Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.087 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
el pescador
Yo probé el VDSL

La FIFA también juega mal en movistar.
No hay otros servicios de internet en mi calle.
Orange solía tenerlo pero se retiraban.
Era un servicio redistribuido.

Espero que vienen a mi calle porque estoy muy frustrado con el servicio movistar.
No dicen nada a sus clientes.

Mi conjetura es que los enlaces peering son malos.
Sin embargo, cuestan más que las otras empresas de Internet en España.
Esto es un escándalo.
Tratar a sus clientes correctamente
Perdón uso google translate.
Hablo un poco de español pero no lo suficientemente técnico para explicar.

Mensaje 2426 de 4.450
4.308 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Un familiar mío ha contratado con otra empresa a través de WiMAX, y hasta con el WiMAX va como un tiro Netflix en comparación con Movistar.

 

Y me toco hacerle las gestiones de baja de Movistar, y por lo menos 3 o 4 llamadas, cada vez que me iban a pasar con otro departamento se cortaba la llamada "misteriosamente", por lo que deduzco que es parte de su nueva estrategia de aburrir al cliente.

 

Por otro lado, lo pesados que se ponían, incluso hasta algo agresivos tratando de razonar que no me convenía irme. Incluso cuando les decías que estabas harto de todas las últimas subidas de precio encadenadas y que había rumores de más subidas próximamente y que eso le había hecho perder la confianza en Movistar, o cuando les decías que Netflix iba de pena y te insistían que ellos tenían mejor oferta de TV (será mejor para el que le interese, a este familiar le interesa más la de Netflix). O cuando les decías que ahora te cobran por servicios básicos que antes estaban incluidos como identificador de llamadas, contestador, restricción de llamadas, etc...

 

Eso sí, al tratar de retenerte no te hacían ninguna oferta de descuento como hacían antiguamente, solo tratar de razonar lo irrazonable, menuda matraca les tiene que dar Movistar a esos comerciales para que sean así de pesados, acosadores y agresivos.

Mensaje 2427 de 4.450
4.307 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar cobertura en Vodafone y me da todas las velocidades hasta 300/300 pero no así de TV, no se supone que también se podría contratar la TV con este acuerdo con Movistar?

Mensaje 2428 de 4.450
4.183 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá
Eso me pasa a mí, a ver cuando está disponible la Tv
Mensaje 2429 de 4.450
4.140 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Tras toda una vida con Movistar, llevo en Orange desde el 8 febrero 2017, FO directa con 300Mb simétricas. Desde la fecha sin problemas. Como ya he dicho en otros ocasiones, yo no me fuí de Movistar, a mi me echaron por el trato recibido que es de juzgado de guardia. 

Centrándonos en el tema Netflix, todas las pruebas que hago desde smart TV salen medias de velocidad superiores a 23mbs, incluso por las noches y fines de semana. Lo que si que observo en ocasiones, dependiendo a que servidor estás concectado (cosa que no controlas logicamente) hay series y/o películas que viéndose muy bien la señal indican a 720p.

 

Por poner algún ejemplo, El Tirador, uno de los primeros episodios lo ves a 720p y a partir del 3º creo recordar lo ves a 1080. Con Straing Things pasa algo similar, en ocasiones lo ves a 720p. Nunca pixelaciones ni tirones. No se a que puede ser debido, yo he pensado eso, que depende a que servidor te conectes y el tráfico que pueda haber en ese momento. También es verdad es que tengo una smart TV de las primeras (2013) y que ya tenía la aplicación Netflix que puede ser que a día de hoy esté más optimizada en otras TVs.

 

Bueno lo dicho, que a parte de esas curiosidades todo bien y animo a la gente a que pruebe...

 

PD Hay vida después del azul.

 

 

 

 

Mensaje 2430 de 4.450
4.096 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Tienes razón, hice la prueba con contenido en HD y me aparecían, creo 7,7 megas/1080p así que debe ser cierto lo que dices. En 4K me pasa de los 15 megas. Todo esto con Vodafone, claro está.


Te pasa de 15 pero sólo te llega a 15,26?

Mensaje 2431 de 4.450
4.058 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL
Si, siempre se queda en 15.26
Mensaje 2432 de 4.450
4.046 Visitas
VictorGalinoLopez
Más integrado que la RDSI

Hola. Yo estoy con una línea de Movistart de 300MB Simétricas, he llegado a este foro porque Netflix me funcionaba mal en la TV Samsung (mucho buffer). Después de leer bastante he llegado a la conclusión de que la versión de la aplicacion Netflix en la SmartTV debe estar bugueada, ya que los dos aparatos conectados al mismo switch, con el mismo ancho de banda y con todo igual, deberían darme la misma velocidad.

