Problema con router/linea, pérdida de paquetes

Emisi
Yo probé el VDSL
Problema con router/linea, pérdida de paquetes

Hay un problema con mi router de fibra óptica o linea. 

 

El WiFi es prácticamente inutilizable ya que va mal la mayor parte del tiempo, incluso estando en la misma habitación o sin ningún problema de "interferencias". Ya se ha cambiado de canal y hecho todos los cambios posibles para mejorarlo o de configuración, pero a pesar de tener buena señal siguen habiendo problemas, por lo que me decanto en que existe algún problema en la antena del router.

 

Todavía hay más problemas aparte del WiFi y de la subida abismal de ping intermitentes, es la gran pérdida de paquetes que comienza desde mi router. Se han hecho las pruebas tanto por WiFi como por cable, e incluso por cable he obtenido peores resultados, por lo que tiene que haber algún error en mi router o en sus nodos de Telefónica.

 

Aquí muestro algunos resultados de mis pruebas hechas a unas de las IPs de Guild Wars 2 y Twitter (realizada con CABLE, no por wifi):

 

Realizada a unas de las IP's de Guild Wars2, solo hecha por varios segundosRealizada a unas de las IP's de Guild Wars2, solo hecha por varios segundos

 

Misma IP que la anterior, pero más paquetes perdidos al cabo de los minutos y peor pingMisma IP que la anterior, pero más paquetes perdidos al cabo de los minutos y peor ping

 

Realizada a otra IP's differente de GW2, con el paso de los minutos va a peor con más pérdidas de paquetes desde mi routerRealizada a otra IP's differente de GW2, con el paso de los minutos va a peor con más pérdidas de paquetes desde mi router31933a52b9d349bcafd655e61a2ed38a

 

Prueba a TwitterPrueba a Twitter

 

 A continuación un diagnóstico que hice al juego Guild Wars 2, todo por cable. Deberían haber más de 3 puntos, pero se pierde totalmente todos los paquetes desde el principio.

Spoiler
*--> pathping -w 500 -q 50 -4 206.127.158.1 <--*

Tracing route to 206-127-158-1.ncsoft.com [206.127.158.1]
over a maximum of 30 hops:
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]
1 * * *
Computing statistics for 0 seconds...
Source to Here This Node/Link
Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]

Trace complete.
*--> pathping -w 500 -q 50 -4 64.25.39.1 <--*

Tracing route to 64.25.33-1.ncsoft.com [64.25.39.1]
over a maximum of 30 hops:
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]
1 * 192.168.1.1
2 105.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.105]
3 * * *
Computing statistics for 25 seconds...
Source to Here This Node/Link
Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]
0/ 50 = 0% |
1 0ms 0/ 50 = 0% 0/ 50 = 0% 192.168.1.1
40/ 50 = 80% |
2 1ms 40/ 50 = 80% 0/ 50 = 0% 105.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.105]

Trace complete.
*--> pathping -w 500 -q 50 -4 54.240.186.23 <--*

Tracing route to server-54-240-186-23.mad50.r.cloudfront.net [54.240.186.23]
over a maximum of 30 hops:
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]
1 * 192.168.1.1
2 105.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.105]
3 * * *
Computing statistics for 25 seconds...
Source to Here This Node/Link
Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
0 G1UODUP.telefonica.net [192.168.1.51]
0/ 50 = 0% |
1 0ms 0/ 50 = 0% 0/ 50 = 0% 192.168.1.1
41/ 50 = 82% |
2 1ms 41/ 50 = 82% 0/ 50 = 0% 105.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.105]

Trace complete.
Section completed in 72.24 seconds

 

Ya vino un técnico hace tiempo y tardó menos de 5 minutos en decir que no había ningún problema, solo hizo el test de velocidad. Pero existe un problema en el router o en sus nodos.

