Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.969 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrozagor
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.

No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.

En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv. 

En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto. 

Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con  Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.

O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas"  o migras ( si tienes la posibilidad )  a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.

No esperéis ningún acuerdo con Netflix.

 

Saludos


Yo creo que no es así, de hecho te pongo este enlace:

http://www.formulatv.com/noticias/65188/movistar-tv-pierde-abonados-2016-debido-aumento-tarifas/

 

Están perdiendo clientes. En el artículo habla de la pérdida de clientes debido a las subidas de las cuotas, pero estoy seguro de que con el tema de Netflix están marchándose muchos clientes

Mensaje 2226 de 4.450
5.450 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 

Mensaje 2227 de 4.450
5.411 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

disidente escribió:

 

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. 


Sí, es así, ya lo ha dicho en este mismo hilo más de uno de los que tienen fibra indirecta. Por eso es por lo que se ve que no es tanto problema de infraestructura, sino del capado de Movistar, que en este caso incluso al usar su fibra, como la gestión la lleva el operador contratado desaparece el capado de Movistar.

 

(Entiéndase capado a cualquier obstáculo ya sea por acción u omisión, en este caso más probablemente por omisión. Aplico unos límites irrisorios muy por debajo de lo que tienen contratados mis clientes de fibra y así como se la aplico a todas las webs, supuestamente no violo las leyes de neutralidad, pero jodo a todas las empresas de streaming especialmente a las que más tráfico tienen)

 

Mensaje 2228 de 4.450
5.404 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Gracias ljfj.

Pues siendo así, creo que lo tengo más claro. Al fin y al cabo me da exactamente igual pagar a uno que a otro y dado que lo que más tiempo veo en la tele son pelis y series, con un Netflix en buenas condiciones de calidad (uso la máxima) más el Wuaki, estoy más que servido y paso de pagarle a Movistar más extras por cada cosa que te venden,

o de tener decos, para que te sigan subiendo cuotas cada vez que les venga en gana y te den una calidad que no se corresponde.

Mensaje 2229 de 4.450
5.355 Visitas
LionAlonso
Yo probé el VDSL

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.

Mensaje 2230 de 4.450
5.275 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 


Yo he pasado de la fibra óptica 300/300  capadísima de Movistar, y digo capadísima porque la descargas me iban lentas, el router se desconectaba cada dos por tres, Netflix a 4 megas, vamos un desastre, a la fibra HFC de Vodafone, por coaxial con 300/30 de bajada, Netflix a 52 megas y el router/ont dándome wifi a 130 mbps en los móviles con AC y 50 mbps en los ipad 3 que tenemos. Vamos la diferencia abismal, y además más barato y con subida de 4 a 10 gigas en el móvil por 3 euros más a partir de Abril. Vamos que no me arrepiento, de momento y espero que esto vaya a mejor.

Mensaje 2231 de 4.450
5.233 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

LionAlonso escribió:

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.


Pero el tramo inicial es de fibra de Movistar y adolece de los mismos problemas que los que tenemos los que somos clientes propios. Es un medio compartido, mediante multiplexación basada en el tiempo (TDM/TDMA). Vamos, que cada cliente que solicita tráfico tiene una franja de tiempo reservada para él en la cual puede recibir, y solo en esa, franjas que son repartidas en cada instante en tamaños iguales entre todos los usuarios que demandan tráfico.

 

Imaginaros lo distribución de tiempo que toca cuando la concurrencia es alta en un instante determinado, es decir, cuando muchos usuarios simultáneamente están pidiendo tráfico bajo el mismo despliegue de fibra. Y esto es por diseño de la red GPON, no hay nada que hacer ni posibilidad de priorización alguna, que yo sepa. El problema de Movistar es que está abusando de la sobresuscripción en algunos puntos. Cuando lo normal es 1 a 64, ha realizado algunos despliegues incluso con ratio 1 a 128.

 

Ejercicio: Si el ancho total descendente de la fibra con GPON es 2500 Mbps, ¿a cuanto tocamos si demandamos todos a la vez con dicha sobresuscripción?

Mensaje 2232 de 4.450
5.145 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Chicos, ya ha vuelto la info de streaming a la app de la tele, por lo menos en mi (LG) 

 

fijaos que maravilla.