 

La aplicación de NetFlix en la PS4, y funcionaba perfectamente, por lo que problema de ancho de banda no es.

 

Jugando a las diferencias, he visto que la aplicación de NetFlix en PS4 es bastante actual en PS4

 

https://goo.gl/photos/L8kgemjGDgzudPNb7

 

 

Y la de la Samsung app pues no

 

https://goo.gl/photos/L1y8keZgSAr5Vrfs9

 

Probando en PS4, obtengo unos 11mbs de ancho de banda, y en Samsung 0.5mbps. Lo que está claro es que NO es movistar el problema.

 

Pues eso, que quería compartir esto con vosotros y a ver si consigo actualizar la versión en SmartTV y ver si se ve correctamente

 

Un saludo¡¡¡

Víctor

 

 

 

Mensaje 2433 de 4.450
3.876 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Sí, el problema es de Movistar pues en otro operador esa misma tv con esa aplicación funciona a 4K sin problemas. 

Desconozco la razón por lo que en consolas Xbox o Ps4 les cuesta más su capado.

 

Me acaba de llamar Vodafone que ya tienen mi domicilio disponible a través de Movistar por lo que voy a realizar la migración y os contaré mis impresiones.

tambien me han dicho que no me pueden ofrecer la tv de momento por un tema de tecnología de Vodafone e incompatibilidad al utilizar sus redes. No lo acabo de entender... solo me interesa la F1 y me ha fastidiado un poco.  

Espero lo solucionen, de todas formas es 12 meses de promoción sin permanencia por lo que sí no lo veo claro, volveré a migrar.

al final, 39 euros 12 meses contra los 55 de Movistar. 

 

Saludos

Mensaje 2434 de 4.450
3.849 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

VictorGalinoLopez escribió:

Hola. Yo estoy con una línea de Movistart de 300MB Simétricas, he llegado a este foro porque Netflix me funcionaba mal en la TV Samsung (mucho buffer). Después de leer bastante he llegado a la conclusión de que la versión de la aplicacion Netflix en la SmartTV debe estar bugueada, ya que los dos aparatos conectados al mismo switch, con el mismo ancho de banda y con todo igual, deberían darme la misma velocidad.

 

La aplicación de NetFlix en la PS4, y funcionaba perfectamente, por lo que problema de ancho de banda no es.

 

Jugando a las diferencias, he visto que la aplicación de NetFlix en PS4 es bastante actual en PS4

 

https://goo.gl/photos/L8kgemjGDgzudPNb7

 

 

Y la de la Samsung app pues no

 

https://goo.gl/photos/L1y8keZgSAr5Vrfs9

 

Probando en PS4, obtengo unos 11mbs de ancho de banda, y en Samsung 0.5mbps. Lo que está claro es que NO es movistar el problema.

 

Pues eso, que quería compartir esto con vosotros y a ver si consigo actualizar la versión en SmartTV y ver si se ve correctamente

 

Un saludo¡¡¡

Víctor

 

 

 


Hombre, que digas que tienes 300mb simétricos y que con la PS4 te da 11mb... para mí eso es un problema.

Yo sin Movistar también obtengo mejores resultados en la TV que en la PS4, pero obviamente en ambos casos mayor que tú y de sobra para ver 4k.

Mensaje 2435 de 4.450
3.814 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Orange, al igual que Vodafone, ha seguido los mismos pasos que esta última permitiendo contratar sus servicios, haciendo uso de la fibra de movistar, en las regiones en las que su fibra no llegaba, así que lo dicho, una opción más para cambiarse.

Ahora habría que valorar cual sería mejor opción de las dos en cuanto a velocidad contratada (supongo que en ambas 300 simétricos), modelo de router (esto muy importante), con o sin permanencia y calidad del servicio, aunque supongo que estarán a la par.

 

Saludos.

Mensaje 2436 de 4.450
3.211 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Pues, lamentablemente, he tenido que echar para atrás mi portabilidad a Orange.

Después de tres días esperando (los dos primeros por problemas con Movistar y el tercero porque el técnico de Orange no podía venir), me llevo uno de aquéllos chascos que le dejan a uno con cara de tonto.

