Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.130 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
jlpearl
Yo probé el VDSL

Compañero disidente,

estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el visionado de 4k. 

Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo visionar en 4k en nativo ( disco SHUD ) que visionarlo  en streaming, pero se aprecia mejor que en 1080.

También tenemos que tener en cuenta que no todas las películas o series tienen una calidad determinada, quiero decir, que hay películas sacadas mejor que otras por ello no echo la culpa a Netflix.

Por poner un ejemplo, la película " LA LLEGADA " en 4k con HDR, es de calidad muy pobre, ocurre en otras si sigues los hilos de contenidos en Bluray y discos UHD.

Por ejemplo las demos, están optimizadas para explotar al máximo el 4k o HDR siendo increíbles y, luego, ves que el contenido actual de 4k dista mucho de esas demos... 

Mira el canal en pruebas de TVE 4k y sus contenidos son en 4k, imagen muy buena pero parecida a muchos de los contenidos de Netflix que dicen 4k... 

Por último, está el tema de la distancia de visionado que mucha gente pasa por alto..  depende las pulgadas y su distancia de visionado resulta difícil ver la diferencia entre 4k o 1080... pero ese es otro cantar.

 

Espero puedas comentar tus impresiones de Orange con Netflix a 4k comparándolo con lo que tienes ahora.

 

Saludos,

Mensaje 2401 de 4.450
3.829 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Buenos días Jlpearl,

 

Gracias por tus comentarios y apreciaciones, con las que estoy completamente de acuerdo.

En ningún caso culpo directamente a Netflix por el hecho de anunciar algunas de sus emisiones en 4K, cuando en realidad esos contenidos no alcanzan una calidad de visionado acorde a su "etiquetado".

El hecho de que sus visionados sean pobres no es en este caso imputable a la plataforma, sino a quien se los entregue para su difusión como tal, obviamente.

Lo que sí es cierto es que podemos contemplar títulos con una definición muy buena dentro de Netflix y ya he citado en alguna ocasión, por ejemplo, una serie de documentales fotográficos como "La luz de las historias", catalogada en 4K y que si la comparamos con la serie en cuestión a la que me he referido en mi anterior comentario y a alguna más, incluso con HDR, vemos claramente que las deja tan lejos que las desenmascara literalmente en este aspecto.

Luego está el tema de la distancia de visionado que, en efecto, hace que las diferencias entre HD y 4K sean

inapreciables a partir de una distancia derteminada en torno, según los expertos, a los tres metros.

Pero es palmario que a igual distancia de visionado, hay contenidos no ya catalogados en 4K, sino en HD, que se ven mejor que otros anunciados en la máxima resolución. E incluso una misma serie, como por ejemplo "Revenge", que pude ver en su día en Wuaki y compararla con la que emitían -y creo que aún siguen emitiendo- en Netflix, encontrándose catalogadas en ambas plataformas como HD, tenía una calidad de visionado y resolución apreciablemente mejor en la primera de ellas. Aclaro que en Netflix comprobaba que la señal estaba sobre los 4,5 Mb de velocidad, cifra a la cual he podido verificar después que ya  se está alcanzando esa resolución en HD anunciada.

En fin, cosas cuando menos curiosas.

Un cordial saludo y feliz Domingo, compañero.

 

 

Mensaje 2402 de 4.450
3.808 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.

Mensaje 2403 de 4.450
3.781 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Sí Morax. A partir de unas velocidades precisas para cada resolución, parece razonable que ya no va a tener que ir a mejor la imagen. Cuando alcanzas esos 15,6 Mbs , aunque quizá antes de alcanzarla se pueda ver el contenido en los 2.160 y más allá de ese tope no logres mayor calidad y/o resolución, el problema reside en que el contenido visionado sea en realidad emitido en tal resolución.

