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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Y Netflix no paga a cogent o level 3 para que su contenido llegue bien? Entiendo que el que elige la parte extranjera de por donde te lo mando es netflix. 

 

Si digo alguna burrada como dice el compi anterior pido disculpas de antemano.

Mensaje 226 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues sinceramente,  no tengo ni idea.  El usuario de Meneame que lo ha comentado tiene bastantes mas conocimientos sobre esto que yo.

 

Yo "intuyo"  que cualquiera que pasa por esos servidores,  paga,   pero que no costara lo mismo pasar por un carrier de Tier 1  que por otro de Tier3  (Level 3  (saturacion)).     Esto son solo conjeturas ya que desconozco el proceso.

Mensaje 227 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No sé si pagará o no, quizás sí, a saber.

 

Con respecto a lo otro, imagina que es como hacer un viaje por carretera, el punto de origen y el de destino están claros, pero el recorrido de por medio lo elige quien va (así a grades rasgos).

 

Por ejemplo, puedes ir de Sevilla a Irun por autopistas todo el camino (algunas de peaje evidentemente) o bien por carreteras comarcales y nacionales de tercera categoría. El resultado final es claro en principio, por buenas carreteras vas a llegar mucho antes, pero es posible que algunas de esas sean de pago. El otro camino, pues llegar llegarás, pero de un modo mucho más lento y haciendo sufrir más al coche en la mayoría de los casos.

 

En este caso, creo que hay dos problemas, por una parte la actitud de Telefónica (no solo en España) de no utilizar prácticamente nunca peering, lo que hace que para llegar de "Madrid" a "Barcelona" antes te pasees por "Londres", "Amsterdam", "Washington" y luego llegues (he puesto ciudades al azar, pero el hecho es que Telefónica se niega sistemáticamente a usar Espanix, lo que hace que muchas veces las conexiones incluso dentro de España de Movistar con otro operador, den varias vueltas por Europa), y por otra parte, y esa es más peligrosa, desde mi punto de vista, puesto que la primera tiene solución más sencilla si se quiere, es que la red, especialmente de fibra de Movistar, empiece a dar signos de que no está bien dimensionada, lo que tampoco nos debería extrañar, teniendo en cuenta diversos problemas que han tenido y tienen por ejemplo con la red móvil o localidades que han tenido durante meses problemas de velocidad teniendo fibra en horas de congestión (vamos, normalmente a partir de las 18:00 hasta las 00:00 que es cuando todo el mundo tira de la red). En este caso, como ellos mismos dicen, aunque aquí no se dignen a decir ni mu, no están limitando nada, simplemente no tienen capacidad suficiente para mover tanto tráfico y se saturan, creando congestión y pérdida de calidad. (Estos casos por cierto los podéis leer en esta misma comunidad, por ejemplo en el móvil, desde 2013 hay problemas con las conexiones en el Metro y Cercanías espacialmente de Madrid).

Mensaje 228 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Lo de las carreteras me ha gustado el tema aquí es quién tiene que pagar el peaje.

Mensaje 229 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Aqui hay una cosa muy clara, movistar no esta obligada a pagar un peering para acceder a los servicios de AMAZON SERVICES  (que son los proveedores de NETFLIX) a mejor calidad , entonces yo estoy casi segur al 100% que no lo van a hacer por que encima es un servicio que le hace la competencia. Supongo yo que pensaran en, para que voy a pagar yo, cuando ellos me pueden pagar a mi por dar mejor acceso a sus servicios.

 

No se pronuncian sobre el tema basicamente por que no tienen interes en reconocerlo y si es cierto lo del Peering, claramente esto se va a quedar asi por bastante tiempo por que no van a ir corriendo para dar un mejor servicio a su competencia.

 

Todo esto lo digo yo desde mi ignorancia esta claro, me podeis corregir por que puedo estar equivocado.

 

Saludos a todos por vuestro gran trabajo!

Mensaje 230 de 2.530
5.643 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Mi pregunta es por que los moderadores de Movistar no se pronuncian en este hilo?