Se presenta en casa ayer tarde el de Orange y le pregunto si trae el router que me han vendido los comerciales que me han atendido (TRES comerciales diferentes de esta operadora), es decir el Live Box Orange, el que lleva la ONT integrada, ya que no deseo otro porque no quiero ni puedo, tener más equipos enchufados a la pared y en ese sentido el HGU de Movistar me ha funcionado perfecto.

La respuesta me deja helado: "No señor, el Live Box Orange no es compatible con la fibra NEBA y solamente

funciona con fibra directa. Tendrá que usar una regleta para poder conectar sus equipos más la ONT".

Mi cabreo en ese momento no tenía límites. Quise insistir muy especialmente con los comerciales de la marca

en este router con dicha ONT incorporada, y viendo ellos claramente que no tenían fibra propia en mi zona, me afirmaban que no había problema y que me instalarían ese router.

Conclusión: El técnico de Orange, que no tenía la menor culpa de la incapacidad de sus compañeros comerciales, se tuvo que ir por donde vino y mi menda se ha tenido que volver a Movistar.

¡A seguir jorobándose con el Netflix a pedales!......... Al menos hasta que tenga la posibilidad de contar con  fibra directa de otras operadoras o a que nazca un router/ONT para NEBA, o a que Movistar solucione el

problema con Netflix. y mientras tanto, a esperar. Aunque como mi vuelta a Movistar es una nueva portabilidad, me aplicarán algún descuento los tres primeros meses.

Pero el cabreo ya no hay quien me lo quite.

Mensaje 2437 de 4.450
3.177 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Paciencia amigo disidente, no nos vamos a rendir!

 

como he dicho más atrás, he saltado a Vodafone hoy mismo, espero que vengan próxima semana y os cuento.

Alguien sabe qué router montan en la actualidad esta gente?

 

Saludos,

Mensaje 2438 de 4.450
3.149 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Hola disidente,

Has buscado Información sobre lo que te decía el técnico fuera verdad, porque esos también van a lo suyo y lo mismo no tenía el otro Router y te quería colar lo que tenía, me extraña eso de que un Router si y otro no.
Mensaje 2439 de 4.450
3.089 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Hola disidente,

Has buscado Información sobre lo que te decía el técnico fuera verdad, porque esos también van a lo sullo y lo mismo no tenía el otro Router y te quería colar lo que tenía, me extraña eso de que un Router si y otro no.

Desde mi casa y delante de mí llamó a su supervisor y éste le confirmó que, efectivamente, el Live Box Fibra no es válido para fibra NEBA. Al parecer están esperando a que salga un nuevo router con la ONT integrada y que sea apto para la firbra indirecta, pero no saben fecha exacta en la que podrían suministrarlo (Julio próximo quizá, o quizá Marzo del año que viene......).
Eso es lo que dicen que hay. Total, como si te operas.
Mensaje 2440 de 4.450
3.077 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Y con Movistar tienes el hgu? He leído que éste se podía configurar para vodafone, quizás también para Orange.
Mensaje 2441 de 4.450
3.051 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Cada cual es libre de hacer lo que quiera en función de sus necesidades, pero me sorprende que estéis priorizando el que coloquen una unidad todo en uno en lugar de una stack (pila de equipos) que viene siendo lo habitual en gama profesional/empresarial y lo que al final sale por un lado más rentable y por el otro más flexible.

 

Es mejor gestionable para escalar, te independiza del proveedor y te da libertad para crecer según necesidades. ¿Y si mañana sale otro estándar inalámbrico y tienes problemas para hacer que el equipo todo en uno no emita la red suya (la red AUTO de ONO por ejemplo)? Si tienes una stack, cambias simplemente el elemento que hace de AP. ¿Que te cambias de casa o tienes hijos y 4 puertos de switch se te quedan cortos? Cambias el switch. Si creces, al final vas a acabar con una pila de todas formas. Pero con algunos elementos funcionalmente chocando entre ellos por hacer el mismo rol, algunos no gestionables del todo, dándote problemas.

 

No se, a las operadores les va bien por que ahorran costes, pero en gama empresarial ya os adelanto que esto se pide expresamente que no sea así o que al menos se garantice que el equipo pueda trabajar totalmente en modo transparente como mero conversor de medios desde ethernet. No discuto que haya casos en los que una única unidad sea más aconsejable, pero la generalización a la que se está tendiendo en ese aspecto, incluso para empresas, me preocupa por que considero que a los únicos que realmente está beneficiando al 100% es a los operadores.

Mensaje 2442 de 4.450
3.015 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Y con Movistar tienes el hgu? He leído que éste se podía configurar para vodafone, quizás también para Orange.