Lo digo porque, posiblemente, el hecho de que se nos indique en un medidor tal o cual velocidad y tal o cual resolución, nos hace pensar que ya estamos en el 4K (mal llamado así porque la resolución 4K debiera de ser el doble que la de HD, o sea 3960),  eso se cumplirá tan sólo si la película de que se trate, esté real y fielmente grabada y emitida en esa resolución. Y el ojo te dice claramente que en la mayor parte de las ocasiones eso no es así en Netflix. Solamente hace falta ponerse más cerca de nuestras pantallas y comparar contenido HD y 4K para ver las diferencias.

No tengo ni idea de la calidad 4K en la que emitan otros medios. Lo único que he visionado en mi reproductor de bluray en 4K, y también con diferencias de unas pelis a otras, es bastante mejor, en general, y ello pese a que no tengo un reproductor 4K, sino que reescala. Luego si mi bluray reescala y vía streaming no hace falta ese reescalado al ser mi televisión 4K, ¿a qué se debe esa diferencia?.......

Sólo me resta pensar que al estar aún en Movistar y por el tema del "peering" con Netflix, esa señal de streaming no llegue por la misma vía, aunque la aplicación me muestre los repetidos 15,6Mbs y la resolución de 2.160, o bien que algunas de mis pelis en 4K tengan una resolución mayor de 2.160, lo que ya sería para tirar cohetesHombre felizHombre feliz

Esperaré a ver si hay cambios cuando esté en Orange, lo que sería una sorpresa más que agradable, pero........

 

Mensaje 2404 de 4.450
3.741 Visitas
DaniAlvarez98
Más integrado que la RDSI

Esto es una mierdaa.

 me queda de permanencia  un año, me acabo de comprar un televisor 4k y  contratado netflix, y que tenga que verlo a 480....

¿no tengo manera de poder salir de movistar por  no cumplir  con lo contratado?

por favor si alguien lo ha hecho que me lo diga, porque esto desespera.

Mensaje 2405 de 4.450
3.671 Visitas
Pilgrim
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, 

 

Yo estoy por la zona de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se sabe por aquí que operadora ofrece el mejor servicio de fibra óptica? Es que la verdad soy muy reticente con lo que anuncian y no quiero llevarme un chasco. Así que si hay algún residente de la misma zona que tenga contratada alguna, sería buenísimo conocer su opinión. Gracias

 

Mensaje 2406 de 4.450
3.602 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

disidente escribió:

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Sí Morax. A partir de unas velocidades precisas para cada resolución, parece razonable que ya no va a tener que ir a mejor la imagen. Cuando alcanzas esos 15,6 Mbs , aunque quizá antes de alcanzarla se pueda ver el contenido en los 2.160 y más allá de ese tope no logres mayor calidad y/o resolución, el problema reside en que el contenido visionado sea en realidad emitido en tal resolución.

Lo digo porque, posiblemente, el hecho de que se nos indique en un medidor tal o cual velocidad y tal o cual resolución, nos hace pensar que ya estamos en el 4K (mal llamado así porque la resolución 4K debiera de ser el doble que la de HD, o sea 3960),  eso se cumplirá tan sólo si la película de que se trate, esté real y fielmente grabada y emitida en esa resolución. Y el ojo te dice claramente que en la mayor parte de las ocasiones eso no es así en Netflix. Solamente hace falta ponerse más cerca de nuestras pantallas y comparar contenido HD y 4K para ver las diferencias.

No tengo ni idea de la calidad 4K en la que emitan otros medios. Lo único que he visionado en mi reproductor de bluray en 4K, y también con diferencias de unas pelis a otras, es bastante mejor, en general, y ello pese a que no tengo un reproductor 4K, sino que reescala. Luego si mi bluray reescala y vía streaming no hace falta ese reescalado al ser mi televisión 4K, ¿a qué se debe esa diferencia?.......

Sólo me resta pensar que al estar aún en Movistar y por el tema del "peering" con Netflix, esa señal de streaming no llegue por la misma vía, aunque la aplicación me muestre los repetidos 15,6Mbs y la resolución de 2.160, o bien que algunas de mis pelis en 4K tengan una resolución mayor de 2.160, lo que ya sería para tirar cohetesHombre felizHombre feliz

Esperaré a ver si hay cambios cuando esté en Orange, lo que sería una sorpresa más que agradable, pero........