 

No quiero hacer más pruebas de velocidad, quiero soluciones con mis problemas de ping y mis paquetes perdidos utilizando cable

Mensaje 1 de 18
4.231 Visitas
17 RESPUESTAS 17
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.176 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Dato enviados. He enviado un segundo mensaje privado debido a una equivocación en uno de los datos.

Mensaje 3 de 18
4.163 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes.

 

Los gráficos enviados indican que en algunas ocasiones, algunos nodos no contestan lo que no significa que tenga ningún tipo de corte.

 

Los tiempos a los nodos que en este caso están en EE.UU. son correctos como se ve en el siguiente cuadro.

 

 

Sobre los test de velocidad, los resultados son "correctos"  si consideramos que posiblemente debe tener la tarjeta de red Fast Ethernet  y sólo llegará a 100 Mbps

 

Sobre el tema de wifi puede ejecutar el programa de diagnóstico VIP,  aunque me consta que lo ha ejecutado en otras ocasiones para ver un diagnóstico actual .

 

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.149 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Creo que no ha entendido mi problema a la hora de exponer las capturas. Y perdone por lo que voy a decir pero su imagen no me dice absolutamente nada.

Entiendo que la latencia al ser un servidor de USA puede llegar a ser alto, por ejemplo de 300ms que es una cifra normal para estos casos, pero mi problema no es ese. Tampoco hablo de los test de velocidad ni los megas, ni tarjeta de red. 

 

Mi problema no está en los servers a los que conecto ni su localización y da el mismo problema con diferentes dispositivos. Si revisa las capturas que he proporcionado ( y no solo el ping), el problema viene desde el punto 1, antes de pasar por ningún nodo ¿Es normal que pierda el 90% de los paquetes justo desde el momento que se envía la señal? en el punto #3 hay un 100% de paquetes perdidos? La señal sale con PÉRDIDAS desde el inicio, y supuestamente este tipo de cosas no deberían pasar por cable.

 

A continuación voy a presentarle una comparación de una captura mía con unas capturas hechas por un amigo desde su conexión:

 

 Captura conectado por cable a mi router:

 

Capturas proporcionadas por mi amigo:

Captura (1).PNGCaptura.PNG

 

Él está haciendo una prueba a las mismas IP's que he utilizado yo.

¿Ve alguna diferencia? A parte que de que su ping es mejor (no se fije solo en eso), podemos ver que él no tiene ninguna pérdida paquetes desde el principio. Por el contrario, yo tengo el 90% de paquetes perdidos desde el punto 1, el 100% en el punto 3, y alguna que otra en el 4, todo esto perteneciente a telefónica y mi router, a partir de ahí no hay problemas con los demás nodos. Tengo problema antes de llegar a esos nodos que dice usted.

 

No creo que tenga nada que ver con que sea una conexión a USA o a EU, ya que las capturas que he proporcionado muestran que ese no es el problema.

 

¿Qué explicación puede haber a tal cantidad de pérdidas de paquetes desde el principio? Tiene que haber algo mal, en mi linea, en mi router o en las partes de telefónica. No estamos hablando solamente de latencias.

 

Gracias, espero su respuesta.

 

Mensaje 5 de 18
4.134 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Tengo la sensación de que la mayor parte de los problemas vienen por el router, ya que no se ha solucionado con ningún cambio de configuración que se ha hecho y cada vez está empeorando todo.

 

Me gustaría saber si podrían cambiarme de router, porque la verdad llevamos con problemas casi desde siempre y a lo mejor con un simple cambio mejora. Creo que es nuestra última esperanza y quizás se pueda solucionar algo.

 

Mensaje 6 de 18
4.092 Visitas
AdriánLucena
Mi vida cambió con el ADSL
Amigo tengo el mismo problema. Es más no he realizado esas pruebas como tu ( estoy deseando hacerlo), pero desde hace unos días pierdo paquetes, tengo lag aún teniendo 15 de Ping y hoy el técnico dice que pierdo el 20℅ de las comprobaciones del Ping. Algo inusual. Así que algo está fallando como a mi. Ayer perdía un 3 ℅ de paquetes de entrada no de salida. Hay algo que está pasando.
Mensaje 7 de 18
4.070 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Bueno mi problema no es de hace solo unos días o unas semanas. Llevo bastante tiempo así, pero últimamente se ha agravado con TODOS los dispositivos con los que he probado.