Yo ya he llamado al 1004 para presentar una reclamación por todo lo que esta pasando, no quiero pagar un dineral por la fibra 300 de Movistar para que luego no me funcione Netflix correctamente. 

Si llama mas gente al 1004 a presentar reclamaciónes hará algo Movistar o pasaraá de todo?

En cuando entre otro operador de fibra en mi ciudad me voy de Movistar.

Mensaje 231 de 2.530
5.617 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Buenas tardes familia

Por aqui otro al que se le han hinchado los cataplines con esta gente.

Ni tres meses he durado con Movistar, despues de una incidencia en la instalacion, un cobro indebido ( despues me lo reembolsaron , pero me toco correr a mi como siempre) cortes las primeras semanas , Wifi Penosa, reinicios congelaciones y guia desactualizada de la TV, el problema de las grabaciones en HD, los problemas segun que horas con Netflix..etc...etc....he decidido darme de baja.

 

Pensaba apurar hasta el 31 de diciembre que acaba la promocion, pero casi que lo hago ya y me quito un peso de encima.

 

Acabo de llamar a ONO donde aun tengo contratado el pack Internet+Tv+Movil y me lo amplian a 300Mb TV TOTAL+ Paquete Futbol con dos Tivos en Alquiler y la Tarifa Movil S ( 6 meses gratis Netflix) por 98€ Iva Inc. Echare de menos la F1 las Motos y los canales tematicos de Canal+....pero bueno por lo menos ganare en tranquilidad y estabilidad ya que en 12  años que llevo con ellos los problemas los puedo contar con los dedos de una mano...eso si el servicio de atencion al cliente deja muchisimo que desear y no porque no te lo resuelvan , que al final lo hacen si no por lo cansino que llega a ser explicarle a una maquina, y a tres personas distintas el mismo problema......

Mensaje 232 de 2.530
5.611 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Acabo de llamar a Jazztel y me indican que en 3-4 meses podre contratar fibra en mi domicilio. Una buena noticia para mi y a Movistar le diré adios y ni si quiera habre cumplido 1 año con ellos por pésimos. 

Mensaje 233 de 2.530
5.582 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

JmGrana46 escribió:

Mi pregunta es por que los moderadores de Movistar no se pronuncian en este hilo?

 


A mi esta actitud de Movistar de ignorarnos completamente (al menos en apariencia) casi (exagerando un poco..) me esta afectando más que el problema con Netflix.

 

Yo imagino que los moderadores de Movistar que son personas cuyo trabajo es ayudar, tampoco estarán demasiado felices con esta situación y apuesto que si de ellos dependiera, más de uno nos diría algo....... perooo..... Los "jefes", son los "jefes" ellos son los que ORDENAN, contratan, DESPIDEN y pagan (en minusculas posiblemente)....

 

En fin..... Viendo los ultimos mensajes, parece que esto puede ir para largo, salvo sorpresa.......

 

Que no decaiga el animo muchach@s!! Guiño

Mensaje 234 de 2.530
5.518 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Voy a dar mi opinión de lo que me ha sucedido, aunque yo no he contratado fibra, pero mi problema ha sido similar. Hace unas dos semanas contrate fusión+ por la TV y movil. Justamente hoy que viene el tecnico a instalarlo salta la noticia de telefonica que puede estar capando o haciendose la tonta con el problema. Llega la tarde, me instalan el ADSL y pruebo Netflix... La experiencia es PATETICA, no puedo definirla de otra forma.

 

- He pasado de ver unas 15 peliculas sin un solo percance a 1080p, con otras personas navegando e incluso viendo videos en youtube... a no poder ver una sola cosa a 720p constante, bueno, 720p constante ya seria algo. Lo normal es verlo calidad que ni siquiera creo que sea 480p de lo mal que se ve.

 

- He pasado de no tener parones a tener parones cada 5-10 min donde el video debe volver a cargar y vuelvo a la bajisima calidad.

 

- Antes en 5 segundos el chromecast pasaba el porcentaje de carga del 0% al 99%. Ahora no, ahora tengo que esperar casi medio minuto. Pasa del 0% al 75% entonces se queda parado 15 segundos y vuelve a cargar hasta el 99%. Parece que el bitrate suba y baje por oleadas.