 

Me corrige un experto en estos temas y asumo mi error. La diferencia entre lo que nos venden como 4K (Ultra HD) y el auténtico 4K no es lo que yo expreso. La única y verdadera diferencia es la resolución horizontal, que tiene 256 píxeles menos de anchura en el primer caso que la de una 4K pura, compartiendo igual resolución vertical. O sea, que el 4K equivaldría a 3840 x 2416 en lugar de 3840 x 2160. 

Lamento mi gran desconocimiento, pido disculpas y aclarado queda.


 

Mensaje 2407 de 4.450
3.589 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Buenas chicos !

 

Vengo a despedirme del foro, de momento por el proximo año, en uno de los hilos mas polemicos 🙂

 

Decir que me voy a neba 300 de vodafone, previa al acuerdo firmado por estas. De hecho me la instalaron el mismo día que se hizo publico el acuerdo.

 

Me instalaron el router nuevo que tiene con wifi ac, pero ont aparte. Decir que el router apenas duro unos minutos conectado, lo justo para que el tecnico lo verificara. Luego he puesto mi asus, y genial. Mismos parametros que cuando usaba la linea de movistar, si me apurais algo menos de latencia. 

 

Netflix, por eso es el hilo, en su test, paso de maximos de 30 con movistar, a 288 con vodafone, hay diferencia, aunque no lo tengo contratado para probarlo, en breve voy a disfrutar del mes gratuito.

 

Saludos

Mensaje 2408 de 4.450
3.500 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pensaba que el router era un todo en uno.

¿En referencia a la instalación, fue tan sencillo como cambiar un router por otro, verificación y adiós, o el técnico tuvo que hacer algo más referente a la instalación o cableado?

Mensaje 2409 de 4.450
3.471 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Vino el tecnico de movistar, cambio el nº de identificación de la línea, imagino que por uno asignado a Vodafone.

 

Pasado el tiempo (problemas con vodafone) vino el tecnico, quite la ont de movistar y quite mi router, puso la ont de vodafone y el router de vodafone. Telecargo los datos y a correr...

 

Por suerte mi tecnico era enrollado y me facilito los datos que necesitaba para la conexión PPPoE y para SIP por lo que me ahorre un buen rato configurando el port mirroring en el router de vodafone, capturando paquetes y sacando la información del wireshark.

 

Desde que el tecnico entro por la puerta hasta que finalizó su instalación 15 m. Desde que salió por la puerta hasta que puse mi router ya configurado despues de quitar la triple Vlan de movistar 5 minutos. Total en 20 minutos fuera.

 

El router de vodafone es el último que tienen. en h500s si no me equivoco, wifi ac, pero ont aparte.

 

Saludos

Mensaje 2410 de 4.450
3.459 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Pues yo llevo más de una semana viendo las series de Netflix en 4K ( 15,26Mbps/2160 )
De vez en cuando baja un poco, sobre todo en horas punta pero el 95% de las veces está en 4K
De todas maneras si me llama Vodafone-que lo van a hacer- me pensaré seriamente lo del cambio si el ancho de banda para el streaming es muy superior. A ver los compañeros que están con Vodafone nos van diciendo los datos que le da el botón info cuando estén viendo algo de Netflix. Pero Movistar algo ha cambiado, creo.
Mensaje 2411 de 4.450
4.008 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Otro que ha pedido la portabilidad a Vodafone, mucho antes lo hubiera querido hacer, pero entre unas cosas y otras la cosa se ha retrasado (culpa mía no de Vodafone), en cualquier caso más vale tarde que nunca.

 

Estos últimos días he podido ver algo a 4K depende de que serie algunas llegaban y otras no, vamos un asco yo no pago para andar cada dos por tres pinchando el botón info o depender de las horas o días a los que se ve mejor.

