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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2226 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX


DukeNenot escribió:

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 


Muchas gracias por tu aportación con este enlace. No deja lugar a ninguna duda que pudiéramos tener y nos brinda una excelente información a cuantos utilizamos Netflix. Ahora solamente queda decidir con qué otro operador contratar a través de fibra indirecta, en mi caso concreto.

Lo que es ya decididamente claro es el abuso que sigue ejerciendo Movistar y que parece mentira que los usuarios sigamos soportando.

Un cordial saludo.

Mensaje 2227 de 2.530
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Re: Os destaco este texto, por su importancia en este Foro

Me gustaría exponer mi caso con Adamo y Netflix. No sé si Adamo tendrá acuerdo de peering o no, pero el caso es que a mí Netflix me va igual que antes con Movistar al hacer play en un contenido, es decir, sigo viendo el porcentaje de progreso al principio, y los primeros segundos veo el contenido en SD. La grandísima diferencia es que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 4K y mantenerlos sin problemas durante toda la reproducción. Con Movistar se quedaba casi siempre en SD o máximo en 720p.

 

Por esto creo que Movistar sí está capando Netflix hasta un máximo de 4mb o algo parecido. Yo ahora desde la aplicación de la TV alcanzo 80mb SIEMPRE, y con Movistar depende de la hora y el día siempre era de 0,5 a 5 máximo.

Mensaje 2228 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Me he pasado por el foro para ver qué tal seguía todo y ver si se había solucionado algo... Nada nuevo bajo el sol.

 

Yo desde hace unos meses estoy con fibra indirecta con Vodafone. Y feliz de la vida, Netflix, la velocidad de wifi, todo como debe ir...

 

Me sorprende que haya tante gente, el otro día leía varias noticias en ADSLzone, que justifiquen a movistar. No lo entiendo, ellos son los proveedores de internet. Para que te sirven 300mb si no puedes conectar a netflix, a youtube, subir fotos a google photos o ver un vídeo en facebook. Internet son esos servicios, y son los que requieren grandes velocidades... 300 mb para que solo puedas ver bien su televisión no tiene sentido. Si yo pago para conectrarme a internet a alta velocidad, es para conectarme a internet, no sólo a tus servicios.

 

Es como tener una gran autopista que solo lleva a la ciudad de telefónica, pero el resto de grandes ciudades, centros comerciales, hospitales, en definitiva, servicios, te llevo por una comarcal bacheada, y encima cobrando un gran peaje. Que no es que sean baratos...

Mensaje 2229 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Buenas tardes companys!!!!


Después de leer este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Netflix/m-p/29255...

 

me asalta una duda que quería compartir con todos vosotros y vosotras. El tema es que este compañero dice que empiezan sus problemas cuando deja de tener TV vía satélite y pasa a tener la TV Movistar por deco online. 

 

Una compañera de trabajo me decía que ella veía bien Netflix en su casa con 300Mb de Movistar, tenía Fusión Contigo (sin TV). En mi caso, antes de irme a otro operador, tenía Fusión+ (con TV), tanto 300 como 50 Mb simétricas. Nunca me fue bien.

 

Ahora mi compañera ha vuelto a Movistar y me dice que no ve 4K directo, que al poner Netflix empieza con una resolución interior y al cambo de un tiempo le salta a 4K. Sigue sin tener TV. 

 

¿Puede influir esto? Me refiero a que, aunque no haya ningún ancho de banda reservado para la TV de Movistar, cuando tienes la TV contratada tienes el problema con Netflix.

 

¿En que caso os encontrais? ¿Todos los que teneis problema con Netflix teneis TV Movistar?

 

Gracias y GAS

 

 

Mensaje 2230 de 2.530
1.200 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.

Mensaje 2231 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


Morax escribió:

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.


¿Con qué operador estás y qué fibra tienes contratada, por favor?.

Yo estoy barajando Jazztel, Vodafone y Orange, todos ellos con 300 mb simétricos a través de la fibra de Movistar y mandar a ésta a tomar por donde amargan los pepinos. Peor no creo que vaya a ser, pero siempre es bueno contar con una opinión más.

 

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 2232 de 2.530
1.156 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Como he dicho unos mensajes más arriba, estoy con Adamo Fast 1000mb/200mb. Netflix llega a 4k, no es instantáneo pero en unos segundos se alcanza la resolución máxima. En la app de la TV 80mb, y en la PS4 Pro 600-700mb.

Mensaje 2233 de 2.530
1.140 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Pues gracias y a seguir con esa felicidad........

Mensaje 2234 de 2.530
1.133 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 

Mensaje 2235 de 2.530
1.109 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Te contentas porque no tienes un televisor 4K, pero ya te digo que tener 300 megas simétricos ficticios y no poder ver Netflix en 4K después de haber invertido en un televisor de 2.000 euros pues como que quema un poquito y es ahí cuando verdaderamente uno se da cuenta que está pagando al mes un servicio recortado y con restricciones.