 

- Antes en unos 30 segundos tenia 1080p a gran calidad en el video, ahora puedo esperar 5 minutos y como si nada, bajisima calidad.

 

Estaba realmente enfadado con el cambio de Jazztel a Movistar porque primero me prometieron 30megas y uno de subida y nada más llegar el tecnico me dice que no, que de 30Mb nanay, que me llegaran 11,5 y solo 0,5megas de subida (menos de subida de lo que tenia anteriormente), que algo menos con imagenio. Al final se quedan en 7,5Mb con imagenio apagado completamente. Steam descarga muy lentamente los juegos,... Pero aun asi les habia querido dar una oportunidad por ver ya que al final me ofrecian lo mismo que jazztel salvo la subida y a cambio obtenia una gran cantidad de canales que desgracidamente mi antena no puede coger bien, ni siquiera TVE. Pero cuando he visto lo de netflix, lo siento, pero que se rian de su padre. Ya he vuelto a llamar a mi anterior ISP y les he pedido la vuelta, felicidades, me ha durado imagenio 5 horas. A ver que tarifa de movil elijo para largarme de eso tambien.

 

 

PD: Felicidades, ya cambie tambien el movil.

Mensaje 235 de 2.530
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Llevo 3 minutos de capítulo en una serie y no hay manera de que suba de 480.

 

Menuda farsa de compañía.

 

Alierta, suelta la cartera y arregla esto, no todo es robar al cliente.

Mensaje 236 de 2.530
5.435 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es lo de todos los dias,  la saturacion a partir de las 10 de la noche que impide ver cualquier cosa en casa.

 

Ni pensar los que tenemos contratada la modalida de 4 dispositivos simultaneos...................  

 

Realmente lo que me llama poderosamente la atencion,  es que un ISP esta obligado a ofrecer el servicio de Internet por el cual pagamos los clientes,  y es problema suyo directamente el mejorar sus redes y sus sistemas de enrutados o alianzas con otras compañias para velar por el bienestar de su propia red y de sus clientes.

 

Ahora hablando hipoteticamente y sin tener pruebas de ello (que ya me gustaria):

 

- En este caso,  la omision de ofrecer un servicio "digno" hacia Netflix, les beneficia enormemente para su propia red de contenidos.

 

- ¿Imaginais que empezaran a actuar igual contra la Wikipedia u otras empresas pq simplemente nuestro ISP tenga intereses monetarios en esas areas?  (Imaginar cualquier web de servicio publico,  incluida google).

 

- En ese caso...... ¿Para que pagamos entonces una conexion a Internet?  Preferiria que cada empresa me vendiera su suscripcion por separado asegurandome un servicio correcto a los productos que ofrezcan.

 

En fin,  ahi dejo esos pensamientos que me estaban rondando por la cabeza.

 

Un abrazo a todos.  (incluidos los admins,  que a fin de cuentas, no sois el problema y poco podeis hacer ante los intereses de mega-corporaciones) (tambien hipoteticamente) Guiño

 

 

Como todos los dias:

 

2500 kbps de conexion ,  140 veces menos de la velocidad de la linea de movistar.

 

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 otra mas  1400 kbps ,  unas 210 veces menos que lo soportado por la linea.

 

 

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Mensaje 237 de 2.530
5.426 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

En la noticia que puso @Patez http://www.cnet.com/es/noticias/netflix-llega-tambien-a-un-acuerdo-de-transmision-at-t/ "Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero probablemente son similares a los del acuerdo que Netflix alcanzó con Comcast en febrero. Mediante dicho acuerdo, Netflix acordó pagarle a Comcast para conectar directamente su red de entrega de contenido a los usuarios de banda ancha suscritos a Netflix. El servicio de video llegó a un acuerdo similar con Verizon en abril. " esta bastante claro, es una negociación entre Netflix y Movistar de cuanto ha de pagar uno a otro por conectar los servidores mutuos.
Mensaje 238 de 2.530
5.281 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Buenos días :

 

 http://www.adslzone.net/2015/10/29/persisten-los-problemas-de-clientes-de-movistar-con-netflix/

 

Como bien dice el artículo la solución por ahora es pillar un vpn. Yo estoy usando la vpn unblock -us. Me va como un rayo y me vale también para smart tv.

