Problema con HGU Askey con dos IP.

loquillo_rojo
Yo probé el VDSL
Problema con HGU Askey con dos IP.

Hola

 

  Hace unos días se ha actualizado el firmware de la HGU y desde entonces analizando la red, me aparecen dos IP asignadas a la HGU.

 

  La primera, como es logico es la 192.168.1.1 , que corresponde con el default router, pero también me aparece otra IP asignada por DCHP.

 

  Cada una de las IP, tiene una MAC diferente.

 

  Por favor, puede algún administrador ayudarme a confirmar si es un problema de mi HGU?

 

  Os adjunto una captura de la pantalla del escaner de red.

 

red.jpg

 

  Muchas gracias

Mensaje 1 de 4
619 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @loquillo_rojo

 

Es la interfaz WIFI de 5GHz Quantenna. La banda de 5GHz es dotada digamos por un mini punto de acceso integrado al Router de Quanenna, como tal tiene su propio sistema operativo, interfaces y otros, y se comunica con el Router por las IPs 1.1.1.1 y 1.1.1.0. En la última actualización se les ha olvidado casi con total seguridad que no tome IP propia (además de lo comentado anteriormente) por el servidor DHCP.

 

Puedes ignorarlo, lo tendrán que solucionar en algún momento porque es un agujero de seguridad importante debido a cuestiones que como es natural no voy a detallar ;), pero sí, la IP es legítima y corresponde a un "dispositivo" interno al Router.

 

quantenna # ifconfig
br0       Link encap:Ethernet  HWaddr D4:7B:B0:xx:xx:xx
          inet addr:192.168.1.36  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1118464 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:886909 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:81603165 (77.8 MiB)  TX bytes:71458146 (68.1 MiB)


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
600 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

  Muchas gracias por tu respuesta. Suponía que era algo así, pero me quedaba la duda de que al poner el nuevo firmware, se hubiera quedado algo mal.

 

  Me quedo mas tranquilo. 

 

  Un saludo,

Mensaje 3 de 4
584 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @loquillo_rojo :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
525 Visitas