Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.992 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
DorianGrey
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Ahí está la cuestión y no lo entiendo, pero no hay forma de probarlo sin el cambio.

Quiero decir que, a pesar de esas velocidades que me da el test, yo no veo los contenidos en SD, creo visionarlo, como mínimo a 720 0 1080.. 

Perdidos ( por ejemplo ) se pixela en inicio unos tres o cuatro segundos y luego lo veo muy bien y estable, a cualquier hora a pesar, insisto, de esas velocidades que estoy controlando continuamente para ver que pasa. 

Por ello, no entiendo nada.  No sé porqué quitaron la info del visionado en Netflix que ayudaría a saber la calidad que estas recibiendo realmente.

 

Saludos,



jlpearl escribió:

Hola,

 

Ahí está la cuestión y no lo entiendo, pero no hay forma de probarlo sin el cambio.

Quiero decir que, a pesar de esas velocidades que me da el test, yo no veo los contenidos en SD, creo visionarlo, como mínimo a 720 0 1080.. 

Perdidos ( por ejemplo ) se pixela en inicio unos tres o cuatro segundos y luego lo veo muy bien y estable, a cualquier hora a pesar, insisto, de esas velocidades que estoy controlando continuamente para ver que pasa. 

Por ello, no entiendo nada.  No sé porqué quitaron la info del visionado en Netflix que ayudaría a saber la calidad que estas recibiendo realmente.

 

Saludos,


Todo depende del ancho de banda del proveedor, si con Movistar no sacas más de 4 megas, difícilmente lo podrás ver a 4K, como mucho hd, y casi siempre en 720p como me pasaba a mí, también hay que tener en cuenta que Netflix usa unos codecs de compresión muy efectivos, lo he comprobado en el móvil, y consigue que todo se vea relativamente bien, ahora si el proveedor no colabora, como es el caso de Movistar, pues la cosa se complica. Desde que me he cambiado he notado la mejoría, y sobre todo cuando lo veo a través de la XBOX ONE-S, la calidad es asombrosa, e incluso me aparecen los títulos en 4K HDR en Netflix, con la XBOX el ancho de banda es de unos 135-150 mbps, frente a los 4 que tenía con Movistar. Y el Fast.com, me da los 300 megas, cosa que antes era imposible, como demostré en las fotos que subí.

Mensaje 2176 de 4.450
3.572 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

bardemoe escribió:
Yo puedo comentar mi caso, veia Netflix en SD, con pixeles comi puños si intentaba ver algo a las 22:00 o asi por la noche, durante el día se veía bien. Cambié de movistar a vodafone NEBA, y el mismo día del cambio entro por la noche a Netflix, y pum, sin pensar si quiera a 1080p y se veía perfecto lo que el día anterior se veía fatal. Vas atrás en el video 10 segundos y al instante está, es como si viera un película en un disco duro, instantáneo. La diferencia es abismal, al menos en mi caso.

A mi me pasa lo mismo, y ahora encima me pasan de 4 a 10 gigas, de momento muy contento y satisfecho por la decisión de cambiarme.

Mensaje 2177 de 4.450
3.565 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

¿No dije ya aquello de corred insensatos? Uy si, que me repito como el ajo... Emoticono sacando la lengua

 

Yo solo sé que me considero privilegiado por tener dos enlaces, uno con Movistar y otro con HFC de ONO. No dejo de compararlos cada día y a veces me sorprende la saturación que llega a tener la FTTH de Movistar, por problemas en la última milla. Todo por sobresuscripción, es decir, por el número de abonados que hay bajo la misma fibra.

 

Si, la latencia es insuperable, no lo discuto, pero he llegado a ver máximos descendentes de 40 Mbps y ascendentes de 20 en horas punta. Y a precio de trufa! Al fin y al cabo, la FTTH es un medio compartido y de eso, las operadoras, saben mucho.

Mensaje 2178 de 4.450
3.560 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
Que bueno leer a compañeros y compañeras que como en mi caso han dado el salto y han cambiado de proveedor. Yo no me arrepiento y ha ganado en calidad.

A los que dudáis solo puedo deciros que, en el peor de los casos si no quedáis contentos, cuándo se os haya acabado la permanencia con el nuevo proveedor podréis volver a Movistar y seguramente os ofertarán mejor precio y mejores equipos que los clientes que llevan toda la vida.

