Problema WIFI+ con HGU ASKEY

jjo
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Problema WIFI+ con HGU ASKEY

Hola,

 

Tengo fibra con el HGU ASKEY 3505VW y hasta ahora funcionaba todo perfecto.

 

Pero desde hace unos días mis dispositivos que pueden acceder al wifi+ (como el mac, iphone y un portatil toshiba) han dejado de ver la red wifi+.

 

La luz led del router correspondiente al wifi+ esta encendida y he verificado que el ssid no esté oculto.

 

Es como si, a pesar de estar activada, no emitiera.

 

La red 2,4Ghz funciona perfecto.

 

Mi sospecha, evidentemente no contrastada, es la actualización del firmware. Empecé con el n27 y ahora tengo el n30 (R3505VWSTD203_n30). Supongo que lo habeis actualizado de forma automática.

 

¿A alguien más le pasa?

Técnicos de movistar ¿a qué puede ser debido?

Mensaje 1 de 21
3.124 Visitas
20 RESPUESTAS 20
zobex
Yo probé el VDSL

y has probado a resetar el router de fabrica por si acaso se hubiera desconfigurado?

Mensaje 2 de 21
3.080 Visitas
jjo
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Efectivamente he restaurado a valores de fabrica y ya me aparece la red wifi plus.

 

Lo tendré en observación unos días.

 

Gracias por tu respuesta

 

 

Mensaje 3 de 21
3.053 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Antes del reset probaste a apagar encender el router para ver si se detectaba la red  de 5 GHz entonces?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
3.018 Visitas
jjo
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Sí.

 

Lo apague varias veces (esperando 30 segundos a volver a iniciarlo) y no se solucionaba.

 

La restauración a valores de fábrica has sido la solución. Me ha obligado a modificar SSID, contraseñas, SSID broadcast pero ahora ya lo tengo operativo.

Mensaje 5 de 21
3.003 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo dejamos en observación hasta el viernes por si acaso se repitiese el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.970 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Yo tengo el HGU Askey y ya he visto que al reiniciar el router hay veces que es rápida la aparición de la red de 5 Ghz como que hay otras que me tengo que conectar a 2,4 Ghz porque tarda muucho (+ de 5 minutos) en aparecer la red 5G (pero al final acaba apareciendo siempre).

 

Saludos.

Mensaje 7 de 21
2.960 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Si, yo también lo he notado, y que de forma ocasional deja de emitir en 5 Ghz (se va la luz LED y no sale la red) y además el LED del teléfono también se apaga y no hay línea.

 

Es como si dejase de sincronizar, así que me parece que debe ser por alguna actualización realizada por Movistar o algo, que nos deja inoperativos. La red 2,4 Ghz si se queda activa y LED también pero no conecta a Internet.

Mensaje 8 de 21
2.957 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@javy97  Dices que se apaga la luz de 5 GHz y que se apaga el LED del tfn, ¿De que tfn, del móvil o de un tfn fijo conectado al router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.948 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

@ers32

 

me pasa exactamente lo mismo, a veces son 2, otras 3, otras 5 minutos. Pero el caso, es que con la luz LED encendida, hay que seguir esperando hasta que aparece el SSID.

 

Lo hubiera añadido a la lista de fallos que creé en su día:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-askey-fallos-problemas...

 

pero la verdad pensaba que se trataba de un problema con mi adaptador, ahora veo que no.

Mensaje 10 de 21
2.919 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Yo porque por norma general no apago el Router, salvo reinicio por bloqueo como lo comentado antes pero si es cierto que tarad muchísimo en salir la red.

 

Pero pensaba que era por la frecuencia que es así, ya que el teléfono u ordenador primero muestra las redes 2,4 Ghz y a los pocos segundos la 5 Ghz... así que pensé que este retraso es normal en esta frecuencia. Pero debe ser que no.

Mensaje 11 de 21
2.917 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El 5 GHz es lo último que arranca en el router por eso tarda más, no es un fallo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.890 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

¿Si no es un fallo porque estando la luz LED encendida hay que seguir esperando?

 

Si no es un fallo que tarde tanto porque es lo último que arranca, el fallo está en que se encienda la luz, y sino al revés. Pero fallo hay.

Mensaje 13 de 21
2.878 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, sería deseable que el encendido de la luz se hiciese cuando se ha completado el proceso, escalaré la mejora a Tecnología para ver si se puede implementar en las siguientes versiones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.873 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@velocidad    @javy97  @ers32  @jjo   ¿Me podéis mandar con qué equipos os conectáis a 5 GHz, si es PC o móvil, modelo de PC y su tarjeta wifi , modelo de móvil y versión de sistema operativo....?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.836 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Buenas @JulioC-Movistar:

 

En mi caso es:

 

- Macbook Pro Retina 2015 (tarjeta integrada)

- iMac Last-2013 (tarjeta integrada)

- iPhone 6 Plus (iOS 9.3.2)

- iPad Air 2 (iOS 9.0)

- Samsung Galaxy S5 Plus (Android 5.0.1)

 

Mensaje 16 de 21
2.813 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar, en mi caso me conecto con un portátil Dell Inspiron 5548 con windows 10, que lleva una tarjeta wifi modelo Intel Dual Band Wireless-AC 3160. Tengo también un móvil Samsung Galaxy S5 que tiene dual band, pero utilizo la banda de 2,4 Ghz.

 

Una cosa que me impacta mucho es que tanto el portátil como el móvil reciben sensiblemente una mejor señal de la banda 5G que 2,4G (lo que no quiere decir que la señal 2,4G sea mala). Con programas medidores de intensidad WIFI, que dan datos númericos, se ve muy claro. Unos vecinos tienen el HGU Mitrastar y se nota la diferencia, mientras su señal 2,4G la recibo por toda mi casa, su 5G llega a la ventana y dando gracias..

 

 

 

 

 

Mensaje 17 de 21
2.778 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

 

En mi caso solo me conecto con un dispositivo:

 

-portatil Toshiba A50-A (Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260)

Mensaje 18 de 21
2.755 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Algo raro debe hacer el firmware. Ya que se va cada 2-3 dias el teléfono y hay que reiniciar.

He reseteado e igual. Cosa que pasa solo con el HGU, algo debe haber que por lo que sea desconecta el VoIP y hay que reiniciar.

El fallo lo noté con el teléfono conectado al Router. Cuando vuelva a pasar probaré la app Mi Fijo a ver si conecta o no, porque tiene pinta de ser el servicio VoIP.

De igual forma lo comentado antes, una vez por semana perdiendo la conexión 5Ghz en todos los dispositivos. No aparece la red de repente, solo aparece la otra red y por mucho que espere no vuelve. Tengo que reiniciar por completo el Router.
Mensaje 19 de 21
2.748 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

@javy97

 

estos problemas que comentas, salvo el de que tarda mucho en aparecer enla red 5Gz, a mi no me pasan. Te recomiendo que hagas un reset de fábrica y si el problema persiste abras un parte de avería porque tendrías el router roto.

Mensaje 20 de 21
2.733 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@javy97   Estoy de acuerdo, parece ser un problema de tu equipo en particular, el tema de que tarde en aparecer la red de 5 GHz es distinto. Gracias a todos  @velocidad   @ers32 @javy97  y @jjo  paso los datos a los compañeros de dispositivos, probablemente se resolvera en el próximo firmware o en el siguiente, tardará, el hilo de momento lo cierro ya que no tiene más recorrido, un saludo a todos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.712 Visitas