Problema con Airplay en Itunes en windows 10

janaya99
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con Airplay en Itunes en windows 10

No poder conectar un procesador de red Denon DNP-730AE  con itunes de windows 10. Con Iphone y Ipad no hay problema, pero me es imposible poder conectar desde el PC. Están todos dentro de la misma wifi.

 

Mi router actual es: Mitrastar HGW-2501GN-R2

                    Firmware:ES_B14.

 

Anteriormente con el router anterior y windows 7, me llego a funcionar, pero en un momento dado me desapareció y no se ha recuperado con las ultimas actualizaciones.

 

Gracias un saludo.

Mensaje 1 de 10
2.935 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

has probado a cambiar la encripacion del wifi , en vez de cifrado aes , prueba tkip , o cambiar a wpa en vez wpa2 para hacer las pruebas.

 

Desde el porta alejandra puedes hacerlo

Mensaje 2 de 10
2.916 Visitas
janaya99
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la contestación.

 

 

 

Hay una solución para el router Comtrend 5813 que dice:

 

Modificar en el router

 

En el apartado LAN, modificaría el valor de Enable IGMP Snooping y lo pondría en Standard Mode

En el apartado Wireless --> Basic habilitaría Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)

En el apartado Wireless --> Advanced hablitaría WMM(Wi-Fi Multimedia)

En el apartado Wireless --> Advanced deshabilitaría WMM APSD (esta última parece que no necesario)

 

 

Mi router es Mitrastar-HGW-2501 GN-R2.

 

Podrian servir estas modificaciones?

 

 

Mensaje 3 de 10
2.895 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
yo probaría a activar el UpnP del router , seguro que ese servicio tiene algunos puertos que habilitar
Mensaje 4 de 10
2.884 Visitas
janaya99
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias por la contestacion

 

Sigue sin aparecer el icono de airplay en Itunes, activando UPnP

Mensaje 5 de 10
2.856 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

te dejo un listo con los puertos de airplay , para que así puedas habilitarlo a mano

 

https://support.apple.com/es-es/HT202944

 

Otra opción que tienes es habitar el DMZ en la ip del servidor de Airplay....

 

Mensaje 6 de 10
2.851 Visitas
janaya99
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestros los comentarios.

 

Activando UPnP y cambiando la conexion del DNP-730AE desde estar conectado con cable a estar conectado por wifi, he conseguido que desde Spotify se vea el Denon DNP-730AE y pueda reproducir la musica.

 

 

El icono de Airplay en Itunes sigue sin aparecer.

 

 

He encontrado una recomendacion para   el router Comtrend que dice:

 

"Debemos desactivar la opción de generar una IP alternativa para red de invitados. Sino los dispositivos wireless no verán a los wired"

 

 

Esta opción no la encuentro donde se puede configurar en mi router Mitrastar.

 

¿Alguna sugerencia?

 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
2.826 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @janaya99

 

Poco te voy a poder orientar, yo no uso ningún dispositivo con AirPlay, pero si que usé la opción de compartir la bilbioteca musical de iTunes en casa y con el Mitrastar funcionaba, cosa que con el Comtrend 5813 nunca lo conseguí.

 

No obstante, si tienes el servicio de Movistar TV, el IGMP Snooping lo necesitas si o si.

 

Yo te recomiendo que asignes a todos los dispositivos implicados en el AirPlay una IP fija fuera del rango DHCP que tengas habilitado, si lo tienes por defecto, sería de la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.33 o en el caso de que a algún dispositivo no le puedas asignar la IP fija, lo hagas a través del router ---> LAN ---->DHCP Static con su dirección MAC, en este último caso será una dirección IP del rango DHCP.

 

Otra cosa a revisar es en el PC, dependiendo de el antivirus o firewall que tengas, quizás en la nueva configuración con Windows 10, a la conexión de internet el antivirus o el firewall le puede estar capando el servicio.

 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
2.821 Visitas
janaya99
Mi vida cambió con el ADSL

Con la instalacion Itunes 12.3 se ha erreglado el problema del icono de airplay de Itunes.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

 

Mensaje 9 de 10
2.784 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @janaya99

 

 

Para que veas que las cosas más simples y obvias, a veces las pasamos por alto....

 

Me alegro de que solo haya sido un problema del propio software de iTunes y ya lo tengas funcionando. 

 

Marca tu respuesta anterior como solución, así si algún usuario se encuentra con tu mismo problema, puede aplicar tu solución.

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
2.768 Visitas