Quizá se pueda configurar, pero ni yo tengo la más pajolera idea de hacer algo así, ni el técnico de Orange tampoco me brindó esa posibilidad. No sé.....Puede que no quisiera meterse en camisa de once varas.

En cualquier caso, te agradezco el comentario.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2443 de 4.450
2.959 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

Cada cual es libre de hacer lo que quiera en función de sus necesidades, pero me sorprende que estéis priorizando el que coloquen una unidad todo en uno en lugar de una stack (pila de equipos) que viene siendo lo habitual en gama profesional/empresarial y lo que al final sale por un lado más rentable y por el otro más flexible.

 

Es mejor gestionable para escalar, te independiza del proveedor y te da libertad para crecer según necesidades. ¿Y si mañana sale otro estándar inalámbrico y tienes problemas para hacer que el equipo todo en uno no emita la red suya (la red AUTO de ONO por ejemplo)? Si tienes una stack, cambias simplemente el elemento que hace de AP. ¿Que te cambias de casa o tienes hijos y 4 puertos de switch se te quedan cortos? Cambias el switch. Si creces, al final vas a acabar con una pila de todas formas. Pero con algunos elementos funcionalmente chocando entre ellos por hacer el mismo rol, algunos no gestionables del todo, dándote problemas.

 

No se, a las operadores les va bien por que ahorran costes, pero en gama empresarial ya os adelanto que esto se pide expresamente que no sea así o que al menos se garantice que el equipo pueda trabajar totalmente en modo transparente como mero conversor de medios desde ethernet. No discuto que haya casos en los que una única unidad sea más aconsejable, pero la generalización a la que se está tendiendo en ese aspecto, incluso para empresas, me preocupa por que considero que a los únicos que realmente está beneficiando al 100% es a los operadores.


Muchas gracias por tu aportación y comprendo que tu punto de vista es bastante más que lógico, aunque

generalista, como bien mismo expresas.

En mi caso, esperar "crecer" como dices, lo tengo chungo. Con 65 tacos yo ya no crezco, más bien lo contrario Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas. Pero es que además, solamente dispongo de tres tomas de enchufe a la pared para conectar equipos, al margen de la de telefonía y antenas. Una la ocupa la toma de corriente del propio router, otra la del ordenador y la última, la de mi impresora/fax.

Es cierto que podría colocar una regleta bajo la mesa de tabajo, pero las odio. Ello al margen de lo molesto que me resulta tener cables tirados por el suelo y la propia regleta cogiendo suciedad. Ni el router, que lo tuve años por los suelos, deseo tener ya nunca más a mis pies.

La otra opción, en mi caso como digo, sería la de tirar un cable visto hacia el otro lado de esa estancia, donde hay más tomas de corriente, pero lo veo completamente absurdo si es que tengo la oportunidad de evitarlo. Y en ese sentido, poder tener en un mismo equipo la combinación router/ONT me viene cojonudamente bien.

Gracias por dejarnos tu razonable opinión al respecto y recibe un cordial saludo.

Mensaje 2444 de 4.450
3.066 Visitas
jlpearl
Yo probé el VDSL

Hola

 

pero creo que el compañero tiene razón... comodidad o calidad, què se busca.?

yo quiero calidad, lo que pago, ver mis contenidos con la máxima calidad y sí tiene que ser con dos aparatos no me importa.

 

alguien de los que entienden saben la razón por la que Vodafone no puede ofrecer tv en las migraciones de Movistar ?  Qué problema técnico puede tener?. 

 

Saludos

Mensaje 2445 de 4.450
4.216 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

VictorGalinoLopez escribió:

Hola. Yo estoy con una línea de Movistart de 300MB Simétricas, he llegado a este foro porque Netflix me funcionaba mal en la TV Samsung (mucho buffer). Después de leer bastante he llegado a la conclusión de que la versión de la aplicacion Netflix en la SmartTV debe estar bugueada, ya que los dos aparatos conectados al mismo switch, con el mismo ancho de banda y con todo igual, deberían darme la misma velocidad.

 

La aplicación de NetFlix en la PS4, y funcionaba perfectamente, por lo que problema de ancho de banda no es.

 

Jugando a las diferencias, he visto que la aplicación de NetFlix en PS4 es bastante actual en PS4

 

https://goo.gl/photos/L8kgemjGDgzudPNb7

 

 

Y la de la Samsung app pues no

 

https://goo.gl/photos/L1y8keZgSAr5Vrfs9

 

Probando en PS4, obtengo unos 11mbs de ancho de banda, y en Samsung 0.5mbps. Lo que está claro es que NO es movistar el problema.