Gas
Mensaje 2179 de 4.450
3.534 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:
Que bueno leer a compañeros y compañeras que como en mi caso han dado el salto y han cambiado de proveedor. Yo no me arrepiento y ha ganado en calidad.

A los que dudáis solo puedo deciros que, en el peor de los casos si no quedáis contentos, cuándo se os haya acabado la permanencia con el nuevo proveedor podréis volver a Movistar y seguramente os ofertarán mejor precio y mejores equipos que los clientes que llevan toda la vida.

Gas

Eso espero, además yo con Vodafone no tengo permanencia. 

Mensaje 2180 de 4.450
3.479 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Ademas es el precio de la tv 100€ por solo ver un canal que es el  M extra? 

 

Anda ya! 70 todo con 2 móviles asi si!

eso seria la ala.

Mensaje 2181 de 4.450
3.450 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hasta que no arreglen con una actualización lo de la Xbox-s con netflix yo no lo visionaría por este medio pues no lo está emitiendo correctamente.

Te lee todo como HDR cuando hay contenidos que no lo son. Lo que hace es bajar la intensidad del IRE 100 a los valores reales (es decir, producción de luz 100cd en vez del máximo del panel para SDR, que puede llegar a 200-250cd), y por eso los contenidos en SDR no se ven tan vibrantes e intensos que con la aplicación de la tele, es una especie de bug que me ha explicado un compañero de otro foro.

Saludos,

Mensaje 2182 de 4.450
3.368 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola,

 

Hasta que no arreglen con una actualización lo de la Xbox-s con netflix yo no lo visionaría por este medio pues no lo está emitiendo correctamente.

Te lee todo como HDR cuando hay contenidos que no lo son. Lo que hace es bajar la intensidad del IRE 100 a los valores reales (es decir, producción de luz 100cd en vez del máximo del panel para SDR, que puede llegar a 200-250cd), y por eso los contenidos en SDR no se ven tan vibrantes e intensos que con la aplicación de la tele, es una especie de bug que me ha explicado un compañero de otro foro.

Saludos,


Gracias por la información, sí que es verdad que en algunas pelis se ve saturado, imagino que no tardarán en actualizar la app en la XBOX, pero en general lo sigo viendo de lujo, tanto por la XBOX como en la app de la TV, desde que me fui de Movistar, claro está.

Mensaje 2183 de 4.450
3.355 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

interesante artículo que nos pone en la realidad que todos sabemos.

Movistar lo quiere todo....  y Netflix es "morralla "

 

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/space-invaders/2017-01-18/movistar-netflix-series-cine_13...

 

Nunca habrá acuerdo.. 

Mensaje 2184 de 4.450
3.149 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

anoche fue horroroso, un calidad de conexion con netflix de pena, 300megas para todo menos Netflix, dan ganas de cambiar de operador solo por esto. Amigos que tienen vodafone o jazztel sin ningun problema .

Mensaje 2185 de 4.450
3.055 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

KULLRAITH escribió:

anoche fue horroroso, un calidad de conexion con netflix de pena, 300megas para todo menos Netflix, dan ganas de cambiar de operador solo por esto. Amigos que tienen vodafone o jazztel sin ningun problema .


Yo  a todos les animo a cambiar, desde que he roto la "relación tóxica" con Movistar, soy más feliz, veo netflix a tope, y la conexión va mucho mejor que antes, y encima me han aumentado los gigas del móvil de 4 a 10 y gratis, según me han confirmado en Vodafone.

Mensaje 2186 de 4.450
3.114 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

interesante artículo que nos pone en la realidad que todos sabemos.

Movistar lo quiere todo....  y Netflix es "morralla "

 

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/space-invaders/2017-01-18/movistar-netflix-series-cine_13...

 

Nunca habrá acuerdo.. 


Totalmente de acuerdo, por eso yo me he ido de Movistar, porque yo quiero Netflix, me gustan sus series y sus 4K de resolución y su precio, y eso Movistar no me lo da, y encima me capa la conexión a 4 megas, así que, por mi parte, eso han conseguido, un cliente menos y tres móviles menos también. Y las películas si quiero ver las últimas ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, así que por ahí tampoco me engatusarán.