 

Saludos.

Mensaje 2236 de 2.530
1.094 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Si lo ves a través la app de una Samsung o LG, dale al botón "info" y dinos cual es la calidad que estás viendo y la velocidad de descarga, a lo mejor eres un privilegiado.

Mensaje 2237 de 2.530
1.060 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Pues, sinceramente, me alegro muchísimo por tí. Está claro aquéllo de que "cada uno cuenta la feria....".

Y te manifiesto mi más insana envidia por haber obtenido un trato adecuado y unas prestaciones que cumplen tus expectativas de parte de Movistar. Ojalá que te dure mucho tiempo.

 

Recibe un cordial saludo, compañero.

Mensaje 2238 de 2.530
1.038 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

En mi caso Fibra directa de Orange, 300 mb simétricas y Netflix a 1080 directo. Sin problema y contento hasta la fecha.

Sería interesante que el compañero que dice que le funciona bien Netflix con Movistar pudiera dar más detalles del caso concreto.

Gracias y gas
Mensaje 2239 de 2.530
1.031 Visitas

Re:Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

 

Y aquí copio y pego el quid de la cuestión. 

 

Tampoco podemos olvidar que Movistar tiene su plataforma de vídeo Movistar+, una competencia directa no solo en contenidos, también en producción con Netflix, HBO o incluso Amazon.

 

http://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/

Mensaje 2240 de 2.530
984 Visitas

Re: Re:Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

Mas que competencia directa yo lo veo mas como competencia desleal,ese es mi punto de vista.

un saludo.

 

 

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2241 de 2.530
955 Visitas

Re: Os destaco este texto, por su importancia en este Foro


Morax escribió:

Me gustaría exponer mi caso con Adamo y Netflix. No sé si Adamo tendrá acuerdo de peering o no, pero el caso es que a mí Netflix me va igual que antes con Movistar al hacer play en un contenido, es decir, sigo viendo el porcentaje de progreso al principio, y los primeros segundos veo el contenido en SD. La grandísima diferencia es que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 4K y mantenerlos sin problemas durante toda la reproducción. Con Movistar se quedaba casi siempre en SD o máximo en 720p.

 

Por esto creo que Movistar sí está capando Netflix hasta un máximo de 4mb o algo parecido. Yo ahora desde la aplicación de la TV alcanzo 80mb SIEMPRE, y con Movistar depende de la hora y el día siempre era de 0,5 a 5 máximo.


A mí es que me lo confirmó un técnico que estuvo en casa que Movistar no daba más de 4 megas con Netflix y que eso no lo podían arreglar, los técnicos, ni reiniciando los dns, ni cambiándolos, ni nada de nada. Y la prueba es que cuando cambié de proveedor, todo mejoró y Netflix va como un tiro, a 4K estables desde el principio. 

Mensaje 2242 de 2.530
857 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

A todo eso decir que tengo una samsung 4K.

En primer lugar lo que me extraña es que antes me cogia con vodafone unos 33 mb y vamos ni un problema, todo perfecto, pero con Movistar solo  alcanza para  3,8, a veces 4,4 mb, yo asustado al principio cuando os leia por si lo iba a ver muy mal por supuesto, pero lo unico que noto con respecto a Vodafone es que cuando inicio un contenido se ve pixelado pero a los 20 seg la calidad es muy buena, vamos perdonar mi osadía pero diría que la calidad es como con Vodafone y de momento no llevo gafas.

No trato de defender a Movistar ni a otras compañías vaya por delante, solo cuento mi experiencia.

Mensaje 2243 de 2.530
779 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Simplemente y para resumir lo dicho por aquí mil veces.

"Todas" las TV 4K re-escalan contenidos.

Prueba a activar la tecla "i" del mando del TV y verás los MB a los que "descarga" la TV...me apuesto algo a que no más de 4MB.

Oleee! ... tu TV re-escala muy bien!.

Trata de quitar (si lo hay) ajustes de re-escalado en tu Samsung

 

 

 

Saludos

Mensaje 2244 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Pues acaba de venir el tecnico Vodafone y me ha instalado fibra 300mb

 

Pues solo irse, he puesto Netflix. La serie Black Mirror Temporada 3, episodio 1.

 

En 2 segundos ya estaba a 2160p, en mi tele LG

 

Asi es que, queda demostrado lo que pensamos

Mensaje 2245 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 

Mensaje 2246 de 2.530
658 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


orbtwin escribió:

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 


A mí me pasa igual, sin embargo la fibra óptica de Movistar sí llega, no veo por qué no pasa lo mismo con la de Vodafone. Otra cosa, desde que ha vuelto la información de la calidad a Netflix, he notado un bajón importante en los megas, si antes me pillaba 52 megas ahora me pilla 32-36 megas, aunque en todo momento me dice 15/2160p.  Con la app de la XBOX ONE S me ha pasado igual. Imagino que es problema de Netflix esta vez. 

