Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.985 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió: Se nota que nadie lee el hilo entero sino que lo facil es que movistar capa...

Lo importante es como va en la práctica, con Movistar penosamente mal, con Orange o Vodafone va de lujo (y no solo Netflix sino también YouTube y otras webs de streaming).

 

Además, ya se están instalando hasta los 300 Mb simétricos por Neba (o sea indirectos). Aunque algunos operadores no lo publiciten aun simplemente al llamarlos hay que comentarles que ya tienes la fibra de Movistar instalada para que no os ofrezcan cosas raras, el cambio lo suelen hacer en menos de una semana y encima más barato. Os dirán el día exacto que pasa el técnico por vuestra casa a cambiar el equipamiento, y ese mismo día después de unas pocas horas de espera ya podréis disfrutar de Netflix en todo su esplendor.

 

Más fácil imposible, este hilo tiene ya casi 2 años y Movistar se lo pasa por el forro, no han hecho nada ni lo van a hacer.

Mensaje 2576 de 4.450
4.269 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
A ver si alguno que entienda me puede iluminar un poco, he comprado una TV 4k con Dolby Vision, básicamente porque me encanta cine y videojuegos, entonces al contratar Netflix en 4k me lleve un disgusto muy grande al ver el capado de estos señores.

He podido probar algo en 4k y HDR en Amazon Prime (BRUTAL LA CALIDAD), pero todo el contenido está en inglés.

Hoy de calentón me he ido a pedir presupuesto a Orange y Vodafone, pero todas me dan servicio a traves de la red de Movistar, es decir, ellos alquilan la red a Movistar y me cobran a mi por el servicio. ¿Tendre el mismo problema?

Gracias
Mensaje 2577 de 4.450
4.169 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Shinjitu escribió:
todas me dan servicio a traves de la red de Movistar, es decir, ellos alquilan la red a Movistar y me cobran a mi por el servicio. ¿Tendre el mismo problema?

No tendrás el mismo problema como podrás leer en este larguísimo hilo de todos los casos.

 

El resto de operadores aun usando la fibra de Movistar van como un tiro con Netflix y en general todas las webs de streaming se nota la diferencia. El problema no es la infraestructura, el problema es la mentalidad de Movistar en estos temas..

 

Solo lee este hilo hacia atrás y veras la diferencia impresionante con el resto de operadores. Y no solo eso, Netflix publica unas graficas mensualmente de todos los operadores que vale más que mil palabras y donde se ve claramente como todos mantienen una misma media, y al final del grafico allá muy abajo esta solitaria Movistar. YouTube hace años publicaba también una gráfica similar y también el caso era el mismo, Movistar allá abajo muy distanciada del resto, por lo que este comportamiento de Movistar viene bastante de lejos..

Mensaje 2578 de 4.450
4.154 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Gracias !!!

Entonces es posible que me vaya a los rojos aún sacrificando la TV y a correr !!

Tienen muy buen precio por 120 Kbps.
Mensaje 2579 de 4.450
4.147 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Shinjitu escribió:
Gracias !!!

Entonces es posible que me vaya a los rojos aún sacrificando la TV y a correr !!

Tienen muy buen precio por 120 Kbps.

Solo tienes que decirles al cambiarte que ya tienes la instalación de fibra de Movistar hecha, eso acelerara muchísimo la portabilidad, ya que sino empiezan a ofrecerte otros inventos como router 4G provisionalmente y otras gaitas.


Al tener la instalación ya hecha en una semana quedan para venir a cambiar el router a tu casa, y ese mismo día después de unas horas ya quedaras funcionando con el nuevo operador.


En el peor de los casos siempre puedes volver con Movistar que además te valoraran más como cliente nuevo donde puedes conseguir por ejemplo descuentos de más del 30% durante un año y cosas así. Pierden el cu.lo todas estas empresas por un cliente nuevo 😉 a los viejos que les den, eso de la fidelización inversa que usan estas empresas es para estudiarlo..

Mensaje 2580 de 4.450
4.141 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

2 años tardé en salir de Vodafone, juicio incluido al que, por supuesto, ni se presentaron.

Mensaje 2581 de 4.450
4.117 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

LuisR escribió:

2 años tardé en salir de Vodafone, juicio incluido al que, por supuesto, ni se presentaron.


Más de 15 años estuve yo con Vodafone, ningún problema en todos ellos, me fui hace años a raíz de unas subidas de precio, cuando inicié la portabilidad intentaron engañarme. Vamos que nadie está diciendo aquí que ninguna de estas empresas sea más santa que otras. Solo en el caso que nos ocupa que es Netflix y el streaming en general en Movistar va de pena y encima con subidas de precio acumuladas en el último año, y en el resto va de lujo. En cuanto al trato, en algún momento todas ellas son para echarles de comer aparte, cuando todo va bien son maravillosas, pero cuando va mal siempre con todas te puede surgir algún  "problemilla".

 

Yo creo que los que mejor viven son esos amigos que todos tenemos que viven de portabilidad en portabilidad disfrutando de todas las ofertas y regalos, en lugar de ser un cliente "estable" como muchos de nosotros que acabamos aguantando carros y carretas.