 

Me gustaría una explicación de los profesionales de Movistar para saber a que se debe esas casi total pérdida de paquetes desde el inicio. Ya que por la información que he ido recibiendo el problema no se centra en los nodos de a fuera, ni servidores extranjeros, etc sino desde mi router, linea o algo de ellos.

Mensaje 8 de 18
4.029 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Adjunto otra prueba (realizada por cable), esta vez realizada a la página de Movistar y a la de Comunidad Movistar.

 

[PL%= Packet Losses = Porcentaje de Paquetes perdidos]

 

Vaya! Pues parece ser que existe el mismo problema con pruebas a España y EU. Por cierto, el punto 4 ha llegado a perder hasta más del 20% de paquetes, aunque mi mayor preocupación son las del punto 1 ya que eso no es normal usando cable.

 

No se puede tener una conexión continua sin tener problemas a cada rato donde esté fallando la conexión.

Mensaje 9 de 18
4.022 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

He realizado un ping a su dirección IP actual durante 20 minutos (1000 ping's y no ha fallado ninguno. Se lo envío con la IP por privado.

 

 

Aún asi he generado una avería para que le cambien el router por si acaso.

 

                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.999 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, comprobaremos durante esta semana con diferentes dispositivos para ser si está totalmente solucionado.

Mensaje 11 de 18
3.968 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

De acuerdo, espero unos días sus comentarios.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
3.939 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

He notado que con el nuevo router he pasado a recibir menos de 10 Mb, incluso llegando solo a 2 o 1 Mb, cuando con mi router anterior recibía aproximadamente 40Mb por WiFi.

 

Hay momentos en los que me da más de 40Mb pero la mayor parte del día recibo menos de 5Mb o 10 como mucho... Incluso dentro de la misma habitación me daba solo 11. No se si es porque es un modelo diferente y va peor el WiFi, al menos con mi antiguo modelo recibía más de 30Mb constantes.

 

¡Hay alguna diferencia entre los modelos de router? Porque he ido a peor hablando de "velocidad".

 

Ahora cada vez que intento descargar algo o ver algún video/twitch siento como si volviera al antiguo ADSL. Solo recibo 1-2mb con la intensidad de señal al máximo. 

 

 

 

Mensaje 13 de 18
3.922 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La potencia de emisión en todos los routers es la misma 100 mW.

 

Ejecute el programa de diagnóstico VIP para poder ver qué sucede.

 

 

                         Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.880 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Vale! Creo que ya está hecho.

 

También he hecho varios test de velocidad.

Mensaje 15 de 18
3.863 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Revisado el test de velocidad  y el programa VIP.

 

Aparentemente está en un canal adecuado aunque la velocidad es irregular, no indica el programa motivo aparente de esa irregularidad, ya que es símplemente como una foto del momento en que se realiza. Puede que sea por la actividad del canal 11 o por actividad de algún otro equipo conectado a la red wifi , actividad del PC en ese momento, etc.

 

Por wifi no se asegura ninguna velocidad ni siquiera conectividad.

 

 

 

 

                                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.849 Visitas
Emisi
Yo probé el VDSL

Creo que es producido por uno de mis dispositivos, ya que al desconectarlo vuelve a la normalidad. Los demás problemas que tenía anteriormente parece que se han solucionado con el cambio de router.

 

Lo dejo como solucionado por ahora.

 

Por cierto, ¿hay alguna forma de limitar el ancho de banda para los dispositivos que me están causando el problema? Cada vez que se conecta el movil se lleva todo el internet y deja los otros equipos a 5Mb.

 

Mensaje 17 de 18
3.828 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

 Buenos días:

 

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.781 Visitas