 

IMG_0264.JPG

Mensaje 2233 de 4.450
5.129 Visitas
LionAlonso
Yo probé el VDSL

El problema de saturación que se da en netflix o en twitch o en otros casos no se da nunca a nivel de "ultimo tramo" sino que se da en el core o en el trayecto final.

Los problemas de ultima milla, además de no ser frecuentes, ya que tienes que tener unos vecinos que sean unos "leechers" de cuidado, son prácticamente imposibles hasta que haya mas velocidad en la red.

el cuello de botella se encuentra mucho mas adelante.

Mensaje 2234 de 4.450
5.071 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

En tv samsung tambien ha vuelto la info de la calidad y ademas han añadido los megas que esta consumiendo en ese momento, se agradeece bastante!

Mensaje 2235 de 4.450
5.031 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,

Mensaje 2236 de 4.450
5.798 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

 

Mensaje 2237 de 4.450
5.775 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 

Mensaje 2238 de 4.450
5.772 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 


A mí ahora me sale la información y me aparecen 15mbps/2160p y se ve de vicio, con Vodafone, no con Movistar, aunque luego probaré por la noche. Y si puedo os paso captura de pantalla.

Mensaje 2239 de 4.450
5.726 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Os dejo este link sobre las próximas mejoras en la codificación que va a implantar Netflix. Os recomiendo su lectura.

https://www.xataka.com/streaming/codificar-plano-a-plano-el-plan-de-netflix-para-mejorar-la-calidad-...

 

Mensaje 2240 de 4.450
5.717 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

También durante nuestro encuentro tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona cómo son los servidores que Netflix fabrica para repartir por distintos ISPs de todo el mundo. "La razón por la que lo hacemos, y lo hacemos gratis, es porque queremos que el contenido esté lo más cerca posible del consumidor para que haya menos latencia y haya mejor calidad. Por eso nosotros corremos con el coste y todo lo que necesitamos es que [los ISPs] nos dejen un espacio para ponerlo en sus racks", dice Yellin.

Pero que sea gratis no significa que sea algo que guste a los operadores. En España, Netflix y Movistar mantienen un pulso desde el lanzamiento de la app de vídeo bajo demanda. Aunque ninguna de ellas se ha pronunciado oficialmente al respecto, la operadora no quiere colaborar "gratis" para que Netflix funcione mejor.

¿Qué piensan en Netflix de que algunos ISPs quieran cobrarles por acuerdos como estos? No sólo Telefónica, sino que en EEUU han llegado a pagar. Aquí Yellin se muestra rotundo: "Te vamos a dar estos dispositivos, te lo vamos a poner más fácil... tu trabajo como un ISP es dar Internet a tus clientes y no tener favoritismos y sí ser lo más abierto posible".

Mensaje 2241 de 4.450
5.716 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.

Mensaje 2242 de 4.450
5.666 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.


Así es. Y yo acabo de comprobarlo hace muy pocas horas.

En un último intento, antes de despedirme de Movistar, he llamado para darles a conocer mi decisión si no me solucionaban este problema. En esta ocasión, al menos pude, tras casi media hora de paciente espera al teléfono (las otras veces que lo intenté, sospechosamente se cortaba la llamada o me desviaban desde el Servicio Técnico al Comercial y tenía que renunciar), contarle la batallita a una técnico muy amable.

Tras indicarle mi estado de ánimo y decirle que ya me "echaron" de Telefónica hace años porque me cansé de sus abusos, y que estaba dispuesto a que me "echaran" de nuevo para nunca más volver por motivos ya más que notorios (próxima subida de un 10% en mi tarifa, sin equivalencia en la variación del IPC y ridícula

velocidad de conexión en Netflix), le solicito a esta señorita que me reinicien las DNS para intentar obtener un "arreglo" en la transmisión de datos desde esa aplicación.

Sí, ya sé que me diréis que soy un incauto, pero aún guardaba una mínima esperanza al respecto.

La respuesta, educada, pero absolutamente contundente: "Nosotros no podemos tocar las DNS que son las

que lleva instaladas su router, por defecto, y sentimos mucho sus problemas con Netflix". ¡Olé sus coj.....!.

¿Alguien da más?. Ahora ya solamente queda calificar a Movistar, que no a sus empleados, como lo que realmente es, y no lo haré porque presumo de ser bastante más correcto que esa Empresa.