Mensaje 2187 de 4.450
3.086 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Por lo visto Movistar tenía previsto sacar a la calle sus nuevos deco 4k a partir de septiembre, pero al haberse adelantado Vodafone los rumores son que intentarán adelantarse y lanzarlos en marzo.

 

Por otra parte se comenta que Movistar va a dar una rueda de prensa el seis de marzo para el tema del 4k. A ver con que nos salen

¿se bajarán de la burra y nos darán acceso bueno a todo el contenido 4k incluido Netflix o nos dirán que van a poner ellos contenido propio en 4k y es el único que se podrá ver en condiciones?

 

Hagan sus apuestas ( aunque creo que es apostar sobre seguro )

 

Mientras tanto Orange también adelanta que en breve tendrá dedos en 4k. La guerra está en ciernes y Netflix puede ser un elemento decisivo para muchos clientes dubitativos.

Mensaje 2188 de 4.450
3.057 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Si piensan que capando Netflix la gente contratara Movistar plus van listos, yo ya me he dado de baja, era socio de canal+ y me pasaron cuando lo compraron. Ha sido un horror, han quitado el boton de baja del espacio cliente y cualquier forma de hacerlo de una manera decente por tlf o online. Al final ha sido con el tutorial de facua con carta certificada con acuse de recibo, me ha pasado varias mensualidades mas y amenazado por no pagarlas a traves de unos operadores sudamericanos, pero cuando les he demostrado que tenia el acuse de recibo me han enviado un correo dicendo que todo ok y que no tenia que pagar las mensualidades que me pedian.

 

Ahora parece que la Fase dos sera cambiar las cuentas de fibra, la de la empresa y la personal.

Mensaje 2189 de 4.450
3.023 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me da vergüenza pero por favor desconectaros unos cuantos de Netflix que mi hijo y yo queremos ver una serie y con MOVISTAR se ve fatal..... 

Ayuda, DECONECTAROS !!

 

Gracias!

Mensaje 2190 de 4.450
3.004 Visitas
JuanCarlosGirona
Mi vida cambió con el ADSL

Otro más con fibra de 300 Movistar y Netflix .... de [....] pena (con perdón).

 

Mi problema es que ninguna otra compañía me da fibra en mi zona.

 

ASCAZO, Movistar debería ser multada por competencia desleal y mala fe

Mensaje 2191 de 4.450
2.959 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
Leo los últimos comentarios y me reafirmo en que he hecho bien.

Yo ahora pago a un proveedor por internet y hago el uso que deseo y cuando quiero. Antes pagaba a un operador que me ofrecían una serie de servicios a través internet.

Me ha gustado el comentario que se refiere a la "relación toxica" y el padre que pide por favor que nos desconectemos para poder ver Netflix con su hijo 😛

Mensaje 2192 de 4.450
2.874 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Por lo visto Movistar tenía previsto sacar a la calle sus nuevos deco 4k a partir de septiembre, pero al haberse adelantado Vodafone los rumores son que intentarán adelantarse y lanzarlos en marzo.

 

Por otra parte se comenta que Movistar va a dar una rueda de prensa el seis de marzo para el tema del 4k. A ver con que nos salen

¿se bajarán de la burra y nos darán acceso bueno a todo el contenido 4k incluido Netflix o nos dirán que van a poner ellos contenido propio en 4k y es el único que se podrá ver en condiciones?

 

Hagan sus apuestas ( aunque creo que es apostar sobre seguro )

 

Mientras tanto Orange también adelanta que en breve tendrá dedos en 4k. La guerra está en ciernes y Netflix puede ser un elemento decisivo para muchos clientes dubitativos.


Pues aquí la última sorpresa de Vodafone, que acaban de presentar en el World Mobile Congress, para los que tenemos fibra HFC

https://twitter.com/vodafone_es/status/835828570001899520

Mensaje 2193 de 4.450
2.829 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

pedrozagor escribió:

Por lo visto Movistar tenía previsto sacar a la calle sus nuevos deco 4k a partir de septiembre, pero al haberse adelantado Vodafone los rumores son que intentarán adelantarse y lanzarlos en marzo.

 

Por otra parte se comenta que Movistar va a dar una rueda de prensa el seis de marzo para el tema del 4k. A ver con que nos salen

¿se bajarán de la burra y nos darán acceso bueno a todo el contenido 4k incluido Netflix o nos dirán que van a poner ellos contenido propio en 4k y es el único que se podrá ver en condiciones?