 

La configuración es bastante sencilla y viene muy bien explicada en su web, pero en inglés. Eso sí, es vpn de pago y los 7 primeros días son gratuitos. 

 

De igual forma me parece lamentable el silencio de los supuestos técnicos de movistar en esta comunidad.

Mensaje 239 de 2.530
5.260 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

como configuras la VPN en la TV?

Mensaje 240 de 2.530
5.248 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Joelmad, yo también tengo unblock-us y no es una vpn como tal, simplemente modifcas las DNS para simular que accedes desde otro país. De hecho, usándolo, tengo los mismos problemas que el resto, depende de la hora a la que esté viendo algo no pasa de 480p.

 

Me sumo a la pregunta, si contrato una vpn influye en el visionado de Netflix en la TV? Cómo?

Mensaje 241 de 2.530
5.237 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

La verdad es que pensaba que era un vpn. En efecto para verlo en la tv hay que cambiar las dns, pero a mi me funciona las mil maravillas. Desde que lo estoy utilizando veo el hd y 4k sin problema en la tv por la noche que es cuando mas guerra da.

 

De todas formas, Moderadores digan algo por favor. 

Mensaje 242 de 2.530
5.213 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola a tod@s

 

Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos han estado analizando el caso y os  confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet.

 

Un saludo

 



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Mensaje 243 de 2.530
5.180 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Vaya contestación. Vamos que no vais hacer nada. 

 

Mensaje 244 de 2.530
5.170 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No me creo nada, sino dígame porque los usuarios de Movistar tenenos problemas con netflix y los de Orange no?

Mensaje 245 de 2.530
5.151 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola a tod@s

 

Lo primero pediros disculpas por la demora en contestar. Deciros que nuestros técnicos (mi mujer) ha estado analizando el caso y os confirma que el trato que os va dar es el mismo trato que a cualquier otro operador de telefonia que no funcione correctamente. (bye bye y hasta otro ratito...)

 

Un saludo

 

Pd: Para decir eso mejor estabais calladitos...

Mensaje 246 de 2.530
5.150 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es decir que Movistar al contrario de otros operadores no va a hacer nada para mejorar esto, sera mejor que sigamos bajando peliculas de internet y fomentar asi la pirateria que mejorar un servicio con un proveedor de video bajo demanda.

 

THIS IS SPAIN!

Mensaje 247 de 2.530
5.129 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Patético.

He aguantado no tener champions, he aguantado la [....] del wifi del mitrastar pero ya no aguanto sumarle a todo esto lo de Netflix.

En diciembre adiós Movistar para siempre jamás.

Puedo volver a la fibra de Jazztel, ningún problema con wifi, o esperar a que me llegue Vodafone fibra, lo que está claro es que la [....] de Movistar se la van a comer ellos. Una tras otra. Y, caro!!!!

He dicho.

Mensaje 248 de 2.530
5.115 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Me parece bien que haya dado la cara, despues de cirtarle a él y otros 5 compañeros mas ...como en 10 ocasiones

 

Pero una pena que no nos digas nada mas, o que no te dejen decir nad mas 

 

Yo estoy tramitando mi baja

Mensaje 249 de 2.530
5.099 Visitas

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pero como tenéis tanta cara de decir esto moderadores? 

 

Acaso lo habéis probado vosotros mismos?

Habéis contactado con alguno que haya intervenido en este post para comprobar de donde viene el problema? 

 

Se nota que no tenéis ningún tipo de interés en solventar la situación. 

 

Si fueseis sinceros admitiríais que existe un problema que debeis arteglar entre netflix y vosotros. Trabajar colaborando. Pero no, es más fácil decir que yo tengo todo bien y netflix todo bien pero al final el consumidor que se fastidie. 

 

Espero que facua o la ocu se haga eco de esta trato de movistar tanto a sus clientes como a netflix. 

Mensaje 250 de 2.530
5.095 Visitas