 

Mensaje 2243 de 4.450
5.622 Visitas
gtaadicto
Yo probé el VDSL

1.86 MBps, nuevo minimo de movistar JAJAJJA

Yo desde que me cambie en enero a Orange 300, encantado de la vida.  A estas horas con Movistar no tendria ni 5mbps.9d8864c3092e46f35a7263e2bf5bb14b

Mensaje 2244 de 4.450
5.995 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2245 de 4.450
6.848 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

DukeNenot escribió:

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 


Muchas gracias por tu aportación con este enlace. No deja lugar a ninguna duda que pudiéramos tener y nos brinda una excelente información a cuantos utilizamos Netflix. Ahora solamente queda decidir con qué otro operador contratar a través de fibra indirecta, en mi caso concreto.

Lo que es ya decididamente claro es el abuso que sigue ejerciendo Movistar y que parece mentira que los usuarios sigamos soportando.

Un cordial saludo.

Mensaje 2246 de 4.450
6.814 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Me gustaría exponer mi caso con Adamo y Netflix. No sé si Adamo tendrá acuerdo de peering o no, pero el caso es que a mí Netflix me va igual que antes con Movistar al hacer play en un contenido, es decir, sigo viendo el porcentaje de progreso al principio, y los primeros segundos veo el contenido en SD. La grandísima diferencia es que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 4K y mantenerlos sin problemas durante toda la reproducción. Con Movistar se quedaba casi siempre en SD o máximo en 720p.

 

Por esto creo que Movistar sí está capando Netflix hasta un máximo de 4mb o algo parecido. Yo ahora desde la aplicación de la TV alcanzo 80mb SIEMPRE, y con Movistar depende de la hora y el día siempre era de 0,5 a 5 máximo.

Mensaje 2247 de 4.450
6.787 Visitas
chiadi
Yo probé el VDSL

Me he pasado por el foro para ver qué tal seguía todo y ver si se había solucionado algo... Nada nuevo bajo el sol.

 

Yo desde hace unos meses estoy con fibra indirecta con Vodafone. Y feliz de la vida, Netflix, la velocidad de wifi, todo como debe ir...

 

Me sorprende que haya tante gente, el otro día leía varias noticias en ADSLzone, que justifiquen a movistar. No lo entiendo, ellos son los proveedores de internet. Para que te sirven 300mb si no puedes conectar a netflix, a youtube, subir fotos a google photos o ver un vídeo en facebook. Internet son esos servicios, y son los que requieren grandes velocidades... 300 mb para que solo puedas ver bien su televisión no tiene sentido. Si yo pago para conectrarme a internet a alta velocidad, es para conectarme a internet, no sólo a tus servicios.

 

Es como tener una gran autopista que solo lleva a la ciudad de telefónica, pero el resto de grandes ciudades, centros comerciales, hospitales, en definitiva, servicios, te llevo por una comarcal bacheada, y encima cobrando un gran peaje. Que no es que sean baratos...

Mensaje 2248 de 4.450
6.605 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Buenas tardes companys!!!!


Después de leer este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Netflix/m-p/29255...

 

me asalta una duda que quería compartir con todos vosotros y vosotras. El tema es que este compañero dice que empiezan sus problemas cuando deja de tener TV vía satélite y pasa a tener la TV Movistar por deco online. 

 

Una compañera de trabajo me decía que ella veía bien Netflix en su casa con 300Mb de Movistar, tenía Fusión Contigo (sin TV). En mi caso, antes de irme a otro operador, tenía Fusión+ (con TV), tanto 300 como 50 Mb simétricas. Nunca me fue bien.

 

Ahora mi compañera ha vuelto a Movistar y me dice que no ve 4K directo, que al poner Netflix empieza con una resolución interior y al cambo de un tiempo le salta a 4K. Sigue sin tener TV. 

 

¿Puede influir esto? Me refiero a que, aunque no haya ningún ancho de banda reservado para la TV de Movistar, cuando tienes la TV contratada tienes el problema con Netflix.

 

¿En que caso os encontrais? ¿Todos los que teneis problema con Netflix teneis TV Movistar?

 

Gracias y GAS

 

 

Mensaje 2249 de 4.450
6.552 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.

Mensaje 2250 de 4.450
6.529 Visitas