Mensaje 2582 de 4.450
4.112 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

una semana dices? a mi me han tardado 25 dias en hacerme el cambio de movistar a vodafone.

Mensaje 2583 de 4.450
4.029 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

LuisR escribió:

2 años tardé en salir de Vodafone, juicio incluido al que, por supuesto, ni se presentaron.


Más de 15 años estuve yo con Vodafone, ningún problema en todos ellos, me fui hace años a raíz de unas subidas de precio, cuando inicié la portabilidad intentaron engañarme. Vamos que nadie está diciendo aquí que ninguna de estas empresas sea más santa que otras. Solo en el caso que nos ocupa que es Netflix y el streaming en general en Movistar va de pena y encima con subidas de precio acumuladas en el último año, y en el resto va de lujo. En cuanto al trato, en algún momento todas ellas son para echarles de comer aparte, cuando todo va bien son maravillosas, pero cuando va mal siempre con todas te puede surgir algún  "problemilla".

 

Yo creo que los que mejor viven son esos amigos que todos tenemos que viven de portabilidad en portabilidad disfrutando de todas las ofertas y regalos, en lugar de ser un cliente "estable" como muchos de nosotros que acabamos aguantando carros y carretas.


Yo desde luego es la política que voy a seguir, seguramente. De momento, bien con Vodafone, en Agosto que se me acaba la oferta y si no me ponen el TIVO 4K y la fibra 300/300, es muy probable que emigre a Orange, Movistar ya veo que sigue igual o peor, así que va a a ser que no. Lo que tengo claro es que no me ato con ninguna ya. Si el operador no me da lo que demando y además me cobra un pastón por ello, pues hasta luego Lucas. Con decisión y sin miedo.

Mensaje 2584 de 4.450
3.731 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Y por si fuera poco.....

Telefónica deberá compensar a Vodafone por haberle cobrado de más por el fútbol

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/05/10/5912e0abe5fdeabb068b460e.html

 

Mensaje 2585 de 4.450
3.728 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Mientras tanto, Movistar baja todavía mas en el ranking de Netflix y es con diferencia el ISP mas lento de toda Europa.

 

https://ispspeedindex.netflix.com/

 

http://www.digitaltveurope.net/692862/netflix-isp-index-telefonica-movistar-slips-in-spain/

 

Lamentable es poco. Dudo que se haya visto nunca una cutrez tan grande por parte de un ISP.

Mensaje 2586 de 4.450
3.682 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Horroroso, en las dos últimas semanas va especialmente mal, pero no sólo Netflix, sino Youtube (¿no tenía Google peering directo con Movistar?), Amazon Prime Video, Twitch, Dailymotion, y en general cualquier servicio en streaming que he probado. 

 

50 megas simétricos de fibra, router con su configuración de fábrica, wifi desconectado y todo por cable. 

 

Contratando fibra indirecta de Vodafone en 3,2,1...

Mensaje 2587 de 4.450
3.554 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Horroroso, en las dos últimas semanas va especialmente mal, pero no sólo Netflix, sino Youtube (¿no tenía Google peering directo con Movistar?), Amazon Prime Video, Twitch, Dailymotion, y en general cualquier servicio en streaming que he probado. 

 

50 megas simétricos de fibra, router con su configuración de fábrica, wifi desconectado y todo por cable. 

 

Contratando fibra indirecta de Vodafone en 3,2,1...


Estoy contigo en los últimos días en horas punta es insufrible, 420 como mucho.

 

Éstos van a caer ellos solitos como la manzana madura.

Mensaje 2588 de 4.450
3.514 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Yo ya he iniciado la portabilidad a Vodafone ayer a última hora, espero ansioso su llamada, para explicar porque me voy.

El problema es que gente como nosotros somos minoría.

En mi familia hay 5 con ellos y tan contentos, ni saben de los capados ni nada, porque usan solo TV de Movistar y navegan por sitios comunes, nada de VOP, etc ...
Mensaje 2589 de 4.450
3.498 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Si, a la mayoría de gente la hablas de capado y te miran como a un extraterrestre, tampoco se preocupan a qué velocidad les llega porque el usuario mayoritario tiene conocimientos justos y en telévisiones HD el problema pasa mucho más desapercibido.

 

Tengo un amigo con Movistar y Vodafon en su casa al que le contaba el tema, viendo un contenido de Netflix en su tele full HD intercambiaba los cables y me dacía que si, que parecía que con Movistar se veia algo peor pero vamos que no se rasgaba las vestiduras, ese es el problema.

Mensaje 2590 de 4.450
3.490 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Se han puesto en contacto conmigo desde Netflix (por mis repetidos reportes)  informándome de que su directiva europea (con sede en Holanda), ha cambiado, y que el nuevo jefe  directivo se ha tomado el problema con Movistar cómo algo personal y una prioridad, y les ha pedido informes detallados  del problema a sus supervisores  y detalles de las cuentas que más reportan incidencias.