 

 

De youtube poco se habla pero en mi caso DE PENA y en determinados momentos de ayer a la tarde casi imposible ver nada y menos a 4k que en youtube hay para dar y tomar. Una vergüenza.

 

Este es el momento más feliz de mi estancia en Movistar Emoticono riéndose a carcajadas el momento en el que ya han gestionado mi portabilidad a Vodafone, tiene guasa la cosa : )

A ver si el prceso va rapido y pronto comento mis impresiones que seguro serán coincidentes con las del resto de foreros que han marchado.

 

Suerte a los que os quedáis.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 2412 de 4.450
3.976 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

alonne escribió:

Vino el tecnico de movistar, cambio el nº de identificación de la línea, imagino que por uno asignado a Vodafone.

 

Pasado el tiempo (problemas con vodafone) vino el tecnico, quite la ont de movistar y quite mi router, puso la ont de vodafone y el router de vodafone. Telecargo los datos y a correr...

 

Por suerte mi tecnico era enrollado y me facilito los datos que necesitaba para la conexión PPPoE y para SIP por lo que me ahorre un buen rato configurando el port mirroring en el router de vodafone, capturando paquetes y sacando la información del wireshark.

 

Desde que el tecnico entro por la puerta hasta que finalizó su instalación 15 m. Desde que salió por la puerta hasta que puse mi router ya configurado despues de quitar la triple Vlan de movistar 5 minutos. Total en 20 minutos fuera.

 

El router de vodafone es el último que tienen. en h500s si no me equivoco, wifi ac, pero ont aparte.

 

Saludos


Por curiosidad, ¿puedo preguntar que configuración está usando Vodafone en FTTH? Como sabes Movistar usa 3 VLAN y en una de ellas negocia el enlace mediante PPoE. El resto es mediante DHCP y propagación de rutas con RIP. ¿Es parecida?

 

Estoy con HFC, pero con necesidad de saltar a FTTH, según como negocien el enlace. Como tú, tengo equipo propio de comunicaciones, pero además necesidad de IP fija y esto me ha supuesto un problema, ya que antes ONO lo soportaba, comunicándoles la dirección MAC de tu equipo propio, pero ahora parece que ya no. Y los supuestos técnicos de esto muchas veces no tienen ni idea o ni se lo han comunicado.

Mensaje 2413 de 4.450
3.951 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Los que estáis en Vodafone me podéis decir que velocidad os da con el botón info del mando cuando estáis viendo algo en Netflix?
Mensaje 2414 de 4.450
3.940 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Según comentó un usuario varios posts atrás, le da los 15 y pico pero hay una gran diferencia. Los test de Fast le dan muchísimo más (no los 30/35 que nos da a nosotros en horario regular) y los propios de la App de Netflix lo mismo, a parte de que ellos pueden ver todo a 4K a cualquier hora, no como a mí que en horario de máxima audiencia (y si hay un fin de semana o día de fiesta de por medio, menos) la cosa se ve que decae porque el capado está presente y la "tubería" que facilita movistar es la que es (el propio test de Fast baja de 35 a 20/15 llegando a picos de 7 según el día).

 

Vamos, que lo que está claro es que en Vodafone no hay capado y en Movistar sí. ¿La cosa ha mejorado en el último mes? Sí, antes era prácticamente imposible, pero no me engaño. Han abierto mínimamente el grifo para dar lo justo (nunca mejor dicho) pero eso sí, sin aumentar el diámetro de la tubería y eso solo puede dar como resultado una cosa: Saturación a la mínima que coincida un número moderado de usuarios.

 

En cuanto más compañeros den más datos y comenten impresiones una vez ya en Vodafone, me cambio sin pensarlo. O movistar quita 100% el capado o me piro y está clarísimo que estoy pidiendo un imposible.

 

Saludos.

Mensaje 2415 de 4.450
3.918 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:
Los que estáis en Vodafone me podéis decir que velocidad os da con el botón info del mando cuando estáis viendo algo en Netflix?