 

Pues eso, que quería compartir esto con vosotros y a ver si consigo actualizar la versión en SmartTV y ver si se ve correctamente

 

Un saludo¡¡¡

Víctor

 

 

 


Hombre, que digas que tienes 300mb simétricos y que con la PS4 te da 11mb... para mí eso es un problema.

Yo sin Movistar también obtengo mejores resultados en la TV que en la PS4, pero obviamente en ambos casos mayor que tú y de sobra para ver 4k.


Sí es movistar el problema, yo con ellos no pasaba de 4 megas y en cuanto me cambié a Vodafone con la fibra HFC 300/30 pillaba 52 megas en la app de mi TV Samsung. Otro cosa importante es la toma de red de tu TV, si no es Gigabit, como pasa en la mía, lo sé gracias al nuevo router de Vodafone que me dice los tipos de conexiones, pues no llegará a 90 megas. Sin embargo en la XBOX ONE S, que sí es Gigabit me llegaba a los 133 megas. Así que, aunque Movistar haya abierto un poco el grifo, por las presiones y las bajas de clientes, sigue teniendo ese problema. 

Mensaje 2446 de 4.450
4.196 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

jlpearl escribió:

Hola

 

pero creo que el compañero tiene razón... comodidad o calidad, què se busca.?

yo quiero calidad, lo que pago, ver mis contenidos con la máxima calidad y sí tiene que ser con dos aparatos no me importa.

 

alguien de los que entienden saben la razón por la que Vodafone no puede ofrecer tv en las migraciones de Movistar ?  Qué problema técnico puede tener?. 

 

Saludos


Para aclarar mi postura, indicar que no estoy en contra de esa opción. Me parece totalmente respetable para quien no quiera complicarse. Lo que me opongo es a la falta de otras opciones para aquellos que como yo que nos movemos en gama profesional o directamente en empresa. También decir que en esos casos no comprendo ciertas pataletas en lo que respecta a la calidad del equipo suministrado. Si asumes el equipo del operador, lo debes hacer con todas las consecuencias, en mi humilde opinión. 

 

Respecto al sector profesional, si siguen insistiendo en lineas con soporte únicamente a los equipos all-in-one que proporcionan, sin opción a integración de manera coherente con equipos en cliente, la cosa no pinta bien para nosotros. Todo por la pasta.

Mensaje 2447 de 4.450
4.183 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Amigo Chakichun:

No hay la menor duda sobre lo que has querido dar a entender y también veo razonabilísimo que prime la calidad frente a la "comodidad", como expone el anterior forero. En absoluto me parece que no tengáis razón ambos.

Lo que ocurre es que yo no he asumido el equipo suministrado por el operador, en este caso Orange, simple y llanamente porque no es el que sus comerciales me habían vendido. Ello con independencia de que este último resultara funcionalmente más práctico y más equilibrado.

El problema reside en que las firmas operadoras no forman debidamente a sus plantillas comerciales y éstos,

salvando las excepciones, no conocen el producto que nos están vendiendo. Ello conduce a engaño en muchas ocasiones al cliente, que es lo que a mí me ha ocurrido.

A un vendedor hay que formarlo para que sepa qué es lo que vende y exigirle, después, que cumpla con su responsabilidad profesional. Nadie va a reclamarle que haga tal o cual instalación porque no es su cometido, pero debería de conocer las características y aplicaciones de cada equipo que se comercializa.

Si desde el primer momento y tras haberlo preguntado expresamente, se me hubiera informado que ese router/ONT no funcionaba con la fibra indirecta, nada de ésto se estaría comentando por mi parte.

Lo otro, como bien dices, es cosa de cada cual.

 

Mensaje 2448 de 4.450
4.163 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Parece que se han hecho cambios en el foro para que este hilo sea menos visible, ya que antes se mostraban los más votados y todas las respuestas más votadas estaban en este hilo xD En vez de solucionar los problemas parece que prefieren meterlos debajo de la alfombra.

 

En este mismo momento el test de velocidad no me llega ni a 1Mb (peor que nunca), con VPN como siempre bien.

Mensaje 2449 de 4.450
3.900 Visitas
ngonzalezlev
Yo probé el VDSL

Esto no hay quien lo entienda, hoy no me daba más de 480p pero llevo el mes con 1080p y algunas veces 4k en hora punta. ¿habéis notado hoy especialmente una bajada de velocidad? 

Mensaje 2450 de 4.450
3.837 Visitas