 

Hagan sus apuestas ( aunque creo que es apostar sobre seguro )

 

Mientras tanto Orange también adelanta que en breve tendrá dedos en 4k. La guerra está en ciernes y Netflix puede ser un elemento decisivo para muchos clientes dubitativos.


Pues aquí la última sorpresa de Vodafone, que acaban de presentar en el World Mobile Congress, para los que tenemos fibra HFC

https://twitter.com/vodafone_es/status/835828570001899520


No sé yo a qué estáis esperando, dejad de sufrir con las capadas de Movistar y venid al futuro de una vez.

Mensaje 2194 de 4.450
2.894 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Ayer domingo por la tarde fuí a casa de mi hermano y pusimos una película Netflix a los niños para poder hacer un café tranquilos.

Línea Movistar 50Mb simétricas. Resultado penoso. Sin comentarios. 

 

Que rápido se olvida lo malo. Estuvimos mirando por la zona y hablando que tenía CTO en fachada vecina para pedir una portabilidad. Le animé a hacerlo aunque solo sea por tema costes. 


Lo dicho, madre de Dios que diferencia hay con el tráfico de Netflix dependiendo de operador. 

Adeu Movistar Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 2195 de 4.450
4.128 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Me reafirmo en lo dicho por los compañeros,desde que cambien de compañia se acabaron los problemas con netflix  y otros servicios de streaming .

Si a esto le sumas la mala atencion al cliente via telefonica,los problemas de sus canales en insufrible sd,la poca eficacia de su departamento de reclamaciones y el menosprecio al cliente antiguo que tienen que pagar para tener un router de calidad o sus ya conocidos derechos en su paquete de series pues mas contento no puedo estar.

un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2196 de 4.450
4.113 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Tranquilos, que no cunda el pánico, para aquellos que todavía dudan del camino a seguir: Movistar vuelve a subir sus precios, ahora al Fusión Contigo de 50Mb y de 300Mb...

 

https://www.elotrolado.net/noticia_movistar-tambien-subira-5-euros-el-precio-de-fusion-contigo-a-cam... 

 

 

movistar-logo-2017.jpg

GAS

Mensaje 2197 de 4.450
4.072 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

 

Menudo subidón, menos mal que me cambié de compañía en Enero, cuando se pase el periodo de oferta (ahora solo pago 20 euros los 3 primeros meses) me va a seguir saliendo 10 euros más barato.

 

Me he pasado por el hilo para ver si han arreglado algo lo de Netflix y veo que sigue igual o peor. Es de vergüenza que siendo los más caros ofrezcan el peor servicio.

 

josrcer escribió:

Tranquilos, que no cunda el pánico, para aquellos que todavía dudan del camino a seguir: Movistar vuelve a subir sus precios, ahora al Fusión Contigo de 50Mb y de 300Mb...

 

https://www.elotrolado.net/noticia_movistar-tambien-subira-5-euros-el-precio-de-fusion-contigo-a-cam... 

 

 

Mensaje 2198 de 4.450
4.020 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Lo de las subidas cada dos por tres da mucha rabia, la verdad.

 

Tienen que hacer algo para contrarrestar la noticia del lanzamiento de contenidos en 4k por parte de Vodafone y yo leí que en marzo habría una rueda de prensa sobre ese tema.

 

Esperemos que sea algo interesante y que parte de eso sea un acuerdo con Netflix sino la compañía roja les va a comer las papas y yo en cuanto los tenga en mi edificio no me lo pensaré.

 

Mensaje 2199 de 4.450
4.009 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Es que madre mía, Movistar tiene que hacer algún movimiento, porque Vodafone lo esta haciendo de fábula. Va a integrar en el mismo deco sus canales de televisión, HBO, Netflix, otras plataformas de video como funbox y además va a incluir integrado Plex, pudiendo así ver tus cosas grabadas directamente desde el menú de la plataforma. 

Es decir Vodafone te va a permitir ver todos los contenidos que quieras sin limitación, justo, justo lo que nos impide Movistar.

 

¿Movistar se va a quedar parada sin hacer nada?

Mensaje 2200 de 4.450
3.946 Visitas