y en la lista de canales  sin ningún tipo de problema incluyen a Netflix y HBO, además de presentar nuevos canales en 4k.

 

Lo dicho, utilizan Netflix como servicio de calidad añadido para conseguir nuevos clientes, vamos, lo mismito que está haciendo Movistar. Además estará incluido en su descodificador para poder acceder desde él a toda la oferta conjunta.

 

En este artículo de Xataka se puede ver la oferta de canales:

 

https://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-renueva-su-oferta-de-television-con-contenido-4k-y-nue...

 

Movistar:  eso es precisamente lo que queremos ... y ahora nos los está ofreciendo otra compañía con cosas ya similares a las que ofreceis vosotros ...

Os pido que reaccioneis antes de que todos nos vayamos cambiando

Mensaje 2172 de 4.450
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pedrozagor
Yo probé el VDSL

Y aquí os paso la nota de prensa en su propia página y veréis que no se corta y aparece la palabra Netflix un montón de veces:

https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/sala-de-prensa/notas-de-prensa/np_television_...

 

Está claro que es una oportunidad de negocia muy clara que Movistar no ve o no quiere ver.

 

Señores de movistar, a los que nos gustan las series y el cine pensamos que vuestra oferta y la de Netflix son perfectamente compatibles y complementarias.

Yo quiero todo, no me hagáis elegir ...

Mensaje 2173 de 4.450
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josrcer
Yo probé el VDSL

Ese es el camino a seguir Guiño

Mensaje 2174 de 4.450
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DorianGrey
Yo probé el VDSL

Movistar, atento a la competencia, a lo de Netflix se une esto: Vodafone multiplica gigas en sus tarifas Red y cambiará los precios

 https://www.adslzone.net/2017/02/21/20170221vodafone-mejora-tarifas-moviles-mas-megas-todos/?utm_med...

 

Mensaje 2175 de 4.450
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