Problema: Me han desconectado mi cable de fibra para dárselo a un nuevo cliente

VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Problema: Me han desconectado mi cable de fibra para dárselo a un nuevo cliente
Como antecedente, vivo en una finca de Aldaya(Valencia) con más de 30 vecinos pero con un armario de solo 16 conexiones. Lamentablemente, llego el cliente 17 y el instalador, supongo que al ver poco tráfico (yo no estaba) decidió quitar mi cable y pinchar al nuevo cliente. Lamentablemente ya llevo tres días sin ningún tipo de servicio, ni siquiera voz, sin recibir ninguna comunicación del servicio de atención al cliente sobre cuando se va a solucionar el servicio, y ninguna explicación porque se le ha dado prioridad a conectar a un nuevo cliente y dejar sin servicio a uno existente.
¿Este es el famoso servicio de atención premium de Movistar?
Mensaje 1 de 15
1.870 Visitas
14 RESPUESTAS 14
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.862 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Cuando un cliente se da de alta se quedan reservados unos recurso para ese cliente grabados en una base de datos.

 

Las conexiones en esa caja terminal óptica que usted indica cada borna está asignada rígidamente a un cliente y no se puede conectar hoy uno y mañana otro como si no hubiese ningún control. En su caso la borna número 1 es la que coresponde a su línea.

 

Su avería está en manos del departamento de planta exterior que se encargan de la reparación de dicha caja.

 

 

                                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.835 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
¿Y hasta cuando estaré sin servicio porque alguien ha cambiado el cable de servicio? Ya son 4 días sin ni siquiera poder usar la línea de voz en caso de emergencia, y no he recibido ni siquiera una llamada por parte del 1004 para comunicarse conmigo, y explicarme porque se le ha dado servicio a un cliente nuevo quitándome el mío.
Lo que está claro que la fibra es mucho menos segura que el ADSL, por lo menos con el cobre podía seguir hablando, y es algo que no comunicáis ni de lo que os responsabilizáis.
Por el momento ya me he dado de baja completamente del servicio de Televisión, pasando del Fusión Premium Extra a Fusion a secas, no tiene sentido seguir pagando que gracias a sus propios instaladores no puedo usar.
Gracias a la "atención premium" recibida por un problema causado por los mismos instaladores, Movistar ya ha perdido un cliente de televisión y ya estoy comparando precios de otros operadores, visto que Movistar solo atiende a los nuevos clientes, y a los antiguos que nos den
Mensaje 4 de 15
1.810 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Borrado
Mensaje 5 de 15
1.784 Visitas
MIGUELMEND
Yo probé el VDSL

siento lo que te esta pasando, si te sirve de algo, soy cliente nuevo de Movistar y tras hacer la portabilidad a fibra no son capaces de instalarla ya que la caja esta saturada....lo que quiero decir es que me parece que la atención es igual a clientes antiguos y a los que DE MOMENTO somos nuevos.

SIGO ALUCINANDO .............

Mensaje 6 de 15
1.752 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Yo creía que con la fibra se me acabarían los problemas de Internet, y así ha sido un tiempo, pero no había tenido en cuenta el factor humano, los instaladores de fibra, que simplemente ignoran los partes de avería ya que no parece les genera suficientes ingresos 😞
Mensaje 7 de 15
1.749 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Como le comenté y lo que he leído en la avería parece tratarse de avería en la caja terminal óptica no de ocupación de recursos por un nuevo  usuario.

 

 

                   Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.747 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Y como me contesta, mi cable de fibra paso mágicamente del puerto 1 a un puerto en la nueva caja de conexión "mágicamente". Si el puerto 1 no está en uso solo tendríais que haber cambiado el cable (como el día 23 ya me hicieron), pero "alguien" lo ha ocupado (v¿El Espíritu Santo?) y yo tengo un problema con una caja de conexión mal instalada por culpa de alguien (¿Papa Noel?) que quitó mi cable sin mi conocimiento, ni autorización, por segunda vez en menos de una semana
Mensaje 9 de 15
1.739 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No insisto más, le adjunto por privado la asignación del puerto 1 de la caja en la que sólo figura su línea, ninguna otra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.719 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Pues lo pones aún peor, ¿en 4 días aún no ha habido un solo técnico en mi zona que se haya podido pasar por mi edificio para pinchar un cable? Ya no es no sólo inutilidad, es sencillamente dejadez
Actualización: Por el momento ya he devuelto el descodificador de TV en la tienda de Movistar (por lo menos me han atendido bien) y he comprobado que no me cobren los megas extras cuando supere el limite de Gigas de mi móvil, pero para mientras nadie de Movistar se digna a darme una solución, solo el "Alguien esta trabajando en ello". Me parece indignante que no puedan o siquiera contratar a un instalador autónomo para que me arregle la conexión vista la dejadez de los "oficiales" de Movistar
Mensaje 11 de 15
1.712 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Siento ser tan pesado, en la tienda me han comentado la opción de darme de baja del servicio y volver a contratar ese servicio. ¿Existe esa opción? ¿Podría dar un alta de una segunda línea fija independiente para tener un backup?
Mensaje 12 de 15
1.670 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, existe esa opción, pero no arregla nada ya que su posición está averíada y las nuevas posiciones no están habilitadas todavía.

 

El cliente número 17 que usted indica está a la espera.

 

Sobre otra línea de backup  se puede contratar, le cubriría el fallo del router y acometida hasta la caja terminal óptica ya que desde ahí hasta la central la fibra es única y ante cualquier fallo se le cortarían las dos líneas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.662 Visitas
VicenteSampedroBurgos
Yo probé el VDSL
Actualización: El viernes a mediodía me llama el técnico de Movistar para decir que va a venir a mi domicilio en 30 minutos, yo le digo que imposible, ni estoy en la provincia (me he ido el fin de semana a casa de mis padres para poder usar Ono). Concierto cita con ellos esta tarde a las 7:30 (querían venir encima en horario laboral)
Esta mañana me llama el 1004 para preguntarme sobre la calidad de solución de la avería cuando aún está sin solucionar, por lo que mosqueado llamo al 1004 de nuevo y me comunican que:
-El técnico el viernes cerró la avería porque dijo que no contactó conmigo
-El que me atiende desde el 1004 incluso me recomienda darme de baja si no estoy contento en lo que tardan en atenderme los técnicos
Creo que esto ya llega al nivel de recochineo.
Mensaje 14 de 15
1.606 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VicenteSampedroBurgos.

 

MiguelG está de vacaciones unos días y por eso te contesto al MP que le has enviado.

Consultando la incidencia anterior vemos que el técnico la cerro de cita con cliente para el lunes por la tarde.

Vemos que el circuito está sincronizado y con conectividad IP.

Se presento el técnico ayer a la cita concertada para el lunes a las 19.30H y quedo solucionado ?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.576 Visitas