Hola:

 

Los usuarios de Vodafone lo llevamos diciendo desde el inicio de este hilo. Siempre tenemos el máximo cuando ponemos Netflix. Ahora que además se puede ver el bitrate, en mi caso siempre que es 4K/HDR me marca 15.26.

 

Estos días lo he estado probando con Iron Fist, en HDR, y no baja de ahí en ningún momento. En la tele, conectada por cable, suelo tener el máximo desde el primer momento. En el reproductor UHD Blu-Ray, conectado por wifi, tarda unos segundo en alcanzar el máximo, pero es muy poco y no cae jamás.

 

Yo estaba en Movistar hace cosa de un año, me cambié a Vodafone y no puedo estar más encantado. Bueno, nos podrían poner el nuevo Tivo 4K a todos de una vez, el cambio está siendo lento y escalonado, pero salvo por eso va muy bien.

Mensaje 2416 de 4.450
3.897 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Por lo tanto a mi Netflix me va a la máxima velocidad que puede ir, a 15,26Mbps. La diferencia es que en Vodafone es desde el principio y está siempre a esa máxima velocidad incluso en horas punta.

 

Lo dicho por el compañero. Movistar ha abierto un poco el grifo y algunos podemos llegar a la calidad deseada en ciertos momentos y con ciertos contenidos, pero otros no tienen tanta suerte.

 

Espero que antes de que me haga una oferta Vodafone, Movistar haga otro movimiento más definitivo y esperado

Mensaje 2417 de 4.450
3.861 Visitas
FranciscoJiménezOrdóñez
Yo probé el VDSL

otra noche que no pasa de 720p.... vaya basura de fibra... a final de año vodafone 4k mas telecica nueva..

Mensaje 2418 de 4.450
3.814 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

A esta hora va penoso como es normal en Movistar. Hay que esperar unas 3/4 horas para que vuelva a ir bien.

 

Saludos.

Mensaje 2419 de 4.450
3.757 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL
Yo esta noche vi el primer episodio de Narcos y la primera mitad en 4K y la segunda en HD 😡
Mensaje 2420 de 4.450
4.840 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

 

Estoy con HFC, pero con necesidad de saltar a FTTH, según como negocien el enlace. Como tú, tengo equipo propio de comunicaciones, pero además necesidad de IP fija y esto me ha supuesto un problema, ya que antes ONO lo soportaba, comunicándoles la dirección MAC de tu equipo propio, pero ahora parece que ya no. Y los supuestos técnicos de esto muchas veces no tienen ni idea o ni se lo han comunicado.


tar que configuración está usando Vodafone en FTTH? Como sabes Movistar usa 3 VLAN y en una de ellas negocia el enlace mediante PPoE. El resto es mediante DHCP y propagación de rutas con RIP. ¿Es parecida?

En mi caso FTTH Neba 300, solo utiliza la vlan 24 con conexion PPPoE, pero en FTTH utiliza triple vlan igual que movistar si no estoy equivocado.

Mensaje 2421 de 4.450
4.779 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

alonne escribió:

 

Estoy con HFC, pero con necesidad de saltar a FTTH, según como negocien el enlace. Como tú, tengo equipo propio de comunicaciones, pero además necesidad de IP fija y esto me ha supuesto un problema, ya que antes ONO lo soportaba, comunicándoles la dirección MAC de tu equipo propio, pero ahora parece que ya no. Y los supuestos técnicos de esto muchas veces no tienen ni idea o ni se lo han comunicado.


tar que configuración está usando Vodafone en FTTH? Como sabes Movistar usa 3 VLAN y en una de ellas negocia el enlace mediante PPoE. El resto es mediante DHCP y propagación de rutas con RIP. ¿Es parecida?

En mi caso FTTH Neba 300, solo utiliza la vlan 24 con conexion PPPoE, pero en FTTH utiliza triple vlan igual que movistar si no estoy equivocado.