 

 

Parece que hay luz al final del túnel, igual negocian y llegan a un acuerdo de peering...

Etiquetas (1)
Mensaje 2591 de 4.450
3.291 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
A mi ya me perdieron, esta semana se hace oficial mi porta a Vodafone 🙂
Mensaje 2592 de 4.450
3.284 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pero es algo bueno, hay mucha gente que sólo puede optar a fibra con Movistar...

Mensaje 2593 de 4.450
3.266 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Todo el mundo que tiene Fibra con Movistar, puede optar a fibra NEBA (Fibra indirecta) con otra compañía.

Adiós facturas de 115€, hola facturas de 69€
Mensaje 2594 de 4.450
3.131 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Se han puesto en contacto conmigo desde Netflix (por mis repetidos reportes)  informándome de que su directiva europea (con sede en Holanda), ha cambiado, y que el nuevo jefe  directivo se ha tomado el problema con Movistar cómo algo personal y una prioridad, y les ha pedido informes detallados  del problema a sus supervisores  y detalles de las cuentas que más reportan incidencias.

 

 

Parece que hay luz al final del túnel, igual negocian y llegan a un acuerdo de peering...


Lamento decir dos cosas. Una, que la última palabra la tiene Movistar. Su cerrazón al distribuir contenidos mediante su red no creo que tenga nada que ver siquiera a nivel de negocio, más bien creo que es un tema irracional por parte de la dirección. No quieren y punto. Por otro lado hay y habrá otros players en juego que suministran contenidos, como pueden ser YouTube o Amazon Prime Video, con los cuales los clientes seguiremos teniendo problemas.

 

¿Vamos a esperar a apagar todos los fuegos que pueden llegar a ocurrir o bien empezamos a pensar en dejar de incendiar el bosque expresamente, señora Movistar?

Mensaje 2595 de 4.450
3.624 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

No me espero absolutamente nada. Movistar ha dejado clara su postura y es no querer saber nada de Netflix a no ser que esta les afloje una buena cantidad de dinero. Ven a esta (Netflix) como competencia y cuanto más capada la tengan, mejor para sus intereses. Ha dejado más que claro que para ella (movistar) sus clientes son basura y le da exactamente igual que no puedan disfrutar de lo que pagan. "Aquí mando yo y yo decido controlar lo que puedes o no puedes ver y si no te gusta te vas (siempre que puedas, claro)".

 

Saludos.

Mensaje 2596 de 4.450
3.613 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pero Youtube y Amazon Prime Video, sin ir al tope de la línea, van infinitamente mejor (en HD a cualquier hora del día); que Netflix, a la que ahora mismo le llegan 2mb de los 50 que tengo, provocando que todo se pixele.

 

Video en HD de youtube a 1080p: 40mb de 50 contratados (test realizado ahora mismo)

 

Amazon Prime Video: 46mb de 50 contratados, aunque empieza en SD, se pone en HD en 10 segundos.

 

Netflix: Por las mañanas perfecto, por las tardes (a partir de las 14:00), horrendo, entre 2-3mb máximo. 

 

HBO España: 48 mb de 50 contratados, se pone a máxima calidad en unos 5 segundos máximo.

 

Estos test han sido consistentes en sus resultados  día tras día durante meses, al menos en mi caso.

 

Ya ha habido problemas graves de peering con otros operadores en otros países, (incluido Estados Unidos)  y al final han llegado a un acuerdo económico para establecer conexión directa con sus redes. Lo contrario es deterioro de imagen de Netflix y el ISP, y bajas en ambos a mansalva, cosa que no interesa a Netflix.

 

Se acabará solucionando. Netflix considera un abuso que tenga que pagar a Movistar por disponer de peaje en su red, y Movistar considera injusto tener que asumir el coste por si misma (peering gratuito, cómo tiene Netflix con  el resto de operadores en España).

 

Lo dicho, dejaos de historias, ambas compañías, y llegad a un maldito acuerdo. De lo contrario, ambas perderéis usuarios y vereis dañada vuestra imagen de marca.

 

 

Mensaje 2597 de 4.450
3.591 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
B/D tu defiende lo que quieras, un abuso son los precios de Movistar y subidas constantes dándote cosas que no quieres y sin posibilidad de mantener lo contratado.

Si a eso le sumamos sus capados constantes, pues apaga y vámonos.

A los que os guste tirar el dinero, Movistar para vosotros.
Mensaje 2598 de 4.450
3.584 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Yo no defiendo nada (crítico a ambos por su actitud egoísta e infantil)  pero Netflix no se va a poner en contacto con sus clientes pidiéndoles autorización para dar detalles sobre su cuenta y datos personales  a su directiva europea por el tema de Movistar si fuese todo humo y no tuviese planes de llegar a un acuerdo. 

Mensaje 2599 de 4.450
3.578 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Y no, no en todas las localidades se tiene autorización para que otros operadores puedan ofrecer fibra indirecta sobre la red de Movistar, así que todos no pueden cambiarse de ISP 

Mensaje 2600 de 4.450
3.571 Visitas