Mensaje 2247 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


DorianGrey escribió:

orbtwin escribió:

Yo también tengo Vodafone 300/30 y 2 seg. no me tardan en verse los 4k ... pero sí me indica ~17 o 18 MBs. Para los 2160.

 

 

OFFTOPIC: Acabo de hablar con Vodafone en referencia al nuevo deco 4k con Plex integrado, nuevos (5) canales 4k, grabaciones en nube etc...De momento nada, pero el tecnico me ha dado a entender que ya en breve se empiezan a distribuir. Yo tengo HFC y tendre que esperar al FTH que no llega asi en mi casa....Es ahora mismo lo que me gustaria

 

 

Saludos

 


A mí me pasa igual, sin embargo la fibra óptica de Movistar sí llega, no veo por qué no pasa lo mismo con la de Vodafone. Otra cosa, desde que ha vuelto la información de la calidad a Netflix, he notado un bajón importante en los megas, si antes me pillaba 52 megas ahora me pilla 32-36 megas, aunque en todo momento me dice 15/2160p.  Con la app de la XBOX ONE S me ha pasado igual. Imagino que es problema de Netflix esta vez. 


La diferencia en caudal es mas que probable que sea debido al cambio de codec que Netflix está haciendo, pasando a usar VP9:

 

http://es.engadget.com/2017/03/01/netflix-streamings-perfectos-malas-conexiones-VP9/

 

Lo cual me lleva a malpensar que uno de los motivos por los cuales Movistar ha vuelto a dar un mínimo en el rating de ISPs para Netflix pueda ser ese. Si Netflix optimiza el caudal a la baja, Movistar hará un movimiento similar también a la baja.

Mensaje 2248 de 2.530
496 Visitas

Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida


disidente escribió:

Morax escribió:

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.


¿Con qué operador estás y qué fibra tienes contratada, por favor?.

Yo estoy barajando Jazztel, Vodafone y Orange, todos ellos con 300 mb simétricos a través de la fibra de Movistar y mandar a ésta a tomar por donde amargan los pepinos. Peor no creo que vaya a ser, pero siempre es bueno contar con una opinión más.

 

Gracias y un cordial saludo.


Hola a todos y me autocito:

 

Vodafone descartado. Así de claro y rotundo.

Llevo ya 4 intentos, solicitando toda la información posible para decidir mi portabilidad y resumo:

-Hace un par de días quedo para ayer, miércoles, con una señorita del Dpto. Comercial que no acaba de resolver todas mis dudas en ese momento, ya que tenía que consultar el modelo de router. Queda en llamarme ayer, como digo, entre las 16,00 y 17,00 h. Me quedo hasta las 18,30 h. en casa esperando su llamada y dejando otras cosas por hacer, pero no llama.

-En vista del éxito obtenido, esta tarde de hoy, jueves, a las 16,10 h. llamo al 900920360 de Vodafone e intentan pasarme con un comercial, pero me indican que todos están ocupados en ese momento y que me llamará alguno en unos minutos.

Como después de un par de horas nadie me había llamado - ¡Ojo! que es para tratar de una portabilidad hacia Vodafone-, vuelvo a marcar el referido teléfono 900.... y vuelta a empezar: Que si facilíteme el DNI, que si tengo que verificar su cobertura y finalmente que le paso con otro comercial.. Un rato esperando y se corta la llamada.

Vuelvo a llamar al p...900.. y me sale otra flamenca a la que le indico que ya han verificado tres veces mi cobertura y que no tienen fibra directa en mi zona, y bla, bla, bla.... Y ya me niego a decirle de nuevo mi DNI, y entonces me indica que colgará y dará mi llamada por errónea.

Quien ha colgado he sido yo, tras desearle buenas tardes.

Con esto queda claro que Movistar no es peor que otras. Lo será en algunos aspectos, como el tema Netflix o las subidas de tarifas más o menos indiscriminadas o intempestivas, pero no en todos.

Lo dicho, Vodafone descartado, y bien que lo siento, por la pésima atención que me ha demostrado.

Si así es su atención comercial para vender ¿cómo será la atención postventa?.

 

Mañana me tienen que llamar de Jazztel y yo llamaré a Orange. A ver si hay mejor suerte.

 

Mensaje 2249 de 2.530
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Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Te recomiendo.que vayas a tienda física para resolver tus dudas. Así lo hice yo y todo perfecto. Y te digo más, yo fui a varias tiendas de Orange y la persona que me pareció más honesta y profesional con esa me quedé. Te puedo decir que yo no me equivoque.

Surte compañero y ánimo ;-)
Mensaje 2250 de 2.530
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