Es lógico, no soportan SIP ni TV en NEBA. Según he leído en algún foro, los datos PPoE son individuales por cliente, no es difícil sacarlos con port mirroring si colocan ONT + equipo neutro. Me queda por atar de todas formas que respecto a la IP fija verifiquen la MAC de origen, aunque eso lo tengo que confirmar.

 

En cualquier caso hoy he vuelto a llamar y en mi zona todavía no lo ofrecen y eso que estoy en Madrid capital. Me esperaré unos meses y volveré a la carga.

Mensaje 2422 de 4.450
4.677 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Daniel Delgado escribió:

pedrozagor escribió:
Los que estáis en Vodafone me podéis decir que velocidad os da con el botón info del mando cuando estáis viendo algo en Netflix?

Hola:

 

Los usuarios de Vodafone lo llevamos diciendo desde el inicio de este hilo. Siempre tenemos el máximo cuando ponemos Netflix. Ahora que además se puede ver el bitrate, en mi caso siempre que es 4K/HDR me marca 15.26.

 

Estos días lo he estado probando con Iron Fist, en HDR, y no baja de ahí en ningún momento. En la tele, conectada por cable, suelo tener el máximo desde el primer momento. En el reproductor UHD Blu-Ray, conectado por wifi, tarda unos segundo en alcanzar el máximo, pero es muy poco y no cae jamás.

 

Yo estaba en Movistar hace cosa de un año, me cambié a Vodafone y no puedo estar más encantado. Bueno, nos podrían poner el nuevo Tivo 4K a todos de una vez, el cambio está siendo lento y escalonado, pero salvo por eso va muy bien.


A mi me pasa igual con Vodafone, el máximo y en 4K desde que comienza y estable durante toda la emisión. Respecto al Tivo, a mí me  han  dicho que si tenemos HFC que no, que sólo para la fibra óptica, que por cierto ya tengo instalada de Movistar, así que esperaré y si veo que pasa el tiempo y no hacen nada, o me voy a Orange o me vuelvo a Movistar, cosa que no quisiera.

Mensaje 2423 de 4.450
4.550 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:
Pues yo llevo más de una semana viendo las series de Netflix en 4K ( 15,26Mbps/2160 )
De vez en cuando baja un poco, sobre todo en horas punta pero el 95% de las veces está en 4K
De todas maneras si me llama Vodafone-que lo van a hacer- me pensaré seriamente lo del cambio si el ancho de banda para el streaming es muy superior. A ver los compañeros que están con Vodafone nos van diciendo los datos que le da el botón info cuando estén viendo algo de Netflix. Pero Movistar algo ha cambiado, creo.

A ver, es que no es sólo Netflix, es que todo va mucho más rápido con Vodafone, por lo menos mi experiencia es esa, las descargas más rápidas, los torrents como un tiro, antes con el router comtrend de 9 años, se me cortaban y tenía que estar reiniciando el router y llamando casa dos por tres a Movistar para que no me arreglaran nada. Todo va estable por red y por wifi, los móviles AC van como el rayo si se conectan a la red 5G. Y eso que no es fibra óptica, sino HFC lo que me han puesto, y de momento encantado, de verdad. Los 30 megas de subida, tampoco se notan demasiado, mi hijo que juega mucho online, pues de momento no se queja y lo mejor de todo es que el router funciona bastante bien, el hecho de que no se me corte la conexión para mí ya es un avance. Y todo porque en Movistar se empeñaban en cobrarme 110 euros por cambiarme el router.  Los que estéis en mi misma situación, con el router comtrend, ya sabéis lo que debéis hacer.

Mensaje 2424 de 4.450
4.542 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Tienes razón, hice la prueba con contenido en HD y me aparecían, creo 7,7 megas/1080p así que debe ser cierto lo que dices. En 4K me pasa de los 15 megas. Todo esto con Vodafone, claro está.

Mensaje 2425 de 4.450
4.534 Visitas